Vallery Melo   @themelo_blogs

Vallery Melo    @themeloblogs

Vallery Melo

 

 

 

“Me gusta mucho hacer ejercicio, ya es parte de mi vida, es algo que me libera…paralelamente me gusta muchísimo el arte, me gusta tocar el piano…y también me gusta muchísimo escribir y leer…”

 

“Le pongo mucha energía a lo que hago, siempre voy a tener un extra de energía cuando estoy haciendo algo, a veces soy muy impulsiva, y creo que eso es lo que me caracteriza…”

 

“…ser una persona justa, paciente, pero sobretodo diría, ser una persona empática y solidaria, una Miss se caracteriza por su labor social, hábitos saludables, eso creo que engloba todo…”

 

“Hago actuación desde que tengo 15 años, estudié en el Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad de La Salle aquí en Arequipa, ademas he llevado cursos con otros actores renombrados de Arequipa, Perú y el extranjero…”

 

“A los jóvenes no se rindan , no se rindan en sus sueños, en sus talentos, y si creen no tener talento pero lo quieren, practíquenlo hasta que sean tan buenos que superen a alguien que tiene ese talento…”

 

Es un honor presentar desde Arequipa – Perú, el talento y belleza de Vallery Melo, joven modelo, Miss World Arequipa 2021, actriz. Vallery además tiene ya una importante trayectoria como Presentadora de Televisión y es una Travel Lover.

Seas Bienvenida Valler Melo!!!

 

 

 

 

 

 

1.- Vallery, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vallery continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola Perumira, muchas gracias a ustedes por la entrevista, que alegría me da que me hayan hecho ésta invitación.

Yo soy Vallery Allison Melo Gamez, soy arequipeña, characata de corazón, y lo que mas me gusta de mi hermosa ciudad Arequipa, mi “Ciudad Blanca”, es primero el clima, tenemos un muy buen clima, la comida, considero que tenemos una de las gastronomías mas ricas de todo el Perú, en realidad a mi me gusta mucho la comida arequipeña, y el centro histórico, creo que cualquier arequipeño o persona que viene a visitar Arequipa y camina por el centro histórico lo va a disfrutar porque tiene tanta historia, esas calles angostas, la arquitectura, es bellísimo realmente.

Hay tantas cosas en Arequipa que te podría mencionar porque todas me gustan, La Campiña de Arequipa, es preciosa, recuerdo  antes de cuarentena salir todos los fines de semana en bicicleta y luego terminar en una Picanteria a las afueras de Arequipa ciudad, era precioso, y lo va volver hacer, yo se que lo vamos a poder hacer nuevamente, y de todas maneras aun con todos los protocolos se sigue yendo.

Me gusta mucho hacer ejercicio, ya es parte de mi vida, es algo que me libera, es algo que me permite desestresarme, pero paralelamente me gusta muchísimo el arte, me gusta tocar el piano, cada vez que me siento estresada toco el piano, también disfruto la pintura en óleo, me gusta muchísimo, y también me gusta muchísimo escribir y leer, creo que esos son todos los pasatiempos que he hecho toda mi vida y aun sigo practicándolos cuando me siento estresada, o en mis tiempos libres siempre trato de leer algo, trato de escribir algo, o cuando estoy estresada trato de tocar algo, son los pasatiempos que mas se han arraigado a lo largo de toda mi vida, y actualmente me he vuelto muy cinéfila, me gusta mucho ver las películas, estar actualizada, leer las criticas, es algo que recién se esta volviendo una pasión, ahora.

Me saca una sonrisa cada vez que alguien hace una buena acción por alguien mas, es increíble el poder que tiene la bondad en la felicidad de uno. Cuando estoy en la calle y alguien ayuda a una persona discapacitada, y esa persona te mira con una sonrisa y te dice “gracias” y en ese momento tu eres el héroe de esa persona, eso a mi me llena de alegría, sea yo o alguien mas quien lo haga, es algo, me alegra mucho ver que en el mundo hay personas con bondad en su corazón y con ganas de hacer de este mundo un lugar mejor, no solo para uno mismo sino para todos, eso es algo que me genera mucha alegría y me sacas muchas sonrisas, saber que aun tenemos mucho por lo que luchar y hay muchas personas luchando por ese mismo objetivo ahora mismo.

