Share in / Compartir en

 

Flavia Porras  @flaviaporrasm

Flavia Porras   @flaviaporrasm

Flavia Porras

 

 

 

“Me considero una persona muy transparente que no tiene miedo de mostrarse tal cual es. Me encanta aprender y no me intimida equivocarme o fracasar…”

 

“…no es nada fácil ser reina de belleza, pero si realmente tienes la vocación y quieres hacer un cambio positivo en la sociedad vale totalmente la pena.”

 

“Una frase que marcó mi reinado es “la corona dura un año, pero tus acciones duran una vida”, esta frase me salió del corazón porque es lo que realmente pienso e intento inculcar en todas las chicas…”

 

“Cuando vencemos nuestros temores, ganamos seguridad en nosotros mismos porque nos empezamos a dar cuenta hasta donde podemos llegar y en mi caso sé que puedo llegar hasta donde yo me lo proponga.”

 

“Es momento de dejar de limitarnos, siempre recuerden que la distancia entre sus sueños y la realidad se llama acción.”

 

 

Es un honor presentar desde Lima – Perú a Flavia Porras, joven modelo, Miss Teen Grand Peru 2020, Maquilladora Profesional, estudiante de ciencias de la comunicación, quien me concede parte de su tiempo para responder una maravillosa entrevista y donde la conoceremos aún más.

Seas Bienvenida Flavia Porras!!!

 

 

 

 

1.- Flavia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Flavia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Muchas gracias a ustedes por invitarme! Yo feliz de poder compartirles un poco sobre mi. Soy orgullosamente peruana, nací en lima y he vivido aquí toda mi vida. Lo que me encanta no solo de mi ciudad, sino de mi país en general, es la diversidad. La diversidad cultural, en flora y fauna, en la gastronomía, etc.

En mi tiempo libre me encanta pasar tiempo con mi familia, ver películas, salir a caminar, viajar, tener conversaciones profundas y escuchar música (escucho canciones en distintos idiomas, desde español, ingles y portugués, hasta música en alemán y noruego).

Por otro lado, soy fanática del maquillaje, de hecho, cuando era adolescente estudié la carrera de Maquillaje profesional, pues es una actividad que disfruto muchísimo, ya que me permite explotar mi creatividad y es muy terapéutico, nada mejor que maquillarme mientras escucho buena música.  

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Grand Perú 2020 ¿Cómo es que Flavia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Soy fiel creyente de que la vida nos va a acercando a nuestro destino. Si bien es cierto nosotros somos los que tomamos las decisiones y formamos nuestro camino, creo que lo que está destinado a ser para nosotros finalmente llega.

Como te comenté yo estudié maquillaje profesional cuando estaba terminando el colegio y realmente jamás pensé en incursionar en el modelaje porque no me llamaba la atención ni sentía que era lo mío. Yo era una chica muy tímida y reservada, por lo que participar en un certamen de belleza estaba muy lejos de pasar por mi cabeza. Sin embargo, en el mismo instituto donde estudiaba maquillaje, muchas veces me utilizaban como modelo y me invitaban a eventos, por lo que creo que eso me fue acercando al mundo de la belleza y el modelaje

Anteriormente había recibido algunas invitaciones para participar en concursos hasta que un día decidí yo postular al casting de Reina Adolescente Perú, dirigido por Diego Alcalde y fui aceptada para concursar en el certamen nacional representando al departamento de Moquegua.

Creo que al pensar y reflexionar sobre todo el camino que he recorrido en este mundo de los reinados, siento mucho orgullo y agradecimiento. Agradecimiento por haber tenido la oportunidad de representar al departamento de Moquegua, posteriormente a mi país Perú y orgullo por poder haberle llevado la primera corona nacional al departamento y la banda de 3era finalista en el certamen internacional a mi amado Perú.

Además, me siento agradecida con todas las personas que me apoyaron. Definitivamente me apasiona mucho lo que hago, ya que yo decidí incursionar en los certámenes por querer superarme a mi misma y por intentar algo que sabía que podía costarme y ser todo un reto, pero que al mismo tiempo me ayudaría a crecer como persona y a poder alzar mi voz en los temas que considero importantes.

Hoy en día me siento agradecida conmigo misma por haber sido fuerte y valiente, no es nada fácil ser reina de belleza, pero si realmente tienes la vocación y quieres hacer un cambio positivo en la sociedad vale totalmente la pena.

 

 

 

3.- Flavia eres consciente de que tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Por supuesto que soy consciente y lo tomo con mucha responsabilidad. Como reina de belleza me considero una líder, ejemplo para otras adolescentes y sobre todo una embajadora de mi país y mi cultura. Además, como estudiante de Ciencias de la Comunicación y futura periodista creo que también tengo la oportunidad de ser una líder en la opinión pública, algo que para mi es un tema muy relevante. Intento usar mis redes no solo como un blog personal donde comparto mis experiencias y logros, sino como un espacio donde puedo informar, enseñar y aprender junto a mi audiencia.

Soy una persona bastante abierta con mis seguidores, al tener un público en su mayoría femenino y joven intento ser muy cercana y ayudar a quien lo necesite. Además, siempre intento mostrarme transparente y auténtica, pues considero que más que ser una modelo debo ser una modelo a seguir.

Me encantan las redes sociales y creo que debemos usarlas con responsabilidad, si me preguntas cual es mi favorita, hace poco me uní a la plataforma Tiktok y definitivamente se ha vuelto mi red social favorita. Realizo vídeos de comedia y creo que además de divertir al público, me divierto yo misma haciendo los vídeos.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Flavia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello como persona es mi seguridad y valentía. Me considero una persona muy transparente que no tiene miedo de mostrarse tal cual es. Me encanta aprender y no me intimida equivocarme o fracasar, pues sé que de todo puedo sacar un aprendizaje y eso me ayudará a desarrollarme.

Creo que estas características han sido fundamentales en mi camino por los reinados e incluso en mi trabajo en los medios de comunicación, pues no es nada fácil incursionar en actividades publicas donde se está tan expuesto a criticas.

Pienso que la seguridad en mi misma ha sido el motor para poder vencer cualquier adversidad y seguir adelante incluso cuando nadie creía en mi.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Creo que para este mundo las características fundamentales que se necesitan son la disciplina y la seguridad.  La disciplina porque definitivamente es un mundo de mucho sacrificio y lucha, vamos a recibir muchos rechazos y tenemos que aprender a perseguir nuestros sueños sin rendirnos. En muchas ocasiones vamos a tener que sacrificar momentos de diversión, sueño, etc; para poder cumplir con nuestras actividades.

Creo que hasta hoy en día se tiene la creencia de que ser Reina de belleza es solo ser una mujer bonita que debe sonreír ante la cámara y caminar en tacones. Sin embargo, de lo que poco se habla es de que la mayoría del tiempo debemos dejar esos tacones y cambiarlos por zapatillas para poder cumplir el verdadero trabajo de una reina, el compromiso con nuestra comunidad. Ese también es un punto importante, si no tienes vocación de servicio e iniciativa, no estás lista para ser una reina de belleza.

Porque antes de ser una mujer glamourosa, debes ser una mujer sencilla y con los pies en la tierra. Una frase que marcó mi reinado es “la corona dura un año, pero tus acciones duran una vida”, esta frase me salió del corazón porque es lo que realmente pienso e intento inculcar en todas las chicas que me siguen, que utilicemos nuestro tiempo como reinas para intentar cambiar la vida de aunque sea una persona.

 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que me paré ante una cámara estaba muy nerviosa. Al principio no sabia que hacer, no conocía muchas poses y todavía no lograba transmitir ante la cámara, que es lo fundamental para hacer buenas fotos. Pero con el tiempo fui practicando, conociendo mis ángulos, mis expresiones, intentando poses, hasta que yo misma me sentía cómoda con lo que hacia y estoy feliz porque he logrado buenos resultados ante cámara.

En el caso de los vídeos, recuerdo la primera vez que tuve que hablar ante una cámara para mi trabajo, pues anteriormente ya he trabajado en televisión y radio, y siempre me da mucha nostalgia y ternura recordar esos tiempos.

