Kalei  @kaleimusica

Kalei Music

Kalei  @kaleimusica

Kalei

 

 

“…desde chiquita me encantaba dibujar, incluso gané algunos concursos jaja, amo bailar, cantar, ir a playa con la familia o amigos, escribir, amo escribir canciones, poemas…”

 

“Amo el R&B, el Soul, el blues, el flamenco pero también amo el urbano, sabes como ese flow que te da ganas de bailar y no puedes evitar ponerte feliz, pues me encanta.”

 

“Para mí la música es mi hogar, es mi familia, es mi gran amor, es el poema perfecto.”

 

“…la clave es la disciplina, estudiar para desarrollar el talento, escuchar mucha música, mantenerse abierto de mente, ser ordenado y ser valiente…”

 

“…les diría que los sueños se cumplen pero el papel de un apoyo moral es importantísimo en el proceso y muy reconfortante para seguir el camino.”

 

 

Es un honor presentar desde Chimbote – Perú el talento y voz de KALEI, joven artista revelación, cantante, quien con toda su alegría y humildad me concede una super entrevista.

Seas Bienvenida KALEI!!!

 

 

 

 

1.- Kalei muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad  donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Kalei  continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Hola que tal? Muchísimas gracias a ustedes por esta invitación. Bueno, yo nací en la ciudad de Chimbote donde disfruté mucho mi infancia, jugué, me ensucié con barro, visité muchas veces la playa, el clima era algo rico día a día, cuando salía del colegio encontraba un sol increíble… luego de esto volvía a mi casa y mi abuela me esperaba con un delicioso ceviche entonces tengo lindos recuerdos . Para todo esto me encantaba  vivir en provincia, por el clima, su gente, mi familia .

Abordando sobre mis pasatiempos, bueno,  durante toda mi vida he tenido muchos y algunos han ido cambiando con el paso del tiempo, por ejemplo, desde chiquita me encantaba dibujar, incluso gané algunos concursos jaja, amo bailar, cantar, ir a playa con la familia o amigos, escribir, amo escribir canciones, poemas y  pues prácticamente ahora práctico más el canto, baile y escribir .

 

2.- Joven músico – cantante  ¿Cómo es que Kalei da sus primeros pasos en el mundo de la música?

Bueno, básicamente la música me encanta desde que tengo uso de razón, mi papá es melómano  entonces  desde que soy muy pequeña me he apegado mucho a la música sobretodo el rock pop de los 80, amo esta época.  Siempre he estado muy de cerca con la música, participaba en todas las actuaciones del colegio, del barrio en canto, baile, toqué algunos instrumentos en el colegio  como : la lira, el cajón, la flauta, etc… pero es a mis 12 años que tengo mi primera clase de canto con la maestra, Julie Freudt, la cuál  lamentablemente tuve que  hacer un stop por motivos de salud en aquella edad; sin embargo, años más tarde, a mis 17  exactamente empecé en una escuela de canto donde tuve un profesor muy querido, él crea un grupo con 4 colegas más y pues desde este hecho es que decido retomar la música y meterle con todo, terminando la  carrera de comunicaciones es donde empiezo a estudiar más a profundidad la música, comienzo clases en el conservatorio, talleres, tuve algunas presentaciones en vivo y pues desde ahí no he parado hasta el día de hoy.

 

3.- ¿Cuál consideras es tu género o estilo musical preferido Kalei?

Bueno, a mi me gustan  distintos géneros . Amo el R&B, el Soul, el blues, el flamenco pero también amo el urbano, sabes como ese flow que te da ganas de bailar y no puedes evitar ponerte feliz, pues me encanta.

 

 

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Realmente, hablar de esto me pone los pelos de punta y pues son muchas emociones , las cuáles siento. Para mí la música es mi hogar, es mi familia, es mi gran amor, es el poema perfecto. Ella ha sido mi mejor amiga siempre, me ha comprendido, me ha esperado, me ha aconsejado, no me ha juzgado en ningún momento,  me ha visto llorar, me ha visto amar con todo mi corazón, me ha visto perderme y me ha ayudado a encontrarme, solo ella me ha observado en mis momentos de soledad y gracias a ella soy la persona que soy ahora y la que cada día da un paso más,  creo que lo que menos que puedo hacer es retribuirle el amor recìproco que siento por ella.

Mi propósito en la música es abrazar y  dar mi música a quién la necesite escuchar y que haga de ella su propia historia, su propia sentir, es tratar de ayudar con mi arte en lo que pueda. Y pues… fácil, no lo es pero he ahí el reto. Personalmente, nunca me gustaron las cosas fáciles.

 

5.- Kalei ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Claro que sí, desde familiares hasta de salud. Con fé, perseverancia, enfoque y amor, con mucho amor por lo que hago. Y como lo he superado, siguiendo mi intuición, escuchando cada vez más a mi voz interior y no la externa y dejando todo a manos de Dios.

 

6.- Kalei eres consciente que tu crecimiento como artista irán  convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo  es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que sí, soy consciente del crecimiento que tendrá mi carrera y  pues en… mi opinión …. las plataformas no es tan para censurar la opinión de la gente  sino para manifestar lo que le gusta  o disgusta; sin embargo, en la actualidad estas son una arma de doble filo, por un lado, nos brindan una gran puerta para enseñar nuestro arte, nuestra música pero por otro lado, también deja a la libertad de malinterpretar muchas acciones o palabras e incluso cyberbullying.

Yo creo que para que esto no pase una palabra clave es el balance. Y es así como lo manejo, osea, yo amo las redes sociales pero si a veces me satura escapo y solo vivo mi vida real, día a día , trato de disfrutar de mi familia, de mis mejores amigos, de pasar tiempo conmigo .

Y a tu pregunta de cómo me gusta interactuar con mis seguidores pues , de verdad, yo soy muy sincera y soy muy yo jaja entonces  me gusta responderles si me preguntan sobre algo especifico, aconsejarles, sabes me gusta mucho que sepan que si bien soy artista, soy un ser humano como todos.

 

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

 Según mi experiencia, la clave es la disciplina, estudiar para desarrollar el talento, escuchar mucha música, mantenerse abierto de mente, ser ordenado y ser valiente. La resiliencia y, por último,  entender el poder que hoy en día tienen las redes sociales.

 

8.- Kalei como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Bueno uff, esta pregunta esta jaja muy  interesante, mi siguiente paso es sacar mucha música nueva, me encantaría hacer muchos conciertos por todo el mundo jaja  pues que  todo empiecé a reactivarse, veremos.  Y con que artistas cantaría… mmm..  me encantaría colaborar con  Becky G., Elena Rose, Maria Becerra, con Rosalía, Natty Peluso uff,  Rauwr Alejandro, H.E.R, Ella Mia , Miguel, The Weeknd, BEYONCE ( I wish) y bueno muchos más jajaja realmente seguiría mencionando …

Esta pregunta está muy interesante… mi siguiente paso es sacar mucha música nueva. Me encantaría hacer conciertos por todo el mundo. Y en cuanto a los artistas que me gustaría colaborar,…

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Claro que sí, me encantaría realmente. Creo que uno no debe cerrarse o limitarse a experimentar nuevos caminos, pero siempre mi pasión seguirá siendo la música. Sin embargo, me encantaría algún día ser parte de algún proyecto en actuación.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Bueno, la verdad es que desde muy chiquita tengo muchísima energía, siempre he sido super extrovertida; sin embargo, tengo mi lado tímido aunque no parezca. Yo siempre he amado las fotografías, pero si me hablas de castings o cosas del medio, pues he estado un poquito nerviosa quizás, sin embargo, bastante cómoda, hasta tranquila se podría decir. Me gusta porque siento que se prende el fuego en mi interior, siento que me empodera.

 

 

 

 

11.- Kalei, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

hace poco que se cayeron las redes sociales, me percaté del papel que conllevan en nuestras vidas, en nuestros hábitos. Creo que es un portal increíble que nos permite conectar con personas y, al mismo tiempo, compartir nuestro arte; sin embargo, considero que también hay que aprender a balancear nuestra vida. También deben haber momentos de meditación, no 👎 desconcentrarse de las tareas, de darse amor propio, entre otras cosas…

 

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que aprendan a escuchar a sus hijos y que confíen en ellos. Que tanto como ellos nacieron sin saber lo que conllevaría ser mamá o papá, un hijo tampoco sabe como serlo y en el camino uno se va conociendo, es ahí donde conoce sus sueños, metas ,etc… También les diría que los sueños se cumplen pero el papel de un apoyo moral es importantísimo en el proceso y muy reconfortante para seguir el camino.    

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Muchísima, la primera es que hay que seguir trabajando, hay que atreverse a  hacer cosas nuevas, a confiar en uno mismo, MUCHO. Creer que la fe y la disciplina tienen resultados y  con paciencia, uno los va observando.

 

 

 

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me fascina!!. En nuestra región y  en el mundo tenemos mucho que cambiar, verdaderamente. Comenzando en dejar de competir entre mujeres, en  bajar el autoestima una a la otra. Creo que sería lindo si todas viéramos el poder que tiene cada una, sólo unidas podremos con los demás, como por ejemplo : el machismo, misoginia, racismo, entre otras cosas más.  Creo que  el rol principal o  lo primero que debe aprender una como mujer es conoce su valor,  saber qué es lo que merece y qué no. Además, tener claro que TODO, absolutamente todo lo puede conseguir uno mismo.

 

15.- Kalei ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradecida por todo, principalmente por mi familia, por un plato de comida, por estar viva y dispuesta a lograr todo lo que quiero. Por ser una buena persona y por tener el nivel de consciencia que he obtenido.

Me motiva mi niña interior, mis padres y mi familia.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

¡Amo viajar! Esa es mi segunda pasión luego  de la música.  Me encantaría viajar por el mundo entero.

Recomiendo que visiten en Perú… mmm bueno como buena chimbotana les diría que se paseen por todas las playas del norte, ya que son hermosas y encuentras buena comida. Y Cuzco, porque es una ciudad que yo amo demasiado, la vibra que emana es única. entonces, elegiría estas dos opciones.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Kalei, muchas gracias.

Bueno, yo diría a la gente que quiere ser músico o que tienen sueños, que sigan  esforzándose , sueñen y que sea en grande. Tengan mucha fé y, además, que tengan paciencia que todo llega en el momento correcto. Y sobretodo agradezcamos todo.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Kalei Castillo – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Kalei Castillo – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Kalei Castillo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.