Amy Sánchez

 

 

 

“Para llegar a ser modelo hay que tener pasión, dedicación, actitud, tenacidad, empeño, y capacidad de aprender cosas nuevas cada día.”

 

“Mis pasatiempos favoritos siempre han sido escuchar música y cantar y actualmente me apasiona el modelaje, tomarme fotos y practicar el ukelele.”

 

“Lo que me hace única es mi dedicación, los valores que me ha inculcado mi familia para saber afrontar los retos de la vida, el esfuerzo que brindo…”

 

“…tengo como opción estudiar Comunicación Social y un dato curioso es que cuando estaba más chica uno de mis sueños era ser actriz.”

 

“…luchen por cada uno de sus sueños, puede que al principio sea difícil, pero nada en esta vida es imposible si te lo propones y con Dios por delante”

 

Es un honor presentar desde Panamá a la bella Amy Sánchez ,Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Isla Solarte – Aspirante a Miss Teen Bocas del Toro.

Seas Bienvenida Amy Sánchez!!!

 

 

1.- Amy, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Amy continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

 ¡Muchas gracias a ustedes por invitarme!

Así es, soy de mi bello Panamá, nací en la Provincia de Colón y lo que me gusta de mi hermosa y vibrante ciudad es la diversidad de razas, culturas y sus muy lindos paisajes que tiene para ofrecer.

Mis pasatiempos favoritos siempre han sido escuchar música y cantar y actualmente me apasiona el modelaje, tomarme fotos y practicar el ukelele.

Me llena de alegría cuando paso tiempo de calidad con mi familia y ver los logros tanto míos como los de las personas que aprecio.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Isla Solarte – Miss Teen Almirante 2021 ¿Cómo es que Amy decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

 Inicié en este mundo del modelaje y la belleza hace poco tiempo, para ser precisa en Septiembre del 2019 en Sgacademy y fue gracias a una persona super especial para mí que me comentó sobre ella, así también más adelante iniciaron los casting del Miss Teen Bocas del Toro y un día le dije a mi mamá “Quiero participar en el Miss Teen Bocas del Toro” y hoy, soy orgullosamente Miss Teen Almirante 2021 y cuento con el apoyo de mi familia y seres queridos, y sería una mentira que les afirme que es fácil, porque esto requiere de mucha dedicación, pasión y esfuerzo, pero no es imposible!

 

3.- Amy eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

 

 Estoy consciente que mi vida va a ser vista por muchas personas y es por eso que estoy dando lo mejor de mí, trabajando cada día para procurar ser un buen ejemplo para todos; siempre estaré agradecida con cada persona que me siga y me apoye, porque tomarse aunque sea unos segundos de su tiempo para desearte lo mejor es realmente un lindo gesto.

Mi red social favorita es Instagram ya que es una plataforma amplia en la que puedes interactuar con muchas personas, darte a conocer y asi puedes mostrarle a los demás quien eres y lo que te gusta.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Amy en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo que me hace única es mi dedicación, los valores que me ha inculcado mi familia para saber afrontar los retos de la vida, el esfuerzo que brindo hasta lograr lo que quiero, y que siempre estoy dispuesta a aprender, a enseñar y a ayudar a los demás.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

 Para llegar a ser modelo hay que tener pasión, dedicación, actitud, tenacidad, empeño, y capacidad de aprender cosas nuevas cada día. Cuidar tu imagen personal y proyecta lo mejor de ti a cada parte que vayas.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

 La primera vez que modelé frente a una cámara fue una mezcla de muchas emociones, por un lado mucha felicidad y por otro un poco de nervios, pero al final todo valió la pena.

Esta es mi primera vez en un concurso de belleza y la verdad estoy muy emocionada por seguir aprendiendo y cuando llegue la final demostrarles lo mejor de mi.

 

7.- Amy, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

 Siéndote honesta me encantaría muchísimo, casualmente tengo como opción estudiar Comunicación Social y un dato curioso es que cuando estaba más chica uno de mis sueños era ser actriz. Sinceramente, no siempre fui extrovertida, antes era bastante reservada y callada.

 

 

8.- Amy ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

 El poder que ejercen las redes sociales es muy significativo y es por eso que debemos procurar aprovecharlas, que cada cosa que compartimos tenga un mensaje positivo y una buena enseñanza para toda la juventud.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

 A todos los padres que no apoyan el talento de sus hijos les diría que no los detengan, en cambio, que sean parte de sus sueños y sus pasiones, créanme que al ellos sentir su apoyo, los harán ser mejores personas.

Y a todos aquellos jóvenes que teniendo el talento no se atreven, les digo que lo hagan, que luchen por cada uno de sus sueños, puede que al principio sea difícil, pero nada en esta vida es imposible si te lo propones y con Dios por delante.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me llevo de todo lo que estoy viviendo hoy, en el mundo del glamour y la belleza va mucho más allá de lo que el sentido de la vista puede percibir en determinado momento, el valor que uno tiene como ser humano es lo más grande, tu actitud, esfuerzo y dedicación te hacen una persona fuerte y llena de aprendizaje, cuando combinas todo esto y se lo imprimes a tu diario vivir puedes demostrar muchas capacidades.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

 Me parece bien que el empoderamiento femenino llegue al alcance del mundo entero y así demostrar que todos somos humanos y merecemos el mismo valor y los mismos derechos.

En América Latina y en el mundo entero se vive la desigualdad y la mejor manera de mejorar la situación es siendo tolerante y crear campañas en pro del empoderamiento y la igualdad, que hoy en día con las redes sociales es más fácil acceder a muchas personas y así seamos una sola voz.

 

12.- Amy ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

 Me motiva las ganas que tengo de seguir adelante, crecer como persona, cumplir mis sueños y ser un ejemplo en la sociedad, y me siento agradecida con Dios cada día de mi vida al despertar, porque tengo salud, a mi familia y mis seres queridos conmigo

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

 Sinceramente no he cruzado las fronteras de mi país, y me gustaría algún día visitar todo el mundo, pero principalmente conocer Canadá, Brasil, Turquía e Italia.

De mi país recomiendo visitar cada una de las provincias que contamos, ya que somos un crisol de razas, con una hermosa cultura, bellos paisajes y playas, una gastronomía deliciosa y sobre todo somos personas con una alegría inigualable que nos caracteriza a todos los panameños.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Escasez de valores

– Mejor película – El diario de una princesa

– La peor – La que no existe

– Hijos – Bendición

– Bailar – Bachata

– Cantar – Pasión

– Machismo – Ignorancia

– Política – País

– Comida favorita – Lasagna

– Carácter – Tenaz

– Porcentaje de locura – 50%

– Gran amor – Famila

 

15.- Estas líneas son tuyas Amy, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias a Perumira por brindarme esta oportunidad de darme a conocer ante ustedes y muchas personas, y quisiera enviarle un mensaje a todos los jóvenes del mundo:

Estudien y prepárense para ser excelentes personas, somos jóvenes y es tiempo de vivir y demostrar que podemos hacer de este mundo un lugar mejor. Que pasen tiempo de calidad junto a sus amigos y familiares y sobre todo que cumplan sus sueños porque como dijo Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Amy Sánchez – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Amy Sánchez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Amy Sánchez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.