Al principio siempre va a dar nervios, nos vamos a acelerar, se nos puede olvidar el guion, pero creo que lo importante es seguir adelante y confiar en que podemos hacerlo. Algo que me ha enseñado el mundo de los certámenes de belleza, es que querer es poder. Está en nosotros alcanzar nuestros objetivos y llegar hasta donde queremos llegar.

 

7.- Flavia, estudiante de comunicaciones, ¿te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV,  la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre  has sido extrovertida?

Claro que sí, anteriormente ya he tenido la oportunidad de incursionar en los medios de comunicación y fue increíble, me encantaría volver a repetirlo. Trabajé en un programa de TV llamado “Perú Azul” sobre desarrollo sostenible y en un programa de radio sobre política. Ambos trabajos me enseñaron mucho, siempre estaré agradecida por esas oportunidades, ya que trabajar en mi carrera a la edad que tengo es un sueño. Respecto a la actuación, también es algo que me gustaría intentar, soy fanática de los retos y definitivamente incursionar en la actuación seria una experiencia desafiante pero muy enriquecedora.

Curiosamente no siempre he sido extrovertida, en realidad soy una chica introvertida en su vida diaria, pero tengo un amor por las cámaras y el publico y siento que cuando estoy al frente entro en personaje y me es fácil desenvolverme.

 

8.- Flavia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa que nos ofrece esta era de modernidad. Tienen tanto un lado positivo como otro negativo, pues a pesar de ser tan útiles para mantenernos comunicados y tener tanta información a nuestro alcance, también tienen un lado muy peligroso del cual debemos cuidarnos y cuidar a los más vulnerables.

Esta era digital ha hecho que en internet circule información infinita y el peligro está en que cualquiera pueda acceder a ella, por lo que creo que especialmente los más pequeños deben ser supervisados.

Otro punto que me parece importante tocar es el impacto que han tenido las redes en la salud mental de las personas, pues ante muchos usuarios parece ser que la vida de los demás es “perfecta” y la comparación es algo inevitable. Sin embargo, pienso que es importante recordar que nada de lo que vemos en las redes es 100% real y que todos siempre intentamos mostrar lo mejor de nuestras vidas, recuerden que nadie publica sus fracasos ni inseguridades.

 

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la  habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Gracias a Dios siempre he tenido el apoyo incondicional de mi familia en todos los proyectos y metas que realizo, ya que ellos siempre me recuerdan que finalmente la vida es mía y que a pesar de que ellos siempre me darán su opinión porque quieren lo mejor para mi, también respetaran mis decisiones. Eso es lo que yo les aconsejaría a los padres, que entiendan la verdadera pasión de sus hijos y que los apoyen en el camino hacia sus sueños.

Todos tenemos una definición distinta de lo que es el éxito y la felicidad, por lo que finalmente es responsabilidad de cada uno trazar su camino, pero siempre es más fácil cuando tenemos el apoyo y la motivación de la gente que queremos. Así que dejemos de lado los miedos y prejuicios y enfoquémonos en la verdadera felicidad.

El consejo que le daría a todos esos jóvenes que todavía no se atreven a ir tras sus sueños es que ¡la vida es una y no hay segunda oportunidad, el momento de hacerlo es ahora! Si tienes miedo de hacerlo, hazlo con miedo, pero hazlo. Les aseguro que los resultados valen la pena. Salir de nuestra zona de confort siempre va a ser intimidante, pero nada que valga realmente la pena es fácil.

Si yo me hubiera quedado en donde estaba, siendo esa chica tímida que quería ser periodista pero su miedo a hablar en publico la limitaba, jamás hubiera llegado a donde estoy ahora. Cuando vencemos nuestros temores, ganamos seguridad en nosotros mismos porque nos empezamos a dar cuenta hasta donde podemos llegar y en mi caso sé que puedo llegar hasta donde yo me lo proponga.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El haber participado en un concurso de belleza me enseño herramientas que apliqué no solo en el reinado, sino que puedo aplicar a lo largo de mi vida. Este mundo tan competitivo me enseño que a pesar de estar rodeada de mujeres bellísimas que podrían ser mi “competencia” yo debo verlas como realmente son, mujeres valiosas de las que puedo aprender muchísimo. Mi única competencia soy yo, siempre debo luchar por convertirme en la mejor versión de mi, porque soy la persona con la que estaré toda la vida, si yo me siento bien conmigo no necesito la aprobación de nadie más. También, aprendí que todo esfuerzo tiene su recompensa y sobre todo que cuando uno cree y confía en si mismo es imparable.

