VUELA ALTO NANA…TE AMAMOS…HASTA SIEMPRE AMIGA

(Jaime William Mostacero Baca  –  CEO Perumira)

 

 

“Existen mentes brillantes con grandes ideas, pero hasta las mas grandes ideas
deben ser analizadas, medidas y evaluar el impacto, riesgo y continuidad del negocio a través del tiempo”

 

“Los reto a que me digan cualquier negocio que crean que es 100% offline, y se los juro que les demostraré que para crecer y tener una mejor eficiencia y efectividad a lo largo de su vida útil se debe estrechar con el mundo online”

 

“…redes como Periscope, Snapchat, el que Facebook, Twitter, Instagram incluyan los vídeos es la tendencia, menos palabras e imágenes estáticas…”

Basta intercambiar unas pocas palabras para conocer el amor y la energía que irradia nuestra invitada, solo son necesarias unos segundos para decir que sí , es una mujer apasionada en lo que hace y lo mas importante “es feliz” .Nuestra dulce compañía de hoy recoge y resume nuestra meta y nuestro compromiso como portal , inspirar,motivar y enseñar que puedes tener éxito abrazando aquello que mas te gusta hacer.

Mas que una entrevista es una lección de emprendimiento, de constancia ,disciplina , una lección donde puedes sacar lo mejor de ti mismo y acercarte al lugar donde mereces estar.

Venezolana de nacimiento ,de corazón español , humilde y sincera de palabra , bella por donde se le mire ; Es un gran honor presentar a Adriana González Hernández , Especialista en Marketing con Maestría en Gerencia Empresarial , CEO Fundador de Magenta Innovación Gerencial y EventoCorp , quien a partir de las siguientes líneas nos permitirá conocerla y nos dirigirá a saber emprender 

Muchas gracias Adriana:

 

1.- Adriana como estás, sorpresa nuestra al conocer que radicas actualmente en Santa Cruz de Tenerife, hermosa isla Española, y eres venezolana de nacimiento ¿De que ciudad? Cuéntanos de ellas, de tus hobbies o pasatiempos, lo que siempre te saca una sonrisa y te da alegría?

R// Efectivamente nací en Caracas, Venezuela un 13 de marzo de 1970 (ya puedes sacar la edad jajajaja). De 1973 a 1976 mi padre se ganó una beca para realizar su PHD en Wimbledon – Inglaterra; luego del 78 al 82 en el Colegio Mater Salvatoris en Caracas estudié toda mi primaria hasta 1982 cuando mis padres se divorcian y mi abuela materna le diagnostican cáncer nos decidimos ir a Bogotá (por parte de mi  madre somos colombianos) cursé todo mi bachillerato en un colegio norteamericano Colegio Santa María (Saint Mary School) donde hice mis 6 años de bachiller graduándome en 1988. Al fallecer mi abuela, mi madre decidió que era hora de regresar a mi hermanito (7 años menor que yo), ella y mi persona a Caracas. Ingreso a la Universidad Metropolitana y curso Licenciatura de Administración de Empresas, mención Gerencia. Luego al egresar me voy a la Universidad Central Venezuela y cursé una especialización de marketing. En el 2005 me caso con un venezolano-español (y en el 2008 inscribimos nuestro matrimonio en el consulado de España por cualquier cosa), y dos años después ya casada curso con mi esposo nuestra Maestría en Gerencia Empresarial. Y al año siguiente me certifiqué como Coach Ejecutivo y PNL. Y para concluir con la parte académica si Dios nos da la fuerza y el dinero (jajajaja) en Mayo 2016 estaremos cursando aquí en España nuestra Maestría en Project Management. 


Magentaig - Adriana Gonzalez  La situación política-económica-social de mi país no es muy necesario que se los relate porque estoy segura que están todos muy bien enterados. Es Julio del 2014 que nos contacta una empresa de un grupo de venezolanos radicados en Tenerife (de donde es la familia materna de mi esposo) y nos propone contratarnos por un período de un año para realizarle un proyecto de poner en marcha un laboratorio. Sin pensarlo dos veces, en dos meses resolvimos todos, agarré a mi esposo, mis maletas, mis 6 perros y nos vinimos. Llegamos el 18 de septiembre del 2014 y hasta la fecha les puedo decir que aunque nos dolió mucho tener que salir de nuestra tierra y dejar a los nuestros, la acogida por parte de los españoles en especial los canarios ha sido maravillosa. La calidad de vida nos cambió del cielo a la tierra, y estaremos muy agradecidos a Dios y a la Virgen por todos los planes que se están ejecutando.

En cuanto a mis pasatiempos son variados aunque teniendo en cuenta que estamos recién llegados a un país nuevo levantando empresas nuevas es poco el tiempo, pero como consultores de planificación estratégica que somos siempre conseguimos el tiempo para jugar golf, practicar la natación, caminar con los perros y yo desde los 3 años bailo flamenco el cual sigue siendo mi pasión. Con todo lo que te acabo de relatar no puedo negar que soy una mujer muy afortunada, y aunque como cualquier familia hemos tenido nuestras malas rachas, pero con fé, entusiasmo, ilusiones y mucha actitud todo se puede; por lo tanto mi sonrisa no me la borra nadie. Soy una mujer muy feliz, con grandes amigos viejos (no de edad sino de tiempo), nuevos (donde no puedo dejar de agradecer día a día como los españoles me han dado una cabida en sus vidas), un esposo que es mi socio maravilloso, 5 perros (ya 1 no está con nosotros) que hacen mis días más plenos que nada, la dicha de vivir en una isla que es realmente un paraíso no solo por su comida, paisajes, variedades de lugares para visitar; sino lo más bello su gente. Una agrupación enorme de extranjeros que hace que todo este intercambio cultural sea mucho mas enriquecedor. Por lo tanto, dime ¿Quien no sonreiría con todo esto?. Y si yo soy feliz, pues no puede ser otra manera que lo único que desprendo es amor y mucha alegría para todos. 

