Andrea Sabando

Andrea Sabando

 

 

 

“…no es fácil ir detrás de tus sueños por que vivimos en una sociedad que aún nos dice que no se puede vivir de los sueños, que mejor consíguete “algo seguro” , cuesta muchísimo más…”

 

“…lo más importante es jamás perder tu esencia y nunca olvidarte de donde vienes, como empezaste, por que así como tú lo hiciste hay alguien que también lo quiere hacer”

 

“…sus hijos pueden ser grandes artistas que el mundo necesita por que el mundo actual necesita artistas, necesita gente que sienta y necesita gente que ame lo que hace para alimentar tanta maldad que hay en el mundo”

 

“…vas a llegar a tu objetivo siempre y cuando no te desenfoques y sé arriesgado, atrévete, hazlo, lo peor que puede pasar es que no funcione pero no te quedas con la duda”

 

Siempre lo supo, y aunque la vida te ponga diferentes caminos el resultado siempre es el mismo, pero requiere de tu parte, de tu esfuerzo, de tu convicción y de tu enfoque.

La sabiduría de nuestra invitada siendo aún tan joven moverá tu corazón y es que ella es feliz haciendo feliz a los demás, y quiere que como ella y Perumira existan mas personas que amen lo que hacen en todo el mundo. 

Es un honor presentar desde Ecuador a Andrea Sabando, espectacular Bailarina, Radio & TV Host, Ingeniero Comercial quien nos abrió las puertas de su corazón para una emotiva y con una visión de vida que muy pocos jóvenes tienen.

Aquí su maravillosa entrevista :

 

 

 

1.- Andrea, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Ecuador ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Andrea continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

– Lo que más me gusta de la ciudad donde crecí es la gente, ese calor tan lindo de humildad, de amabilidad, de que te brindan la mano, así, sin pedir nada a cambio., es hermoso.

– Lo que a mi me gusta siempre es ejercitarme entonces solía mucho sentarme en el portal, que es una especie de espacio fuera de la casa a estirar. Aún trato de hacerlo en mis tiempos libres.

– Me saca una sonrisa siempre que a alguien le llega mi trabajo o te inspira hacer algo, por ejemplo cuando me dice “Andrea esto que escribiste me llegó y estoy pasando por ésta situación…como lo harías tú” , ese tipo de cosas, el poder ayudar a alguien más en una situación y que me diga que lo logró y que me diga que alguna cosa que haya escrito ,leyó y le motivó para mi es más que suficiente.

 

2.- Joven comunicadora – Presentadora de Radio y Televisión – Animadora ¿Cómo es que Andrea decide incursionar en la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y animación? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno, no es que yo haya decidido incursionar en la industria del entretenimiento ,que un día me levanté y me decidí, y ya. Todo fue un proceso y como siempre digo, si es para ti, ni aunque te quites, entonces, decidí llevar de la mano con los estudios el baile que es lo que más me gusta, lo que me apasiona, lo que siento que me hace vivir, entonces eso fue lo que me hace entrar al mundo del entretenimiento.

El baile te da, o en mi caso, te da una seguridad muy grande de poder expresar o quizá te sirva a hacer cosas que en lo cotidiano no puedes por que el arte es así, el arte te permite expresar muchísimas cosas, entonces bailé, eso me llevó a medios de comunicación primero, y ahí mismo se fue dando en el camino, tenía la habilidad de poder hablar también con micrófono en mano y enfrente de muchas personas.

– Es indescriptible el hacer todos los días lo que te gusta, es como una aventura sabes, pero detrás de ésta aventura hay mucho trabajo, no es fácil ir detrás de tus sueños por que vivimos en una sociedad que aún nos dice que no se puede vivir de los sueños, que mejor consíguete “algo seguro” , cuesta muchísimo más, muchísimas noches de sacrificio, de no dormir para poder disfrutar y no es “suerte” como le dicen muchos cuando ya te ven logrando lo que quieres, es un trabajo constante, inimaginable, muy muy complicado, pero el amor y la pasión van hacer que te quedes ahí para lograr eso que quieres.

 

3.- Reconocida chica EXA en Ecuador. ¿Qué sensación el pertenecer a una de las cadenas de radio mas importantes de América con sede en México, país líder en la industria del entretenimiento televisivo y radial en nuestra región y uno de los más importantes del mundo?

