Google penalizará Publicidad Intersitial Móvil desde el 2017

La fecha está dada , 10 de Enero del 2017 cualquier web que posea publicidad intersitial (intrusiva) al ser vista desde un móvil será penalizada y enviada al fondo en los motores de búsqueda.

La publicidad intersitial es aquella que salta (pop up) intempestivamente cuando ingresamos a un portal web molestando la lectura y navegación.

Actualmente el mismo Google ofrece este mismo tipo de anuncios en Adsense, sin embargo su publicidad ( como es lógico) sería la única permitida bajo este sistema aludiendo que sus ads se adaptan a la experiencia y necesidad de usuario.

Estos son los 03 tipos de intersitiales que Google no permitirá

  • Los que tapen toda la pantalla del móvil (empresas de monetización)
  • Los que estando delante sea necesario ingresar a dicho anuncio para permitir el acceso a la información que se ha buscado.
  • Diseños independientes que ocultan el contenido original.

 

google penaliza intersitial 01

Estos son los 03 tipos de intersitiales que Google si permitirá

  • Las advertencias de uso de  cookies que colocamos por obligación legal ( caso España y otros)
  • Solicitudes que no indexan ni redirigen (cuando pides se suscriban a tu newsletter , cursos gratuitos, descargas desde tu site)
  • Anuncios que no invadan toda la pantalla y que sean fácilmente eliminados o cerrados por el usuario.

Intersitial Móvil

Tras este anuncio muchas empresas auto-proclamadas como alternativas a Adsense para monetizar la publicidad desde el móvil han visto con preocupación sus propuestas y es que “razones no le faltan” el señor Google desearía acaparar este tipo de anuncios (monopolio) y controlar por tanto un creciente mercado en todo el mundo.

Los algoritmos siguen cambiando y los expertos en SEO deben estar al tanto de ello ,un solo cambio de Google puede traer abajo todo una labor que antes si funcionaba y horas después ya no, y aunque esto se trate de publicidad, es el principal negocio del gigante del internet.

Fuente :  searchengineland