Irenka Zufiria @irenka_a3

 

Es un honor presentar desde España a Irenka Zufiria – Periodista – TV Host. Irenka me concede una fabulosa entrevista donde conocemos su trayectoria, pensamientos y consejos. La conocemos ahora!!!

Bienvenida Irenka Zufiria !!!

 

 

1.- Irenka, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Los lugares son donde tu gente está, y por eso, me siento de dos partes, con le corazón divido: Madrid y San Sebastián, en el País Vasco. 

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Irenka desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Soy una persona simple. Mis pasatiempos son sencillos: deportes, ver series o películas pero compartir tiempo con mis amigas, mi pareja, siempre. No me gusta mucho estar sola, aunque últimamente estoy aprendiendo a administrar mi soledad y me ha hecho más segura de mi misma. Las sonrisas me salen fácilmente… en una cena en familia o en amigas.. .y por supuesto, con mis compañeros de trabajo con los que también comparto mucho tiempo de día a día. 

 

3.-Periodista – TV Host ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Pues siempre me ha gustado comunicar, contar historias, soy curiosa… Me decanté por el periodismo poco antes de aplicar a la universidad. Elegir tu carrera profesional es elegir una vida… una decisión que te cambia la vida. Ha tenido momentos complicados, ha sido difícil encontrar una estabilidad, no diría que es un mundo fácil, pero sin duda si digo que es algo que me gusta. 

 

4.- Irenka, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Lo hago como puedo, es un tetrix. Intento ser estricta pero disfrutona, sobre todo en los años en los que mis horarios laborales han sido complicados y compaginarlos con mi vida social era misión imposible. Pero lo que no te mata te hace más fuerte. 

 

 

5.-  Irenka hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Por supuesto que los hubo. Muchos. Aprendes de los errores, de las sorpresas que te da la vida, de los momentos difíciles, de los fracasos aunque no dependan de una misma… Y hay que superarlos porque no queda otra, porque la vida es así. Muchas veces, vuelves a renacer de tus propias cenizas y eso casi es más gratificante que cualquier momento de éxito. 

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Irenka en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Difícil elegir yo misma mi propio sello distintivo. Creo que de todos los cambios que he tenido en mi vida me han ido construyendo aspectos de mi personalidad. Creo qe soy empática,  a veces incluso me hace sufrir… y me considero una persona generosa. Suena raro decir cosas bonitas de mi misma, pero estoy orgullosa de ello. Si hay algo que siempre me acompaña es mi fidelidad a mi gente, para mi hay un lema: más vale ser buen persona, que buen periodista. Seamos compañeros, amables, demos los buenos días y las gracias (es gratis)…

 

7.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

 No tengo la sensación de ser conocida… diría incluso que cada vez menos. Pero me siento muy querida. No tengo muy activas mis redes sociales, la verdad es que no vendo mucho “mi vida”, “mi persona”

 

8.- Irenka ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

 Es un papel fundamental. Una nueva era de la comunicación gira en torno a ellas. Y como todo en la vida, tiene cosas buenas y cosas malas… 

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

 Cada familia tiene una manera de vivir la vida. Siempre he tenido la suerte de que en mi casa imperaba una conocida frase: “Busca un trabajo que te guste y no tendrás que ir a trabajar ningún dia de tu vida.” Por eso, decidí libremente lo que quería ser y hacer, y siempre me he sentido apoyada. En cuanto a mi consejo para los jóvenes… Creo que puedes tener talento, pero creo que las ganas y la actitud lo multiplican. 

 

10.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio Familia

– Aborto Dolor

– Deporte Energía

– Mejor película de tu vida Cadena de favores

– La peor Aun tengo que verla

– Hijos Incondicionalidad

– Bailar Amigas

– Cantar Amigas

– Machismo Rechazo

– Política Necesario

– Comida favorita Hamburguesa

– Carácter Mucho

– Porcentaje de locura Soy Aries

– Gran amor Mis personas

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

 Me parece necesario, una evolución, un mundo mejor es un mundo de igualdad. Para seguir mejorando, debemos mantener siempre el respeto en la primera linea. 

 

 

12.- Irenka ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

 Doy gracias por tener a mi pareja, mi familia, mis amigas sanas… la gente de la que depende mi felicidad están bien. 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

 Muchoooo. Tengo la suerte de conocer muchos rincones del mundo.. pero aún me quedan muchos por conocer y deppende de la época del año diría unos u otros. 

Sin duda, como mi lugar favorito, recomiendo mi ciudad: San Sebastián. 

 

14.- Estas líneas finales son tuyas Irenka, muchas gracias.

Gracias  a vosotros por vuestro tiempo e interés. Espero que esta entrevista pueda servir para que alguien lo pare, lo lea y le sirvan estas reflexiones en cualquier aspecto de su vida. 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Irenka Zufiria – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Irenka Zufiria Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Irenka Zufiria – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.