Sabes que la satisfacción de hacer lo que te gusta va mas allá del lugar al que perteneces. Radio EXA es un sueño hecho realidad, si, porque yo alguna vez me enfoqué decir en que si yo trabajaba en alguna radio quería trabajar en EXA y gracias a Dios y a todo el trabajo que hice lo logré, logré estar dentro y gracias a la persona que confió en mi, en mi talento infinitas gracias también, aprendes mucho, nunca dejas de aprender, eso hay que tenerlo muy claro y me siento bendecida y muy feliz.

De verdad cada día hago mi trabajo con todo el amor y entrega que Dios me permite, soy creyente, entonces para mi Dios es quien tiene la voluntad en sus manos y que tú eres un instrumento u solamente debes trabajar para poder hacer esa voluntad, y es espectacular.

 

4.- ¿De donde saca toda esa alegría y sensualidad inagotable Andrea? ¿Has sido Modelo, verdad? ¿Qué tal experiencia? ¿Lo haces de manera profesional?

Sabes, yo no soy modelo y siempre lo digo ,simplemente expreso a través de mi cuerpo, de las cosas que hago, lo que siento y lo que quiero ser.

Siempre he dicho que las mujeres podemos ser super serias, super alegres, sensuales, si queremos, si no queremos, podemos ser todo lo que se nos venga en gana.

A mi me gusta mucho expresar a través del cuerpo la sensualidad de la mujer, de una manera linda, mas no vulgar y es lo que me gusta,  por eso tal vez mi energía es inagotable, siempre me inspiro, en el baile, en la música que es lo que a mi me llena muchísimo y es lo que me saca sonrisas también y es lo que me permite transmitir mi energía a lo que hago actualmente , que es la comunicación, entonces, no soy modelo profesional, simplemente me inspiro en las cosas que me gustan y las expreso.

 

 

5.- Otra de tus grandes pasiones es el baile. ¿Cómo describirías y te sientes al bailar? Haces coreografías y presentaciones impecables ¿Te consideras profesional? ¿Te gustaría pertenecer algún elenco de baile de algún artista al que admires con todo tu corazón?

El baile, es mi amor, mi pasión, es mi vida, es lo que me mueve y me he dado cuenta a lo largo de mi vida que a veces han habido etapas donde he tenido que detener un poco la danza y te das cuenta que no puedes vivir sin ella.

Lo hago de manera profesional, pero como te digo ,siempre, siempre hay que aprender , nunca dejas de aprender, tampoco debes dejar de enriquecerte, por el hecho de que ya trabajas, por el hecho de que ya lo haces de manera profesional, jamás se deja de aprender.

– Claro soy fan a morir de los shows de Daddy Yankee , me encanta la puesta en escena y Dios mediante , y me encantaría en algún momento de mi vida, poder ser parte de su staff. Es un sueño enorme que tengo y si Dios me lo permite estaría demasiado cool algún día pertenecer al elenco de Daddy Yankee.


6.- Andrea eres consciente que tu crecimiento y posición como presentadora y chica EXA te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sabes que aún trato de entender como es que legan a decirte  “Influencer” . Me dicen que yo soy una influencer, y yo digo que no, no me considero una influencer, tal vez no me considero y si lo soy.

Creo que mi forma de influir es esa, siempre invito a las chicas que me preguntan como lo hice y a los chicos también que simplemente nunca dejen de creer, nunca dejer de soñar y nunca dejen de confiar en ustedes mismos por que eso es lo único que te va llevar lejos.

Siempre trato de compartir contenido muy positivo, ,muy positivo, siempre una sonrisa, preguntándote como estás, siempre, diciéndote que debes estar bien y que debes creerte eso que tanto quieres y es la forma en que interactúo por que siempre, siempre el ser humano está buscando alguien que te pregunte ¿cómo estás? o identificarte con el estado de ánimo y con la forma de una persona y espero esa persona ser yo , y sería muy feliz si es así.

Mi red social favorita es Instagram, es la que mas uso y luego también el Whatsapp.

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Andrea en cada actividad que realiza como persona, presentadora, modelo y bailarina?

Siempre he dicho que llevar una sonrisa a cada persona es algo que me identifica , sabes, y el hecho que me digan Andrea gracias por cambiarme el día o gracias por esto que me dijiste , que me hizo reflexionar, que me hizo cambiar para mi es el trabajo realizado, entonces yo siempre hago mis cosas con el mayor amor posible y con la mejor energía.

Trato siempre de ir con una sonrisa , creo y considero que es lo que me identifica, jamás, jamás me vas a ver decaída, triste o jamás voy a dejar que todas las cosas que me estén sucediendo a mi afecten a mi entorno laboral, a la gente que trabaja conmigo y a mi trabajo muchísimo menos.


8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar en el mundo de la comunicación y TV para mantener el profesionalismo, la objetividad, la alegría y ser a la vez un ejemplo de integridad?

No voy a mentir, el círculo del espectáculo y social es muy complicado, y es muy complicado mantenerte íntegro y mantener tu esencia por que hay muchas cosas que te van a distraer, hay muchas cosas que te van hacer actuar en algún momento mal o ir por el camino equivocado, pero creo que lo más importante es jamás perder tu esencia y nunca olvidarte de donde vienes, como empezaste, por que así como tú lo hiciste hay alguien que también lo quiere hacer.

El siempre ayudar a alguien más también te ayuda mucho por que las personas no se olvidan de la gente que les ayudó en los peores momentos. Apoyar a la gente también por que ellos también te van apoyar, siempre mantener tu esencia y nunca olvidar de donde vienes.


9.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que estuviste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Sabes que ya no lo recuerdo, debió ser hace mucho tiempo que ya no lo recuerdo pero actualmente estando frente a una cámara o un micrófono no hay mayor nervio.

¿Sabes donde si siento nervios estando con un micrófono? Con personas en vivo, es una sensación muy distinta, aunque no puedo decir que no siento nervios ya sino que sientes un poco de más tranquilidad por que cuando tu dejas de sentir nervios por algo que vas hacer es que te sientes muy cómoda ya ya estás dentro de una zona de confort entonces eso ya no sirve.

 


10.- Andrea ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Tiene sus pro y sus contra, las redes sociales te acercan muchísimo a gente que está lejos y a cosas que están lejos, y te alejan de las personas cercanas.

Hay que saber mucho como manejarlo, pero a mi me encanta por que te permite conocer lo que está pasando en el mundo entero , es un mar de información que debes aprender a manejar, que debes aprender a utilizar,  te ayuda a conocer, viajar, llegar y quieras o no las redes sociales también te ayudan a conseguir algún sueño por que me ha pasado en el caso que he querido conocer a ciertas personas y depende como tú tengas tus redes sociales, te ven y hay ese acercamiento a través de likes, a través de un follow, a través de un comentario, entonces creo que está perfecto pero siempre y cuando sepas como manejar esa información y utilizarla a tu favor y a favor también de lo que quieres en la vida.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

– Sabes que mis papás en realidad nunca me apoyaron en esto de querer hacer lo que a mi me gusta, de ir detrás de mis sueños,  pero en parte le agradezco eso también a ellos por que me motivó a mi a querer demostrar que si se puede. Obviamente después que lo logras tus papás se van haciendo la idea, pero nunca nunca nunbca dejan de decirte “anda por el lado seguro”.

Le digo a los papitos que si tienen el chance de apoyarlos, que lo hagan, creéme que es mas lindo o debió ser mas lindo si tus padres te apoyan. Ojo que te apoyen no quiere decir que te acomodes y que dejes de hacer lo que tienes que hacer, en mi caso sirvió que no lo hicieran por que me motivó muchísimo mas.

Deberían hacerlo, sus hijos pueden ser grandes artistas que el mundo necesita por que el mundo actual necesita artistas, necesita gente que sienta y necesita gente que ame lo que hace para alimentar tanta maldad que hay en el mundo.

– A ustedes chicos, no se rindan, va haber momentos donde en serio vas a querer tirar la toalla, donde en serio quieras gritar, llorar, y dejarlo, pero no se rindan. Ojo que también hay temporadas , y me pasó, donde tienes que pausar algunas cosas por seguir una “vida normal” pero nunca pierdas el enfoque.

Yo tuve que trabajar muy lejos de todo el círculo en el que estoy ahora y eso me sirvió también, por que no sabes que gente te vas encontrar en el camino y creéme que una cosa lleva a la otra y vas a llegar a tu objetivo siempre y cuando no te desenfoques y sé arriesgado, atrévete, hazlo, lo peor que puede pasar es que no funcione pero no te quedas con la duda.

 

12.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo donde los medios de comunicación sumado a las redes tienen mucho mas poder de convocatoria y de pensamiento por su asidua labor e investigación?

Cada día acabo mi jornada queriéndolo haciéndolo mejor, hacerlo de nuevo, hacerlo mejor y ponerle mucho mas cariño. Es como tú hagas las cosas, tu actitud para hacer las cosas, tu chispa es lo que te lleva lejos y es la enseñanza que tengo cada día, que debo hacerlo mejor, mucho mejor.

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mejor forma de cambiar las cosas es demostrándolas, creo que lo hemos hecho y lo estamos haciendo bien, cada vez somos mas mujeres dentro de organizaciones, mas mujeres dentro de movimientos, dentro de todo y somos capaces de hacer muchísimas cosas al mismo tiempo, y también somos sentimentales también podemos ser muy analíticas y muy frías, pero todo es demostrándolo y vamos por muy buen camino.


14.- Andrea ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia y lo que aún me falta por hacer es lo que me motiva cada día  y estoy agradecida por cada cosa, por permitirme hacer lo que amo, por permitirme estar en contacto con la gente  a través de mi trabajo, de ver tantas emociones todos los días, de vivir muchas cosas todos los días, por cada cosa, agradezco lo malo, agradezco lo bueno por que todo se aprende.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

Me encanta viajar, actualmente por motivos de trabajo no lopuedo hacer. Tengo una obsesión con New York y me encantaría algún día poder estar allí.

De mi país te recomiendo absolutamente todo, e shermoso, yo soy de la costa ecuatoriana, te recomiendo hacer primero una visita por todas las playas de Manabí, son hermosas y hay una comida riquísima.

 

16.- Si viajamos al pasado y nos encontramos con la pequeña Andrea de apenas 5 años ¿Qué le dirías? ¿Qué crees que la niña Andrea te preguntaría viéndote ya como toda una figura de la comunicación?

– Le diría prepárate para lo que se te viene por que no es tan fácil pero va estar muy bueno, es todo lo que le diría, mas nada por que igual me gustaría disfrutar cada cosa tal y como me ha pasado

 

 

17.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

No sé si un lema pero mas bien una filosofía que ha hecho que viva con mas tranquilidad , es el no aferrarse a las cosas, no aferrarse no quiere decir que no lo hagas con cariño , que no le pongas pasión y amor, solamente vivir con la idea de que el mundo va y viene, que las cosas van y vienen, hay que disfrutarlas mientras estén contigo.

 

18.- Estas líneas finales son tuyas Andrea, muchas gracias.

Muchas gracias , y a las personas que van a leer esto que estoy comunicándoles, espero que les pueda cambiar en algo su vida, su filosofía,su forma de vivir y jamás, jamás de los jamases pierdan el enfoque de lo que quieren en esta vida, disfruten cada cosa que hacen, lo que aman, talvés estás pasando por momentos difíciles pero no te rindas.

En mi caso soy muy creyente, y Dios jamás, jamás abandona a las personas que trabajamos duro y tú eres un instrumento a través de su voluntad, se agradecid@ y pide con muchísima fé.

Te mando un beso enorme, yo soy Andrea Sabando de Ecuador, Locutora, Bailarina, y también Ingeniera Comercial, te mando un beso enorme, chau.

 

 

*** Wow es un pedazo de entrevista como dirían en España, cada pregunta llena de una verdad, energía y pureza que solo existen en apasionadas como tú Andrea. Solo te queda el éxito , no hay menos y no hay duda de eso. Gracias por pertenecer a la familia Perumira. Saludos Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Andrea Sabando Zambrano  – Ecuador
Contacto realizado vía : Instagram & Whatsapp
Entrevista autorizada vía Whatsapp : Andrea Sabando Zambrano – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Andrea Sabando Zambrano  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.