Gleidy Rojas @GleidyRojas

Gleidy Rojas @gleidyrojas

Gleidy Rojas @gleidyrojasm

Gleidy Rojas

 

 

“Me saca una sonrisa poder hacer lo que me gusta, poder hacer televisión en las mañanas, luego viene la radio, poder hacer vídeos , que los comenten y les den mucho amor…”

 

“Creo que la comunicación ha estado en mi toda la vida, desde pequeñita. Siempre molesto y digo que nací para hablar, por que hablé super rápido y hablaba super clarito…”

 

“…siempre he sido extrovertida (pregunta a su mami, si siempre lo fue), y me gusta bastante la fiesta, la rumba, bailo, soy de las que baila todas las canciones que coloquen en una fiesta.”

 

“…mostremos nuestro talento y hagamos las cosas que nos apasionan por que definitivamente vamos a estar mucho mas felices, mas agradecidos con la vida por haber hecho las cosas que nos gustaban…”

 

“Creo que me caracteriza la improvisación, se me ocurre una idea, en radio, en televisión o para mis redes sociales en algún vídeo, la hago de inmediato…”

 

Es un presentar desde Venezuela, la belleza y talento de Gleidy Rojas, joven periodista – comunicadora, locutora, presentadora de televisión, animadora, show woman, creadora de contenido en audio – video, en fin una mujer a todas luces dinámica, alegre, de gran energía y multifacética.

Gleidy ,e concede una maravillosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Gleidy Rojas!!!

 

 

 

1.- Gleidy , nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste en Venezuela ? ¿Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Gleidy, esos que tienes desde muy pequeña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Nací en en Queniquea,  Municipio de Sucre, en el estado de Táchira. Es un pueblito muy lindo, y es de mis lugares favoritos en todo el mundo. Me encanta ir allá, pues también está la casa de mis abuelos. Amo Queniquea con todo mi corazón.

Siempre me ha gustado cantar, me ha gusta el show, me gusta mucho el karaoke, es de mis pasatiempos favoritos, el karaoke.  Casi todo lo que hago lo considero un pasatiempo, porque me gusta bastante la animación, la radio, hacer vídeos, todo me gusta bastante, pero si tuviese que elegir un pasatiempo fuera de todo lo que hago, sería el Karaoke.

Me saca una sonrisa poder hacer lo que me gusta, poder hacer televisión en las mañanas, luego viene la radio, poder hacer vídeos , que los comenten y les den mucho amor, y les den likes y a la gente le gusta y los comparta, eso me llena de muchísima alegría, además que cuando me dejan mensajes muy bonitos en Instagram, me comparten y me agradecen por hacer vídeos y demás, me emociona demasiado y eso me llena de muchísima alegría.

 

2.-  Locutora – Video Content Creator – Animadora ¿Cuándo decides hacer parte de tu vida la comunicación , la locución y la producción de contenido?¿ Incursionaste también en la TV? ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Te diviertes?

Creo que la comunicación ha estado en mi toda la vida, desde pequeñita. Siempre molesto y digo que nací para hablar, por que hablé super rápido y hablaba super clarito; Y en todo lo que trabajo es hablando, y en las cosas donde he laborado anteriormente también es hablando, entonces siento que la comunicación es una parte muy importante de mi vida, y esa es mi carrera: Comunicación Social,  estoy a punto de graduarme como Licenciada en la Universidad de Los Andes por lo que siempre ha estado en mi vida.

Decido tomarla para mi cuando acabé el bachillerato, cuando me gradué ya uno toma sus propias decisiones, aunque eres menor de edad. Decidí tomar el camino de la radio, hice mi primer programa de radio, y me gustó, me enamoré de la radio.

Siempre había estado enamorada e la televisión y hasta ahora que se me está dando la oportunidad de estar en la televisión, lo estoy disfrutando al máximo. Siempre me ha gustado, he estado siempre inmersa, enamorada de la comunicación como tal.

Me divierto muchísimo, estando en la Televisión me divierto muchísimo, la paso genial, no siento para nada que es un trabajo, al contrario, siento que es un halago y una bendición poder estar allí, poder mostrarme, poder ayudar en las producciones que hay, dar mis ideas, colaborar en las redes sociales del programa. Todo lo que hago durante la mañana, que es el programa donde estoy ahora presentando, me encanta, me apasiona, y si, me divierto muchísimo ,lo hago con muchísima pasión.

