Ariana Búquez @arianabuquez

Ariana Búquez @arianabuquez

Ariana Búquez

 

 

“…practicar deporte que es el básquet, me encanta el básquet, y también hago crossfit,  son pasatiempos que nacieron en Chiclayo…”

 

“…Reina Adolescente Intercontinental Perú 2021 y la verdad que me hace muy muy feliz y tengo mucho orgullo de haber podido llevar la banda de Perú en mi pecho.”

 

“…los valores básicos para mí que debe tener una modelo, una Miss, es la responsabilidad, el respeto y la empatía…”

 

“…ahorita estoy en USA donde vengo  haciendo el programa “Work and Travel”,  la verdad que me encanta viajar…”

 

“…la fortaleza está en que tú mismo te pongas de pie, que tú mismo te alientes todos los días, y que seas tu mayor fan porque al final el límite te lo pones tú…”

 

Tengo mucho cariño por todas y cada una de mis Invitadas, pero ella ha representado una tierra muy especial para mi, y su gran humildad y nobleza además de su natural belleza la convierten hoy en una futura soberana de la mujer peruana e internacional.

Es un honor presentar desde Chiclayo – Perú a Ariana Búquez – joven modelo – Reina Adolescente Intercontinental Perú 2021, Reina Adolescente Zaña 2020, Make Up Artist y futura comunicadora social. Ariana me concede una valiosa entrevista y la conocemos ahora.

Bienvenida Ariana Búquez!!!

 

 

1.- Ariana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Ariana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Bueno gracias a ustedes por la consideración la invitación y lo que siempre me ha gustado de la ciudad donde crecí que es Chiclayo y ahí nací, es la gente y la riquísima comida, la verdad que todas las personas son súper amables, somos la “Ciudad de la Amistad” así que todos somos súper amigables sociables y eso me alegra un montón porque a todo lugar donde vamos siempre me dicen que los chiclayanos son personas muy buenas, muy solidarias y eso es algo muy lindo de escuchar y obviamente la comida que es increíble, la tortilla de choclo el, ceviche, que son cosas buenísimas de allá, igual que el arroz con pato.

Los pasatiempos de toda mi vida que aún continuo practicando y que no puedo dejar es practicar deporte que es el básquet, me encanta el básquet, y también hago crossfit,  son pasatiempos que nacieron en Chiclayo y hasta el día de hoy lo sigo practicando en la ciudad donde resido que es Lima.

Si me preguntas que me saca una  sonrisa o me da mucha alegría actualmente, bueno antes te diría que un juguete o material pero ahora la verdad que ver la felicidad de mis padres y su cara de alegría cuando les cuento algo en universidad de mi vida personal que es bueno y sienten muy orgullosos, ver esa cara y ver cómo ellos sienten que todo su esfuerzo que han puesto en nosotras, toda la fe, tanto mi hermana como a mí, está dando frutos, creo que esa alegría se compara con absolutamente nada.


2.- Joven Modelo – Make Up Artist – Reina Adolescente Intercontinental Perú 2021, Reina Adolescente  Zaña 2020 ¿Cómo es que Ariana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Wow en el modelaje y los reinados la verdad que desde muy pequeña me gustaba, recuerdo que cuando tenía cinco años le decía a mi mamá quería estar en Miss Chiquitita, pero no me quería dejar participar porque siempre se dice que las chicas se vuelven más creídas o que se agrandan un poco pero en realidad no es así, creo que depende de cada persona.

Mis primeros pasos en el mundo del modelaje se da cundo tenía 13 años, yo compraba mucha ropa en una tienda de Chiclayo que se llama Arcade y ellos me invitaron a hacer una edición de fotos, desde ahí empecé con el modelaje y ya lo del maquillaje me hizo
abrirme al mundo de los Misses y la verdad que me encantó y siempre quise participar y postular.

A los 15 años entre a un casting, pasé e hice mi concurso regional, me invitaron a participar en el concurso nacional representando a Zaña, eso hizo que llegara a ser Reina Adolescente Intercontinental Perú 2021 y la verdad que me hace muy muy feliz y tengo mucho orgullo de haber podido llevar la banda de Perú en mi pecho.

Hay tantos sentimientos que genera hacer lo que me gusta y lo que me apasiona, la verdad que es alegría y satisfacción, porque estoy muy orgullosa de lo que he logrado, de cómo me he esforzado, porque yo soy consciente junto con mi familia que me han dado todo su apoyo, toda la responsabilidad que se requiere para hacer un certamen, la entrega y a veces muchas veces sacrificio, porque tienes que decirle “no” a muchas cosas, como salir con tus amigos, por cuidar tu reputación, tu imagen, porque en un certamen de belleza lo que venden es a ti mismo, tienes que cuidarte en todo aspecto y también te abre muchas puertas como poder trabajar en agencias de publicidad, con varias marcas, así que siento muy feliz y muy orgullosa de mí.

