Julia

Julia Zaytseva  @laprofe_rusa

Julia Zaytseva

Julia Zaitseva

 

 

 

 

“Estoy muy orgullosa de ser representante y embajadora de mi idioma y de mi país también, es una misión responsable, pero me encanta hacer lo que hago”

 

“Cada día trabajo para mi, superando mis miedos para crear la mejor versión de mi. Nunca dejo de soñar y creer en mi misma”

 

“…no tengáis miedo de ser juzgados, hay que seguir al corazón. A veces nuestros miedos nos paralizan…”

 

“Creo que nada es imposible y todas barreras que hay solo las tenemos en nuestra cabeza…”

 

Интервью Юлии Зайцевой

 

Por que existen personas que aman al mundo, conocer a su gente, sus culturas, su geografía, sus historias, tradiciones y costumbres, y la mejor forma de hacerlo es conociendo su idioma.

Nuestra invitada es embajadora de un gran y hermoso país , decidió desde muy joven conquistar el mundo, y hacer conocer su idioma y cultura que hoy son admiradas en todo el mundo, de un país que gracias a ella se acerca cada vez a nosotros, los que estamos al otro lado del planeta.

Es un gran honor presentar desde Rusia a Julia Zaytseva, Profesora y Traductora de Idioma Ruso, además se desempeña como Profesora de Inglés, Alemán y Español, está aprendiendo Portugués y quizá en algún tiempo nos sorprenda con mas idiomas. Julia nos cuenta toda su experiencia y como decide enseñar a los demás aprender mas lenguas.

Aquí su entrevista:

 

 

 

1.- Julia, muchas gracias por aceptar la invitación a entrevista, seas bienvenida, ¿Qué te parece si empezamos por ti . Natural de Rusia ¿De qué ciudad eres y que te gusta más de ella?

Soy originaria de una ciudad rusa que se llama Tula, está en el sudeste de Moscú y es famosa por los samowares y pryaniks. Pero llevo casi 10 años viviendo en la capital de Rusia, Moscú y me encanta vivir aquí. Lo que más me gusta de vivir aquí, es tener oportunidad de encontrar personas de cualquier lado del mundo. Moscú es una ciudad multicultural, histórica, aquí se puede encontrar trabajo en cualquier área de trabajo que desees.

 

2.- ¿Qué pasatiempos tienes desde pequeña y los continúas haciendo hasta ahora?

Desde pequeña me gustó leer y cantar, hasta ahora sigo leyendo mucho, creo que leer nos ayuda ampliar nuestra visión del mundo, obtener nuevos conocimientos y también distraernos un poco de nuestra rutina diaria.
Sin música y sin cantar  tampoco me imagino mi vida. Cuando estoy sin ánimos empiezo a cantar o a escuchar una canción que me gusta y me pongo de mejor humor

 

3.- Educadora – Maestra de Idiomas con 8 años de experiencia enseñando desde Inglés, Español, Alemán y Ruso, tú idioma nativo.  ¿Siempre te ha gustado aprender idiomas? ¿Cómo así decides incursionar como maestra de idiomas? ¿Qué te motivó a ayudar a otras personas a aprender nuevas lenguas y en especial la tuya, el ruso?

Mis padres siempre estuvieron en contra de mi interés por los idiomas, toda mi familia son ingenieros y ellos quisieron que fuera economista, siempre dijeron que hay que aplicar los idiomas a algo, pero yo tomé la decisión seguir mi propio camino y entré en la universidad estatal lingüística de Moscú. Allí aprendí alemán y mejoré mi conocimiento de inglés, estudiaba enseñanza de idiomas; pero antes de esto, con 17 años ya tenia buen nivel de inglés y quise probar a enseñar inglés a los niños y me gustó. Me gusta la psicología, me gusta sentirme útil y ver que puedo ayudar, además cuando enseñas algo a alguien empiezas a entenderlo todo mejor tu también.

En cuanto al ruso sabía que los extranjeros tienen muchos estereotipos acerca de mi país e idioma y quise disiparlos, así que con esto empezó todo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el principal error que tenemos la mayoría de estudiantes al empezar a aprender cualquier idioma?

Creo que el principal error es querer aprender todo muy rápido y a la vez,  la mayoría empieza con mucho entusiasmo y pasa horas estudiando pero al final deja de hacerlo; por tanto es lo mejor y más productivo sería dedicar unos minutos al día y a hacer algo que de verdad te interesa, por ejemplo,  escuchar una canción que te gusta en este idioma, leer un artículo de un  tema que te apasione  etc.

 

 

5.- ¿Qué te parece que Rusia y el idioma ruso tengan cada día mayor acogida entre estudiantes del mundo, en especial latinos, y es que el idioma ruso está entre los más requeridos?

