Inés Nitzsche @ines_nitzsche

Inés Nitzsche @inesnitzsche5

Inés Nitzsche

 

 

“Soy muy activa y me gusta probar disciplinas nuevas y asumir nuevos retos…”

 

“¡cuidado con los sueños que pueden hacerse realidad!”

 

“La confianza en uno mismo, la  autoestima, es muy importante, cada una tiene lo suyo para aportar, desde muchos lugares…”

 

“…los sueños si se cumplen si uno está dispuesto a trabajar por ellos, y si es para vos llega siempre, tarde o temprano…”

 

“…podes con todo, siempre hay que pensar positivo, con práctica, esfuerzo y mucha voluntad, todo tiene sus frutos…”

 

Es un honor presentar desde Argentina a Inés Nitzsche , modelo, reina de belleza, Reina de la Ciudad Eldorado 2020 y candidata oficial al Miss Earth Argentina 2022. Inés me concede una espectacular entrevista y la conocemos hoy.

Bienvenida Inés Nitzsche!!!

 

 

Inés, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina

Me presento soy María Inés Nitzsche, tengo 25 años, actualmente estoy estudiando, el último año de la carrera de Licenciatura en Psicología, en la Provincia de Entre Ríos, me gusta la vida saludable y mantenerme en movimiento.

 

1.- ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?  

Nací y crecí en la ciudad de Eldorado, ubicada al noroeste de en la provincia de Misiones, su capital es Posadas, mi ciudad se encuentra a 200km de la capital y a 100km de las Cataratas del Iguazú, lugar mágico e imponente.

Tuve el honor de ser su reina y representar a mi ciudad en el año 2020, en plena pandemia.

Lo que me gusta de mi ciudad  es la naturaleza que nos rodea, los paisajes, lugares muy tranquilos rodeados de verde y mucha naturaleza, donde se puede disfrutar tanto de paseos tranquilos, como de aventuras.

Tenemos atracciones como “El Paseo de la Selva” un espacio de 130 hectáreas ideal para la recreación activa sus senderos se extienden a través de monte nativos, arroyos, colinas, bosques implantados. Hay  actividades de aventura, en pleno contacto con la naturaleza, como kayac, canopy Esto son solo algunas de las atracciones que podes encontrar. Además, Cabalgatas, saltos, Costanera, kampings, alojamientos de las mejores categorías y gastronomía inigualable, podes probar madera comestible de la región, totalmente enamorada de mi ciudad, si la visitan no se van a arrepentir.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Inés continúa practicando y que no puede dejar?

Soy muy activa y me gusta probar disciplinas nuevas y asumir nuevos retos, soy maquilladora, depiladora, me gusta el mundo de la estética, de chica he hecho danza clásica, contemporánea y jazz, clases de zumba, reguetón, y lo que nunca deje de hacer es quedarme quieta actualmente voy al gimnasio, hago musculación, ubound y soy personal trainer.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy una chica muy alegre, todo me puede llegar a sacar una sonrisa, mis personas favoritas, un buen libro,  pero principalmente proponerme una meta y cumplirla, aunque me lleve mucho tiempo.

 

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Reina de la ciudad Eldorado 2020 – Candidata Oficial al Miss Tierra Argentina 2022  ¿Cómo es que Inés decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?  

Siempre me gusto, la pasarela, la moda, el maquillaje, pero no me animaba a nada,  tenia muchos prejuicios, a medida que fui creciendo y desenvolviéndome en el 2019, decidí anotarme en una academia de modelaje, aprendí un montón y fue mi impulso para el año siguiente presentarme a las elecciones de reina de mi ciudad, voy a sacar el lado positivo que tuvo la pandemia, como mencione me encuentro estudiando, en otra provincia, y ya daba por perdido participar de los reinados, me conformaba con desfilar a beneficio para diferentes eventos, pero se dio la posibilidad y con todos los prejuicios, que uno tiene incorporado, decidí competir, aplique todo lo que había aprendido el año anterior y fue un sueño cumplido,

Salí reina de la ciudad, algo que veía lejano, se hizo realidad, el solo hecho de participar me llenaba el alma, ya que es muy típico que todas las chicas se presenten, así que ¡cuidado con los sueños que pueden hacerse realidad!

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Hacer esto me encanta, es un aprender constante, y eso es lo que me gusta, “siempre digo el conocimiento no quita espacio, nunca está de más, te ayuda a entender y empatizar con las personas que viven de esto y no es fácil, implica una responsabilidad, compromiso y disciplina, diaria.

 

3.- Inés eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Tengo todas las redes sociales, más comunes, mi favorita es Instagram, me pueden encontrar ahí como @ines_nitzsche,  considero que siempre tenemos que realizar comentarios o contenidos con respeto, y desde la empatía, no me gusta el conflicto, y si hay comentarios negativos hacia mi persona o alguna otra, no contesto, siento que no construye para nada, si mi contenido o mi imagen ayuda a alguna persona, me pone muy contenta, estamos para apoyarnos y como futura psicóloga abogo por la salud psíquica y aplica a todos los ámbitos de nuestra vida.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Inés en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo que me caracteriza es la responsabilidad y el compromiso que le pongo a mis estudios, al cuidado de mi salud, física y psíquica y por supuesto a mis ganas de seguir creciendo como persona y futura profesional.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La confianza en uno mismo, la  autoestima, es muy importante, cada una tiene lo suyo para aportar, desde muchos lugares, no dejar que comentarios ignorantes no nos permitan cumplir un sueño, siempre hay una oportunidad de ser mejor y de superarse cada día.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Estaba muy emocionada, nerviosa, dando todo al fin iba a experimentar lo que imaginaba, ansiosa, por ver el resultado, también preocupada por el que dirán las personas, pero todo eso no importa cuando estas segura y confiada, de que podes con todo, siempre hay que pensar positivo, con práctica, esfuerzo y mucha voluntad, todo tiene sus frutos

 

¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Muchísimos nervios, pero muy segura de mi misma porque sabía que era donde quería estar y no importaba el resultado era un sueño y una meta personal a cumplir y muchas veces me plantea si quería quedarme con la duda de, que hubiera pasado si no me presentaba, entonces hay que aprovechar las oportunidades que se  presentan.

 

 

7.- Inés, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No siempre he sido extrovertida de más chica me costaba más, pero es parte de crecer, ahora soy más carismática, amigable y desenvuelta, siempre dispuesta a mejorar y a aprender más.

 Me encantaría incursionar, en cualquiera de esos medios, me siento capaz y estoy dispuesta a aprender.

 

8.- Inés ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es muy delicado este tema, tiene mucho poder, hoy está muy fuerte la imagen que uno proyecta, el verse de determinada manera, consumir determinado tipo de contenido, la tecnología es buena, nos ayuda a avanzar, pero hay que ocuparla con responsabilidad, ser conscientes de que no todo lo que vemos es la realidad, hoy el capitalismo nos hace consumir de una manera descontrolada, sabemos que a la larga no es bueno, seamos responsables y no nos dejemos engañar.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Es muy importante tener apoyo para los proyectos  que uno tenga, muchos padres no van a entenderlo, o a decir que es superficial, y no lleva a nada, pero se que también los quieren ver felices a sus hij@s, así que aunque a los padres no les guste, que acompañen igual, dejen que ellos experimentes, que vivan, y que decidan si se quieren dedicar a esto o no, si es lo suyo o no, pero no los dejen solo, eso puede ser peor.

 

y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los animo a que lo puedan hacer, los sueños si se cumplen si uno está dispuesto a trabajar por ellos, y si es para vos llega siempre, tarde o temprano, lo digo así porque lo experimente, yo también pensé que ya no tenía la edad ni el talento para los concursos, pero acá me ven apostando más, porque yo sé que puedo y tengo mucho para dar.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?  

Me enseña a ser una mujer, disciplinada, responsable, valiente y confiada, nos enseña a alzar nuestra voz y a luchar por una causa como lo es en este caso el cuidado del medio ambiente, o cualquier otra, me enseña que la belleza no es todo, que necesitamos otras herramientas,  me va a servir el día de mañana a desenvolverme profesional y personalmente, como pararse frente a otros tener una oratoria impecable, poder evadir preguntas inapropiadas y poder defenderme con madurez.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que los últimos años las mujeres pudimos empoderarnos aún más y lo celebro, la mejor forma de hacerlo es, mediante el esfuerzo, el estudio, haciendo lo que nos apasiona y por sobre todo para mejorar más nuestra lucha tenemos que apoyándonos entre mujeres, y llevar esta lucha a otros países donde hay miles de mujeres invisibilizadas y sometidas a un régimen patriarcal, creo que ahí está la verdadera lucha que tenemos que seguir.

 

12.- Inés ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia es un gran motor para mí, principalmente mi mama, ella es la que me motiva día a día a salir adelante, y a cumplir mis sueños, es por eso que estoy agradecida con cada una de las personas que forma parte de mi vida, y con dios por ponerlas en mi vida.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me gusta viajar, me encantaría poder hacerlo más seguido, solo conozco parte de Brasil, y Paraguay, todas nuestras provincias en argentina son hermosas, en cada una encontras un paisaje único, tenemos una variedad increíble, en Misiones podes visitar las Cataratas del Iguazú, su capital posadas, provincias como  Mendoza, Tucumán, Neuquen, Rio Negro, Córdoba, y solo mencione algunas, realmente el turismo que se puede hacer en argentina es muy rico.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Es mi sueño, en algún momento
– Aborto – Decisión de cada una.
– Mejor película – No puedo clasificar, son muchas
– La peor –Tampoco sabría cual
– Hijos – Me gustaría si
– Bailar – Me encanta
– Cantar – En la ducha
– Machismo –  Hay que erradicar
– Política – No me gusta mucho
– Comida favorita – Pastas
– Carácter – Confiable
– Porcentaje de locura – 40%
– Gran amor –  Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Inés, muchísimas gracias.

Gracias por la entrevista, por tomarse el tiempo de querer conocerme y poder darme a conocer, lo valoro muchísimo, y siempre dispuesta a colaborar con lo que esté a mi alcance, y con mucha ilusión de poder emprender este camino que me ofrece el mis tierra.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Inés Nitzsche – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Inés Nitzsche – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Inés Nitzsche – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.