 

2.- Amante de los viajes – ¿Te podemos considerar una travel vlogger? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú nuestro hermoso país?

Me encanta viajar, es una muy buena forma de conocer otras formas de pensamiento, cultura, historia, realmente viajar es muy rico.

No se si me considero una travel blogger porque he hecho vídeos, sin embargo aun no estoy tan capacitada y no he realizado tantos vídeos como para estar dentro del blogging, sin embargo si me gustaría considerarme en un futuro y trabajar mucho mas para generar contenido bonito respecto a los viajes, porque cuando estas lejos te dan ganas de contar eso a mas personas, dan ganas de que todos conozcan lo que tu estás conociendo, y creo que eso es lo que mas me ha influenciado en algún momento a hacer stories, algunos vídeos o poner fotos con historias un poco largas hablando de cierta anécdota o experiencia. Yo si espero algún día considerarme una travel blogger y trasmitir no solo el lugar sino también la magia de las  personas de cada parte del mundo.

Creo que he tenido la suerte de poder conocer un numero considerable de países, acá cerca conozco Argentina, Chile, Ecuador, una partecita chiquitita de Brasil, la frontera con Perú…también he tenido la oportunidad de cruzar el charco, a Europa, allí he podido conocer Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Hungría…nos fuimos también al oriente donde he estado, en India, China, un poquito dando la vuelta a Hawaii, Estados Unidos, yo creo que he conocido un buen numero de países, tal ves se me esta yendo uno por ahí, y el Perú, el lugar que mas conozco es el Perú, me encanta viajar por el Perú.

Me gustaría conocer África, realmente es un lugar que a mi me entusiasma mucho conocer, también me gustaría conocer Egipto, es un lugar que esta en mi mente constantemente, y otro lugar que me gustaría conocer es Puerto Rico, y me gustaría conocer todo el mundo, realmente no tengo un lugar preferido, son los que han venido a mi mente mas rápido, pero Colombia también, hay tantos lugares, no podría decir, por mi conocería todo el mundo.

De Perú te recomiendo visitar Arequipa por supuesto, tenemos muchísimo por conocer y la gastronomía es ufff, aquí hay todo un circuito turístico gastronómico, realmente tenemos una gastronomía muy rica, el adobo, las picanterias, suamericano, su zarza de patitas, su rocoto relleno, ufff, su solterito de queso.

Aquí en Arequipa siempre vas a tener algo que comer, yo les recomendaría venir a Arequipa, tambien pueden ir después al Cañón del Colca, al Cañón de Cotahuasi, aquí cerquita tenemos Characato, la ruta del Sillar que es preciosisima.

También hay lugares alrededor de todo el Perú, me gusta Puno, Capachica es un lugar que no me canso de visitar, ir en bicicleta, comer en su mercadito el Ispi que es un pescadito chiquitito que parece papitas fritas, no lo como desde antes de la pandemia pero lo recuerdo con mucho cariño que me iba hacer bicicleta por esos lugares, es preciosísimo.

Cuzco para mi es mi lugar donde recargo energías, siempre suelo ir a este Santuario del Señor de Huanca, y el norte del Perú también tiene una comida riquísima; la Selva…yo creo que el Perú es tan variado que tendrían que conocerse todo el Perú, porque cada lugar tiene algo precioso que ofrecer.

 

 

 

3.- Cada viaje es una historia, una nueva experiencia, incluso si repetimos los mismos lugares, pero ¿Qué disfrutas más en cada aventura, que te llama la atención siempre?

Lo que disfruto mas de cada experiencia o cada aventura es conocer a las personas, cada vez que conozco nuevo en algún viaje siento que lo he logrado, así no conozco todos los museos, centros o lugares turísticos, cuando conozco a alguien de ese lugar, escucho como piensa, sus sueños, sus anhelos, es el mayor regalo que yo me puedo llevar porque luego gracias a las redes sociales cuando yo veo lo que esa persona sigue haciendo en el país o ciudad a la cual yo fui, recuerdo con cariño, sus sueños, sus anhelos, los convierto en míos de alguna manera y eso me genera mucha felicidad, yo creo que eso es lo que mas me encanta de los viajes, saber que podemos generar amistades y conexiones.

 

                        
4.- Reina de Belleza, Miss World Arequipa 2020 ¿Cómo es que Vallery decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yo entro al mundo de los reinados muy jovencita, a los 18 – 19 años cuando participé en el reinado de mi distrito que es Hunter y lo gané, desde ese entonces siempre he compartido mi vida con el modelaje, con los reinados, si no es como participante, como observadora compartiendo las publicaciones de algunos diseñadores o apoyando amigas que se están postulando para reinados en su momento. También me metí mucho en el tema de la conducción es algo que me gusta mucho,  descubrí a corta edad que una plataforma de belleza, no solo es de belleza sino que nos permite hacer mucho mas por nuestro entorno , estar mucho mas cerca de la población.

Los dos reinados que gané aquí en Arequipa, me han permitido estar en contacto con las tradiciones y con las personas, y saber cuales son sus requerimientos, necesidades, y de esa manera yo plantearme nuevos objetivos para poder ser un agente de cambio en sus vidas.

Me emociona muchísimo hacer lo que me gusta, no me canso , puedo hacerlo por horas, y me vas a ver con esa energía vital en alto.

No es fácil, para todo objetivo hay que tener mucha templanza y tener mucha fuerza , entonces no es facil pero es gratificante, asi que yo creo que lo fácil no importa, cuando te cuesta es cuando mas lo valoras.

                        

5.- Vallery eres consciente de tu crecimiento como persona, vlogger, Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, en algún momento me preguntaron si era Influencer, y me quedé pensando, tal ves no lo sea ahora pero como bien dice tu pregunta si es que sigo en este camino es muy probable que me convierta en líder de opinión, y eso me parece genial porque es importante tener lideres de opinión en nuestra sociedad, es importante tener mujeres lideres de opinión.

De hecho animo mediante este medio a las mujeres a no tener miedo a ser lideres de opinión, creo que es muy importante y yo trato de manejarlo de una forma reponsable, informándome y promoviendo que seamos personas responbles, que cuidemos el medio ambiente, que logremos objetivos comunes. Creo que trato de manejar mis redes sociales de esa forma, una forma correcta, respetuosa, con parámetros claros y siempre reflejando lo que yo soy, lo que yo creo y nunca imponiendo nada.

Me gusta mucho interacruar con mis seguidores, me gusta mucho hablar con alguien cuando alguien me escribe, me gusta mucho conocer a las personas. A veces soy un poco despistada y olvidadiza, si, pero si disfruto mucho hablar con personas que me escriben, a veces puede ser riesgoso, sin embargo a veces peco de confiada en ese aspecto, siempre hay que tener cuidado , pero si me hablas siempre seré muy feliz tratando de conocer nuevos puntos de vista y apoyando a las personas en lo que yo pueda , tal ves algo que yo he podido aprender en mi vida y que pueda ayudar alguien mas entonces lo voy hacer, y viceversa, yo creo que para eso están las redes sociales, todos nos podemos ayudar.

Mi red social favorita es Instagram y Tik Tok me divierte mucho!!!

 

 

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vallery en cada actividad que realiza?

Le pongo mucha energía a lo que hago, siempre voy a tener un extra de energía cuando estoy haciendo algo, a veces soy muy impulsiva, y creo que eso es lo que me caracteriza, soy muy energética cuando hago algo. A veces desbordo mas energía de la necesaria mas bien.

