Adriana Jiménez Chiang  @adrianajch

Adriana Jiménez Chiang  @adrianajch

Adriana Jiménez Chiang

 

 

 

“…la disciplina es algo que me caracteriza y que me ha ayudado a no rendirme ante las adversidades, a seguir luchando por mis sueños y no parar hasta alcanzarlos.”

 

“A los 15 años participé en Miss Teen Sudamérica Perú y posteriormente, en el Miss Teen Sudamérica Internacional segunda edición, en donde logré obtener ambos títulos representando a nuestro país…”

 

“…para poder desenvolverte en este medio debes tener mucha actitud, ser comprometida, responsable y agradecida.”

 

“…comencé a llevar cursos de actuación e improvisación, para conocer mejor ese mundo y si se da la oportunidad, poder incursionar en él. Sería increíble participar en alguna película, serie o incluso conducir algún programa.”

 

“¡Atrévanse! Luchen por sus sueños, liberen esas ganas de conquistar el mundo y comiencen a trazar sus metas…”

 

Su trayectoria siendo  aún muy joven nos muestran su esfuerzo, disciplina, pasión, compromiso, además de su natural  belleza. Su juventud es ejemplo para más chicos y chicas quienes desean dar el siguiente paso y cumplir sus sueños.

Es un honor presentar desde Perú a Adriana Jiménez Chiang, modelo internacional, Reina de Belleza, Miss Teen Sudamérica Internacional 2018, Miss Teen Sudamérica Perú 2017, fitness girl, quien me concede una súper entrevista que no puedes perder.

Seas Bienvenida Adriana Jiménez Chiang!!!

 

 

 

 

1.- Adriana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Adriana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

  • Ante todo, ¡muchas gracias a ustedes por la invitación! Yo nací y crecí en la capital de nuestro hermoso país, la ciudad de Lima. Lo que más me gusta de vivir aquí es la variedad de lugares que podemos visitar y actividades que podemos realizar. Desde conocer algo tan aterrizado como un museo, hasta volar por los cielos en un parapente.
  • Desde muy pequeña me encanta hacer todo tipo de ejercicios. Comencé haciendo natación; luego conocí el baile, algo que hasta el día de hoy me apasiona muchísimo ya que creo que es la manera de expresar, a través de tu cuerpo, las cosas que no puedes explicar con palabras. En mi época escolar practicaba muchos deportes como: básquet, gimnasia, atletismo, vóley, futsal y balonmano. Al día de hago entrenamiento de pesas casi a diario y llevo un estilo de vida saludable. Considero que el mantenerme activa me ayuda a enfocarme mejor en mis cosas y generar disciplina para seguir cumpliendo mis objetivos.
  • Algo que me hace muy feliz es ver a mi familia reunida y pasar lindos momentos juntos, sobre todo ahora que estamos pasando por momentos difíciles por la pandemia. Me siento realmente afortunada de poder tenerlos a mi lado. También me encanta pasar tiempo con mis amigos, reírnos juntos, divertirnos y disfrutar. Además algo que me da mucha alegría es ver a las personas que quiero cumplir sus sueños.

 

2.- Fitness girl – Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Sudamérica Internacional 2018, Miss Teen Sudamérica Perú ’17 ¿Cómo es que Adriana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

  • La verdad fue algo muy inesperado, recuerdo que un día estaba revisando mi Facebook y vi un mensaje en donde me invitaban al casting de Miss Sudamérica. Al inicio dudé mucho si asistir o no ya que no contaba con ninguna experiencia previa y no me sentía preparada; sin embargo, decidí arriesgarme y fue así como comenzó todo. A los 15 años participé en Miss Teen Sudamérica Perú y posteriormente, en el Miss Teen Sudamérica Internacional segunda edición, en donde logré obtener ambos títulos representando a nuestro país. Fue una experiencia muy enriquecedora en donde aprendí muchísimas cosas, conocí a personas increíbles y viví momentos inolvidables que podría repetir una y otra vez.
  • Es una sensación inexplicable el poder vivir haciendo lo que te hace feliz, poder disfrutar cada segundo y aprovecharlo al máximo. Pero definitivamente, no es fácil. Vivimos en una sociedad en donde no todas las personas se alegran de verte cumplir tus metas y muchas veces te juzgan por ello. Durante todo mi proceso recibí muchísimas críticas y opiniones constructivas como también felicitaciones y bastante apoyo. Es un proceso duro que hay que aprender a manejar, pero creo que, sin vivir todas estas experiencias, no estaría en el lugar en donde estoy hoy.

 

 

3.- Adriana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

  • Soy muy consciente de ello y sé que es una gran responsabilidad. Por eso, siempre trato de transmitir un mensaje que ayude a las personas a buscar su mejor versión en lo que sea que deseen hacer. También me gusta compartir mi estilo de vida saludable y balanceado por ello suelo subir contenido motivador e incluso rutinas de ejercicios para poder contagiar esta buena práctica a más personas.
  • Mi red social favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Adriana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

  • Yo considero que soy una persona bastante autentica y apasionada por lo que hace. Cada vez que me propongo algo doy el 1000% de mí hasta lograrlo. También, la disciplina es algo que me caracteriza y que me ha ayudado a no rendirme ante las adversidades, a seguir luchando por mis sueños y no parar hasta alcanzarlos.

 

5.- ¿Qué valores, ciudadanos y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

  • Ser modelo no es tarea fácil, mucha gente piensa que solo se trata de posar, sonreír y caminar en pasarela, pero realmente hay una gran preparación y muchos sacrificios detrás. Por eso, creo que para poder desenvolverte en este medio debes tener mucha actitud, ser comprometida, responsable y agradecida.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

  • Lo primero que sentí fueron nervios ya que no tenía ninguna experiencia. Al inicio me sentí bastante tensa pero poco a poco fui desenvolviéndome mejor. Algo clave dentro de las sesiones de fotos o grabaciones es el espacio en el que te ubicas, mientras más cómoda te sientas, mejor te desenvolverás.
  • Cuando competí en mi primer certamen me sentía bastante insegura porque era algo totalmente nuevo para mí, pero con el tiempo me di cuenta de que si yo no creía en mi nadie mas lo iba a hacer y fue entonces cuando decidí cambiar mi mentalidad y comenzar a esforzarme, a luchar por mi sueño y no parar hasta conseguirlo.

 

7.- Adriana, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

  • Sí, me encantaría. Es por eso que comencé a llevar cursos de actuación e improvisación, para conocer mejor ese mundo y si se da la oportunidad, poder incursionar en él. Sería increíble participar en alguna película, serie o incluso conducir algún programa.

 

8.- Adriana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

  • Yo creo que las redes sociales y la tecnología son un arma de doble filo. Si bien es cierto nos ayudan a mantener comunicación con seres queridos alrededor del mundo y nos facilita cosas como estudiar, tener información actualizada y más, también puede ser perjudicial. Si nos ponemos a pensar en todo el contenido que circula por internet y la facilidad con la que los niños y jóvenes pueden acceder a cualquier tipo de información, podemos darnos cuenta del peligro que existe. Actualmente, muchas personas se vuelven dependientes y se ven influenciadas simplemente por contenido que daña muchas veces su salud mental. Por eso, hay que cuidar lo que compartimos, vemos y comunicamos a través de ellas.

 

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

  • Les diría que traten de entender lo que realmente anhelan sus hijos, que no lo juzguen por eso. Al fin y al cabo, es algo que van a hacer a lo largo su vida y si es lo que de verdad les apasiona van a hacerlo aun mejor.
  • ¡Atrévanse! Luchen por sus sueños, liberen esas ganas de conquistar el mundo y comiencen a trazar sus metas. No dejen que nada ni nadie les diga que no pueden hacerlo, no se rindan ante los obstáculos porque a una persona que trabaja, lucha y no para hasta lograr sus sueños no se le puede derrotar. Recuerden que el cielo es el límite.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

  • La mejor enseñanza que me llevo de este mundo es ser completamente autentica y siempre buscar mi mejor versión. Que soy la única que decide los límites y hasta donde puedo llegar.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

  • Yo creo que es un movimiento importante ya que al menos en nuestro país se ven muchos casos acoso, violencia hacia la mujer y feminicidios. El feminismo es un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres para que las personas sean conscientes de que somos igualmente capaces y no seres inferiores. Considero que las mujeres hemos demostrado nuestra evolución a través de los años y es momento de que se nos reconozca. Necesitamos una sociedad con igualdad de condiciones, oportunidades y derechos. Yo soy feminista y no porque considere que seamos mejores, sino porque sé lo que valemos y todo lo que tenemos para ofrecer.

 

 

12.- Adriana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

  • Cada vez que despierto me digo: “hoy es un hermoso día para estar viva, un día lleno de nuevas oportunidades”. Así empiezo con el pie derecho enfocada en lo que tengo que hacer. Lo que me motiva son mis sueños y las ganas que tengo de comerme el mundo. Diariamente me siento agradecida por mi familia, por lo que he logrado, por lo que tengo y por lo que se fue. Considero que la vida es la montaña rusa que tú construyes y la dirección depende de lo que quieres alcanzar.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

  • ¡Me fascina! Tuve la oportunidad de visitar diferentes países como Colombia, Republica dominicana, Panamá, Suiza, Francia y España. Me encantaría viajar por todo el mundo y conocer todas las culturas posibles. Nuestro país es hermoso y rico en paisajes, los lugares que recomendaría son Cusco, Arequipa y el Amazonas.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio –

  • Familia

– Aborto –

  • Poder sobre ti misma

– Mejor película –

  • Contratiempo

– La peor –

  • Todas tiene algo bueno

– Hijos –         

  • Responsabilidad

– Bailar –

  • Pasión

– Cantar –

  • Soltar

– Machismo –

  • Anticuado

– Política –

  • Controversial

– Comida favorita –

  • Chijaukay

– Carácter –

  • Fuerte

– Porcentaje de locura –

  • 75%

– Gran amor –

  • Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Adriana, muchísimas gracias.

  • Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en este espacio tan lindo. Gracias por permitirme compartir un poquito de mí y mi mensaje. Espero que nuevas personas se animen a seguir sus sueños y comiencen a creer en ellos. Yo soy una fiel creyente de que el potencial de cada persona es ilimitado y cada uno es responsable de construir su camino. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Adriana Jiménez Chiang – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Adriana Jiménez Chiang – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Adriana Jiménez Chiang – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.