Inktober – La fiesta de la Ilustración y el Dibujo

inktober peru

 

 

Si ya conoces el OktoberFest, gran fiesta de origen alemán donde la cerveza y la amistad reúnen cada año a millones de visitantes,desde el 2009 existe el Inktober.

Un dibujo cada día durante el mes Octubre es un reto mundial donde se suman millones de artistas quienes a base de tinta negra muestran sus obras y creatividad en redes , páginas webs , calles y ferias.

La historia nos dice que fué el genio ilustrador estadounidense Jake Parker quien creo y comenzó este reto y festividad mundial logrando en el primer año mas de 100.000 dibujos en todo el mundo.

Steemit es una de las redes sociales que mas artistas tiene en sus filas y son quienes en su totalidad se han sumado a Inktober mostrando verdaderas obras de arte día con día.

Uno de los principales objetivos es conocer y reconocer nuevos talentos y genios de la tinta y es que esta simpleza en el reto permite que hasta los más niños puedan ser parte y compartir su imaginación durante este mes. Una gran oportunidad para practicar ,aprender y perfeccionar técnicas.

Además de la tinta el otro requisito es difundir y/o replicar los trabajos realizados ,propios o de otros compañeros mediante el hashtag #inktober donde la comunidad se hace mas fuerte y muchos logran aumentar su influencia en los diferentes medios.

#inktober2017 y su creador @jakeparker invitan cada año a todo el mundo a unirse en el arte y mostrar no solo capacidad sino cultura,sentimientos, valores, sonrisas, y que puedan tener impacto en todo el mundo, el verdadero objetivo de expresarnos mediante un lápiz y un papel.

Perú se suma a esta fabulosa iniciativa cada año mas conocida y celebrada en nuestro país, y te invitamos a participar, uno, dos, tres, siete o los 31 días, como siempre el límite lo poones tú y lo repites cuantas veces quieras.

 

 

 

 

 

 

Inktober – La fiesta de la Ilustración y el Dibujo – PMD PeruMira Digital – 08102017

Image by Pixabay