Para nada es fácil, creo que todo en esta vida cuando lo haces con amor siempre va a haber unas complicaciones pero vas a buscar la manera de salir adelante y eso es lo que yo hice, siempre hubo altibajos pero yo busco la manera simple de cumplir, de estar ahí, puntual. porque es lo que te gusta, así que si les gusta algo simplemente siempre luchen por lo que quieren y vayan escalando pequeños escaloncitos para poder llegar a donde quieren.

 

 

3.- Ariana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y futura  Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Bueno desde que entre al mundo de modelaje mis seguidores empezaron a subir bastante, igual mucho más con el mundo de los certámenes de belleza y empecé a tener conciencia hasta donde podía llegar, todo lo que subía de mis redes antes cuando me seguían 100 personas subía día a día para mis amigos, y yo sé que ya cuando empecé a tener un poco más de seguidores supe que no podía estar subiendo cualquier cosa porque tampoco quería darles alguna mala enseñanza o un mal ejemplo así que empecé a cuidarme mucho más en eso a mi corta edad.

Aprendí a manejar las redes sociales de una manera buena ya que también con la ayuda de mis padres me metí algunos cursos para poder ser consciente de hasta dónde podía llegar y que siempre lo que quería yo transmitir en mis redes sociales, que por cierto mi favorita de Instagram, es la que más uso, es felicidad, paz y amor propio, sé que no todo es perfecto también comparto algunos momentos de unas cosas malas que me pasan, pero siempre hablando de buscar lo positivo de eso, en la enseñanza de eso y creo que eso es la clave, buscar la meta, lo importante que tú quieres transmitir a través de tus redes sociales y empezar a llevarlas en ese rumbo, la verdad que lo tengo muy claro.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ariana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siempre me dicen que es mi manera de ser, mi carisma, que tengo mucha empatía, yo creo que es mi carisma, empatía, porque entiendo cuando a veces pasan cosas y demora las sesiones o siempre sigo con buen humor y creo que es importante cuando vas a trabajar con un grupo de personas, siempre tener un humor positivo para transmitir eso con ellos y todo se siente un ambiente muy bonito y se puede trabajar en conjunto.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Bueno los valores básicos para mí que debe tener una modelo, una Miss, es la responsabilidad, el respeto y la empatía, creo que son tres cosas básicas, porque con responsabilidad vas a llegar puntual, con respeto vas a respetar a todas las personas y también sus tiempos y la empatía porque te vas a poner en el lugar de otros, así que creo que también incluso para la vida eso es básico para poder ser una modelo y trabajar en un buen ambiente laboral.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Bueno la primera vez que estuve frente a una cámara fotográfica como modelo me sentí muy nerviosa no sabía cómo posar, era mi primera experiencia pero gracias a Dios me tocó con un fotógrafo super bueno que me aconsejaba y como digo tener un buen
ambiente laboral y llegar con una actitud buena es importantísimo y aprendí muchísimo, y obviamente me sentí muy nerviosa, muy tímida pero ya luego con el tiempo fue fluyendo.

Y la primera vez que estuve en un certamen de belleza que fue pues como por ejemplo en el Reina Adolescente Lambayeque, la verdad que muy feliz porque siempre quería entrar, así que estaba muy muy feliz, pero también estaba muy nerviosa y con un poco de miedo de lo que se iba a venir, pero sabía que contaba con el apoyo de mi familia y de mis amigos más cercanos y sé que me iban a apoyar y alentar siempre pase lo que pase, así que estaba feliz, estaba tranquila y también muy nerviosa.

 

7.- Ariana , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La industria del entrenamiento, de la televisión, radio, me encantan, es por eso que estudio comunicaciones, la verdad que es lo que me apasiona muchísimo, disfruto demasiado mi carrera y más ese aspecto audiovisual y obviamente quisiera incursionar más en la tele igual, conducí un programa digital donde contábamos las noticias del día, lo que pasaba en la actualidad del país, así que ya he tenido como que esos pininos pero igual me encantaría incursionar muchísimo más, insertarme muy muy adentro de eso, y es por eso que sigo estudiando y que me encanta mi carrera, soy demasiado apasionada con eso,  y SI, siempre fue muy extrovertida desde pequeña, mi mamá incluso tenía que decirme que ya no participe en las cosas del colegio porque ya era muchísimo lo que yo quería hacer pero igual siempre me apoyó.

 

8.- Ariana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder de las redes sociales la verdad que me parece algo increíble pero así como puede dar cosas muy buenas también hay que tener mucho cuidado con lo malo que puede traer como por ejemplo los fake news o el mucho odio que se puede generar, así que por eso hay que cuidarlo muchísimo, hay que llevarlo con mucho cuidado y saber hasta dónde tenemos que llegar, poner un límite sin exponer toda nuestra vida realmente.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan el talento de sus hijos les diría que están cometiendo un gran error al limitarlos tanto, a no dejarlos en verdad experimentar lo que les gusta y conocerse, porque quiera que no, lo que te gusta te ayuda a conocerte y a crecer como persona, así que están impidiendo que en verdad él haga todo lo que le gusta y que llegue muy lejos, porque cuando uno hace las cosas con amor y con muchas ganas podemos hacer cosas increíbles.

