Aída Mariana Chávez – Periodista – Presentadora de TV – Locutora – Bolivia

 

Mariana Chávez

Aída Mariana Chávez

 

 

“…ese talento o don que tienen, puedan sacarlo a la luz porque es un arma poderosas que puede cambiar sus vidas para bien, que nunca se rindan y siempre estén firmes en lo que quieren ser…”

 

“…para llegar a la victoria siempre es necesario un proceso, pero gócense en medio de ese proceso que puede tornarse algunas veces difíciles, que se alegren y den gracias de todo lo que les sucedan…”

 

“Estudio Comunicación multimedia… Me gustaría incursionar como una coach, dando conferencias en especial sobre temas de superación y metas personales…”

 

Iniciamos Marzo, mes de Aniversario Perumira con una gran invitada.

Desde que la conocimos mostró una gran humildad y nos ha regalado una entrevista llena de lecciones de vida,perseverancia, amor a la familia y pasión por cada sueño y logro.

Es un honor presentar desde Bolivia a Aída Mariana Chávez, joven Periodista, Presentadora de televisión, locutora, futura Master Coach pero sobre todo una luchadora de la vida, alegre, decidida y emprendedora.

Aquí su extraordinaria entrevista:

 

 

1.- Mariana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Bolivia ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Muchísimas gracias a ustedes por tomarme en cuenta para esta entrevista.

Amo mi país, tiene una diversidad infinita en turismo y lugares hermosos que le dan el toque único a Bolivia, Soy de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Orgullosamente cruceña (cómo les dicen a los de Santa Cruz) mi tierra es un hogar muy cálido, que me ha permitido conocer diferentes horizontes a lo largo de mis años de vida, definitivamente no hay tierra como la mía.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Mariana desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría

Los pasatiempos que sigo practicando desde pequeña son leer, redactar pequeños fragmentos de cosas que me suceden, de vez en cuando salir a trotar o hacer ejercicios y pues así mantenerme activa con mis actividades.

Lo que siempre me va a dar una gran alegría, es mi familia. Pasar tiempo con ellos, poderlos disfrutar.

 

3.-Periodista – Presentadora de Televisión – Locutora. ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Sinceramente desde muy pequeña estoy ligada a los medios de comunicación, pues mi padre tiene una trayectoria muy larga en este medio y yo seguí sus pasos desde pequeña, son anécdotas muy lindas porque papá me hacía hablar por el micrófono, o frente a cámaras pero quien iba a decir que eso años más tarde, se convertiría en realidad. Estudio Comunicación multimedia, realmente me apasiona muchísimo esta área.

Entregó todo de mi al momento de hacerlo y lo hago sin ningún problema puesto que amar lo qué haces, facilita muchas cosas. Claro que no es todo color de rosas, pero ahí está la perseverancia que he colocado en este tiempo, para poder cumplir mis sueños poco a poco-

 

4.- Mariana , en que otras facetas te gustaría incursionar de manera profesional o de corte social?

Me gustaría incursionar como una coach, dando conferencias en especial sobre temas de superación y metas personales. A mi corta edad he tenido que pasar por muchas circunstancias que me marcaron la vida, pero me hicieron entender que Dios siempre tiene el control y con el todo es posible, entonces para mi sería un gusto poder compartirlo con otras personas, mejor aún si son jóvenes persiguiendo sus sueños.

 

 

 

5.- ¿Qué sentimiento te genera hacer lo que te apasiona?

Me genera mucho valor, para hacer mi trabajo de la mejor manera, para dar todo de mi en lo que hago, porque es con mucho amor que trabajo, esa es mi verdadera pasión.

 

6.- Mariana, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Jaja es un poco complicado la verdad, pero por lo general tengo que sentarme a ver mis actividades del día o semana y organizar mis horarios para poder cumplir con todo. Me gusta mantenerme activa la mayoría del tiempo, al igual que tomar mis descansos para recuperar mi energía.

 

7.-  Mariana hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Si, hubieron muchos. Uno de ellos el tema de mi enfermedad (epilepsia) que me limito a demasiadas cosas, incluso me hizo creer que jamás cumpliría mis sueños, que no iba a poder y mil pensamientos que se me pasaron por la cabeza. Fue un proceso duro pero necesario para aumentar mi fortaleza, no haya superado nada sin ayuda de Dios, el es el principal protagonista en mi vida y en lo que soy ahora, saber que él siempre tuvo el control, me hizo comprender tantas cosas, una de ellas a no afanarme, sino a ser paciente. Con fé y perseverancia aprendí a caminar para adelante.

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mariana en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Cada persona es única y especial, en mi caso, creo yo que me distingue el nunca rendirme, el gozarme en cualquier situación y momento, siempre dando todo lo mejor qué hay en mi.

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Jamás olvidarme de dónde vengo, pues si bien aún continúo esforzándome por llegar lejos, nunca quitaría el mérito a que todo lo que soy es gracias a Dios, a las personas que me brindaron su apoyo desde abajo, que confiaron en mi y pues la verdad soy muy agradecida por el cariño, me gusta interactuar con las personas atreves de Facebook como también Instagram. Las considero mis redes más usadas!

 

 

 

10.- Mariana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

El avance tecnológico es increíble, cada vez es más avanzado, que me sorprende mucho! Las redes sociales son muy buenas cuando las aprendemos a usar de la manera correcta, para descubrir cosas útiles, que nos ayuden, que nos inspiren en la vida.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

No apoyar a los hijos, puede ser un grave error porque se ven obligados a hacer cosas que no les gusta hacer, solo por complacer a los padres. Recomendaría que los apoyen, que si algo les gusta, los motiven a hacerlo para que ellos se sienta seguros y puedan dar lo mejor de ellos en todo lo que hagan, porque el apoyo de la familia es muy fundamental.

Mi consejo es que ese talento o don que tienen, puedan sacarlo a la luz porque es un arma poderosas que puede cambiar sus vidas para bien, que nunca se rindan y siempre estén firmes en lo que quieren ser, que no duden de sus capacidades y lo que pueden o quieren lograr.

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – de aquí a algunos años 😂

Aborto = no estoy de acuerdo

Deporte = fútbol, necesidad física

La mejor película = “Hasta el último hombre”

Hijos = 2

Bailar = tengo pies izquierdos😂

Cantar = en la ducha

Machismo = ideología incorrecta de superioridad

Política = el poder cambia a las personas

Comida favorita = Fettucine Alfredo

Carácter = tranquila

Porcentaje de locura = estoy loca pero feliz jaja

Gran amor = el de Dios por mi

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El Girl Power, me parece bien que se respeten las ideologías, que den ese valor a las mujeres también, saber que tanto hombres como mujeres pueden realizar las cosas sin ningún tipo de estereotipo marcado por la sociedad.

Para nuestra región me parece que las mujeres tienen que imponerse, imponer lo que son, lo que valen y amarse a ellas mismas, animarse a romper estereotipos sin el miedo del que dirán.

 

14.- Mariana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

 Me motiva el saber que tengo un día mas de vida para aprovecharlo al máximo, para poder vivirlo como si fuera el último. Agradecida con Dios porque sin el nada fuera posible.

                        .

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Me gustaría seguir viajando por mi país y conocerlo a profundidad, descubrir las diferentes que me ofrece mi país amado!

En Bolivia recomiendo visitar, obviamente mi tierra cruceña y toda la Chiquitania.

El Salar de Uyuni, es un lugar increíble para conocer

El Lago Titicaca y muchísimos otros lugares que podrían conocer de mi país!

 

16.- Estas lineas finales son tuyas Mariana

A lo largo de mis 20 años, he comprendido que la vida nos trae muchas sorpresas, qué hay momentos buenos como también malos y está en nosotros cómo respondemos ante todas las situaciones que se nos presentan.

Si nos quedamos varados o avanzamos, si decidimos cambiar la ruta o estancarnos. No sé cual sean sus sueños o anhelos, pero de algo estoy segura y es que si se los proponen lo van a cumplir, con disciplina, perseverancia, optimismo y mucha entrega de lo que hacen.

No se olviden de encomendar todo a Dios, pues él es quien nos respalda, que nos ayuda, que nos sostiene y nos da la victoria cuando paremos que él tiene el control.

Los animo a que no se desanimen, para llegar a la victoria siempre es necesario un proceso, pero gócense en medio de ese proceso que puede tornarse algunas veces difíciles, que se alegren y den gracias de todo lo que les sucedan, así veremos la vida de otra manera y lo mejor aún es vivirla con Cristo y para él.

Los amo y agradezco de todo corazón por el apoyo que me brindan,estamos para servir y ayudar a quien lo necesite.

 

 

***Mil gracias Mariana por conocerte y ser una voz autorizada en la lucha por nuestros sueños cada día. El éxito lo estás labrando con mucho esfuerzo y responsabilidad, y sobretodo humildad.  Un honor seas parte de la familia Permira.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a Aída Mariana Chávez – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Aída Mariana Chávez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Aída Mariana Chávez  – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.