Isis Guzmán @isisguzmanro

 

 

Es un honor presentar desde República Dominicana a Isis Guzmán, Modelo – Reina de la Moda 2023, Miss Comunidad Dominicana en USA 2023. Isis es sin duda una de las revelaciones no solo de los certámenes de belleza sino de la pasarela mundial, su natural belleza, postura y dulce sonrisa la convierten en una top model de talla internacional.

Isis me brinda una maravillosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Isis Guzmán!!!

 

 

1.- Isis, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de República Dominicana ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Isis continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Me encanta de mi país  la mezcla de música, baile, lugares turísticos y la gastronomía lo  que hace que la cultura dominicana sea vibrante tanto para mí como otras personas en el mundo.

De toda la vida mis pasatiempos favoritos sin duda ha sido cantar y modelar, desde muy chiquita he estado interesada en este mundo.

algo que me saca sonrisa y alegría es pasar tiempo con mis seres queridos y cada vez que canto, eso me llena mucho el corazón.


2.- Modelo – Reina de la Moda 2023, Miss Comunidad Dominicana en USA 2023  ¿Cómo es que Isis decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña, mi mamá siempre me impulsó al mundo del modelaje, aunque al principio estaba más interesada en ser modelo de pasarela top, luego me llegó la propuesta de participar en el concurso Miss Mundo Latino. Creo que Dios me puso allí porque era mi camino y decidí aceptar. Ahora me siento más llena siendo modelo Miss porque puedo expresarme y transmitir mis vibras con mi sonrisa y mi forma de ser. No es fácil, pero sé que no es imposible y estoy dispuesta a trabajar duro para alcanzar mis objetivos.

 

 

3.- Isis eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente y me siento feliz por ello, comparto mi experiencia con los demás y es mi forma de inspirar a otros a buscar su propio camino para el éxito. Mi plataforma favorita es Instagram, allí comparto algunas cosas y mensajes para conectar con los demás.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Isis en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es la positividad que transmito. Siempre irradio alegría y busco lo bueno en todo tanto personal, como también a personas que me rodean. Soy muy espontánea y eso me permite ser autentica y genuina en cada momento.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para ser modelo, es importante tener valores como la disciplina, perseverancia, humildad y responsabilidad. Para mí, también ser autentico es lo primordial, lo que puedes transmitir con tu carisma y actitud es lo que te hace destacar como modelo y como persona. Además, debemos llevar hábitos saludables como hacer ejercicio, dormir bien y llevar una dieta equilibrada.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Honestamente frente a las cámaras ha sido muy fácil para mi manejarme porque me encanta posar y jugar con los ángulos de las fotografías o videos. La primera vez que hice mi primera sesión de fotos como modelo estuve muy nerviosa, pero al final supe fluir y dar buenas fotos.

En mi primer certamen de belleza, el cual fue el “Miss mundo latino” al principio me sentía un poco intimidada por el hecho de que era algo totalmente nuevo para mí, pero siempre fui perseverante y nunca dudé de lo que tenía para dar. Realmente estar en una pasarela y poder transmitirles a las personas mi pasión fue lo mas gratificante y me hizo sentir muy feliz. En dicho concurso quede como segunda finalista ganando la banda “Miss Com. Dom. En USA”

 

7.- Isis, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre he tenido pasión por la música y la actuación, es algo con lo que he crecido desde niña junto al modelaje. Además, siempre he querido inculcarme en el mundo del teatro, cuando era niña solía participar en obras escolares y llegue a hacer una presentación de Alicia en el país de las maravillas en el Dominico Americano en Santo Domingo.

Me considero una persona activa y alegre, naturalmente extrovertida y suelo conectar mucho con las personas, y es algo que también me ayuda en lo que soy y quiero seguir desarrollando en el mundo del arte ya que permite que conecte mucho más con mi público. Estoy emocionada por seguir explorando mis pasiones y continuar trabajando con ellas.

 

 

8.- Isis ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

En mi opinión, el poder que nos brindan es bastante impresionante. Hemos pasado de un mundo desconectado a un mundo donde podemos conectar desde cualquier parte. Lógicamente hay muchos riesgos con su uso excesivo, pero creo que si se utilizan adecuadamente puede que sean herramientas poderosas para el crecimiento profesional de las personas, además que estas plataformas nos permiten la oportunidad de ser vistos y escuchados.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que se dieran la oportunidad de conectar con sus hijos y con sus pasiones, muchas veces nosotros los jóvenes entendemos que ellos quieren el crecimiento para nosotros, pero a veces, ellos se olvidan de lo que queremos y lo que realmente nos apasiona, es importante escuchar y respetar los sueños de los demás.

A los jóvenes que no se atreven a dar el siguiente paso les aconsejo que deben aprovechar cada oportunidad que se les presente y si no la hay, salir a buscarla. La vida es muy corta para no hacer eso que nos apasiona y más cuando tenemos el talento o habilidades para alcanzar nuestros sueños, el miedo jamás debería ser un limitante, ni lo que fueran a pensar otras personas, nunca se sabe hasta donde puedes llegar con tu talento si no le das la oportunidad de brillar.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseña que cada día es una nueva oportunidad para demostrar lo que estas destinado a dar, el modelaje no es un ambiente fácil y a veces puede ser mas complicado de lo que parece, pero me ha ensenado a ser mucho mas perseverante de lo que ya era, y que cada piedra que se me atraviese es una nueva oportunidad de seguir avanzando para continuar con mi crecimiento personal.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer y la lucha por la igualdad de genero ha sido un gran avance, sin embargo, aún queda mucho por hacer especialmente en América Latina, donde las mujeres se nos niegan oportunidades y derechos básicos. Para mejorar esta situación es importante continuar educando a la sociedad sobre el respeto y la igualdad de género, como también fomentar el liderazgo y la participación de las mujeres para tener una voz mas fuerte en las tomas de decisiones y ser mas equitativos en un futuro.

 

12.- Isis ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi gran motivación en la vida es mi mamá. A pesar de los obstáculos ella siempre ha mantenido una actitud positiva, he aprendido de ella a levantarme y siempre trato de ver lo bueno de las cosas. Agradezco a todas las personas que están a mi lado y sumamente agradecida con Dios por permitirme cumplir mis sueños.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de República Dominicana, tu país natal?

Me fascina viajar, conozco Estados Unidos. Me encantaría poder conocer Europa, mi sueño siempre ha sido conocer Italia.

De mi país recomiendo visitar Isla Saona, Cayo Arena, Punta Cana, Pico Duarte, Samaná. Son increíbles!!

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio –  Si

– Aborto – en sus 3 causales 

– Mejor película – Endgame 

– La peor –  Andrea

– Hijos – Si, 2 

– Bailar – Merengue 

– Cantar – Adele

– Machismo – no lo tolero

– Política – No opino

– Comida favorita –  Lasagna

– Carácter – sensible

– Porcentaje de locura –   65%

– Gran amor –  Mi mamá y mis hermanos

 

15.- Estas líneas son tuyas Isis, muchísimas gracias.

¡Muchísimas gracias por permitirme esta entrevista y por la oportunidad que me brindaron! Me siento super feliz y satisfecha con las preguntas y respuestas. ¡A los leyentes, recuerden siempre ir en busca de sus sueños!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Isis Guzmán – Republica Dominicana

Permisos BY Daniel Mateo – Director Miss Mundo Latino Republica Dominicana – CEO Queens Academy RD

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp de Daniel Mateo

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp de Daniel Mateo : Isis Guzmán – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Isis Guzmán – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.