Por una parte, me sorprende esto y al mismo tiempo me alegra, creo que este interés tiene que ver mucho con las chicas rusas que son reconocidas por su belleza en todo el mundo. También tenemos un buen sistema de educación, esto también podría ser un factor a tener en cuenta.

 

6.- Como maestra y embajadora del idioma ruso ¿Cuál es la parte más fácil de aprender de vuestro idioma? ¿Qué parte has visto que se hace complicado aprender del idioma ruso para los estudiantes?

En general ruso es un idioma bastante complicado, pero en realidad no es tan difícil como parece. Lo más fácil diría que es aprender nuestro alfabeto y reglas de lectura y pronunciación, aunque tenemos el abecedario cirílico que visualmente es diferente del alfabeto latino en realidad hay muchas similitudes entre las letras y los sonidos.

Lo más difícil para mis estudiantes y personas que aprenden ruso es entender los casos y los verbos de movimiento.

 

7.- Con casi una década de experiencia enseñando idiomas y siendo aún tan joven ¿Qué te gusta hacer para facilitar el aprendizaje del idioma ruso, que métodos?

Lo que más me gusta en mi trabajo es que cada día entreno mi cerebro buscando nuevas maneras de enseñar y facilitar el proceso de aprendizaje, estoy segura que para aprender un idioma hay que utilizar todos los métodos de forma conjunta. El método comunicativo en conjunto con la gramática, el vocabulario y entrenar el oído. Sólo así se puede alcanzar un buen nivel del idioma.

 

8.- ¿Te gusta el idioma español? ¿Qué tiene de especial nuestro idioma?

El español es mi idioma favorito, recuerdo cuando tenia 10 años más o menos escuché una canción de Shakira y traté de imitar las letras de esta canción sin saber leer todavía, luego hice lo mismo con  la película, donde aparece  Natalia Oreiro que era muy popular en Rusia, creo que fue el amor a primera vista. Siempre he soñado con aprenderlo y al final lo hice por mi cuenta, cada vez que hablo español o escucho a alguien hablándolo me siento súper bien.

 

 

9.- juliaeasyruso.com es tu proyecto de educación donde nos enseñas el idioma ruso desde cero. Cuéntanos las ventajas de estudiar ruso contigo donde vemos además excelentes testimonios.

En este proyecto no sólo enseño ruso desde cero, sino que  también enseño ruso a estudiantes con nivel intermedio y avanzado. Soy una persona muy paciente, tengo enfoque individual para cada estudiante, siempre estoy dispuesta a aclarar cualquier duda, combinando las cualidades de una maestra profesional y de una persona que ha aprendido un idioma extranjero, yo sé que métodos usar para aprender cualquier idioma y hacerlo lo más efectivo posible.

 

10.- ¿Cuál es el sello de Julia tanto en su vida personal y como maestra ¿Qué te caracteriza en el día a día?

Soy una persona optimista, persistente y trabajadora, se que quiero y se como conseguirlo. Cada día trabajo para mi, superando mis miedos para crear la mejor versión de mi. Nunca dejo de soñar y creer en mi misma.

 

11.- ¿Qué te parece hoy el poder de las redes sociales en todo el mundo, donde podemos descubrir talentos y aprender todo lo que nos podamos imaginar?

Hoy en día las redes sociales sin duda son importantes para todos nosotros, especialmente para los adolescentes, aunque a veces pasan demasiado tiempo en ellas y esto ya se convierte en una adicción, si se usan con cuidado pueden ser muy útiles; por ejemplo, con la ayuda de YouTube o Instagram puedes aprender idiomas, saber más de países distintos y  conocer recetas de cocina entre otras cosas. Es inevitable que el rol de las redes sociales siga creciendo día a día, pero si las utilizan de forma adecuada, pueden beneficiarse de las mismas.

 

12.- ¿Qué redes sociales usas más? y ¿Cómo te gusta interactuar con tus alumnos y seguidores en redes? ¿Qué redes sociales usan mas en Rusia?

Yo prefiero usar Instagram y VK. VK es una red social rusa, muy popular aquí, es un análogo de Facebook pero es más cómodo de usar y s puede escuchar música, ver vídeos y películas allí.

También me gusta Whatsapp, doy mis clases a través de esta aplicación.

 

13.- ¿Qué opinas del empoderamiento de la mujer los últimos 20 años? Aunque eres muy joven desde el nuevo milenio cada vez son más mujeres las que adoptan cargos de mayor importancia y poder en todo el mundo?

Yo creo que todos debemos tener los mismos derechos y me alegro mucho que las mujeres hoy en día tengan mas poder que antes, pueden ser independientes, tomar sus propias decisiones y construir su vida como ellas quieran.

 

14.- ¿Cómo ha evolucionado la educación en Rusia contando ya con nuevas tecnologías? ¿Hay una política de estado para aprender más idiomas? ¿Qué faltaría por mejorar?

