Share in / Compartir en

 

Jennifer A. Chacón T.

 

 

 

“Uno de mis pasatiempos es dibujar; es algo que amo hacer desde que tengo memoria y siento que es una de las formas más terapéuticas personalmente para tener un momento a solas conmigo misma.”

 

“…en esta vida te llegaran oportunidades muy únicas que debes aprovechar y que con todo y que el proceso será difícil uno siempre logra lo que se propone con buena actitud…”

 

“¡Me encantaría! Desde mi primera experiencia haciendo un comercial para una propaganda de televisión aquí en Panamá es uno de mis más grandes anhelos…”

 

“Insisto en que hagan notar sus talentos o habilidades, revélense. Nunca sabrán si terminan siendo el ejemplo para seguir de alguien, algunos o muchos.”

 

Es un honor presentar desde Panamá a la bella Jennifer A. Chacón T., joven modelo, Miss Teen San Felipe y competidora aspirante a la corona Miss Teen Panamá Centro. 

La dulzura de Jennifer pese a definirse tener un carácter fuerte y su natural belleza nos permiten conocerla hoy en una increíble entrevista.

Bienvenida Jennifer A. Chacón T.!!!

 

 

 

1.- Jennifer, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Jennifer continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Primero que todo estoy muy agradecida por esta entrevista, de verdad que para ser mi primera entrevista estoy estoy muy feliz y emocionada que sea con ustedes Perumira. Respondiendo a todas las preguntas lo que mas me encanta de Panamá son sus espacios naturales como el parque Omar y Amador; lugares en los que uno puede pasar un muy buen rato con la familia, amigos y crear lindos recuerdos alejándonos así un poco de la tecnología.

Uno de mis pasatiempos es dibujar; es algo que amo hacer desde que tengo memoria y siento que es una de las formas más terapéuticas personalmente para tener un momento a solas conmigo misma.

Considerándome una persona relativamente graciosa, me transmite mucha alegría ver como las personas se ríen cuando estoy en un ambiente de desenvolverme socialmente, sea por lo que diga o haga me saca una sonrisa promover alegría a los de más.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Teen San Felipe – Aspirante a la corona de Miss Teen Panamá Centro – ¿Cómo es que Jennifer decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad y siendo transparente no me atraía mucho el modelaje, ni las cámaras y mucho menos un certamen ya que tendía a ser muy penosa y nunca me quise involucrar en actividades extracurriculares de ese tipo hasta este año, que me di cuenta que por mucho tiempo no había tenido un momento de sobre salir o un cambio de rutina; y me dije a mi misma,” porque no intentarlo?” y me anime a ser participe de esa hermosa experiencia sabiendo absolutamente nada, no sabía como posar, ni caminar en tacones, era super principiante; pero con todo y que no fue muy fácil al inicio adaptarme al cambio tan drástico de rutina supe cómo manejar la situación siendo más organizada, disciplinada y buscando asesoría para mejorar cada día.

 

3.- Jennifer eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Durante el proceso de estar en el Miss Teen Panamá Centro poco a poco me di cuenta de que ya no era tan fácil para mi mezclarme con los demás; en el sentido de que me sentía más observada por las personas.

De a poco aumentaba de seguidores en Instagram y empecé a tener más control de lo que sería más apropiado publicar o subir según mi muevo tipo de público.

En Instagram ya que es la red social que más uso mediante blogs casi diarios muchos estuvieron pendiente de mi proceso y evolución en el certamen.

Lo que yo promoví hacia mi audiencia joven, es que en esta vida te llegaran oportunidades muy únicas que debes aprovechar y que con todo y que el proceso será difícil uno siempre logra lo que se propone con buena actitud, siendo persistente y sobre todo disfrutando cada segundo de toda la experiencia.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Jennifer en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Recordando un poco mi pasado me he dado cuenta de que desde muy pequeña me involucre en muchas actividades extracurriculares como Futbol, gimnasia, danza rítmica, conjunto folclórico, arte, guitarra, canto, Hapkido, Ballet y actualmente en un certamen… Me llevo a la conclusión que soy alguien muy dedicada, y apasionada por las cosas que me gustan; siempre termino lo que empiezo con la satisfacción de haberlo disfrutado al 100%, ese sería mi sello distintivo.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Esta mas que claro que en cualquier compromiso se necesita mucha responsabilidad, pero tratándose esta vez como imagen de modelo se requiere mas que la responsabilidad, es el cuidado tanto mental y físico mediante una buena o más balanceada alimentación y persistencia en hábitos como hacer ejercicios y conocerse a uno mismo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

¡Wao! La verdad estuve muy nerviosa y tensa la primera vez que tuve una sesión de fotos y producción de video en este certamen, no sabía como posar o como distribuir mi tono de voz o proyectar. JAJAJAJA, Muy bien dice el dicho que” para todo hay una primera vez” y después de ese momento me puse a investigar cómo mejorar y pulir.