Los chicos que no se atreven aún a luchar por lo que quieren pero tienen todo el talento, les diría que no se limiten y no tengan miedo que en la vida si bien es cierto no todo es bonito y quizá vayas a pasar momentos malos, la fortaleza está en que tú mismo te pongas de pie, que tú mismo te alientes todos los días, y que seas tu mayor fan porque al final el límite te lo pones tú, nadie más que tú puede decir hasta dónde puedes llegar, así que dale con todo, que como dice una frase muy bien dicha “el cielo es el límite”  y si tú quieres algo lo vas a poder lograr porque te lo estás proponiendo y cuando uno hace las cosas con amor y con ganas todo se puede lograr.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me dejaron los certámenes, que es un mundo lleno de amor, es que la belleza no sólo exterior sino también interior, que hay que conocer muy bien a las personas antes de juzgarlas, que no simplemente nos dejamos llevar por el físico porque hay muchas historias muy fuertes y muy lindas detrás, historias de superación increíbles y que la meta de eso debe ser transmitir un mensaje a todos los jóvenes de que las cosas se pueden lograr, pero tienes que esforzarte por ellas, así que eso es lo que me ha dejado de enseñanza.

También hubo cosas como que te abren los ojos, que hay gente que puede ser muy mala y gente que puede ser muy hipócrita pero ahí empiezas a poner filtros en tu vida, de que gente si quieres dentro de ella y que gente no, así que la verdad que es un mundo increíble pero tienes que ir con bastante cuidado y de la mano de tu familia siempre.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La verdad que todo el empoderamiento de la mujer y lo que estamos alcanzando a nivel mundial me parece increíble, sin embargo me da mucha pena que en nuestro país aún no hayamos llegado a lo que se desea en comparación con países de primer mundo y en general en toda américa latina aún nos falta bastante, pero depende de nosotros seguir luchando para poder tener posiciones altas que hagan cambios verdaderos en la sociedad.

En Perú cada día veo cómo estamos demostrando que podemos lograrlo, estamos esmerándonos en los estudios demostrando que no hay ningún hombre que nos supere y eso no quiero decir que somos mejores que los hombres pero que podemos vivir en un mundo lleno de equidad y eso me alegra un montón la verdad.

 

12.- Ariana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que motiva día a día es mi familia como ya lo mencioné anteriormente, antes que cosas materiales, conseguir este o lo otro, ver la satisfacción y la cara de alegría y familia y poder devolverles un poco de los que ellos me han brindado desde que soy muy pequeña, eso me llena de alegría y también algo que motiva es yo misma, creo que nosotros somos dueños de lo que queremos lograr y nosotros mismos tenemos que todos los días decimos, si podemos, levantarnos con una actitud positiva si vamos a lograr esto vamos a luchar por esto, planificarnos bien lo que queremos para poder luchar e ir por ello día a día, así que eso más que nada es lo que me motiva, y por lo que me siento agradecida es estar viva y también poder ver a mi familia cerca y poder tener todas las oportunidades que estoy obteniendo gracias a mi esfuerzo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Peru, tu país natal?

Me encanta viajar y por ejemplo de países conozco Ecuador, Brasil, Argentina y bueno ahorita estoy en USA donde vengo  haciendo el programa “Work and Travel”,  la verdad que me encanta viajar, viajo con mi familia y he viajado con mi familia casi por
todo el Perú por el trabajo de mi papá, así que es algo que nos encanta hacer juntos.

Y de Perú lo que recomiendo visitar es la selva aparte de Chiclayo, la selva de Perú me parece alucinante toda la cultura, la historia que tienen para contar, los mitos, la comida es lo que no te puedes perder, y bueno algunos lugares que yo he querido conocer es USA donde estoy actualmente, pero quiero ir exactamente a Los Ángeles que es mi ciudad soñada también porque su comunicación es y tiene todo que ver con el tema del cine.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Es un compromiso y una lucha constante

– Aborto – Tema delicado

– Mejor película – Avatar, no hay duda

– La peor – No sé

– Hijos – Responsabilidad, muchísima

– Bailar – Bad Bunny claramente

– Cantar – Me encanta cantar las cosas de Morad a todo pulmón fue su concierto y me quedé sin voz

– Política – Lamentablemente nuestro país lo que se viene en la mente primero es corrupción

– Comida favorita – Maquis

– Carácter – Amigable

– Porcentaje de locura – 80%

– Gran amor – Mis Padres

 

15.- Estas líneas son tuyas Ariana, muchísimas gracias.

Bueno gracias por esta entrevista, la verdad que he sentido muy feliz, me he recordado momentos muy bonitos y nada los invito a seguirme en mis redes sociales como @arianabuques porque se vienen muchas cosas muy interesantes que también tienen que ver con los certámenes de belleza, muchas sorpresas, así que vayan a seguirme y yo estoy estudiando full contenido de mi viaje para poder mostrarles un poco más acerca de esta experiencia y si tienes alguna duda o pregunta de lo que es “Work and Travel” y yo se los puedo aclarar y nada muchísimas gracias por este espacio, por este momento, lo aprecio un montón y me ha encantado todo.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Ariana Búquez – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Ariana Búquez – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ariana Búquez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.