Rusia es un país muy grande y si coges de ejemplo algunos pueblos, allí todavía no saben nada de tecnología, no la aplican en la educación, pero en Moscú y otras ciudades grandes todo es mucho más moderno, tenemos pizarras electrónicas, por ejemplo, donde podemos enseñar mediante material visual a estudiantes y así se aprende de forma más divertida.

En Rusia se aprende obligatoriamente inglés en la escuela y también quieren hacer una reforma para que los alumnos empiecen a estudiar una segunda lengua de forma obligatoria. Pero por lo que veo yo siendo maestra, en las escuelas donde ya han hecho esto no funciona bien, los alumnos tienen demasiadas tareas para todas sus asignaturas y por tanto no tienen interés por los idiomas.

Nos faltaría tener más práctica y una mejor estructura en nuestro sistema de educación.

 

 

15.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Yo también he estado en una situación similar por eso les diría que sus hijos no son su propiedad, son personas libres con sus intereses, necesidades y un camino propio que seguir. Si los padres ven un talento en su hijo, estos deberían ayudar a su hijo a desarrollarlo y apoyarlo en todo.

 

16.- ¿Qué le aconsejarías a los jóvenes como tú que teniendo el talento y habilidades no atreven a dar el siguiente paso, tienen miedo o temor?

Chicos, solo tenemos una vida y hay que aprovecharla, no tengáis miedo de ser juzgados, hay que seguir al corazón. A veces nuestros miedos nos paralizan y no nos dejan hacer nada, pero superándolos sentiréis mucha libertad y felicidad. ¡Adelante, chicos! ¡Todo está en vuestras manos!

 

17.- ¿Tienes algún lema o filosofía de vida que practiques? ¿Qué te saca una sonrisa o te da alegría?

Mi lema es “Haz lo que te gusta hacer, nunca te rindas, nunca dejes de soñar y siempre piensa en positivo, todo lo que pasa es lo mejor para ti”.

Últimamente leo muchos libros de desarrollo personal y eso me orienta, me inspira y me ayuda mucho. Creo que nada es imposible y todas barreras que hay solo las tenemos en nuestra cabeza, pero en realidad un ser humano es invencible y es capaz de todo.

 

18.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer? ¿Algún país latino que te guste? ¿Qué nos aconsejarías visitar si vamos a Rusia?

Me encanta viajar. Eso me llena de alegría, me transmite muchas emociones positivas, poder compartir tu cultura con otras es genial. De momento sólo he estado en algunos países europeos, mi país favorito es España, cuando estoy aquí me siento como en casa, tengo muchas ganas de vivir allí, seguro que pronto voy a conseguir mi meta

Me gustaría conocer muchos países, por ejemplo, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Japón, Australia, Inglaterra.
Me gusta Brasil. Me encanta la música brasileña, el idioma portugués, las playas de Río y sus telenovelas. También me llaman la atención Perú y México por las civilizaciones antiguas, sería interesante visitar todos estos países algún día.

Si vais a Rusia, tenéis que ir a Moscú y San Petersburgo. San Petersburgo es una ciudad preciosa, tiene muchos palacios, edificios monumentales, cada calle es una obra de arte. Es nuestra capital cultural, si os apetece ir a museos y saber más de sobre nuestra historia, no os perdáis oportunidad de visitar esta majestuosa ciudad.

Moscú es una ciudad moderna que también conserva mucha historia, aquí los rascacielos están junto a las iglesias ortodoxas y los edificios construidas por Stalin, es una ciudad de contrastes, pero muy bonita. Vale mucho la pena visitarla también.

 

19.- ¿Qué sentimiento de ser representante y embajadora del idioma ruso en el mundo?¿Qué sientes hacer lo que te apasiona, aprender y enseñar idiomas?

Estoy muy orgullosa de ser representante y embajadora de mi idioma y de mi país también, es una misión responsable, pero me encanta hacer lo que hago. Mi trabajo me apasiona, me da libertad, me brinda la oportunidad de conocer muchas personas cada día. Me siento muy agradecida y feliz.

 

20.- Estas últimas líneas son todo tuyas Julia.

Muchas gracias por vuestras preguntas, es un honor poder participar en esta entrevista. Me gustaría decir a todos que me leen, chicos, que seáis más pacientes y creáis en vosotros mismos y así con todos los demás, todos somos seres humanos. Espero que esta entrevista haya sido interesante y útil para vosotros y quizás os haya enseñado algo. Un abrazo y un saludo cordial desde Rusia

 

 

*** Muchas gracias Julia por ésta increíble nota donde nos demuestras tu gran amor y pasión por aprender otros idiomas, en especial el español. Esperamos tenerte muy pronto en Perú, tu casa.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Julia Zaytseva  – Rusia
Contacto realizado vía : Facebook & Whatsapp
Entrevista autorizada vía Facebook – Email – Whatsapp : Julia Zaytseva – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Julia Zaytseva  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.