Cristina Pimentel Graham @crispimentelg

Cristina Pimentel Graham @callmecrisspg

 

 

“Desde pequeña me encanta escribir historias y poemas, es mi manera de plasmar mi vida y todo lo que siento.”

 

“Amo modelar, posar y coquetearle a la cámara, sin duda me siento libre…”

 

“…empatía, humildad y carisma 3 cosas que te llevarán muy lejos…”

 

 “…me encantaría actuar en alguna película y decirle a mi yo 6 de años ” lo estamos logrando””

 

“Háganlo, la vida es corta, los sueños están para ir por ellos, y si nos caemos nos levantamos, joven “eres suficiente, eres capaz “”

 

Es un honor presentar desde Panamá a Cristina Pimentel Graham, joven y bella modelo con proyección internacional. Cristina me concede una extraordinaria entrevista y la conocemos hoy.

Bienvenida Cristina Pimentel Graham!!!

 

 

1.- ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Cris continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Sin duda lo que más me gusta de mi pais es su belleza natural, su crisol de razas, Panamá puente del mundo, corazón del universo.

Desde pequeña me encanta escribir historias y poemas, es mi manera de plasmar mi vida y todo lo que siento.

Sin duda si tuvieses que decir algo de entretenimiento los memes, pero agregando mi mamá, mi hermano y mi perrito son mi fuente de alegría.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Cris decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Wou, la verdad desde niña siempre me gusto pero no tuve ése apoyo de mis padres, hasta que en enero de 2022 me dije: “yo puedo, voy hacerlo” y así inicie como modelo de Filmodels.

Amo modelar, posar y coquetearle a la cámara, sin duda me siento libre. No del todo fácil, requiere disponibilidad, disciplina y estar abierta siempre a aceptar correcciones al final todo eso eleva tu crecimiento.

 

3.- Cris eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Se que al formar parte del mundo del modelaje mi persona pasa a ser una figura pública y de ahi recae en mi ser un buen ejemplo para todos, en especial a los más chicos mi intención es motivarlos e inculcarles que son valiosos y son capaces de lograr todo sus sueños.

Me gusta interactuar respondiendo a sus comentarios o dejando abierto el espacio para que puedan comunicarse conmigo, sea lo que sea, si puedo ayudarles lo haré.

Mi red favorita es Tik Tok sin duda me divierto mucho ahí, me saca un buen par de risas jaja.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Cris en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sin duda alguna la empatía, humildad y carisma, 3 cosas que te llevarán muy lejos, la empatía hace conectarte con las emociones del otro, te hace más humano, cosa que todos deberíamos practicar.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Valores todos, en especial empatia y humildad todos somos iguales. Dentro de hábitos y cuidados, una alimentación balanceada, realizar actividad física para evitar el sedentarismo, trabajar en nuestra salud mental, así como entrenamos y arreglamos lo de afuera, lo de adentro también debemos de cuidar.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?.

Wou, la verdad al principio tenia algo de pena (vergüenza) fue una mezcla de emociones es como decir wou estoy empezando a cumplir mis sueños y a la vez miedo de fallar. Pero sin duda de las mejores experiencias.

No, no he participado en certámenes de belleza, no es lo mío. Prefiero las pasarelas y cámaras jajaja

 

 

7.- Cris, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

De hecho si, siempre me ha gustado la industria del entretenimiento, me encantaría actuar en alguna película y decirle a mi yo 6 de años ” lo estamos logrando”

He hecho algunas obras de teatro, la verdad me gusta.

La verdad de pequeña lo era más, ahora de grande para los extrovertidos soy introvertida y para los introvertidos soy extrovertida Jaja.

Pero siempre ando moviéndome y hablando, me gusta hacer de todo.

 

8.- Cris ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Sin duda las redes sociales llegaron para revolucionar, como todo tiene su parte mala y buena. Pero quiero quedarme con la buena en esta ocasión y decirle a los demás que las usemos para mejorar al mundo, para conectar, motivar y romper patrones arcaicos, hacernos escuchar!! que no nos quedemos sentados usando el móvil mientras la vida se nos pasa afuera.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Como hija, pasé por esa etapa en que no tenía apoyo. Y padres, escuchen a sus niños cuando les cuentan que algo los apasiona, motívenlo a seguir, a no rendirse aunque fallen, si desde niños cultivamos el “Yo te apoyo”, “Tu puedes” “el sigue intentándolo ” sin duda ese niño crecerá con una buena autoestima y confianza en sí mismo y lo transmitirá a los demás.

A los jóvenes, el miedo puede ser un gran maestro, no se que con el ” Que hubiese pasado si lo intentaba” Háganlo, la vida es corta, los sueños están para ir por ellos, y si nos caemos nos levantamos, joven “eres suficiente, eres capaz “

 

 

10.- Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que la belleza va más allá de un cuerpo y cara bonita, la belleza no son estereotipos Impuestos por la sociedad, belleza hay en todo y en todos. Sin olvidar que la belleza que más debemos cuidar ésta dentro de cada uno de nosotros.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir sociedades, fuertes, equitativas y justas. La mujer como el hombre tienen las mismas capacidades para efectuar un trabajo. Si unimos este potencial crearemos un mejor lugar para vivir.

Para mejorar en América Latina debemos primero que nada promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres desde muy pequeñas hacerles saber que son capaces de todo y por supuesto Respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

 

12.- Cris ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el querer mejorar para mi y para crear un mejor país para las futuras generaciones, me motiva mi mamá ella es el pilar en mi vida.

Cada día agradezco el despertar, un nuevo día es un nuevo comienzo lleno de oportunidades.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

No he salido de mi país, pero me encantaría conocer Italia, Francia, Perú, Brasil y España.

Uf, Panamá es una cosa asombrosa pero sin duda les diría que las playas de bocas del toro para un ambiente caribeño, las islas de San Blas y su cultura indígena y por último el imponente Volcán Barú , y ya en la capital Calzada de Amador sin duda el mar es una excelente opción.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Contrato amoroso

– Aborto – Solución errónea

– Mejor película – “La razón de estar contigo”

– La peor – Cualquiera de terror Jaja

– Hijos – Me asustan.

– Bailar – Hasta que amanezca

– Cantar – Mientras limpio

– Machismo – Esclavitud

– Política – Corrupción

– Comida favorita – Lasaña

– Carácter – Extraño

– Porcentaje de locura – Incalculable

– Gran amor – Mi perro Kido

 

15.-  Estas líneas son tuyas Cris, muchísimas gracias.

Primero que nada Quiero agradecerles esta oportunidad, de que esta joven Panameña pueda compartirles un poquito de su vida y su cultura e incentivarlos a que sigan con esta iniciativa de entrevista porque cada personita es un mundo.

Yo soy Cristina Pimentel Graham una joven estudiante de odontología, que con tan solo medir 1.56 metros esta cumpliendo con sueños, pasito a pasito. Así que a todos los que me lean, cumplan sus sueños, eres suficiente y eres mas de los que tus pensamientos negativos te dicen, vayan a terapia, la terapia es un acto de amor propio. Y dejo mis redes sociales @crispimentelg y @odontotini donde doy consejos de Salud Bucal pronto seré una Futura Dra. Besos y abrazos para todo  mi bello Perú.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Cristina Pimentel Graham – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Cristina Pimentel Graham – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Cristina Pimentel Graham – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.