 

2.- Estamos encantados de tenerte con nosotros Adriana, tienes una historia de emprendimiento, de progreso personal, profesional , de conocimiento digital amplísimo, que te ha dado un lugar de reconocimiento internacional. Quisiéramos conocer primero ese viaje lleno de sueños , de pasión y ahora de logros desde Venezuela a España y como es hoy Adriana después de este tiempo lleno de cambios.

R// Como muy bien lo formulas en tu pregunta con todo el progreso personal y profesional que hemos vivido especialmente este último año ha sido un cuento que si te lo relatara al detalle parecería una película de ciencia ficción o un cuento muy largo. El ingrediente principal que siempre esta presente en nuestra vidas, radica en una constante planificación desde el día cero que llegamos a este país sabíamos cuales eran nuestras metas tanto personales pero principalmente profesionales, y desde entonces no hemos descansado en luchar a diario de lunes a sábado (porque el domingo sino duermo no rindo jajajaja) en lograr cada propósito propuesto. Al finalizar el proyecto por el cual nos vinimos, desde el día cero como te dije, yo tenía claro que mi empresa de consultoría empresarial Magenta Innovación Gerencial no iba ser un replica a la de Venezuela, iba ser una versión mejorada, ¿Que por qué? Por que la adapté a las necesidades del mercado español y especialmente al mercado empresarial y de comercios de Canarias que son las Pymes principalmente. Enamorados de las islas Canarias, decidimos que basándonos de la amplia experiencia de una larga trayectoria de trabajo y conexiones con empresas trasnacionales a nivel mundial como Coca-Cola, Nestlé, Unilever, Heinz, Colgate-Palmolive, Subway entre muchas otras, decidimos crear una segunda empresa llamada EventoCorp donde se dedicará únicamente a organizar eventos corporativos donde invitaremos a todas las marcas nacionales e internacionales a realizar sus actividades empresariales en las Islas Canarias desde conferencias, congresos, convenciones, festivales, conciertos, programas de incentivos y más que generen mayor turismo a nuestras islas sino que genere empleo para las mismas. 

 

3.- Adriana vuestro primer proyecto está dedicado a los emprendedores, a educar para emprender y lo haces online, donde el marketing digital, las ventas, el aspecto gerencial e incluso la parte psicológica (programación neurolingüística) encierran, y esa es la idea, una muy completa formación para poner en marcha una idea de negocio. ¿Cual es el principio y cuales son los resultados y experiencias logradas hasta hoy con Magenta Innovación Gerencial?

R// Debida a la naturaleza de nuestra experiencia y los servicios que ofrecemos en Magenta Innovación Gerencial que se radican en tres grandes servicios que son: Gestión de Marketing y Comercial; Gestión de Planificación Estratégica y la tercera la Gestión de Riesgo Operativo y Continuidad de Negocio. Donde como puedes ver las tres gestiones están estrechamente relacionadas. No existe ninguna empresa (sin importar el mercado ni su tamaño) que o debe realizar un razonable análisis de mercado interno y externo, competencia, distribuidores, proveedores, posibles clientes, para luego establecer una matriz F.O.D.A. Que es tener claro y definidos nuestras fortalezas, identificar al mayor detalle nuestras debilidades para poder eliminar o disminuir, detectar todas las oportunidades que se ofrecen en el mercado nacional y porque no internacional dependiendo de la marca, y jamás sin dejar de tener presentes las amenazas que aunque no se tienen un control sobre ella con un honesto análisis D.O.F.A. O .F.O.D.A se logran realizar las correctas cruce de variables para definir las estrategias, cuantificar el objetivo general y específicos para así poder lograr delinear según el presupuesto de cada marca cuales serán las acciones a seguir para cumplir los objetivos de venta. Cuando realizas todo este proceso (que he intentado detallártelo de la forma mas resumida posible) es imposible dejar a un lado una continua investigación y observación de nuestros entornos internos y externos donde las personas son los principales protagonismos de estos procesos y es cuando puedes definir y detectar donde se encuentran los vacíos que con nuestra experiencia podemos lograr una mejoría notable en la economía y desarrollo de cada empresa. El mundo es extremadamente dinámico y aunque muchos podrán creer que el marketing offline desaparecerá  yo con gusto se lo puedo racionalizar el porque jamás sucederá. Pero si hay algo que te digo que la marca que no este posicionada en el mundo digital prácticamente es como que no existiera y con muy limitadas posibilidades de crecimiento y expansión  Es de ahí la idea que nace del proyecto de crear un evento llamado Canarias Digital dirigido a todos los empresarios, emprendedores, profesionales, comerciantes de la pequeña y mediana industria de Canarias para poder enseñar con casos de éxitos y prácticos como sus negocios no solo deben tener unas cuentas en las redes sociales manejadas por su sobrina y hija menor, sino todo lo contrario que a la mas mínima equivocación por desconocimiento y falta de entrenamiento, puede ser catastrófico y en muchas ocasiones hasta irreversible para la marca. Es por esto que por medio de este evento que está proyectado para ser realizado 1 vez cada año para el mes de noviembre donde abarcaremos los diversos temas del Marketing Digital unidos y compaginados con el Marketing Tradicional, la Planificación Estratégica, la debida Atención al cliente especialmente en una economía netamente turística de la mano de los mejores profesionales tanto locales, nacionales e internacionales reconocidos en las diversas áreas. 

Con Canarias Digital lo que se desea es crear una formación masiva para las islas canarias en su formato presencial como en su formato streaming donde todas las ponencias serán archivadas dentro del portal del evento de tal forma que estará a la disposición de todos aquellas personas que por alguna razón no pudieron asistir, pero que sin duda alguna si se presentaran al la siguiente. El evento en su primera edición será realizado en Tenerife, pero cada siguiente año será realizado en las otras seis islas. De tal forma que todos tendrán la posibilidad de participar, interactuar y conocer de primera mano la información indicada para su marca. Todos los elementos digitales se están tomando en cuando, como de la misma forma los diversos formatos de ponencias, actividades, mesas redondas de forma que la actividad de un día completa sea de gran provecho para todos los asistente.

Una de las principales novedades que se podrá contar antes, durante y después del evento es con una aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles donde todo el mundo a través del chat podrá formular preguntas y serán respondidas de inmediato, dicha aplicación es YouChat desarrollada por uno de los ponentes que estará presente en la primera edición. La novedad de esta aplicación es que le permitirá a todo aquel participante que no desee hablar en público, a través de la misma formula su pregunta, y la persona encargada de la recepción (conocido como Helper) trasmitirá la pregunta en una de las pantallas del evento donde el ponente podrá ir respondiendo de forma que no solo los que se encuentren en la sala presente escucharan la respuesta sino todos aquellos que se encuentren conectados vía streaming; y funcionará de la forma contraria por primera vez los asistentes que estén por medio del streaming podrán formular preguntas identificando su nombre, país de procedencia y pregunta y automáticamente también ser proyectará en la pantalla y se responderá a la misma.Con la finalidad de que el aprendizaje sea unificado y 100% garantizado. 

Con todo lo antes explicado los resultados y experiencias logradas hasta la fecha para nuestras empresas son totalmente favorables porque hemos logrados contactar a los principales organismos, empresarios, medios, celebridades y profesionales expertos en el área que están brindando un apoyo total para lograr un beneficio que es convertir a las Islas Canarias como principal sitio turísticos con todos los avances digitales y tecnológicos que nos convertirán en una ventana global en el sector turístico desarrollando la economía y crecimiento de las islas. 

 

4.- ¿Una idea de negocio offline u online clásica tiene una estrategia diferente a las hoy denominadas “start ups”? Estas últimas se definen como 100% originales, algo que nunca ha existido en el mercado ¿Cual es el punto de quiebre,la parte mas difícil de un estratagema “start up”?

R// Se cual sea el emprendimiento, todo proyecto debe iniciar con un plan de negocio antes de arrancar. He observado con mucha preocupación cuando emprendedores se les ocurren grandes ideas pero por no tomarse el tiempo necesario de planificar, analizar mercado, investigar que está haciendo la competencia, cuales son sus distribuidores, proveedores, clientes claves, investigar cuales son sus acciones. Se lanzan al mercado con muchas ilusiones, sin análisis financieros, operativos, comerciales y de marketing; y al cabo del tiempo esa gran idea se va a la basura. Y no por ser una mala idea, sino por hacer sido mal manejada. Existen mentes brillantes con grandes ideas, pero hasta las mas grandes ideas deben ser analizadas, medidas y evaluar el impacto, riesgo y continuidad del negocio a través del tiempo. Como bien dice el refrán “De la prisa solo queda el cansancio”. 

 

5.- ¿Cuales son las dudas que surgen en el proceso para un emprendedor cree una marketing adriana gonzalez perumira empresa?¿Que entra a tallar en estos casos para seguir adelante?¿Como educar el aspecto de redes sociales a una persona que no está acostumbrado o que no siente su importancia porque su empresa sería offline?

R//Todo emprendimiento por mas sencillo que parezca genera inquietudes, dudas, preocupaciones, interrogantes. Esto es lo mas normal, pero para eso estamos los consultores empresariales para aclarar e ir respondiendo cada una de esas dudas, hasta el punto de realizar estudios de factibilidad donde quede evidenciando si ese emprendimiento tiene o no futuro. Vuelvo a repetir lo que respondí en la pregunta anterior, después de tener el estudio de factibilidad, análisis del mercado, estudios financieros y operativos;  es cuando realmente empieza el duro trabajo que es formar la empresa con cimientos (pero no me refiero a cemento y ladrillos), me refiero al levantamiento de todo el documento estratégico “Plan de Negocios” que nos indicará el norte a corto, mediano y lagro plazo que cada parte del negocio deberá cumplir a cabalidad. Todo, pero lean bien todo debe estar analizado, medido, planificado para así poder definir estrategias, objetivos y por último es cuando se pueden poner “creativos” en acciones y/o tácticas para adentrarse al mercado. Claro que no pueden olvidar lo mas importante, es que no pueden mover ni un solo dedo hasta que todas esas acciones a corto, mediano y largo plazo sean presupuestados por los menos por los primeros 5 años de operación.

El mayor fracaso que vemos hoy en día de empresas que tenían un buen futuro es debido a que no miden, y salen como “locos” a la calle a “gastar” y uso éste término porque realmente se convierten en gastos y no en inversiones. Todas aquellas acciones que son previamente planificada con un fin y objetivo es una inversión, sino es mejor que no hagan nada y dejen ese dinero en el banco. 

Esta pregunta 5 tiene tres preguntas en una (jajaja). Esta tercera pregunta nos daría tema casi para una entrevista a parte pero te lo voy a resumir: “Negocio que no está en la Internet, realmente no existe”, a la final es un emprendimiento que se lo llevará el viento. Los empresarios quieren vender, ¿Quien no?, ¿Quieren ganar dinero?, ¿Quieren tener una redención los mas corta posible en su inversión inicial?. Todas estas preguntas y seguro muchas mas la respuesta es: Si, Si, Si. Pero te pregunto: ¿El mundo se creo en un día?, no somos Dios para estar creando nada en siete días. Todo éxito amerita un esfuerzo, un tiempo, una planificación, una estrategia, una comunicación y unas acciones basadas en hechos reales y efectivos. Y para terminar esta pregunta, en vez de darte una respuesta, te la voy a terminar con una pregunta yo a todos los lectores. Los reto a que me digan cualquier negocio que crean que es 100% offline, y se los juro que les demostraré que para crecer y tener una mejor eficiencia y efectividad a lo largo de su vida útil se debe estrechar con el mundo online. Hoy en día ninguno de los dos debe ir separado, se integran a la perfección para cualquier tipo de negocio.

 

6.- ¿Que experiencia vuestras como Magenta Innovación Gerencial  recuerdas como anecdótica y porque?

R// Mas que anécdotas puedo compartir con nuestros lectores nuestros aciertos y desaciertos a lo largo de los 7 años que Magenta IG tiene funcionando:

DESACIERTOS:

  1. CLIENTES TÓXICOS:
  • No haberlos identificado en el momento previo de iniciar la relación comercial.
  • No realizar un análisis previo del cliente, investigar como eran ellos como clientes con otros proveedores y hasta conversar con otros de sus clientes anteriores
  1. TRABAJAR CON AMIGOS:
  • Dejarnos guiar por la amistad. Un amigo no necesariamente tiene que saber como llevar su negocio.
  • No poner los objetivos y la metodología de trabajo antes de iniciar la relación: el camino es largo y no debemos dejar nada para las suposiciones. 
  • Pensar que la otra persona piensa igual que uno: No debemos suponer que los demás están dentro de nuestra cabeza o piensan igual que uno, casi siempre es lo contrario.
  • Me dió vergüenza hablar de tarifa: el trabajo es trabajo, y si trabajamos además de que nos gusta lo que hacemos, lo hacemos porque necesitamos cubrir nuestras necesidades y por ende debemos cobrar. Nuestro trabajo tiene un precio y por alguna razón nos han buscado, y es porque ese cliente nos reconoce como el mejor para solucionarle su situación; por lo tanto nunca iniciar un proyecto sin negociar tarifas previamente por escrito.

Conclusiones:

  • LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO… dejar todo por escrito.
  • LAS PALABRAS DE CABALLERO dejémoslo para el Cid Campeador, en nuestro caso todo en papel. Como dicen “Cuentas claras, conservan amistades”.
  1. ACEPTAR PROYECTOS EN CALIENTE: 
  • Nunca cerrar negocios en conversaciones informales sin un previo análisis.
  • Aprender a no mezclar negocios con conversaciones informales.
  • Analizar antes de decir: Si acepto.
  • Medir esfuerzo y tiempo para poder aceptar o negociar una tarifa

ACIERTOS:

Al terminar un año más, es inevitable no hacer una revisión y colocar una balance para ver que hicimos bien, que estuvo aceptable y donde debemos aprender para no tropezar con la misma piedra.

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

  • Dar a conocer mi marca personal: ADRIANA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
  • Cada publicación tenía un objetivo claro
  • Establecer relaciones con profesionales del área
  • Definir mis mensajes
  • Ser constante con mis mensajes, principios y valores
  • Análisis FODA personal
  • Lanzamiento de mi nueva web: MAGENTAIG

FLEXIBILIDAD AL CAMBIO

  • Nueva en España
  • Mercado bien competido
  • Análisis FODA de MagentaIG

TRABAJO EN EQUIPO

  • Apoyarnos de profesionales
  • Alianzas estratégicas

CONTINUO ANÁLISIS DEL MERCADO

  • Descubrir vacíos en el mercado
  • Oportunidad de negocios: al analizar el mercado encontrar nichos vacíos
  • Evento de Marketing Digital: Canarias Digital
  • Creación de mi nueva empresa EventoCorp

 

marketing adriana gonzalez perumira 7.- Adriana eres Community Manager y al ver dos realidades, la sudamericana y la europea te hacemos la pregunta ¿Qué nos falta en ésta parte del mundo para concienciar a las empresas incluyendo pymes para que la labor del Community Manager sea considerada una labor necesaria? ¿Como es la educación del Community Manager en España?

R// Para la primera parte de la pregunta te cuento que no hay mucha diferencia. Tanto en España como en Latinoamérica todavía se subestima mucho al Community Manager, creen que con un pasante (becario) es mas que suficiente, con poner a una hija, un sobrina que escriba unas cuantas cosas en Facebook y Twitter es mas que suficiente, y no se dan cuanta de todo el trabajo que hay detrás de una gestión de un CM. No quiero decir que un joven pasante no pueda hacer un buen trabajo, pero se necesita muchas habilidades, conocimientos, técnicas, investigaciones, análisis, personalidad, asertividad para resolver casos críticos  No todo es poner un video una foto bonita o dar los buenos días, es una trabajo muy fuerte de 24/7 especialmente en mi caso que llevo marcas en España y en Latinoamérica (a veces son las 7am de aquí y to sigo despierta, duermo dos horas y debo seguir). Además tener en cuenta que mi empresa no es 100% una agencia de marketing digital, somos consultores empresariales donde llevamos muchos clientes que nos necesitan en presencia y cuerpo. Pero como siempre lo digo, con una buena planificación y ACTITUD todo se puede. 

Yo les digo, a mi me apasiona lo que hago, y soy muy pero muy feliz haciendo lo que hago y a las fotos en mis redes me remito. No crean que mi sonrisa es fingida, es real. Soy una mujer muy feliz. 

Para responder la segunda pregunta de esta pregunta, les puedo decir que siempre España nos ha llevado una ventaja grande no solo en cursos, academias, universidades certificadas y reconocidas que en Venezuela, sino que la bibliografía es muy buena. Aunque también les digo, en estos últimos 3 años (por decir una cifra) en mi país hemos mejorado mucho en cuanto a la actualización del mundo digital y cada vez nos encontramos con grandes profesionales muy preparados y de la altura de muchos españoles; aunque si les digo algo los norteamericanos nos llevan una ventaja a todos, duela a quien le duela. Pero quiero destacar otra cosa, que se sale un poco fuera de la pregunta pero que no puedo dejar de decirlo, los venezolanos (hablo por los míos) somos muchos mas generosos, abiertos, colaboradores al momento de ayudar a otro profesional que sea nuestra competencia, la nobleza del venezolana sobrepasa todas las fronteras. Y eso si lo digo con conocimiento de causa.

 

8.- El Curador de Contenido y el Socia Media Manager son ya una realidad, una profesión para el emprendimiento online anglosajón y europeo ,incluso el Community Manager ha sido elevado a la categoría de Estratega Digital ¿Cuales son los principios básicos y de aplicación de estás tres labores digitales?

R// Aunque las tres labores se diferencian muy bien entre si, y cada una tiene sus características diferentes, Existen unos elementos que considero yo que tanto el Curador de Contenido, Social Media Manager y Community Manager tienen que tener por obligación es: creatividad, investigadores natos, muchas horas de lectura, excelente redacción y ortografía, empatía, organización, estratégico y sobretodo planificador. 

 

9.- No todas las empresas se adaptan a tres o mas redes sociales; Facebook, Twitter e Instagram tienen la preferencia pero viene por detrás y ganando mucho terreno Snapchat usado incluso por el New York Time ¿Que se nos viene en redes sociales los próximos cinco años, y cual es el tiempo que tiene un nuevo proyecto en adaptarse a ellas?

R// Decirte que se viene ojalá pudiera pero lo que si les digo que todo lo que sea compartir en vivo y directo, en vídeo, cara a cara, es la gran tendencia. Y eso rectifica una vez más que el Off y el On jamás se diferenciaran. El off toda la vida lo que nos dio fue la conexión, el tacto el contacto; y que está sucediendo ahora con el online, que aunque sea de forma digital lo que marca la hora es la trasmisión en directo. Imágenes en movimientos, vídeos, realidad, cero filtros, autenticidad. Y por eso redes como Periscope, Snapchat, el que Facebook, Twitter, Instagram incluyan los vídeos es la tendencia, menos palabras e imágenes estáticas. Otra tendencia en el Networking Online, cada vez vemos mas familias regadas por todas partes del mundo y herramientas como Skype, WhatsApp, Blab, Vine, hacen que podamos compartir momentos que aunque estemos lejos ni hagan sentir cercas. Les puedo decir con propiedad que gracias al Networking Online tengo empresas y aliados estratégicos que en sus inicios creamos las relaciones comerciales sin conocernos en persona. 

 

10.- ¿Cual es la parte negativa de las RRSS , lo que debería ser sancionado con mayor severidad y cuales son los cuidados que debemos tener primero en casa y luego como empresarios?

R//Se está perdiendo el tiempo de compartir, está bien que estemos enterados de todos, que debamos interactuar con amigos, seguidores, clientes, es verdad que debemos hacer reuniones; pero hay que respetar las horas de la comida en familia, es triste ver como en las familias ya cada uno tiene un iPod, un Iphone, un Android, una tableta y ¿la comunicación a donde se fue?. Y luego las madres se preguntan y ¿porque perdí a mi hijo? ¿En que momento se junto mi hija con ese chico?. Por favor pongan horarios, que para luego no hay marcha atrás. Y la vida pasa muy rápido. No es excusa para familias que no tenemos hijos (como mi caso), tenemos 5 perros debemos salir mas a menudo a  pasear, a contarnos sobre como nos sentimos, un chiste, cantar una canción. Y esto no lo digo para los demás, también me lo estoy diciendo para mi y mi esposo. Este es el gran mal de la era digital. Los humanos nos estamos deshumanizando. 

 

11.- Adriana es además de hacedora de marcas propias, hablábamos de Magenta, pero tienes otro proyecto sumamente atractivo y ambicioso en el buen sentido de la palabra, hablamos de EventoCorp diseñado especialmente para la organización y realización de eventos empresariales ,corporativos y consultivos . Coméntanos de este nuevo hijo tuyo, de donde nace la idea , vuestras expectativas y vuestras metas?

R// Dios pero tu si  has hecho tu tarea bien hecha, te sabes mi vida mejor que yo misma jajaja. Pues si, tenemos un nuevo bebé en la familia y nació de una forma que no lo esperábamos. No estaba en mis planes crear una segunda empresa. Con Magenta IG y el evento Canarias Digital ya tenía bastante trabajo. Pero fue gracias a la organización de este evento nace por una reunión con el Sr. Diego Fernández de Turismo Tenerife la ausencia en las islas de una empresa que contara con la conexión de grandes marcas nacionales e internacionales que quisieran realizar sus eventos corporativos aquí en las Islas Canarias. Y así con el apoyo de todos los diversos organismos y mis conexiones con grandes amigos donde he trabajado este sueño se hizo realidad y nació EventoCorp(su web está en construcción y está a cargo de Wepa), pero si tiene su FanPage EventoCorp y también no te cohíbas necesitamos muchos “Me Gusta” por lo tanto visítanos y corre la voz que tu evento ahora puede ser en Canarias junto con el mejor equipo donde “Tus ideas son acciones”. Te estaremos ofreciendo acerca de eventos, logística, organización, marketing, ventas, planificación y todo lo referente al mundo del los eventos corporativos.Mi objetivo principal es convertir a Canarias como uno de los principales destinos de vacaciones y creo que las 7 islas lo tiene todo para lograrlo, incentivar el turismo, aumentar el trabajo y lograr que todos vengan a ver lo bello que es las Islas Canarias. 

Puedes creer que hoy en día hay españoles que no saben casi nada de Canarias, o que crean que esto no es parte de ellos?, pues así como lo lees y me lo han dicho no lo estoy inventando. Y eso debe acabar. Las islas Canarias son territorio español y a mucha honra tenemos muchas cosas hermosas que mostrarle al mundo. Sueño con ver a grandes empresas nacionales e internacionales realizando sus convenciones, conferencias, actividades de integración y motivación entre empleados y/o clientes, ferias, lanzamientos de productos, grandes conciertos. Te digo algo que te lo resumirá todo: Aquí puedes estar arriba cerca de un volcán y en 10 minutos estar juntos al mar comiendo unos mariscos con papas arrugadas y mojitos canarios para chuparte los dedos. 

 

12.- ¿Cuales son los cuidados Adriana cuando empezamos hacer “branding”, mucho de los errores se cometen cuando ya estamos encaminados , a mitad del proceso?¿Que errores has podido ver y como corregirlos a tiempo?