 

7.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una representante Miss de tu región y del Perú?

Son muchísimos, es importante convertirnos en nuestra mejor versión para poder ser una Miss de nuestra región y del Perú porque nos convertimos en una imagen que las personas siguen.

Primero hay que ser muy cuidadosas de cómo nos expresamos, porque a veces cuando nos expresamos sin pensar antes podemos vulnerar los derechos de otras personas o sonar muy agresivos, yo creo que una reina sabe regular como habla, sus comentarios, sus pensamientos y es una muy buena oradora para poder orientar sus mensajes de la mejor forma y de esa manera generar un impacto positivo en la sociedad, así que básicamente tiene que ser una persona muy , muy educada, muy leída, con valores arraigados como el respeto , creo que el respeto es esencial, la honestidad , ser empáticas, una reina tiene que ser empática, tener tolerancia, ser una persona con mucha lealtad con las personas con las cuales trabaja , ser una persona con mucha dignidad.

Yo creo que hay muchos mas valores que podría mencionar, ser una persona justa, paciente, pero sobretodo diría, ser una persona empática y solidaria, una Miss se caracteriza por su labor social, hábitos saludables, eso creo que engloba todo, un habito saludable de vida.

 

8.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez tuve mucha vergüenza , sentía que estaban tomándome las fotos exactamente a los defectos y sentía mucha presion pero al mismo tiempo mucha adrenalina y creo que nunca lo voy olvidar, porque esa sensación trato de tenerla siempre que hago fotos porque me permite ser original , no dejar de ser yo.

Casi lo mismo en mi primer certamen de belleza cuando subí en ese escenario , tuve mucho miedo, sentía que me juzgaban y fue porque yo me juzgaba, porque yo no me conocía, yo no sabia quien era Vallery, y ese certamen a mi me propone ir en una búsqueda de mi yo, de quien era, y que es lo que me gustaba de mi , cuales eran mis aspectos positivos, mis aspectos negativos, que es lo que yo voy a corregir, mas allá del cuerpo, yo creo que va eso a la actitud y en ese momento yo me di cuenta que tenia que cambiar mi actitud, y fue un camino largo, pero agradezco ese certamen de belleza porque sin ese certamen de belleza me hubiera tardado un poco mas en descubrir que yo tenia que quererme y amarme, y trabajar en mi actitud.

 

 

 

9.- Vallery, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Te cuento que yo he conducido un programa de televisión aquí en Arequipa, en realidad he conducido diversos programas de televisión, incluso uno en Juliaca, casi cuatro años de conducción en televisión, claro que televisión local, me gustaría algún día llegar un poquito mas allá, me gusta mucho conducir, hacer entrevistas, conocer nuevos temas, hablar sobre temas interesantes, discutirlos, es algo que a mi me gusta muchísimo, así que si, me gustaría seguir en esta industria de la comunicación, y también he hecho actuación , es en lo primero que me metí.

Hago actuación desde que tengo 15 años, estudié en el Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad de La Salle aquí en Arequipa, ademas he llevado cursos con otros actores renombrados de Arequipa, Perú y el extranjero también, he hecho diversas obras de teatro.

Te cuento que hice una película, claro que la película nunca se logro estrenar de forma masiva ni grande pero si hice una película, hice diversos cortometrajes , si te gustaría te puedo enviar uno que otro link de mis cortometrajes,  incluso hay un cortometraje que ha ganado muchos premios y tengo un premio a “Mejor Actriz” y yo estoy muy feliz por mi carrera de actriz , me gustaría haberla desarrollado mucho mas y yo creo que lo voy a poder hacer en algún momento.

Me gusta demasiado la actuación, en cine sobretodo frente a cámaras.