 

7.- Jennifer, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Me encantaría! Desde mi primera experiencia haciendo un comercial para una propaganda de televisión aquí en Panamá es uno de mis más grandes anhelos. Siento de pequeña me limite a muchísimas oportunidades por justamente la pena, ahora teniendo 16 años y teniendo más control de mi misma me dedico a vivir sin miedo y aceptando todas y cada una de las oportunidades que se me presenten.

 

 

8.- Jennifer ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales para mi se han vuelto algo muy personal en el transcurso de mi vida. Suelo compartir y publicar momentos especiales congelados mediante fotografías y videos. Siempre trato de compartir cosas positivas y que ejerzan un cambio o conciencia; y todo esto es para dar a conocer nuestra actualidad y pensar en un cambio si se tratase de algo negativo, ya que creo fielmente en que las generaciones actuales y las que van a surgir serán ese cambio que el mundo necesita.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Hablándose de los padres, quienes siempre van a querer o quisieran lo mejor para nosotros… Les den la oportunidad de vivir a sus hijos (as) sean niños o adolescentes es muy necesario que tengan sus gustos y anhelos en la vida, todo esto es parte fundamental para el desarrollo de lo que en algún futuro y quizás se quieran dedicar, hay que concientizar que todos estamos o estuvieron en esta etapa y lo mejor es que se respete permitiendo así experiencias inolvidables para ellos que complementen su vida.

Para los jóvenes talentosos, les comparto mi anécdota de mi primer certamen…

Me anime a entrar en este mundo siendo alguien muy penosa, miedosa, tímida, no sabia ni que era una pasarela o certamen. ¡No sabía nada!!

Pero lo hice con todo y miedo, y la verdad no me arrepentiré nunca. De instantes me pongo a pensar en que hubiera sido de mi si no me hubiera metido; no estaría haciendo esta entrevista, y no tendría la suficiente valentía como para pararme en un escenario otra vez después de mucho.

Insisto en que hagan notar sus talentos o habilidades, revélense. Nunca sabrán si terminan siendo el ejemplo para seguir de alguien, algunos o muchos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo lleno de glamour, diseños y belleza deja secuelas muy lindas como a confiar más en nosotros mismos, a explotar nuestro potencial en cada cosa que hagamos y a disfrutar cada pequeño instante; definitivamente.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Para mi a lo que se deba con el empoderamiento de la mujer se trata de llegar a un punto de aceptación y amor propio, se ve demasiado lo que son las inseguridades y las comparaciones con los físicos totalmente estéticos y a la moda mundialmente, y en los últimos años se ha visto que las mujeres se valoran más, se quieren más o al menos eso es lo que reflejan en redes sociales, que espero y que hasta en fachas se sientan hermosas. Esto de promover el amor propio es algo que ha movido suelos y mares y que ha motivado a muchas a verse y quererse tal como son y están. 

 

12.- Jennifer ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Actualmente estoy en la mejor etapa de mi vida el cual a pesar de los altos y bajos estoy creando experiencias que me ayudan personalmente, experiencias que me están demostrando los capaz que puedo ser y hasta donde quiero llegar, experiencias que mi antigua Jennifer negaría por pena. Y de eso estoy muy agradecida y orgullosa todos los días, es lo que me motiva a seguir aprendiendo; mediante experiencias.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Viajar es algo que hago muy muy poco, pero se volvió algo que amé desde la primera experiencia turística que tuve en Costa Rica en el 2013 y luego México en el 2019. Me encantaría conocer Colombia, Cuba, Italia, Estados Unidos; en resumen, me encantaría conocer muchos países.

Panamá siendo mi país natal, no para de sorprenderme.

Recomendaría totalmente ir a Bocas del Toro, llegue a visitarlo en el 2016 y solo mencionare que cada vez que son vacaciones regresar es uno de mis más grandes anhelos.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Marchas

– Mejor película – Titanic

– La peor – Mentira

– Hijos – Bendiciones

– Bailar – Anima

– Cantar – Pasión

– Machismo – Desagradable

– Política – Debate

– Comida favorita – Pasta

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 10/10

– Gran amor – Hermandad

 

15.- Estas líneas son tuyas Jennifer, muchísimas gracias.

Gracias a ti Jaime por la gran oportunidad y por recibirme como invitada de honor. Un placer y un gusto siempre.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Jennifer A. Chacón T. – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Jennifer A. Chacón T. – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jennifer A. Chacón T. – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *