La fecha está dada , 10 de Enero del 2017 cualquier web que posea publicidad intersitial (intrusiva) al ser vista desde un móvil será penalizada y enviada al fondo en los motores de búsqueda.

La publicidad intersitial es aquella que salta (pop up) intempestivamente cuando ingresamos a un portal web molestando la lectura y navegación.

Actualmente el mismo Google ofrece este mismo tipo de anuncios en Adsense, sin embargo su publicidad ( como es lógico) sería la única permitida bajo este sistema aludiendo que sus ads se adaptan a la experiencia y necesidad de usuario.

Estos son los 03 tipos de intersitiales que Google no permitirá

  • Los que tapen toda la pantalla del móvil (empresas de monetización)
  • Los que estando delante sea necesario ingresar a dicho anuncio para permitir el acceso a la información que se ha buscado.
  • Diseños independientes que ocultan el contenido original.

 

google penaliza intersitial 01

Estos son los 03 tipos de intersitiales que Google si permitirá

  • Las advertencias de uso de  cookies que colocamos por obligación legal ( caso España y otros)
  • Solicitudes que no indexan ni redirigen (cuando pides se suscriban a tu newsletter , cursos gratuitos, descargas desde tu site)
  • Anuncios que no invadan toda la pantalla y que sean fácilmente eliminados o cerrados por el usuario.

Intersitial Móvil

Tras este anuncio muchas empresas auto-proclamadas como alternativas a Adsense para monetizar la publicidad desde el móvil han visto con preocupación sus propuestas y es que “razones no le faltan” el señor Google desearía acaparar este tipo de anuncios (monopolio) y controlar por tanto un creciente mercado en todo el mundo.

Los algoritmos siguen cambiando y los expertos en SEO deben estar al tanto de ello ,un solo cambio de Google puede traer abajo todo una labor que antes si funcionaba y horas después ya no, y aunque esto se trate de publicidad, es el principal negocio del gigante del internet.

Fuente :  searchengineland

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *