inktober peru

 

 

Si ya conoces el OktoberFest, gran fiesta de origen alemán donde la cerveza y la amistad reúnen cada año a millones de visitantes,desde el 2009 existe el Inktober.

Un dibujo cada día durante el mes Octubre es un reto mundial donde se suman millones de artistas quienes a base de tinta negra muestran sus obras y creatividad en redes , páginas webs , calles y ferias.

La historia nos dice que fué el genio ilustrador estadounidense Jake Parker quien creo y comenzó este reto y festividad mundial logrando en el primer año mas de 100.000 dibujos en todo el mundo.

Steemit es una de las redes sociales que mas artistas tiene en sus filas y son quienes en su totalidad se han sumado a Inktober mostrando verdaderas obras de arte día con día.

Uno de los principales objetivos es conocer y reconocer nuevos talentos y genios de la tinta y es que esta simpleza en el reto permite que hasta los más niños puedan ser parte y compartir su imaginación durante este mes. Una gran oportunidad para practicar ,aprender y perfeccionar técnicas.

Además de la tinta el otro requisito es difundir y/o replicar los trabajos realizados ,propios o de otros compañeros mediante el hashtag #inktober donde la comunidad se hace mas fuerte y muchos logran aumentar su influencia en los diferentes medios.

#inktober2017 y su creador @jakeparker invitan cada año a todo el mundo a unirse en el arte y mostrar no solo capacidad sino cultura,sentimientos, valores, sonrisas, y que puedan tener impacto en todo el mundo, el verdadero objetivo de expresarnos mediante un lápiz y un papel.

Perú se suma a esta fabulosa iniciativa cada año mas conocida y celebrada en nuestro país, y te invitamos a participar, uno, dos, tres, siete o los 31 días, como siempre el límite lo poones tú y lo repites cuantas veces quieras.

 

 

 

 

 

 

Inktober – La fiesta de la Ilustración y el Dibujo – PMD PeruMira Digital – 08102017

Image by Pixabay

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *