América Castañeda – Fashion & LifeStyle Vlogger – Guatemala

Me gusta hacer feliz a otros, eso me hace feliz a mí. Todo lo que hago lo hago con determinación y pasión”

Decidí incursionar en las redes sociales cuando me enfermé de Lupus, al darme cuenta de que no mucha gente sabía lo que esta enfermedad es o representa, me motivé a compartir mi historia a la gente con el fin de abrirle las puertas a la inclusión a muchas personas que como yo la padecen…”

“…me encanta leer de todo, bailar, muy pocos lo saben pero bailo salsa y bachata y pinto y escribo de vez en cuando, me saca una sonrisa mis amigos y familia y hacer las cosas que me apasionan”

 

 

Absolutamente todo nuestro camino es una oportunidad y nosotros decidimos como volcar nuestra experiencia ,buenas y otras llenas de lecciones que pueden identificarnos en alguna etapa de nuestras vidas.

Nuestra invitada es un ejemplo de alegría , de constancia por salir adelante, y recibe hoy la admiración de muchos seguidores quienes ven en ella una joven luchadora, con muchas ganas de regalar sonrisa y felicidad , con todo el deseo de transmitir pasión y regalar color.

Es un honor presentar desde Guatemala a América Castañeda, Fashion & Lifestyle Vlogger quien decide incursionar en el mundo digital para educar acerca del Lupus ,enfermedad que le fué detectada ,pero las redes sociales se encargaron también de difundir su excepcional carisma, ángel y belleza.

América nos concedió una entrevista y te la presentamos a continuación :

 

 

Amary Castañeda

1.- América, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Guatemala  ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene América pero sobretodo qué te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Muchas gracias por concederme esta entrevista, me siento muy honrada y agradecida, es difícil escoger solo una cosa que me guste de  Ciudad de Guatemala, su gente es muy acogedora, donde quiera que vayas te saludan y te reciben de una forma agradable, me encanta que puedo encontrar TODO cerca, el salón, el supermercado, el mecánico, hay de todo en cada esquina, la Ciudad a crecido tanto en cultura, arquitectura, y a toda hora hay actividades alrededor de la ciudad, así que si un día vienen a Guatemala, les aseguro que los estaré esperando con un itinerario variado para que se la pasen muy bien!

Mis pasatiempos son leer, me encanta leer de todo, bailar, muy pocos lo saben pero bailo salsa y bachata y pinto y escribo de vez en cuando, me saca una sonrisa mis amigos y familia y hacer las cosas que me apasionan. 

 

2.- América te conocemos por tu gran pasión por la moda pero además compartes mucho al ser humano, América tal cual   ¿Desde cuando te inicias como Fashion Model y como es que decides compartirlo con tus ajora seguidores? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Me encantaría ser Fashion Model, la verdad intenté serlo y estudié pasarela y de allí nació mi amor por la fotografía. No conseguí serlo debido a mi altura, pero las fotos han sido algo a lo que le he agarrado mucho amor. Decidí incursionar en las redes sociales cuando me enfermé de Lupus, al darme cuenta de que no mucha gente sabía lo que esta enfermedad es o representa, me motivé a compartir mi historia a la gente con el fin de abrirle las puertas a la inclusión a muchas personas que como yo la padecen, me apasiona que todo no fue en vano, ya que por medio de las redes sociales he podido ayudar y conocer a mucha gente que padece de enfermedades auto inmunes, me han llegado muchos mensajes de su parte que me motivan cada día a seguir creando concientización.   

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición cada día como líder de opinión siendo tan joven ? ¿Cómo hace América para interactuar y lidiar con  tantos seguidores que se suman a tu persona para conocerte por la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Estoy muy consciente de que  las redes sociales se han convertido en una herramienta que puede ser o muy positiva o muy negativa, y que cada cosa que una imagen pública diga siempre va a ser criticada positiva o negativamente, es por eso que siempre tomo cada comentario negativo o positivo con la mejor actitud y de esto también me enfoco en crear contenido para mis seguidores que sea muy mio porque tampoco me da miedo decir lo que pienso, pero una persona siempre debe pensar muy bien lo que dice. 