 

 

3.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez  ante una cámara de video para tus propias producciones? ¿Cómo lo superaste? ¿Siempre ha sido extrovertida?

La sensación que me estaba divirtiendo, me gustaba lo que estaba haciendo, me gustaba lo que estaba grabando, me divertía mucho, pero si, estaba sola; El problema es que hubiesen mas personas alrededor, mi papá, mi mamá, mis hermanos, por que quizá si em entraba un poquito de miedo, de nervios, como de pena que se burlaran, pero siempre pudo mas las ganas de hacer las cosas, de mostrarme, de salir adelante, que me conozcan y conozcan mi trabajo antes que me frene ese miedo al que dirán o a la burla.

Si, siempre he sido extrovertida (pregunta a su mami, si siempre lo fue), y me gusta bastante la fiesta, la rumba, bailo, soy de las que baila todas las canciones que coloquen en una fiesta. Me divierto bastante.

 

 4.- ¿Qué sentimiento tienes de hacer aquello que te apasiona?

Agradecimiento total, a Dios, a la vida, a todas las decisiones que he tomado; Siento que lo he hecho bien hasta el momento, obviamente hay cosas que pude haber hecho mejor antes y que pude aprovechar mejor el tiempo antes. Estoy orgullosa de haber estudiado mi carrera, de haber decidido continuarla, estoy a punto de terminar, eso me tiene bastante feliz. Agradecimiento y felicidad, eso son los sentimientos que me envuelven.

 

5.- ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo seguiste adelante?

Obstáculos muy difíciles no, pero si he tenido que manejar o aprender a manejar el entender que no a todas las personas les tiene que gustar lo que hago y que hay personas muy cercanas a mi que posiblemente no lo disfruten, que me miren feo, que me digan ridícula o que mal, lo que sea, ese ha sido uno de los principales obstáculos en un inicio.

A mi papá por ejemplo no le gusta mi carrera, no le gusta lo que estudio, nunca le ha gustado, hago vídeos y a él le da un poco de vergüenza, entonces ese ha sido también uno de los principales obstáculos pero fuera de eso no he sufrido ninguna otra cosa, lo he manejado bien, he manejado el respeto y la distancia para que no le afecte, aunque igual le afecta por que ve todo lo que hago, pero siento que ahora lo tolera un poco mas que antes.

Mi papá por ejemplo quería que estudiara otra carrera, cualquiera, que empezara en otra universidad, por que la que estudié es pública y sentía que iba a tardar mucho tiempo en entrar, pero bueno afortunadamente me empeciné y siempre quise estudiar comunicación social, si no era esa es, nada.

Le agradezco a la Gleidy de 16, 17 años por tomar esa decisión, de no dejarse influenciar por las opiniones de los demás.

 

 

6.- Eres consciente que siendo tan  joven te conviertes cada día  en ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sí, aunque mi comunidad aún no es tan grande, como en el nombre de Dios planeo que sea. Soy consciente que lo que uno dice por ahí o hace por ahí puede repercutir en la vida de otras personas, y puede afectar de una manera u otra lo que otras personas piensen. No cambio mis ideales y mis posturas, pero tengo un sentido de responsabilidad ante lo que digo y como lo digo por que sé que me ven niñas, que quizá me admiran y quizá digan “yo quiero ser como ella”, “quiero animar como ella”, “quiero hacer radio”, “quiero hacer vídeos como ella”, es importante que se lleven un buen menaje y no uno malo.

Mi red social favorita es Instagram por que nos permite mostrarnos de muchas maneras, vídeos, hacer fotos, las historias, hacer preguntas, encuestas, en fin. Es bastante interactivo y es la que mas uso, la uso todos los días.

 

7.- ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenían apoyo antes?

Si , afortunadamente. Antes las únicas plataformas que teníamos las personas como yo que estudiábamos comunicación social, los que deseábamos vivir del entretenimiento eran la radio y la televisión, esos eran los únicos medios de los cuales nos podíamos apalancar; y si no estabas en radio o en TV no podías mostrar tu talento, tu entretenimiento, ni nada.

Afortunadamente hoy con el avance de La tecnología, con las redes sociales y todo esto, TODOS tenemos en nuestra mano el decir “Yo quiero entretener” ,“Yo quiero llegar a un público” , o sencillamente no por que a mucha gente no le gusta, pero eso ha sido algo muy bonito por qe ya no dependo ni de estar en TV , ni de estar en radio para poder mostrar lo que soy, mostrar lo que hago, sino que me puedo apalancar directamente de mis redes sociales e ir creciendo de esa forma, y me parece maravilloso.

Todo eso ha hecho que se abran muchas oportunidad para gente que quizá no podía, por ejemplo aquí en Venezuela, los principales medios de comunicación están en Caracas. Yo soy de San Cristóbal, estado de Táchira, y para poder irme a Caracas es complicado, ahora la situación del país no ayuda, implica mudarme sola, empezar de cero y son muchas cosas que van en contra de lo que yo podría hacer en Caracas para estar en los principales medios, principales canales de televisión como TeleVen, Venevisión, en fin.

Ahora no, lo puedo hacer desde mi ciudad, con mi teléfono, en mi casa, por que lo que estoy mostrando, lo que estoy vendiendo, y lo que quiero que la gente conozca es mi personalidad y no un canal o el sello que me pueda dejar algún medio de comunicación, entonces si se han abierto las oportunidades para las personas que no tenían como llegar a esos medios de comunicación.

 

 

8.- ¿Qué te parece en especial Tik Tok con un éxito abrumador, solo comparable al rápido crecimiento de Instagram? ¿Te gusta mucho? ¿Cuál crees que es el fuerte de ésta increíble red social?¿Podrá superar a Instagram?

Tik Tok se está convirtiendo en la red social que puede tumbar a Instagram, su crecimiento es muy rápido, los vídeos se viralizan y no te das cuenta en que momento, cosa que es un poquito más difícil en Instagram, también por el tema de los algoritmos, la geolocalización de las personas que te siguen, en fin, una serie de factores.

En Tik Tok tengo ya casi la misma cantidad de seguidores que en Instagram y llevo manejando Tik Tok casi 03 meses, mientras en Instagram  a pesar que lo vengo moviendo desde febrero hasta ahorita por que es donde he creado contenido. Tengo la cuenta creada desde que se inicio ,por lo que pude obtener mi usuario con mi nombre y apellido sin tener que buscar ningún otro recurso.

Tik Tok lo veo con un posible éxito a mediano plazo donde vemos personas muy talentosas y si te gusta la actuación como a mi, Tik Tok está mandado hacer por que te permite practicar las caras, las distintas formas de expresarte en Tik Tok hacen que para un actor sea bastante nutritivo- Tik tok es bastante chévere, me gusta bastante.

Tiene un éxito que aún no entiendo como funciona, he colgado muchos vídeos allí, hoy (fecha de respuesta de entrevista) creo que  he colgado el vídeo número 100, no se como se viraliza, supongo tiene un audio que está en tendencia.

Su fuerte puede ser lo corto que son los vídeos sumado a  la capacidad de actuación de cada persona que allí lo expresan bastante bien, es como para divertirse y eso es lo que hace fuerte a Tik Tok. Creo que tiene el potencial para tumbar a Instagram aunque hasta ahora ninguna lo ha logrado, Instagram sigue siendo el rey de las redes  sociales.

 

9.- Gleidy, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?

– Le diría a los padres que no hay nada mas importante para un hijo que su apoyo, nada mas importante el sentir que te apoyan, que te ven , que te escuchan, que te digan “hey lo haces bien”, sea el talento que sea, la comunicación, el entretenimiento, el deporte, para lo que sea, es lo mas importante de la vida, el apoyo de los padres.

Yo siempre he estado inmersa en el mundo del entretenimiento. Recuerdo que cuando estaba muy pequeñita, de 04 años quizás, me decían que cantara alguna canción y a mi me gustaba , me ponía a cantarle a mi familia por el tema que me iban a aplaudir y siempre me ha gustado entretener, pero después en mi infancia, mis padres no explotaron en mi esos dones que tenía, entonces nunca estuve en una escuela de danzas,  de música, de modelaje, de teatro, de ningún arte que se te ocurra, en nada.

Fue cuando empecé a trabajar y ya uno toma sus propias decisiones que pude hacer las cosas que me gustaban.

Es muy importante decir a los padres que apoyen desde pequeños a los niños, que identifiquen que talento tiene su hijo y si que le gusta, que le motiva, que lo disfruta, lo apoyen al 100% por que cuando uno tiene un talento y ese talento se trabaja, el destino es el éxito.

– A los chicos que no se atreven a dar el siguiente paso, les digo “Qué están esperando” , el mundo da vueltas, el tiempo no se detiene, y estamos en un mundo como lo dije antes donde tenemos la posibilidad y las herramientas en nuestras manos, entonces aprovechemos, salgamos, mostremos nuestro talento y hagamos las cosas que nos apasionan por que definitivamente vamos a estar mucho mas felices, mas agradecidos con la vida por haber hecho las cosas que nos gustaban que si no la hubiésemos hecho.

Si sienten miedo , háganlo con miedo, den ese primer paso, si sienten que no va quedar muy profesional o no tan bien, que hay mucha competencia, no importa, tienes que hacerlo, tienes que ir creando tu comunidad y sobre la marcha vas mejorando las cosas que tú quieras, por que es bueno mejorar, es bueno cambiar, es bueno hacer las cosas cada vez mucho mejor pero lo primero es iniciar. Tú inicia y lo demás se te irá dando.

 

 

10.- Gleidy¿Qué te ha dejado el mundo de la comunicación, locución y relaciones públicas como persona, cómo ser humano?

Mucha satisfacción, me ha dejado una sensación de felicidad, dé paz, agradecimiento de que estoy tranquila, plena, de que cuando estoy frente a un micrófono no necesito mas nada, con eso estoy feliz, estoy contenta, estoy haciendo lo que me gusta.

 

11.- ¿ Cuál es el sello de Gleidy en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

Creo que me caracteriza la improvisación, se me ocurre una idea, en radio, en televisión o para mis redes sociales en algún vídeo, la hago de inmediato, no me detengo a pensar si lo puedo hacer mejor tal día o si lo planifico de tal forma.

No soy de las personas que se planifica, a veces la gente se planifica mucho, y dice “lo hago de ésta forma, o de ésta…” , lo hago, lo hago, lo hago y nunca lo hacen. Soy bastante improvisada.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer es uno de los temas que mas me gusta tocar por que me siento mas completa, me siento un ser humano mas feliz haciendo las cosas por mi misma, y siento que el empoderamiento femenino hace eso precisamente.

¿Qué nos falta? Mujeres que salgan y hagan las cosas, las hagan bien y que demuestren que si podemos tener perfectamente a nuestro lado a un hombre que nos represente, con quien podemos tener una familia tranquilamente, no necesariamente tiene que ser él un líder en la casa, no tiene por qué.

Me gusta pensar que las mujeres somos capaces de  lograr todo lo que queramos, cuando queramos y como queramos con simplemente motivarnos y salir hacer las cosas, no detenernos o pensar si sale bien o no, y ACTUAR, eso creo que nos falta.

 

 

13.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por muchas cosas, me siento agradecida por mi vida, por mi estado actual, por mi felicidad, por las cosas que estoy haciendo. Me siento agradecida casi por cada mínimo detalle por que, no me migrado o no he salido de Venezuela por que he estado amarrada a la universidad aquí y eso lo reconozco.

He pensado muchísimas veces en irme como casi cualquier joven venezolano, pero estar en casa me hace valorar estar aquí, me hace sentir segura, feliz, aparte yo vivo con mi familia, con papá y mamá. Valoro mucho el hecho que mi mamá me ayuda en absolutamente todo, me deja el almuerzo listo por que trabajo lejos de donde vivo. Mi papá me cede su camioneta para poder movilizarme y transitar, todas esas cosas las agradezco, las valoro, pues muchas personas tienen otro estilo de vida totalmente distinta.

Tengo una hermana que tiene una vida completamente distinta a mi, ni mala ni buena, pero totalmente distinta a mi, ella tiene  un bebé, su esposo, otras responsabilidades, y como que yo no salgo aún de ese capullo, no tengo tantas responsabilidades, eso lo valoro, lo disfruto y lo aprecio cada día mas.

 

14.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Venezuela  recomiendas visitar?

Viajar es lo máximo del mundo, quiero conocer muchísimos países, todos los que pueda, aunque no he hecho mucho, ni he salido del país, solo Colombia, por que vivo en la frontera, asi que es como normal, entonces no se cuenta por que está aquí mismo.

No conozco otros países, no me ha tocado emigrar, no he tenido la fortuna de viajar a conocer, no he tenido esa fortuna todavía, pero si, viajar es una de las cosas mas deliciosas del mundo y cuando tenga la oportunidad de conocer muchísimas ciudades estoy segura que lo voy hacer.

De Venezuela no conozco muchos lugares, me falta conocer, pero de los que he conocido, Venezuela te ofrece todo lo que en materia turística te puedes imaginar.

Si quieres nieve, lo tengo, el Estado de Mérida nos presenta sus mejores picos , tiene unas montañas bellísimas donde tenemos un teleférico, allí nieva y es espectacular. Quieres selva, lo tenga, en el Amazonas donde está el Salto mas grande del mundo, El Salto Ángel, la cascada mas grande del mundo, espectacular también, con una vegetación impresionante.

Quieres playa, tengo las mejores playas, Margarita que es espectacular, te puedo recomendar  a ojos cerrado La Ciénaga o Cumares de la costa, todos los que son Cumares de la costa, una playa que se llama Yacata que es espectacular, osea todo lo que quieres en playa te lo ofrezco.

Quieres desierto, lo tengo, tienes los Meranos de Coro, una zona muy bonita, desértica completaste, super bonito.

Venezuela prácticamente lo tiene todo y considero que es una de las cosas por la que puede levantarse y resurgir de ésta crisis económica, primero, con una buena administración, cambiando la actual administración ( no han hecho nada, no harán nada y no sirven) , y segundo a través del turismo, que aplicado como debe ser estoy segura que Venezuela se convertiría en una potencia mundial y dejaríamos a un lado o en segundo plano el tema del petróleo, que sí es un plus muy bueno que tiene Venezuela, pero el turismo nos levantaría muchísimo mas.

 

 

15.- Gleidy si hoy te invito a viajar al pasado y nos encontramos con Gleidy de hace 5 años ¿Qué le dirías? ¿Qué crees que podría preguntarte la pequeña Gleidy a la hoy Influencer y Comunicadora Gleidy Rojas?

Wow, le diría que compre dólares y que abra cuenta en todos los bancos ( Xd mentira). Le diría que no pierda más su tiempo , que se amara primero a ella antes que a cualquier otra cosa o cualquier otra persona. Le diría que hiciera primero las cosas que a ella le gustaran y que empezará hacer lo que a ella amaba de verdad en lugar de hacer lo que otras personas amaban por complacerlas. Le dijera que es fuerte, que es mucho mas fuerte de lo que cree, que si puede superar situaciones difíciles o puede desapegarse, de situaciones, de cosas o de personas y que puede ser más feliz de lo que era hace 05 años.

 

16.- Estas últimas líneas son tuyas Gleidy, muchas gracias.

Para finalizar, enviar un todas las personas que están leyendo la entrevista, luchen ,salgan, pataleen, peleen por las cosas que quieren, yo lo voy a seguir haciendo por que aún no he llegado al punto que quiero y por que siempre tenemos que exigirnos más. Peleemos juntos, salgamos juntos adelante, mostremos lo mejor que tenemos y salgamos a inspirar a todas las personas que nos rodean y a todas las personas que de alguna u otra forma se conecta con nuestra personalidad, nuestra forma de ser y dicen “hey , yo me siento identificad@” , y si ella lo está haciendo, y si ella puede, a pesar de… (situación país, etc), SI ELLA PUEDE, YO TAMBIEN PUEDO.

Wow, creo que ha sido la entrevista mas larga que he tenido en toda mi vida, me encantó, me encataron las preguntas. Ha sido la más larga pero la mas amena, por que me encantan todas las preguntas,  todas, todas, como una conexión más íntima con el artista, me encanta. Los felicito, un abrazo enorme y estamos en contacto.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Gleidy Rojas Moreno – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Gleidy Rojas Moreno – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Gleidy Rojas Moreno – Perumira – Jaime William

Esposo – Conyuge desde 2015 : Jaime William Mostacero Baca (peruano-español) 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.