Nuria Sala Bergillos - Entrevista

 

 

Me da mucha alegría ver a alguien que ha tenido dificultades verle superarlas y crecer. Ver feliz a la gente me inunda el corazón de alegría…”

El espíritu del escritor es el espíritu de una alma valiente e integra que transmite su sabiduría llevándolo a la conciencia superior”

Cuando superas los miedos u obstáculos, desafíos y controversias de la vida, tu deber es trasmitirlo para poder ayudar a los demás que estén pasando por esas mismas circunstancias”

 

Un ser humano que se conoce, está sano dentro y por fuera, son conscientes de sus capaciades y fortalezas pero también de sus debilidades y sobretodo tienen una gran energía,las posibilidades de éxito en cualquier cosa que se proponga.

Nuestra invitada es una maravillosa sanadora física y emocional, con una capacidad para entregar su corazón y energía al servicio de los demás y canalizar toda esa fuerza interior que llevas.

Es un honor presentar desde España a Nuria Sala Bergillos, Terapeuta Holística – Canalizadora y extraordinaria escritora , autora de la Trilogía, “TU DON” , “Conciencia Superior” y “Talento Unico”,  quien nos regala una entrevista y así conocer su gran labor.

 

 

 

Nuria Sala Bergillos - Escritora Española

 

1.- Nuria , muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de   España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste  y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nuria  continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o  te da mucha alegría?

Yo nací en la ciudad de Manresa en la provincia de Barcelona. Pero en realidad donde me he criado ha sido en Granollers, otra ciudad dentro de la misma provincia. Aunque por el oficio de mi padre pasé toda mi infancia de ciudad en ciudad hasta llegar a Granollers. Y de esta ciudad me ha gustado siempre que he podido encontrar de todo; un clima encantador, está cerca de la capital, su cultura y tradiciones, sus fiestas. Una ciudad con encanto y sus calles llenas de magia.

En realidad no los llamo pasatiempos porque todo lo que suelo practicar y no puedo dejar de hacer está relacionado con TU DON, mi misión de vida. Me gusta canalizar a diario y conectarme con el Universo, es decir, podría decir que mi pasatiempos es recibir mensajes y eso es algo que lo hago con facilidad, de manera innata. Si hablamos de hobbies me gusta leer, escuchar música, meditar.

Me da mucha alegría ver a alguien que ha tenido dificultades verle superarlas y crecer. Ver feliz a la gente me inunda el corazón de alegría. Me encanta ver como los niños que son educados desde la nueva era del despertar y la conciencia, aprenden rápidamente y ponen en práctica aquello que adquieren.

 

2.- Escritora, autora de maravillosos libros , la Trilogía : TU DON, Conciencia Superior y Talento Unico , siempre enfocados hacia la  parte humana y espiritual, al alma del ser humando que es donde surge  toda motivación y toda sanación. ¿Qué lleva a Nuria a dedicar su gran  virtud no solo a regalarnos una increíbe lectura sino a mejorar y  valorarnos como personas y seres humanos? ¿Cómo es que nace la idea?

Toda mi vida la he pasado buscando respuestas y ese fue el impulso que me hizo indagar más sobre todo lo que me ocurría. Fue después de darme cuenta que poseía un don. En realidad poseía varios y es así como surge la idea de materializarlos en la saga. Primero descubrí que podía ver cosas que otras personas no veían; seres que ya no estaban con nosotros y más adelante me comunicaría con los guías espirituales. Descubrí como todos tenemos el don de sanarnos cuando vi que todos esos mensajes los podía recibir sólo cuando encontraba la clave de la sanación. A partir de ahí descubrí que mi Talento, mi misión de vida era expandir todo esto que sabía a la humanidad. Mi misión es que encuentres TU DON y lo expandas.

 

3.- ¿Desde cuando Nuria supo que deseaba ser escritora?¿Tus primeros  escritos vieron la luz o hay algunos que solo guardas para ti?

Descubrí que tenía que expandir en forma de libros todo mi DON cuando fui al evento más revelador de mi vida, el Intensivo ¡Vuélvete imparable! de Laín García Calvo, el cual es actualmente mi mentor. En ese evento comprendí y sané algo que guardé durante muchos años y entendí que aquello sería el principio de mi gran legado.

Hay escritos que ahora están saliendo a la luz. Otros en cambio, son canalizaciones directas para mi y quizás en breve, en los próximos libros revele.

 

4.- Nuria, Blanca Miosi reconocida escritora peruana nos dijo alguna  vez que uno nace siendo escritor pero la técnica es la que se aprende , es la que se práctica. ¿Estás de acuerdo con ésta afirmación? ¿Qué tan importante es saber escribir para llegar a los demás?

Es una frase totalmente acertada para mí. Creo que todos nacemos con el talento de la expresión y cada uno sabe hacerlo de maneras distintas. Desde luego la escritura es la técnica más sanadora que conozco y además es el medio por el cual las personas transmitimos nuestros sentimientos, emociones, conocimientos y hacemos que el lector no solo transforme su vida, sino que su alma reconoce la experiencia de forma vívida.

Escribir no es poner letras sobre un papel. Escribir es ponerte en la piel del lector y darle lo que su alma necesita. El espíritu del escritor es el espíritu de una alma valiente e integra que transmite su sabiduría llevándolo a la conciencia superior.

 

5.- ¿Cómo es que Nuria crea , en papel, en digital, ambas? ¿Usas  plataformas y herramientas digitales para leer, como Kindle o lectores  electrónicos? ¿Qué te parece que la tecnología permita una mejor y  mayor difusión de nuestras creaciones y poder conocer nuevos talentos  en todo el mundo?

Creo en formato papel. Mi mentor me enseñó que lo que se transmite a través de las hojas de papel en formato digital no se aprecia. Respeto todas las plataformas, pero sin duda apoyo por completo la opinión de mi mentor. Opino que la emoción en la lectura, la textura de las hojas, el simple movimientos de pasar las páginas una a una, dejar marcado el libro por un punto en concreto, son sensaciones tan agradables para nuestro cerebro como para nuestros sentidos. Así, el lector, es capaz de asimilar y aprender más rápidamente que en otros formatos.

Otra cosa es la forma de expresar o comunicar lo que los libros transmites. Es decir, creo que las redes sociales nos acercan y es más fácil la comunicación. A la vez también es la forma de que la tecnología permita la mayor difusión y así poner TU DON al servicio de la humanidad.

 

Nuria Sala Bergillos - Trilogia

 

6.-¿Estás inmersa en nuevos royectos literarios para este año? ¿Qué  tarea pendiente tiene Nuria como escritora? ¿Qué planes a mediano plazo?

Sí. Estoy en proceso de escribir mi cuarto libro de la saga, en el cual expresaré cómo y en qué momento expandir TU DON. También quiero crear mis propias cartas-oráculos canalizadas para ayudar al lector y complementarlo con la lectura de toda la saga.

Mis planes y objetivos y a la vez promesas para este año es poder hacer charlas, conferencias y presentaciones de mis libros con el fin de poder transmitir a todo aquel que asista las experiencias vividas y dar todas las herramientas necesarias para que todo el mundo encuentre su talento. Cuando superas los miedos u obstáculos, desafíos y controversias de la vida, tu deber es trasmitirlo para poder ayudar a los demás que estén pasando por esas mismas circunstancias. Ese es mi legado y lo que está, justo ahora, a punto de empezar.

 

7.- ¿Tienes especial admiración por algún escritor(a) en el mundo?  ¿Algún libro al que guardes especial cariño o alguno que recomiendes  actualmente?¿Qué géneros gusta leer Nuria?

Sí. Pero más que el escritor en sí, es el autor en sí. Es decir, que no admiro por ser escritor, sino por todo lo que aporta. A lo largo de mi vida he leído muchos libros, sobretodo de espiritualidad y crecimiento personal. Autores como Osho, Deepak Chopra y Paulo Coelho han sido como música para mi alma. Pero el libro que transformó mi vida y despertó a mi alma dolida, y recomiendo en todo hogar es LA VOZ DE TU ALMA, de mi querido mentor Laín García Calvo. Con él no solo descubrí la verdad de cómo funcionan las leyes universales, sino que descubrí que el poder de cambiar las cosas está en mí. Yo puedo elegir qué camino tomar. Y si yo puedo hacerlo, tu también puedes.

 

8.- ¿Qué piensa y siente Nuria al leer y escuchar la admiración y  agradecimiento de quienes no solo te leen sino que generas cambios  positivos en ellos(as)? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores  y lectores?

Siento una alegría enorme de ver cómo esta gran labor está dando frutos. Mi corazón de llena de gloria y entiendo que todo valió la pena. Que todo lo que viví no fue en balde. Todo tiene su motivo y si alguno de mis libros cae en tus manos, ten la certeza que es nada es casual. Si TU DON llegó a ti es porque es hora de expandirlo. Y otra cosa que aprendí es que DAR es RECIBIR, cuando lo haces con amor al prójimo. Todo es por y para los demás. Si das primero luego recibes y en este fluir del universo, todos ganamos, porque hay una contrapartida.

Me encanta interactuar con mis seguidores por las redes; vídeos en directo donde me pueden preguntar, en las publicaciones, etc. Pero donde más disfruto es intercambiando mensajes de gratitud mutua. Así siento que mi alma se expande y puedo dar aun más a todos, porque cuando más das más tienes para dar más y así es como se crea la abundancia infinita.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que no saben lo que están haciendo con sus hijos; les están dejando crecer con la creencia de ser un ser limitado y eso no es así. Por derecho de nacimiento somos seres con poder ilimitado y abundancia infinita. Todo lo que nos retiene o lo que nos frena es parte de nuestra mente que permite que el ego, es decir, nuestros miedos e inseguridades sean los que interfieran en esa abundancia. Pero jamás juzgaría a esos padres porque un padre siempre quiere lo mejor para su hijo, y consciente o inconscientemente, busca que su hijo llegue a lograr los éxitos que él no logró. Pero claro, ese padre creció con esas creencias y pensamientos. Desde la posición del padre podría trabajar esas creencias para darle lo mejor a su hijo su gran legado. Y desde la posición del hijo podría romper esos patrones y esquemas y con eso bendecir todo su linaje.

Mi consejo para los jóvenes es decirles que todos tenemos un don o talento único y una forma de expresarlo única. Busca tu talento y expándelo. Por favor no te vayas sin hacerlo, todos te necesitamos. Todos necesitamos el talento de los demás porque también tenemos necesidades únicas. No importa los desafíos que tengas, importa lo que vas hacer con ellos. Pero recuerda que estás aquí para vivir todas las experiencias que acordaste así que no se te olvide VIVIR.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia como  escritora, como ser humano?

Cada experiencia, cada lección y aprendizaje deja una huella. Como ser humano lo que queda es lo que dejes aquí en la Tierra. No nos llevamos nada. Venimos sin nada y nos vamos sin nada. Lo único que nos llevamos es lo vivido, las experiencias que marcan nuestra alma a prueba de fuego. La enseñanza que me deja día tras día esta experiencia como escritora es que cada día, poquito a poco, hay un corazón más feliz que el día anterior. Que en cada página he dado todo de mi. Cada palabra es un acto de amor. Así que lo que he aprendido es a sanar por completo con la escritura. He aprendido a canalizar mejor los mensajes de mis guías y sobretodo he aprendido a cómo expandir mi don.

 

Nuria Sala Bergillos - Terapeuta

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

Para mi la mujer es un ser maravilloso y no es porque yo lo sea, sino porque es el ser más fuerte que conozco. En los últimos años no solo se ha empoderado y ha trascendido a niveles de conciencia muy superiores que en épocas antiguas, sino que ha sido capaz de crecer en esta nueva era de conciencia y el despertar. Pero todo esto es explicado desde el punto de vista terrenal y al mismo tiempo de crecimiento espiritual. Para mi no existe diferencia humana entre hombre y mujer. Todos somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Tan sólo es energía; energía masculina y femenina.

 

12.- Nuria ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?  ¿Qué sentimiento te genera hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

Me siento muy agradecida de la oportunidad de que se me presenta cada día de poder transmitir y aprender este camino que un día elegí. Siempre podemos elegir, y yo elegí este trayecto.

Cuando conoces tu talento sabes que es tu don porque lo harías a todas horas sin cansarte y además tienes un conocimiento intemporal de aquello que haces. Así es como me siento yo cuando expreso día tras día mi don. Mi expresión es a través de la canalización. Y es así donde disfruto y soy yo misma, reconozco mi SER.

                           .

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te  gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España , tu país  natal? 

Sí, me encanta. Conozco Italia, Francia, Austria, México, República Dominicana, Túnez. Y me encantaría ir a la India, Egipto e Israel, además de viajar por diferentes islas que me siento enamorada de ellas.

Recomiendo visitar Barcelona es una ciudad con encanto y magia, llena de arquitectura y miles de visitantes para conocerla. Y como tengo raíces andaluzas recomiendo visitar Córdoba, ciudad judía, cristiana y mora en la cual las calles tienen un embrujo carismático y sus fiestas seducen a quienes disfrutan de ellas. Existen muchos lugares y ciudades en mi país verdaderamente apasionantes para visitar y vivir.

Muchas gracias Jaime por permitirme vivir esta experiencia en esta entrevista que he vivido con tanto gozo. Espero que las respuestas sean del agrado del lector y sobretodo que su alma se sienta identificada con el mensaje que lanzo.

 

** Muchas gracias Nuria por permitir conocer un ser humano maravilloso dedicada siempre hacer mejores personas, sanando almas y ayudando a conocernos a nosotros mismos para alcanzar el éxito. Es un honor seas parte de la familia Perumira.

 

 

Nuria Sala Bergillos - Canalizadora

 

Nuria Sala Bergillos

 

amazon

Nuria Salas Bergillos

 

Nuria Sala Bergillos

 

Nuria Sala Bergillos

 

Nuria Sala Bergillos - Peru

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nuria Sala Bergillos  – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Nuria Sala Bergillos  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Nuria Sala Bergillos  – Perumira – Jaime William
Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.