Mi red social favorita es Instagram. 

 

4.- América ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Es increíble todo lo que se puede hacer teniendo una pantalla en la palma de la mano, mi hermanito aprendió a usar Youtube a los 3 años y yo quedé impactada, creo que es un poder que hay que usar con mucho cuidado, en mi opinión, los padres de familia deben poner un límite, porque sabemos que por muy buena y útil que sea esta herramienta, es también peligrosa. La gente puede saber todo acerca de nosotros muy fácil. Lo positivo de esto es la facilidad con la que ahora se puede crear y vender una marca, crear un negocio u organización, dar a conocer un mensaje, lo que antes solo se podía por medio de un periódico, pancarta o televisión.

 

5.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que crean en sus hijos, yo tuve mucha suerte, mis papás siempre están apoyando todo lo que hago por más loco que sea, pero sé que hay jóvenes que no corren la misma suerte.

Les diría que gracias a que mis papás son así conmigo me he dado la oportunidad de ser una mujer que puede ser segura de sí misma, tener criterio propio y cometer errores y aprender de ellos. Yo no tengo hijos, al mismo tiempo respeto a los padres porque la crianza de un hijo no ha de ser nada fácil, pero que nos dejen cometer nuestros propios errores es sano. 

 

 

América Castañeda - Lifestyle Vlogger

 

 

6.- América ¿Qué lugares del Perú te gustaría visitar? y ¿Qué nos recomendarías visitar de tu bello país Guatemala?

Me encantaría visitar Machu Pichu y alguna selva amazónica, me encanta ir de excursión y conocer museos e historia cuando estoy de viaje. De mi Guatemala, les recomendaría Petén por su historia maya, Antigua Guatemala, la cual está a 45 minutos de la ciudad, la experiencia de día y de noche en este lugar es increíble ya que es una ciudad colonial y te transporta a otro mundo y por supuesto nuestro lago de Atitlan, el cual tiene un volcán y está rodeado de pequeños pueblitos, es una experiencia increíble!

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina? 

Las mujeres han demostrado que no tienen miedo, que son extremadamente fuertes y siempre lo fueron, me encanta el hecho de que haya mujeres presidentas, CEOs, directoras de películas, científicas, etc. y le hemos demostrado al mundo que podemos hacer lo que nos proponemos, que a pesar de la discriminación y falta de inclusión que hemos tenido, hemos sabido manejarlo. En mi país, lastimosamente todavía existe mucha discriminación hacia la mujer, mucho machismo en áreas rurales, e incluso en áreas urbanas en donde la educación es muy buena. Pero tengo fe en que eso va a cambiar.

 

Amary Castañeda - Youtuber

8 .- América ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva despertar y saber que tengo otra oportunidad de ser feliz, a pesar de que tengo LUPUS, no quiero renegar, ni ser negativa, ya que dentro de la comunidad que hemos construido hay gente que se puede identificar conmigo y me entiende, me busca. La vida es increíble, solo hay que conocerla y vivirla al 100!

 

9.- ¿Cuál es el sello de América en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre? 

Me gusta hacer feliz a otros, eso me hace feliz a mí. Todo lo que hago lo hago con determinación y pasión.

 

** Muchísimas Gracias América por el honor de concedernos una entrevista, estamos muy felices.

 

Muchas Gracias por darme un espacio para poder expresarme, y darme la oportunidad de darme a conocer! espero saber de ustedes muy pronto! Feliz Año nuevo!- Amary

 

 

 

 

Amary Castañeda

Amarynee

Amary Castañeda

Amarynee

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a América Mary Renée Castañeda – Guatemala
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : América Mary Renée Castañeda  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de América Mary Renée Castañeda – Perumira – Jaime William