Nunca me he considerado una persona extrovertida hasta que alguien viene y me dice “Eres extrovertida”, creo yo que soy una persona tímida, me cuesta mucho hablar en grupos cuando entro en ellos, siempre tengo una forma de hacerlo, y me cuesta, aunque no me crean me cuesta pero me gusta esa sensación de adrenalina al momento de decir “Hola” por primera vez a alguien. De niña no he sido extrovertida, era muy tímida, no me gustaba hablar, socializar, creo que es algo que he venido adquiriendo con los años pero aun asi no me considero extrovertida.

Soy una persona mas o menos tímida que le gusta hablar mucho.

 

10.- Vallery¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

 

Creo que las redes sociales ejercen un poder muy grande en nuestras vidas, incluso a veces se meten tanto en nuestras vidas que nos pueden controlar y las nuevas tecnologías de la misma forma, yo creo que hay que hallar un equilibrio, porque la tecnología y las redes sociales no son malas, solo son malas cuando las utilizamos mal.

 

 

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Apóyenlos, padres apoyen a sus hijos con sus talentos, porque no saben lo maravillosos que pueden ser. Mi papá una vez me dijo “No me importa que es lo que tu quieras ser, si tu quieres ser un pintor, sé la mejor pintor, si tu quieres barrer iglesias, sé la mejor barriendo iglesias, en realidad no importa que es lo que estudies sino que seas la mejor en lo que hagas” , entonces yo le digo a los padres que impulsen a sus hijos a ser los mejores en lo que hacen y a que puedan hacer un cambio en el mundo, así que apóyenlos, porque no lo van a conseguir si es que los niños no tienen apoyo,mas bien a conseguir un transtorno psicológico, van a conseguir un niño con depresión y eso es muchísimo peor que un niño talentoso, yo creo que eso no se compara con nada.

A los jóvenes no se rindan , no se rindan en sus sueños, en sus talentos, y si creen no tener talento pero lo quieren, practíquenlo hasta que sean tan buenos que superen a alguien que tiene ese talento porque si, el talento es una parte, sin embargo el esfuerzo, la constancia, la disciplina es lo que hace realmente buena a una persona.

Atrévanse a saltar a la piscina, atrévanse ,porque se van a preguntar sino que hubeira sido y creo que eso a nadie nos gusta preguntarnos “¿Qué hubiera sido?” , no perdemos nada, mas bien podemos ganar algo muy bonito y experiencias muy bellas.

 

12.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Lo que me llevo de este mundo de glamour, belleza , es que siempre uno puede convertir algo que las demás personas piensan que es superficial en algo que trascienda. Yo me he permitido a través de los reinados en los cuales he podido participar hacer mucha ayuda social, incluso conocer a las personas. Hay un mundo muy bonito detrás de todo esto que muchos catalogan como superficial, yo creo que llevo muchas experiencias, aprendizajes sobretodo, aprendizajes.

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años 20, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy feliz y agradecida con todas esas mujeres que han luchado y han dado su vida en muchos casos para lograr lo que podemos ver ahora, mujeres presidentes, vicepresidentes, en la ciencia, yo creo que hemos avanzado mucho pero aun falta mucho camino por recorrer, sin embargo estamos yendo por buen camino , y es importante que nosotras las mujeres nos demos cuenta lo importante que es nuestra presencia en el mundo, que muchas mas se animen a ser lideres de opinión y sobretodo que nos sintamos poderosas, empoderadas como se dice.

Aquí en América Latina siento que estamos un ´poquito retrasados, sin embargo considero que lo vamos a conseguir, y que es una lucha diaria, y quizás hay muchas mujeres que en este momento no tienen la voz , tal ves están siendo oprimidas pero para eso estamos nosotras, todas las mujeres para apoyarlas, asi que yo creo que es nuestro objetivo y espero tarde o temprano,  mas temprano que tarde lo logremos.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Vallery Allison Melo Gamez – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Vallery Allison Melo Gamez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Vallery Allison Melo Gamez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.