Share in / Compartir en

 

 

Isabel Katte   @katte_isabel

Isabel Katte   @isabelkatte08

Isabel Katte

Isabel Katte

 

 

 

“El baile, siempre ha sido mi todo…dicto clases de baile y me encanta poder compartir de mi pasión y mis conocimientos con mis niñas, adolescentes…”

 

“…me preguntaban a muy temprana edad que quisiera ser cuando crezca y siempre decía, bailarina, artista, actriz…”

 

“…un artista debe ser versátil, no solo bailar un género o estilo, debes ir por más, conocer siempre más por qué el mundo de la danza es gigante…”

 

“…hacer lo que me apasiona, se siente como brillar todo el tiempo, es cómo tener un reflector que no te deja ver nada sin embargo está ahí, iluminándote, haciéndote brillar…”

 

“Ustedes son grandiosos y únicos, pueden hacer todo lo que se propongan a hacer, pero por favor siempre con la humildad en el corazón…”

 

Es un honor presentar desde Perú, la alegría y sonrisa de Isabel Katte, joven bailarina, cantante, futura actriz, quien me concede una divertida e imperdible entrevista.

Seas Bienvenida Isabel Katte!!!

 

 

 

 

1.- Isabel muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Isabel continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Hola, mucho gusto, estoy muy encantada y emocionada de poder compartir con ustedes.

Yo soy peruana, me lo llevo siempre en el corazón y soy de Lima, nuestra bella capital, para ser sincera yo no salgo mucho y ahora con la pandemia mucho más, cuando tengo que ir a alguna actividad de trabajo por qué rara vez salgo, siento que todo es nuevo, todo a cambiado así que me gusta mucho conocer las distintas atracciones, ahora hay más centros comerciales, muchos emprendedores y creo que eso es muy de nosotros los peruanos , que siempre estamos con trabajo.

El baile, siempre ha sido mi todo, el dibujo, me encanta dibujar y pintar con crayones aún que suene un tanto infantil pero es una muy buena manera de conectarme por momentos con mi niña interior, leer, me encanta viajar entre páginas e historias distintas y siempre hay algo que aprender de ellas.

Compartir, lo que hago, lo que siento, yo dicto clases de baile y me encanta poder compartir de mi pasión y mis conocimientos con mis niñas, adolescentes, etc, es algo muy lindo y gratificante cuando hay personas a las que puedes ayudar, por qué la danza sana, termino súper cansada pero feliz después de cada clase.

 

2.- Joven artista,  bailarina – actriz – cantante  ¿Cómo es que Isabel da sus primeros pasos en el mundo de la danza, la actuación, en toda la industria del entretenimiento?

Bueno, yo creo que bailo desde que tengo memoria, desde pequeña ya sabía a lo que quería dedicarme, me preguntaban a muy temprana edad que quisiera ser cuando crezca y siempre decía, bailarina, artista, actriz, entonces trataban de pequeña inscribirme a cursos de verano para baile moderno hasta que ví en televisión el programa “Dance Moms” y me enamoré del contemporáneo y todas las líneas que hacían y es hermoso así que lo practicaba sola en casa, trataba de exigirme a mi misma hacerlo bien, luego en secundaria ingresé a un taller de arte dirigido por Arturo Antezana y ahí empezaron muchas cosas, participe en mi primera Opera músico teatral, fuimos a concursos del Mali, y todo era maravilloso, obviamente los ensayos eran duros pero los resultados eran increíbles, al final de todas las presentaciones te sientes feliz de darlo todo y del gran trabajo que se hizo.

Terminando la secundaria hice obras musicales, en Grease el musical intérprete a Marty, lo cual fue muy gracioso ya que debido a algunos inconvenientes me pidieron interpretar ese papel faltando dos semanas para el estreno jajajajaja, yo entre a la productora como bailarina y extra para ese musical y terminé interpretando a una de las principales y fue de los que más ame, también hice a Dorothy en el mago de Oz el musical, creo que se nota que amo los musicales jajajaja, y luego me decidí en dictar clases primero de kpop y ahora también a niñas, en junio o julio del 2020 fui ganadora del concurso internacional de “Kpop – It’s time to Shine”, fue grandioso ya que me prepare un mes para hacer mi mejor baile, la productora donde hacia los musicales me contrato por primeras vez como coreógrafa y me encanta poder crear coreografías y compartirlas, fue para un musical nuevo que estaban sacando, ahora este mes estoy esperando empezar mis clases en el programa de formación artística de D1, en serio me llena mucho de emoción.

 

 

 

3.- ¿Qué tipo de personajes te gusta interpretar como actriz?¿Piensas que una actriz y bailarina debe ser 360?¿Cual es tu género o estilo musical preferido Isabel?

Yo creo que a la mayoría de actores o actrices nos gustaría interpretar a un demente o villanos -risas- por qué son personajes con los que en verdad la gente se conecta, se siente una gran atracción con estos personajes,  meterse en la piel de alguien que piensa o actúa diferente a lo considerado “normal”, siento que sería una gran experiencia, no e tenido la oportunidad de tener algún papel así pero en serio me encantaría y me esforzaría para hacer un buen trabajo y conectar con el público.

Pienso que un artista debe ser versátil, no solo bailar un género o estilo, debes ir por más, conocer siempre más por qué el mundo de la danza es gigante, del arte en general, también como actriz una debe prestar su cuerpo y su mente para todo tipo de personajes, todo siempre ayuda, por ejemplo el ser actriz me ayuda siempre a poder gestualizar más en mi baile y el ser bailarina siempre me ayuda a adoptar diferentes posturas cuando debo interpretar distintos personajes, siempre hay que salir de la zona de confort.

Uf, esa pregunta si es difícil, no tengo un género o estilo preferido, soy muy variada, literalmente me gusta escuchar, bailar e interpretar de todo, puedo estar disfrutando de una balada, al rato de un Reguetón y luego una Bachata, etc – risas-.

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Me hace sentir viva; es decir , si , estoy viva pero, hacer lo que me apasiona, se siente como brillar todo el tiempo, es cómo tener un reflector que no te deja ver nada sin embargo está ahí, iluminándote, haciéndote brillar, haciendo que no pienses en nada más, solo tu y tu momento.

Nooooo, nada en esta vida es fácil, ni siquiera el bailar, hay que prepararse mucho física y mentalmente, como dije , siempre ser versátil, por ejemplo para mí el género musical que más me cuesta bailar es la salsa, me encanta el sabor y todo lo que transmite pero es para mí unos de los géneros que más me cuesta, también está el hecho de que no siempre obtienes el apoyo que te gustaría tener de parte de conocidos o familiares, así que muchas veces puedes estar o sentirte solo pero siempre está el arte y personas que te apoyan.

 

 

 

5.- Isabel ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Si, una de ellas es el apoyo, muchas personas ven el arte como un hobbie, no como una carrera cosa que creo, no debería ser así, los artistas luchamos mucho por alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestras metas, para entregar todo de nosotros, creo que esa es nuestra lucha constante, también aveces está la parte económica.

Por la pandemia se vieron afectados algunos ingresos económicos para mis clases, pero siempre hay que estar dispuestos a los cambios y a mejorar, ver y buscar soluciones a todo.

 

6.- Isabel eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Ahhh, en realidad no lo e pensado pero verdaderamente e aprendido que las redes sociales tienen mucho poder sabiendolas manejar y puedes llegar a muchas personas, siento que cada uno es libre de dar su opinión, también claro , si la quiere dar.

Bueno en mis redes sociales siempre trato de compartir mi arte, de vez en cuando una que otra opinión que sea positiva o que trate de generar conciencia y también de vez en cuando algo para alegría el día.

Generalmente siempre respondo a los comentarios agradeciéndoles por el apoyo, incluso aveces me escriben en el chat para decirme que algo que publique les gustó, se identificaron, etc, es muy bonito poder agradecer ese apoyo y saber que tuvo un efecto en con las personas que lo vieron.

Adoro Instagram y Tik tok, tal vez no saco contenido muy seguido pero son las que más uso y las que adoro ver todos los días .

 

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Disciplina, paciencia, perseverancia y cuidar tu cuerpo y mente, nuestro cuerpo es nuestro principal elemento para nuestra carrera artística, hay que alimentarlo, darle agua, quererlo, mantenerlo activo , es con lo que trabajamos, la mente también es muy poderosa, los artistas tenemos que tener la mente muy abierta a todo y no dejar que los estereotipos te dominen.

Otra cosa que creo muy importante , siempre será llevar la humildad en tu corazón, agradezco mucho el que la mayoría de personas que conozco a través del arte son muy humildes, amables, es algo que nunca se debe perder.

 

8.- Isabel como joven artista ¿Cuáles son los siguientos pasos que deseas dar, sueños, proyectos,deseos? ¿Con qué artista, actor o bailarín te gustaría interactuar o compartir escenas?

Estoy abriendo un proyecto para ayudar a la comunidad el kpop, muchos grupos dance cover son muy talentosos pero como dije siempre hay algo que aprender y mejorar, algunos aprenden las coreografías solos, así que me gustaría ayudar brindándoles mis servicios como profesora para pulir sus interpretaciones, pasos, técnica, etc, ya estoy comenzando a ayudar a un grupo, espero que esté proyecto pueda crecer a más y mi otro deseo es volver a dictar clases presenciales, extraño demasiado la energía de un salón de baile.

Una meta personal que también me plantee para mi vida es algún día llegar a ser vegana, quiero cuidar el mundo en el que vivo y a los animales, tengo un gato que es como mi hijo y en verdad me a ayudado a generar mucha conciencia sobre nuestro ambiente, estoy empezando de poco a poco, tratando de reducir el uso del plástico y usando productos veganos.

Hay algo que le agradezco a la pandemia y fue el conocer a Malena Ruiz, una gran persona y artista, profesora y ahora mi madre de la danza, ella , baila , canta, actúa, es increíble, ya e tenido la oportunidad de crear coreografías de manera virtual con ella, y me gustaría compartir algún día escenarios con ella, sería un sueño hecho realidad .

 

9.- ¿Ya has incursionado en el mundo de la TV, cine, etc?

Si, de hecho soy parte de un grupo donde sacamos covers en español y también bailamos, se llama Sweet fire y un día nos pidieron ser parte de una entrevista sobre el mundo del Kpop, ese día bailamos, respondí algunas preguntas y fue una muy linda experiencia.

 

 

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Literalmente fue como , HELLOOOO! -risas- en realidad nunca me han dado miedo las cámaras, siento que es muy importante fluir ante una, ya sea para fotos o para vídeos.

Creo que sí, soy tímida para algunas cosas pero siempre me gusta estar llena y rodeada de buena energía, risas, etc,

 

11.- Isabel, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que son un arma de doble filo, que hay que saber usarlas de manera correcta y a tu favor, cada día hay cosas nuevas y asombrosas.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Sé que mayormente los padres tienen como un poco de miedo cuando sus hijos eligen el arte para su vida, por qué piensan que no podrán lograrlo o no tendrán oportunidad como con otras carreras, mi consejo sería que por favor apoyen a sus hijos en sus talentos, sus habilidades, apoyarlos les ayudará a ellos en su autoestima, en creer más en ellos, denle su apoyo incondicional por ellos lo necesitaran mucho ya que la vida en si no es fácil.

Ustedes son grandiosos y únicos, pueden hacer todo lo que se propongan a hacer, pero por favor siempre con la humildad en el corazón, sí, no va a ser fácil, pero te sentirás pleno de hacer algo que te da felicidad, ustedes pueden.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia tanto como actriz, bailarina, cantante?

A no rendirme, de verdad este camino es muy difícil pero e aprendido de paciencia, a levantarme cuando me caiga, a esforzarme, ser puntual y responsable,  siento que soy un , tantito perfeccionista y mis amigas de la secundaria me decían señorita 101% perfectica -risas-

 

 

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres siempre hemos podido hacerlo todo, creo que logramos todo esto juntas, la unidad nos hace más fuerte, no dependemos de nadie para ser felices o tener una economía estable, somos fuertes e independientes, demostremos nuestra seguridad y confianza, cómo artistas podemos dar un mensaje que traiga conciencia sobre este tema.

 

15.- Isabel ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva saber que algún día podría cambiar vidas, sanar corazones, generar conciencia, con mi arte, mejorar el mundo, compartir mi arte y agradezco el tener la oportunidad de hacerlo actualmente con mis alumnas y amistades.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Lastimosamente no e tenido oportunidad de viajar mucho, pero si puedo decir que es una experiencia muy linda.

Amaría poder viajar a Argentina por qué tengo una amiga ahí, ella es actriz y modelo, me gustaría encontrarme con ella y la misma situación es ir a España ya que tengo una amiga por provincias de ahí y es un lugar muy bello, también a México para el día de los muertos y a Brazil para gozar del grandioso carnaval, en Perú  solo pude ir de pequeña a Huancayo y a Canta, que me afectó un poco por la altura -risa- pero es muy muy bello.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Isabel, muchas gracias.

Muchas gracias a ti Jaime, gracias por invitarme y darme la oportunidad de  compartir en este espacio, sobre mi arte, mis proyectos y sueños, por favor síganme en Instagram me pueden encontrar como @katte_isabel , en Youtube y Facebook como Isabel Katte y en Tik tok como @isabelkatte08, espero podamos seguir compartiendo más juntos, muchas gracias, recuerden siempre seguir sus sueños y a jamás rendirse, no lo hagan por nadie más si no por ustedes mismos.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Isabel Katte – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Isabel Katte – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Isabel Katte – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *