Visita :

mahyamirsadeghi.com

 

Mahya Mirsadeghi @mahyapolyglot655

Mahya Mirsadeghi @mahya_polyglot

Mahya Mirsadeghi @mahya_polyglot

Mahya Mirsadeghi

Mahya Mirsadeghi @mahyamirsadeghi

 

 

“Como tenemos muchos problemas políticos y financieros en Irán, ver a mi gente, ver a mis amigos y familiares iraníes felices me hace feliz.”

 

“Desde muy joven siempre me ha gustado hablar con gente de otros países en su propio idioma, hacer amigos y conocer otras culturas…”

 

“La clave para tener éxito en el aprendizaje de un idioma es estudiarlo todos los días y durante un largo periodo de tiempo, por lo que la persistencia y la constancia son la clave.”

 

“En este momento puedo hablar en 9 idiomas pero estoy pensando en estudiar hasta 10 idiomas porque no creo que más de 10 idiomas sean tan útiles…”

 

“Quiero deciros que los iraníes os queremos mucho. Estamos obsesionados con vuestra cultura, con vuestra lengua, con vuestros países…”

 

Es un honor presentar desde Irán, la belleza y talento de Mahya Mirsadeghi – Profesora de Idiomas – Políglota, domina actualmente 9 idiomas y desea estudiar un idioma mas. Mahya me concede una maravillosa entrevista donde conocemos su profesionalismo, disciplina y preocupación por la educación en los jóvenes y niñas de Irán y Afganistán creando contenido gratuito y de autoaprendizaje.

Conocemos ahora la dulce Mahya.

Bienvenida Mahya Mirsadeghi!!!

 

 

 

1.- Mahya, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista. Nacida en Irán, ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad en la que naciste y creciste? ¿Cuáles son las aficiones que Mahya sigue practicando desde que era niña?

Nací y crecí en Teherán, Irán, y lo que más me gusta de Teherán es que está rodeada de hermosas montañas y recuerdo que los fines de semana solíamos ir a las montañas, escalarlas y desayunar allí, así que ese era uno de mis pasatiempos cuando era niña.

 

2.- ¿Qué te hace sonreír o te da mucha alegría?

Como tenemos muchos problemas políticos y financieros en Irán, ver a mi gente, ver a mis amigos y familiares iraníes felices me hace feliz.

Ahora mismo no vivo en Irán, pero sigo las noticias y siempre que pasa algo malo en Irán me rompe el corazón de verdad, así que lo único que me hace feliz en estos momentos es ver a mis compatriotas, a la gente de Irán feliz y rica.

 

3.- Actualmente vives en Turquía. ¿Cómo te ha acogido este país, su gente, su cultura, qué te gusta de Turquía?

Me gusta mucho Turquía porque la cultura es muy parecida a la iraní, compartimos muchas cosas, tenemos mucho en común. El país es uno de los más prósperos de Medio Oriente, el clima, el sistema educativo, el sistema sanitario, todo es perfecto, y estoy muy orgullosa de Turquía como país musulmán. Se ha desarrollado mucho en los últimos años y la gente aquí es muy amable, muy acogedora, no son racistas en absoluto con los extranjeros.

Me han tratado y acogido muy bien. Mucha gente podría pensar que los turcos son racistas, pero yo nunca he sufrido racismo por parte de ellos, asi que creo que son muy agradables y amables.

 

 

4.- Mahya, eres profesora de idiomas, políglota, hablas más de 7 idiomas. ¿Cómo surgió tu pasión por los idiomas, por aprenderlos y hoy, siendo tan joven, poder hablar tantos?

Desde muy joven siempre me ha gustado hablar con gente de otros países en su propio idioma, hacer amigos y conocer otras culturas, otros países, esa fue la razón principal por la que empecé a aprender estos idiomas, y lo que me hizo querer seguir haciéndolo fue el hecho de que me gusta mucho hablar con la gente en su lengua materna.

Por supuesto, puedes hablar con cualquiera en inglés y te entenderá, pero creo que la clave es que cuando hablas a una persona en un idioma que entiende, lo que decimos le llega a la cabeza, esa persona entiende lo que decimos, pero cuando lo hablamos y nos comunicamos a través de su propia lengua materna, pueden entendernos profundamente y podemos tener una mejor conexión, así que para tener una mejor conexión, decidí aprender su lengua. Aprender un idioma no es aprender la gramática y las palabras, es más bien conocer su cultura, su opinión, su punto de vista y su mentalidad, así que cuando sólo te comunicas con alguien en inglés, sólo eres capaz de hacerle entender lo que quieres decir, pero cuando conoces su propia cultura, te resulta mucho más fácil comunicarte y quizás ganar una negociación o ganarte el corazón de la gente.

 

5.- Mahya, ¿Eres consciente de que por tu juventud y trayectoria como profesora políglota te has convertido en una mujer profesional e influyente en muchos jóvenes que quieren ser como tú? ¿Cómo llevas esta responsabilidad?

Muchas gracias por considerarme una mujer influyente, se lo agradezco mucho. Sí, me he dado cuenta de que hay muchas chicas, jóvenes especialmente que se inspiran y están aprendiendo idiomas gracias a lo que comparto en mis redes sociales, y me parece una responsabilidad muy dura porque siempre soy consciente de que tengo que compartir buenos contenidos, inspirarlas y enseñarles a aprender idiomas, así que hago todo lo posible por crear buenos contenidos en YouTube e Instagram para que chicas de diferentes países puedan aprender un nuevo idioma.

Menciono a las niñas porque en lo que realmente pienso y lo que realmente espero es empoderar a las niñas de Oriente Medio, especialmente de Irán y Afganistán, para que tengan un gran acceso a la educación y aprendan diferentes habilidades e idiomas.

 

6.- Mahya, hoy en día muchos países incluyen en su educación primaria y secundaria el aprendizaje de 2 e incluso 3 idiomas como Polonia, Alemania, etc. ¿Qué importancia tiene inculcar el aprendizaje de idiomas en las escuelas de todo el mundo, no sólo como profesión sino como fuente de oportunidades? ¿Hablar muchos idiomas te abre puertas?

No me refiero sólo al inglés, por supuesto. Es importante que los estudiantes aprendan inglés a un buen nivel en la escuela, para que después de graduarse tengan acceso a diferentes recursos en inglés que puedan ayudarles en su futura carrera y educación, incluso si no quieren ir al extranjero, pueden utilizar el inglés en su propio país para hacer investigaciones en su licenciatura o posgrado, pero además del inglés, aprender un tercer idioma es muy importante porque vivimos en un mundo muy competitivo en el que cuantas más habilidades tengas, más oportunidades tendrás, así que ahora mismo saber inglés no se considera algo especial, todo el mundo tiene que saber inglés,

Por eso es importante que sepamos al menos un tercer idioma y creo que los estudiantes deberían ser libres de elegir el idioma que quieran y no se les debería imponer. En muchos países los estudiantes tienen que aprender un idioma determinado, como el francés o el árabe, pero creo que los estudiantes deberían tener más oportunidades de estudiar el idioma que les guste en función de sus necesidades e intereses.

 

 

7.- Mahya, ¿Cuál es el principal error que comete la gente cuando quiere aprender un idioma?

El mayor error que cometen la mayoría de los estudiantes de idiomas es el hecho de que piensan que estudiando un idioma durante un par de semanas o un mes, serán capaces de hablarlo con fluidez. Eso no es cierto. Un idioma no se domina en un par de meses.

La clave para tener éxito en el aprendizaje de un idioma es estudiarlo todos los días y durante un largo periodo de tiempo, por lo que la persistencia y la constancia son la clave.

La mayoría de mis alumnos se decepcionan al cabo de dos o tres meses y dicen: “No hemos aprendido esta lengua”. Estamos realmente decepcionados, pero la clave y el problema aquí es que solían pensar que estudiándolo durante un par de meses, serían capaces de entender todas las películas y hablar con fluidez, así que este es el mayor error que cometen la mayoría de los estudiantes, que tienen prisa, prisa por aprender ese idioma, pero los estudiantes de éxito aprenden un idioma practicando todos los días y durante un largo periodo de tiempo.

 

8.- ¿Qué hábitos son importantes antes y durante el aprendizaje de idiomas?

Como he mencionado anteriormente, los hábitos más importantes que debe tener un estudiante de idiomas es ser persistente y constante con el aprendizaje de idiomas. Hay que practicar el idioma todos los días durante un largo periodo de tiempo.

Es imposible aprender un idioma una vez a la semana o una vez al mes, una hora a la semana, una hora al mes, no, el aprendizaje de idiomas debe convertirse en nuestro estilo de vida. Tenemos que vivir con esa lengua. Tenemos que hacerlo todo en esa lengua.

Si estamos viendo un programa de televisión, tenemos que hacerlo en nuestra lengua meta, si queremos leer un libro, tenemos que leerlo en nuestra lengua meta. Tenemos que cambiar totalmente nuestro estilo de vida para convertirnos en políglotas y multilingües hasta que alcancemos la fluidez. Ése es el hábito más importante que deben tener los estudiantes de idiomas, así que tenemos que implantar el aprendizaje de idiomas en nuestro estilo de vida.

 

9.- ¿Te has marcado algún objetivo para aprender más idiomas? Por ejemplo, ¿Te gustaría dominar 10, 12 idiomas?

En este momento puedo hablar en 9 idiomas pero estoy pensando en estudiar hasta 10 idiomas porque no creo que más de 10 idiomas sean tan útiles. Prefiero saber sólo 10 idiomas pero a un buen nivel y este año me voy a tomar un año sabático para conseguir todos mis certificados en mis diferentes idiomas y después de aprender todos estos 9 idiomas con fluidez empezaré a aprender mi 10º idioma.

Aún no estoy segura de cuál será mi décimo idioma. Investigaré y elegiré el mejor y más útil.

 

 

10.- ¿Cuál es el sello distintivo de Mahya, qué te hace diferente como persona y profesionalmente como profesora?

Creo que en realidad soy una persona corriente, soy como todo el mundo, no soy superinteligente ni realmente creativa o no sé. En realidad no tengo un coeficiente intelectual alto. Me considero una persona normal y corriente. Pero lo que me convirtió en políglota y me hizo aprender distintos idiomas y diferenciarme de los demás fue mi gestión del tiempo.  Fui capaz de gestionar mi tiempo de tal manera que pude tener éxito tanto en mi carrera como en mi vida escolar y en mi viaje en el aprendizaje de idiomas. Solía levantarme temprano cada mañana para estudiar y me considero una persona muy trabajadora.

Estudio  y trabajo más de ocho horas al día y creo en mi, el hecho de que trabaje duro y haga el mejor uso de mi tiempo, y gestione bien mi tiempo es la razón por la que he podido conseguir mucho a esta edad.

 

11.- ¿Qué opinas del poder que tienen hoy las redes sociales en la tecnología, en la educación y en las decisiones de muchos jóvenes?

Creo que es muy fácil que la gente se deje influenciar por todas las tendencias que vemos en las redes sociales. Muchas de ellas son geniales. Yo me dejé influenciar por muchos YouTubers y la razón por la que decidí montar mi propio negocio o empezar mi propio canal de YouTube o escribir un libro.

Casi todo lo que he hecho en los últimos dos años ha estado influenciado por YouTubers o blogueros a los que he seguido y que han tenido un gran impacto en mí, pero, por otro lado, hay blogueros o YouTubers que no nos influyen en el buen sentido.

Así que creo que este fenómeno tiene sus pros y sus contras y la decisión está en nuestras manos. Tenemos que elegir entre seguir a aquellos influencers que nos hacen perder el tiempo o elegir a aquellos que nos ayudan a crecer y nos enseñan algo nuevo.

 

12.- Irán vive actualmente una lucha por erradicar leyes y sanciones que deshonran a la mujer como ser humano. ¿Cómo ve una chica iraní la evolución de la mujer en otras partes del mundo?

Las chicas iraníes seguimos las noticias y somos conscientes de todos los avances que tienen las chicas en todo el mundo. Vemos en muchos países europeos y occidentales que las chicas desempeñan un gran papel en el gobierno de sus paises, son presidentas, son ministras y esperan que en el futuro podamos llegar al punto en el que las chicas en Irán puedan gobernar el país y puedan realmente alcanzar una mejor posición y lugar en el sistema social y político del país.

 

 

13.- Mahya, ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motivó a trabajar duro cada día fue ver a las niñas iraníes y afganas luchando por sus propios derechos y tuve bastante éxito en ello. Cada día, cuando veo a estas niñas, me motivan y me inspiran a trabajar más duro para ayudarlas, para crear más contenidos, para poder inspirarlas y hacer un cambio… así que lo que he hecho recientemente por nuestras queridas niñas afganas ha sido abrir sesiones gratuitas de coaching para niñas afganas que ya no pueden estudiar debido a la nueva regla de los talibanes.

Como sabéis, las niñas afganas ya no podrán seguir estudiando en Afganistán, así que recibí muchos mensajes de ellas. Decidí abrir una sesión de coaching gratuita para ellas, enseñándoles a aprender diferentes idiomas y a estudiar por su cuenta, para que puedan aprender diferentes habilidades y educarse a sí mismas, a través de recursos en línea y autoestudio. Así que ver a todas estas chicas me motiva a trabajar más duro.

Por lo que estoy agradecida es por mis padres. Me inspiran mucho y me animan cada día, así que estoy muy agradecida por su ayuda y su existencia.

 

14.- ¿Te gusta viajar, qué países conoces ya y qué países te gustaría visitar?

He viajado a más de 10 países de Oriente Medio, Norte de África y Asia Central y como hablo español, me gustaría mucho conocer Sudamérica y visitar todos esos países de habla hispana.

Estoy obsesionada con la cultura y la lengua españolas, pero están un poco lejos de donde vivo, así que nunca he tenido la oportunidad de visitar esos países. También estoy enamorada de la cultura asiática, y espero poder visitar algún día países de Asia central como Uzbekistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán, Indonesia, y todos esos países tan bonitos.

 

15.- ¿Qué lugares recomendarías visitar en Irán?

Irán es un país tan bello que no puedo recomendar uno o dos lugares. Cuando viajas de norte a sur, puedes experimentar diferentes culturas, diferentes idiomas, diferentes comidas y diferentes climas en el mismo país.

En el norte, el clima es bastante frío y al otro lado del Mar Caspio se pueden ver hermosas montañas y todo es verde, y el clima se parece bastante al de la mayoría de los países europeos, pero a medida que se avanza hacia el centro se puede disfrutar del tiempo en hermosos desiertos, y cuando se continúa hacia el sur tenemos este hermoso Golfo Pérsico y las hermosas islas pequeñas.

Tenemos muchos monumentos históricos que se pueden visitar en Shiraz, Isfahan y Kashan. Estas tres ciudades son mis favoritas y les recomiendo que las visiten, y son bienvenidos en cualquier momento a mi hermoso país.

 

 

16.- ¿Alguna vez has pensado en convertirte en Miss, Modelo o tal vez como imagen de marcas internacionales, revistas o publicidad?

No, nunca he pensado en convertirme en modelo o imagen de una marca internacional, pero me gusta ser la representante de mi país en diferentes países y me gusta participar en diferentes eventos culturales o eventos internacionales como representante de mi país y espero que algún día pueda ser capaz de representar a mi país en grandes eventos internacionales. Dado que puedo hablar en diferentes idiomas creo que puedo tener mucho éxito en este campo si se me da la oportunidad.

 

17.- ¿Has pensado alguna vez en dedicarte a la actuación, en la industria del entretenimiento? ¿Te gusta la televisión, el cine, el teatro?

No, nunca he pensado en dedicarme a la actuación o al entretenimiento, pero me gusta dar charlas y discursos sobre diferentes temas, por ejemplo, el aprendizaje de idiomas, la educación, el empoderamiento de las niñas y el espíritu empresarial.

Me gusta hacer contenido y crear vídeos en YouTube sobre diferentes temas y, si me dan la oportunidad, me gustaría quizás presentar un programa o tener un programa de entrevistas en la televisión, pero no, no me interesa el cine ni la actuación y no creo que tenga las habilidades para ello.

 

18.- Ahora tú y yo vamos a jugar a un juego de palabras. Yo te diré una palabra y tú deberás responder lo primero que te venga a la cabeza. Por ejemplo, si tú dices “Turquía”, yo puedo responder “Magia”. Empecemos

 

. Comida favorita : Jiaozi. Jiaozi es una comida china. Es un dumpling en inglés y me gusta comerlo con vinagre.

– Mejor película: No veo muchas películas, pero diría Titanic.

– Canto : Selena Gomez, mi cantante favorita.

– Bailando : India

– Latinoamérica : Español

– Irán : Cultura

– Europa : Frío

– Matrimonio : Miedo

– Niños : Los bebés huelen como huelen los bebés… no sé, se me acaba de ocurrir

– Deporte : Gimnasio

– Padres : Amor

– Dinero : Necesidad

– Política : Sucia Sucio

– Machismo : Poco atractivo

– Idioma Español : Mi idioma favorito. Estoy siendo muy honesto sobre esto. El idioma español es mi idioma número uno, es mi idioma favorito. Es el idioma con el que siempre hablo conmigo misma.

– Me apasiona: Idiomas

– Liderazgo : Poderoso

– Turquía : Paz, diría, con Turquía diría paz.

– Mar : Verano.

– Gran amor : Dios

 

 

19.- ¿Qué consejo daría a los padres que no quieren apoyar el talento de sus hijos?

Los padres tienen un gran papel en la formación del futuro de sus hijos y creo que deben ser conscientes de la importancia de sus decisiones para el futuro de sus hijos.

Si ves que a tu hijo le interesa una determinada asignatura o un determinado tipo de deporte, tienes que animarle, pero por desgracia hoy en día los padres empujan a sus hijos a estudiar lo que ellos creen que es bueno y no se preocupan por los intereses o el talento del niño, así que recomiendo encarecidamente a los padres que se centren en las habilidades y talentos de sus hijos en lugar de lo que ellos creen que es lo correcto para sus hijos.

 

20.- ¿Qué consejo daría a los jóvenes que tienen un talento o una habilidad, pero no se atreven a dar el siguiente paso, a seguir un camino de éxito?

Quiero decirles que antes de hacer algo, antes de empezar algo, siempre parece difícil o complicado pero créeme en cuanto empiezas a hacer algo, todo se te hace más fácil y te familiarizas con ello y paso a paso puedes mejorar en ello.

Nada es fácil, todo parece difícil cuando lo miras desde fuera, así que si tienes algún plan en mente, si quieres empezar tu propio negocio, si quieres empezar a aprender un nuevo idioma, simplemente hazlo y confía en mí, todo va a ir bien y aprenderás todo por el camino.

 

21.- Mahya, ¿en qué redes sociales y páginas web podemos encontrarte para aprender idiomas?

Puedes encontrarme en Instagram, YouTube y TikTok. Mi ID es Mahya Políglota, también puedes buscar en mi página web : mahyamirsadeghi.com.

Comparto algunos libros y recursos en PDF en mi cuenta de Telegram, que también se llama Mahya Polyglot.

 

22.- Tus palabras finales. Primero quiero agradecerte y reconocer mi admiración por tu esfuerzo, por tu perseverancia, por tu disciplina en tu gran pasión, los idiomas y la enseñanza.

Muchas gracias por esta gran entrevista y sé que la mayoría de tus seguidores y audiencia son de países de habla hispana, son latinos, así que quiero aprovechar para enviar este mensaje de una chica iraní a mis queridos hispanohablantes y latinos.

Quiero deciros que los iraníes os queremos mucho. Estamos obsesionados con vuestra cultura, con vuestra lengua, con vuestros países, con la danza, la comida, y habéis contribuido mucho al mundo y a la cultura y a la literatura y no puedo esperar a visitar vuestros países, a visitar Argentina, Chile, Ecuador y Colombia, Panamá, todos esos hermosos países, Cuba y espero que algún día pueda visitar estos países.

Muchas gracias.

Conyuge – esposo de Mahya Mirsadeghi : Jaime William Mostacero Baca, empresario peruano-español

 

 

 

 

 

 

 

 

Mahya Mirsadeghi

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Mahya Mirsadeghi – Iran

Contacto realizado con Mahya Mirsadeghi vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Mahya Mirsadeghi  – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mahya Mirsadeghi  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.