 

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Me da mucho gusto que las mujeres cada vez seamos más fuertes y alcemos nuestras voces para luchar por nuestros derechos. Siempre he pensado que los hombres y las mujeres no somos iguales, pero si tenemos los mismos derechos. Para mi es muy importante que todas las mujeres nos sintamos valiosas, que nos creamos capaces de alcanzar nuestros objetivos y sobre todo que seamos conscientes de que no necesitamos de nadie más que de nosotras mismas. En América Latina si bien se va avanzando con el movimiento feminista, creo que todavía nos falta un camino largo por recorrer, pues aun se conservan actitudes machistas que deben ser cambiadas desde la educación a los más pequeños. cuando en vez de ensenarle a una niña como defenderse de la agresión de un hombre, se le ensene al hombre a respetar a una mujer, habremos avanzado mucho como sociedad.

Por ejemplo, en nuestro país Perú hay muchos casos de feminicidios, violaciones y mujeres que toleran la violencia en sus hogares, esto en muchas ocasiones se da debido a que estas mujeres dependen económica o emocionalmente de sus parejas. Este es un tema muy delicado en el que creo que nosotras como reinas de belleza tenemos la oportunidad de ser agentes de cambio. Hablándote desde mi experiencia, en mi tiempo de reinado creé un proyecto social denominado “talento mujer” en donde ofrecía herramientas de desarrollo a mujeres de escasos recursos para que puedan crear un mejor futuro tanto para ellas como para sus familias y no dependan de sus parejas.

 

12.- Flavia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva a luchar día a día por mis sueños es visualizarme cumpliendo todo lo que tanto anhelo. Pienso que algún día podre retribuirles a mis padres todo lo que han hecho por mi y sé que van a estar muy orgullosos de todo lo que lograré, porque finalmente cumpliré lo que ellos siempre quisieron para mi, voy a ser muy feliz.

De lo que me siento más agradecida en la vida es por mi salud, por mi familia, por mis logros y por todas las oportunidades que se van presentando. La vida es como nosotros la vemos y yo la veo como una película donde yo soy la protagonista y voy armando mi propio guion.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

¡Me encanta viajar! De hecho, es una de mis actividades favoritas y que me hace muy feliz. He tenido la oportunidad de viajar por distintos departamentos del Perú y países del continente americano como Brasil, México, Estados Unidos, Panamá, Jamaica, Haití, Republica Dominicana y Guatemala. En mis planes está conocer Europa, siempre he soñado con conocer países como Alemania, Suiza e Italia. Cuando termine la universidad me gustaría ser un nómada digital, viajar por todo el mundo trabajando solo con mi computadora.

Los lugares que recomiendo conocer del Perú son nuestra maravilla del mundo Machu Picchu en Cusco, Arequipa, Lima y por supuesto la hermosa selva.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

-Matrimonio – compromiso
– Aborto – decisión
– Mejor película – orgullo y prejuicio
– La peor – ninguna
– Hijos – responsabilidad
– Bailar – libertad 
– Cantar – diversión
– Machismo – retrograda
– Política – importante
– Comida favorita – arroz con pollo
– Carácter – fuerte
– Porcentaje de locura – 50%
– Gran amor – mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Flavia, muchísimas gracias.

Les agradezco muchísimo por la invitación y por darme la oportunidad de compartir un poco sobre mi. Espero que todas estas palabras hayan podido servir como motivación para los lectores. Creo que todos somos capaces de alcanzar lo que nos propongamos siempre y cuando luchemos por ello, nosotros somos nuestro proyecto más importante en la vida y debemos trabajar día a día para ser nuestra mejor versión. Es momento de dejar de limitarnos, siempre recuerden que la distancia entre sus sueños y la realidad se llama acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Flavia Porras – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Flavia Porras – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Flavia Porras – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *