Jhosenic Torrealba

Jhosenic Torrealba

 

 

Model Zone Agency

Garbo & Class

 

 

 

“…hacer lo que me apasiona, es como tener la convicción de que estas en el lugar perfecto y en el momento indicado. Es sentirte emocionada, nerviosa, pero a la vez con una paz interior de estar haciendo lo que amas.”

 

“…todo lo hago y vivo intensamente, soy una persona muy pasional, disfruto cada momento al máximo, y tengo la fortuna que mi estado de ánimo normal es estar contenta y siento que eso es lo que trasmito…”

 

“…humildad: siempre tener los pies sobre la tierra y saber que todos tenemos las mismas oportunidades y nadie es más que nadie…”

 

“…me encantaría, el mundo de la actuación siento que es impresionante, amaría aprender todas las técnicas y estudiarlo a fondo para dedicarme en un futuro a ello”

 

“…mi consejo sería transformar ese miedo en impulso, en ganas de hacer lo que te hace feliz, eres bendecido en tener un talento o una habilidad si en verdad es lo que amas…”

 

Versátil, vibrante, pasional, profesional, natural, una personalidad avasalladora que la llevan hoy a convertirse en una mujer de talla internacional.

Es un honor presentar desde Venezuela a la bellísima Jhosenic Albany Torrealba Molina, Modelo Internacional radicada hoy en México, quien nos abre las puertas de su corazón y nos brinda una entrevista impresionante e imperdible.

Seas Bienvenida Jhosenic!!!

 

 

 

 

1.- Jhosenic, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela y radicando en México ¿Qué es lo que mas te gusta de ambos países? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Jhosenic continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Mil gracias a ustedes por contactarse conmigo. Lo que más me gusta de mi país natal Venezuela, es el gentilicio los venezolanos nos caracterizamos por ser muy alegres, divertidos, amenos, familiares, amables, hacemos sentir a todos en casa. De México me encanta la cultura, como a pesar del paso del tiempo todas las costumbres, sus antepasados, su historia siga tan viva, eso es lo que da que México tenga una energía divina.

Bailar, mi pasatiempo favorito no podría dejar de practicarlo. Una sonrisa me la saca ver a  mi familia, ver a alguien que este feliz, ver lo hermosa y perfecta que es la naturaleza, un perro, una exquisita comida, un abrazo, un te quiero, un gesto de amor.

               

2.- Modelo Internacional ¿Cómo es que Jhosenic decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña he admirado el mundo de la belleza, en Venezuela el concurso más emblemático donde todo el país se sienta frente a sus televisores es el Miss Venezuela, y crecí viéndolo y queriendo entrar en el mundo del modelaje, a los 15 años mi madre me inscribe en clases de pasarela, y desde ese momento supe que era el mundo que amaba.

Es inexplicable expresar lo que siento al hacer lo que me apasiona, es como tener la convicción de que estas en el lugar perfecto y en el momento indicado. Es sentirte emocionada, nerviosa, pero a la vez con una paz interior de estar haciendo lo que amas.

El mundo del modelaje tiene su complejidad como en todas las otras profesiones u oficios, pero lo más importante es que siempre seas tú, cien por ciento autentico (a), con valores inculcados, mucha constancia, perseverancia, pasión por el mundo de la moda y con eso estoy segura que te dará mucha felicidad.

 

 

3.- Jhosenic eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si soy consciente de todo el crecimiento que he tenido tanto profesional como personal, es increíble la evolución que he tenido y estoy muy feliz de todo lo que me ha sucedido bueno o malo, de todo, ya que gracias a todas mis vivencias hoy estoy donde estoy y me da una felicidad enorme.

Sé que siempre habrá personas que sigan a la modelos, por ello debemos reflejar nuestro autentico ser, así las chicas o chicos se podrán identificar, me llena mucho cuando me preguntan cómo llegue aquí, como fue mi trayectoria y poder contar como lo hice y así ayudar a chicas y chicos a cumplir sus sueños, es algo que me llena el corazón.

Mi red social favorita es instagram, ya que es un álbum de fotos donde muestras lo que deseas que los demás vean de ti, trabajo, gustos, pasiones, forma de vida.

Mi forma de interactuar con los demás es mostrando mis facetas en el mundo de la moda pero siempre colocando algo muy mío ya sea en los comentarios, en las historias, para que conozcan un poco más de mí.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Jhosenic en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siento que el sello que le pongo a todo es que todo lo hago y vivo intensamente, soy una persona muy pasional, disfruto cada momento al máximo, y tengo la fortuna que mi estado de ánimo normal es estar contenta y siento que eso es lo que trasmito en cada actividad que hago.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Debemos cuidarnos mucho, tanto físico como psicológicamente, ya que es mundo muy competitivo, y es de suma importancia creer en ti, saber quién eres, saber de dónde vienes y tener en cuenta que lo que más vale es ser 100 % tú, valores tales como la responsabilidad: siempre cumplir con lo que debes hacer, empatía: para ponerte en los zapatos de los demás, tolerancia: saber que todos somos diferentes y eso está bien, humildad: siempre tener los pies sobre la tierra y saber que todos tenemos las mismas oportunidades y nadie es más que nadie y el amor: valor fundamental que te garantiza la felicidad.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Siendo totalmente sincera, sentí nervios, miedo, ya que una cámara intimida, pero una vez que me deje llevar y sentí seguridad porque que es lo que amo hacer, todo se dio perfectamente.

 

7.- Jhosenic, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, definitivamente me encantaría, el mundo de la actuación siento que es impresionante, amaría aprender todas las técnicas y estudiarlo a fondo para dedicarme en un futuro a ello, otra rama que me llama mucha la atención es la conducción, me gusta interactuar con las personas.

Ahora bien respondiendo la pregunta si siempre he sido extrovertida, pues de pequeña lo fui, luego en mi adolescencia fui introvertida, pero luego volví a ser la chica extrovertida que todos hoy conocen.

 

8.- Jhosenic ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Siento que la tecnología ha sido positiva, personalmente siento que ha ayudado mucho al ser humano a comunicarnos, a trasladarnos, los avances el área de la salud, de la educación,  entre otras, en fin a vivir mejor. Por otro lado las redes sociales también tienen sus cualidades positivas como ayudar, llevar mensaje a cualquier parte del mundo, unirnos para un fin, pero también tiene su parte negativa si estas son usadas para incentivar odio.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría: Es maravilloso que sus hijos tengan amor o talento por algo, no hay nada garantizado si triunfaran o fracasaran, sólo está garantizado la experiencia que tendrán, la pasión que vivirán y el aprendizaje que les dejaran, y siempre es mejor tener el apoyo de nuestros padres, así que apoyen a sus hijos les prometo que ellos se los agradecerán.

Existen millones de razones que se nos pasa por la cabeza al tener el miedo de dar el primer paso, es normal sentirlo, mi consejo sería transformar ese miedo en impulso, en ganas de hacer lo que te hace feliz, eres bendecido en tener un talento o una habilidad si en verdad es lo que amas, da pasos hacia eso, así sean chiquitos pero siempre avanzando para llegar a tus metas.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que linda pregunta, el mundo de la belleza es arte, es ver cada diseño, cada maquillaje, cada confección, cada sueño materializado en ese momento, lo que te deja como ser humano es admirar, apreciar el arte llena el alma, te invade los sentidos, te fomenta la creatividad y a la vez te da paz.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres son maravillosas, tiene la combinación ideal entre la fortaleza y sensibilidad, siento que hemos demostrado que somos capaces de lograr lo que queramos, y para mí esa es la forma ideal de mostrar al mundo que todos somos necesarios tantos los hombres como las mujeres, en el momento que admiremos a alguien por el ser humano que es, respetemos sus derechos y veamos lo que son capaces de hacer ahí en ese momento habrá mejoras y cambios en nuestro mundo.

 

12.- Jhosenic ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva es mi familia, son base fundamental de mi felicidad, aunque existan las dificultades decidimos seguir unidos y allí está la verdadera fuerza, me motiva verlos felices, me motiva que se sientan orgullosos de mis acciones, y agradezco cada día de mi vida que Dios me haya bendecido con una familia como la mía.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal y de México?

Amo viajar, conozco: Argentina, Colombia, México, Inglaterra, Holanda, Alemania, Bélgica y Francia, los países que me encantaría conocer son: Italia, España, Grecia, Brasil y Japón.

Tanto Venezuela como México tienen unos paisajes naturales hermosos, playas, selva, montaña, les recomiendo visitar todos las maravillas naturales que ambos países tienen.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio –  Felicidad

Aborto –  Perdida

Mejor película – Jeux d’enfants (Quiéreme si te atreves)

La peor –  Ted

Hijos –  Gemelos         

Bailar – Me encanta

Cantar – Un Don

Machismo –  Retrogrado

Política – División

Comida favorita – La Italiana

Carácter –  Fuerte

Porcentaje de locura – 1000%

Gran amor –  Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Jhosenic, muchísimas gracias.

Gracias por tan linda entrevista, me hicieron revivir mi historia, me recordaron lo que es importante para mí, y como estoy hoy aquí, gracias por eso. Deseo de todo corazón que las personas que lean estas palabras se identifiquen, les haga ver otro punto de vista y que tomen lo que sea una verdad en sus vidas, sólo me queda decir que la misión de cada persona es ser feliz, eso es algo que me enseño mi madre y está totalmente en lo cierto.

Hagan lo que quieran hacer, estén donde quieran estar, estén con quienes quieran estar, y sean ustedes mismos, eso les garantizas que las personas correctas llegarán a sus vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Jhosenic Albany Torrealba Molina – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Jhosenic Albany Torrealba Molina  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jhosenic Albany Torrealba Molina  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.