R// Por favor cuando vayan a pensar en una marca involucren las emociones pero ante nada por favor vean a largo plazo, recuerden que las marcas son para que duren por vida y no por momentos. Sean estratégicos, y piensen que lo esencial de una marca es su posicionamiento, tomen en cuenta si será una marca local, si a futuro se expandirán a países donde se hablen otros idiomas, tengan cuidado con los colores, cada color representa algo y esto hará que tu cliente te recuerde para siempre, un slogan es corto, que describan en máximo 3 o 4 palabras el concepto de la marca. Y como a mi me gustan los ejemplos te lo voy hacer con mis marcas y así entenderás como puedes hacer branding simplemente desde la creación de tu marca, le resto estará en las estrategias:


magentaig españaMagenta Innovación Gerencial: 

El Magenta es creatividad, es innovación, es alegría, es sensibilidad, es frescura.

Innovación Gerencial nació como su slogan y al llegar a España decidí incorporarlo al nombre completo, eso es lo que hacemos en la empresa innovamos de forma gerencial y empresarial. Rompemos moldes basados en la creatividad pero adaptados a las nociones de la historia como es la planificación estratégica. Nos dedicamos a innovar en servicios, en crear proyectos de fidelización con clientes donde la atención se convierte en una verdadera relación con nuestros clientes, creamos empatía, ofrecemos capacitaciones donde como Coach Ejecutiva logramos que grupos comerciales y de marketing se conviertan en uno solo y dejen de luchar por separados.

Los colores de las marca: Magenta (innovación), Verde (Rentabilidad) y Gris (seriedad y compromiso).

EventoCorp:eventocorp

Nombre lo dice todo eventos corporativos, puede ser leído en español y en inglés. 

Colores:Morado y Amarillo significan: misterio, elegancia, dinamismo, sueños, magia,alegría, corporativa, amigable, solidaria, elite, cambio, dinámica (valores de la marca)

Slogan: Ideas en Acción (tu como cliente tráeme tu idea y yo te la convierto en una acción)

canarias digital perumiraCanarias Digital:

Nombre: el área geográfico donde se quiere llevar a cabo el evento (cada año el evento será en una isla diferente) y Digital es un evento de Marketing Digital

Colores: Naranja (tierra), Verde (Flora) y Azul (Agua)

Slogan: Digitalízate

 

 

13.- Como ejemplo de mujer emprendedora, empresaria , ¿Cual es vuestra opinión respecto al empoderamiento de ustedes las féminas en las diferentes actividades y cargos en el mundo, desde jefes de estado , ministerios, gerencias multinacionales, etc? ¿Crees que el nuevo mundo, el digital , ha ayudado a acortar la brecha de desigualdad que existía hasta el milenio pasado? ¿Que nos falta para que hombres y mujeres sean iguales , tengas los mismos derechos?

R// Dios por favor que nadie permita que seamos iguales, eso es lo bello de la humanidad. Todos somos diferentes, hasta en las mismas familias somos diferentes. Gracias a Dios existen hombres manejando marcas de toallas higiénicas, como mujeres manejando marcas de motores, aceites y materiales para coches. ¿Sabías que todos tenemos nuestra parte femenina y masculina?, entonces para que ser iguales, si lo divino está en los diferentes que somos. De aquellas reuniones donde hay hombres y mujeres juntos dando ideas, unas opuestas otras iguales surgen ideas maravillosas. No está en el sexo la grandeza o la habilidad, está en la persona, en su actitud, en sus destrezas, en sus genialidad, en su crecimiento personal… pero no está en el sexo. Todos somos capaces de ser de todo. Lo único que aún Ustedes no pueden hacer (y digo por ahora) es dar a la luz. Eso es lo único que nos pertenece. Pero padres siendo de madres, madres siendo de cabezas de familias, hombres siendo grandes chef y mujeres manejando carreras de coches. 

En la variedad está el gusto… y el ser humano no es la excepción. Somos excepcionalmente divinos todos, solo por favor canalicen sus habilidades para hacer el bien.

 

14.- Adriana , en la actualidad hasta las mas grandes corporaciones cuentan en su Website con un blog, eso las hace ser o parecer mas cercanas a su público objetivo ¿Cual es la evolución del blog en los últimos cinco años y como hacer un buen marketing de contenidos ya como empresa?

R// No todas las empresas tienen que tener un blog, todo depende de su naturaleza y modelo de negocio o de lo que tenga que contar. Efectivamente no debería dar cifras porque no tengo un estudio a la mano que lo avale, pero me atrevería a decir que un 99% de las marcas pueden tener un blog: todos tienen algo que contar, afianzas tu filosofía empresarial con tus clientes, creas fidelidad, estrechas relaciones, enamoras a tu lector, las emociones están en cada ser humano y las marcas aunque la gente le cueste verlo también tienen atributos emocionales; tanto que cuando las creamos les ponemos hasta personalidades, sexo, sentimientos, acciones. Y si todo esto lo logras trasmitir a través de tu blog, te puedo jurar que tu lector será tu mejor aliado. Llorará, se reirá, se enternecerá, se preocupara, te dará soluciones… lo mas importantese sentirá parte de tu marca. Y eso es lo que todos los marketeros buscamos con toda la fuerza del mundo.

Que mi marca corra por tus venas.

 

15.- ¿Hacia donde debe dirigirse la educación para promover el emprendedurismo en los marketing adriana gonzalez perumira jóvenes y no tengamos tantas ideas flotando y sin lograr hacerse realidad?¿Cuanto nos falta a Sudamérica para lograr que nuestros nativos digitales estén bien encaminados digitalmente y generar oportunidades , generar progreso?

R// Nuestros jóvenes están muy bien encaminados ya, tanto que cuando nacen parece que nacieran con una tableta debajo del brazo. Cada vez es mas una realidad que vemos en los colegios y profesores conscientes de la importancia de que la tendencia del mundo está enfocado en el mundo digital, pero por favor a la hora del recreo dejen que jueguen, se llenen de barro, rían, coman, cuenten chistes. En Sudamérica lo que nos hace falta es capital e inversores que nos ayuden a digitalizar las aulas con buenos equipos y profesores que canalicen el off y el on con lógica. Por favor todo tiene su lugar y su momento. Los jóvenes piden a gritos estar en el mundo digital, pero lamentablemente son economías diferentes y eso se escapa ya de nuestras manos. Lo que si está en nuestro control es todos los profesionales que tenemos suficientes conocimientos digitales, sigamos compartiendo por las redes, por las webs, por los blogs, por talleres y capacitaciones (sino pueden ser gratis por lo menos a precios solidarios) para poder compartir nuestros conocimientos.

Que aburrido es atesorar tanto conocimiento, no trasmitirlo y no compartirlo. A la final ese conocimiento no me pertenece, es del mundo.

 

16.- ¿Que es lo que motiva a Adriana y porque te sientes cada día agradecida?

R// Me motiva el saber que hay alguien haya afuera dispuesto a escucharme y que muestre interés por saber cada vez más. Me motiva ver sonreír a la gente, y si esa sonrisa la he creado yo soy la mujer mas feliz del mundo. Soy simplemente una amiga que está de pasada y por lo tanto me siento agradecida por poder ver cada mañana el cielo azul, el mar de mi isla, el viento sonar en mis oídos, la risa de los niños, mis peludos jugando y lamiéndome la cara y saber que cuando termines de leer estas palabras escritas por mi con amor, termines con una sonrisa en tus labios y unas ganas locas de salir al mundo y comértelo completico. 

 

17.- ¿Algún lema o frase que te identifique y que además practiques?

R// Si hay algo por lo que me identifico en un 100% es en mi ACTITUD. Tengo dos grandes lemas que me han acompañado a lo largo de mi vida (desde pequeña) uno es #TuEresActitud, no hay nada que tu no puedas lograr, mientras realmente lo desees y eses claro que es lo que realmente te ayudará a conseguir los objetivos trazados no debes por nada ni or nadie dejar que te alejen de ellos. Tu tienes el control de tu vida, si deseas ser desdichado se el mejor de todos, pero si decides (espero que elijas este) ser la persona mas luchadora, feliz, optimista, realista y con una confianza en ti mismo no dejes de ser el mejor. No creo en grises, es blanco o es negro. Se el mejor en lo que decidas hacer (y debo confesar que estas no son mis palabras, son las enseñanzas que me inculcó mi padre Gustavo González Urdaneta toda la vida). “Adriana seas lo que seas por favor se la mejor, no hay cabida para la mediocridad”

Y el segundo lema que va estrechamente relacionado es #DejandoHuellas, hagas lo que hagas no dejes que cuando veas hacia a tras no halla nada que diga que tu no pasaste por ahí. Por pequeño o grande, deja una huella para que puedas dejar un legado para el que viene detrás de ti. Te extrañará que mis dos lemas sean un hashtag pero son lo que me definen y no me los tatúo por que me dolería mucho pero están tan dentro de mi, que no hay día que no me guie por lograrlos. 

Define cual o cuales serán los tuyos, pero que sean tuyos y porque crees en ellos; no permitas que la sociedad te los imponga. 

 

18.- ¿Conoces Perú, que te gustaría visitar de nuestro país? ¿Donde nos llevaría Adriana si visitamos vuestra ciudad en Venezuela y si vamos a Santa Cruz de Tenerife?

R// Visité Lima en diversas oportunidades pero si te soy sincera siempre fui de trabajo con los días  contados que jamás tuve el placer de conocer vuestro país como se lo merece. Wowwwww que pregunta tan larga para responder en una entrevista, para resumir al ir a mi hermoso país no te dejaría ir sin que visites y veas desde arriba del Ávila nuestro hermoso valle de Caracas, te llevaría al Parque Nacional de Mochima, Canaima y Los archipiélagos de Los Roques, Parada obligada a visitar El Salto Ángel, Los médanos de Coro,  nuestra hermosa Isla Margarita. Y entre parada y parada irás comiendo, conversando, conociendo a tantas personas que quedaras enamorado de mi país y te costara ir de ahí. Y cuando vengas a Tenerife, primera parada El Teide, las playas con arenas volcánicas y otras con arenas del Sahara, cada población tiene su encanto, y dependiendo de la fecha en que vengas seguro alguna fiesta pasarás pero si puedes venir a disfrutar de nuestros famosos carnavales de invierno no te lo pierdas, e igual entre paseos y paseo comerás las mejores papás, mieles, plátanos, vinos, pescados, mojitos canarios, papas arrugadas mariscos. En fin que dudo mucho que regreses a Perú

 

19.- Como definiría Adriana “estrategia digital” en 140 caracteres?

R// Análisis, planificación, posicionamiento de marca, identificar público meta con una sinergia total en tus estrategias y objetivos = ventas (y me sobran 2 caracteres para poner un 🙂 )

 

20.- ¿ Como motivar a nuestros jóvenes y personas , muchas de ellas mujeres , abrirse paso, a que su idea despegue, a que no se estanquen o desanimen?¿Que les dirías?

R// Les dirías lo que me dijeron mis padres y que nunca olvide y he dejado de practicar: Refuerza tus fortalezas, reconoce tus debilidades, aprovechas las oportunidades y no le tengas miedo a las amenazas. Lucha por “sueños reales”. ¿Qué es eso?, son aquellos planes que quieres lograr que muchos duran que no pero que tu mejor que nadie como te conoces de pie a cabeza sabrás que los harás realidad.

 

21.- Finalmente un saludo a nuestros lectores Adriana

La vida huele a rosas pero tiene espinas, tu solo disfruta de su aroma, y arráncate las espinas y sigue tu camino.100% ACTITUD.

 

No me puedo despedir sin enviarles besotote a lo venezolano, y quien quiera saber con mas detalle todo lo sucedido desde mi salida de mi país a este nuevo país les dejo este artículo: Una Marketera que llegó a Tenerife para quedarse 

 

 

marketing adriana gonzalez perumira

 marketing adriana gonzalez perumira

 

Podemos descubrir mas de Adriana ,leerla y seguirla en:

 

Magenta Innovación Gerencial

 Evento Corp.

 Canarias Digital

 

twitter  Nana Actitud

twitter MagentaIG

twitter  Evento Corp

twitter  Canarias Digital 

******

icono_facebookEl Mundo de Nana

icono_facebook Magenta Innovación Gerencial

icono_facebook Evento Corp

icono_facebook Canarias Digital

*****

1387499013_icono-google-plus Adriana González Hernández

1387499013_icono-google-plus Magenta Innovación Gerencial

1387499013_icono-google-plusEvento Corp.

1387499013_icono-google-plus Canarias Digital

*****

Instagram Nana Actitud

Instagram Evento Corp

Instagram Canarias Digital

*****

icono-pinterest Nana Actitud

icono-pinterest Magenta IG

icono-pinterest Evento Corp

icono-pinterest Canarias Digital

*****

Ebook (está en edición): Pasos para crear el plan de negocios para una pequeña empresa.

 

adriana perumira marketing

 

Muchas gracias Jaime por esta entrevista, y reciban un cariñoso saludo.

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Adriana González Hernández  – España & Venezuela
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Adriana González Hernández – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Adriana González Hernández – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

13 thoughts on “Innovación Gerencial & Marketing Digital con Adriana González Hernández”
  1. Solo unas palabras para felicitar a mi hija Nana por esta entrevista que refleja no solo el EXITO que ha venido logrando sino que transmite sus experiencias en un area tan necesitada de orientacion para todos. Expertos y principiantes. Te felicito hija, que continues siendo como eres y sigas innovando. Un Padre Orgulloso.? ?

  2. Bueno, bueno, bueno amigos. Miren que dejar a Adriana González sin palabras es bien difícil y al leer vuestros hermosos y alentadores comentarios me han dejado muda. Aquí en Tenerife son las 4:20am y no saben la alegría que me ha causado leerlos a todos, y creo que esta sonrisa que gracias a Ustedes no se me borra por un buen tiempo.
    Será un verdadero placer seguir conversando con Ustedes por el canal de redes que más les guste, y si tienen dudas, preguntas, o hasta quieren que debatamos como buenos amigos, aquí estaré encantada de hacerlos.
    Mil y mil gracias a Ustedes por leerse la entrevista, que se que se nos hizo larga, pero nos emocionamos. Ya nos conocen a las venezolanas cuando nos apasiona algo no paramos de hablar.
    En verdad de todo corazón y que no me quede nada por dentro, MIL GRACIAS y se les quiere a cada uno.
    Tienen una amiga aquí en la isla, que mi casa es vuestra casa.
    Un besotote, de Adriana (mas conocida como nana).

  3. A mi en lo personal me gusta mucho leer sobre emprendimiento, historias de personas que de la nada y con nada se arriesgan a ser un todo en sus campos de acción, me gusta el enfoque que le da al Branding, pues es un punto primordial en todo emprendimiento y el cual no todos le dan el valor, habria mucho que decir al respeto por lo leido… es una mujer genial, vaya ejemplo, gracias por traerla!

  4. ¡Una entrevista completísima! Gracias a Adriana por unos buenos consejos de marketing, es un tema muy complicado el de emprender y con mucho trabajo por delante que se ve que controla. ¡Un saludo!

  5. Madre mía que buenos Tips, que información que desconocía y sobre todo me quedo con una idea que ya se tiene que aplicar más en estos tiempos, nada de firmas verbales, todo por escrito. Me fascinan las mujeres emprendedoras por que son ejemplos a seguir ^.^

  6. Si la gente sabe lo que quiere, es más fácil saber como conseguir lo que quiere, y sin duda alguna adriana sabe lo que quiere, esta bien saber su experiencia para no cometer errores, gran profesional y sabe de lo que habla. Muy buena entrevista.

  7. Hola!! Como siempre muy interesantes todas tus entrevistas, el marketing digital es un tema muy interesante sobre todo para los bloggers o personas en general que quieren posicionarse en internet.
    Me gustaron mucho las preguntas y los consejos en ellas 🙂
    Saludos!

  8. Hola.
    Una gran entrevista. Menuda visión tiene para los negocios. Se nota que es una persona con muy energía. Gracias por dárnola a conocer. Besos.

  9. Hola , una entrevista realmente interesante, es muy cierto lo que dice respecto a la comunicación, la cual se esta perdiendo y hablamos por mensaje mientras estamos cara a cara, pero creo que ahí se ve la educación que te imponen los padres, pues todo debe tener un limite.
    Gracias por esta entrevista.
    Saludos!

  10. Estoy muy de acuerdo con que si no estás en Internet, hoy día tu negocio es prácticamente inexistente. Sin embargo, no estoy tan de acuerdo con el tema de las start-ups, porque estàn funcionando. Claro, que no es el modelo de empresa sólida que pretenda crecer con el tiempo. Es más bien aprovechar la oportunidad, el carpe diem de los negocios. Hoy hago esto, saco pasta, empieza a ir mal, cierro y a otra cosa. SI no hay gran inversión no hay gran pérdida y sí puede haber ganancia. Interesante entrevista. Saludos.

  11. Viviendo en Santa Cruz, no se pueden tener malas ideas, no me extraña la mentalidad que tiene y todas las cosas buenas que se le ocurren.

    Lo que me ha gustado más…es la imagen con el Teide al fondo… justo ahi me hice yo también una foto (es un mirador que hay saliendo de un Bosque…y es inspirador totalmente!)

    Besitos!

  12. Pedazo de entrevista. Has dado con una gran comunicadora y por su curriculum, una gran profesional que sabe de lo que habla. Muy productiva esta entrevista. Un saludo

  13. Vaya entrevista! Adriana define y da a conocer muy bien hacia que se enfoca. Tiene mucha razón en decir que a veces la compra a lo loco sin pararse a pensar si es un gsto o una inversión ya sea a corto, medio o largo plazo. También estoy de acuerdo en que las empresas y negocios han de tener visibilidad en las redes sociales, que es donde estamos casi todos todo el dia.

Comments are closed.