Génesis Rivas : Presentadora de Televisión – Locutora & Modelo – Venezuela

 

 

“Me motivo hacer lo que me gusta, retarme a siempre tener un objetivo y lograrlo”

“Desde pequeña mis compañeros de clases me dijeron que yo estaría en la TV y pues ahora después de mucho tiempo estoy aquí”

Mis redes sociales favoritas: Facebook e Instagram”

 

¿Cuantos sueños deseas realizar? Quizá dando lo mejor de ti en uno de ellos sean suficientes para lograr muchos más.

Nuestra invitada nos demuestra cómo la constancia, el esfuerzo y la preparación en lo que amas hacer traen cómo resultado el éxito , sumándole además belleza y juventud.

Es un honor presentar para nuestro Perú  y desde Venezuela a Génesis Rivas – Presentadora de Televisión en Hudson TV Latino (Estados Unidos) y Qué Chicas TV (Venezuela) , además de Locutora en NotanSERIO FM (Venezuela) . Génesis es también una reconocido modelo Venezilana – Guyanesa y su gran pasión es la Animación.

Muchas gracias Génesis por atendernos con mucha alegría, por tu humildad  y ser un ejemplo de superación y perseverancia.

 

*** Gracias por la invitación es para mi un placer compartir con ustedes un poco de quien es Génesis Rivas

TV Host Génesis Rivas
01.- Génesis , nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Venezuela pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Yo soy de un estado mágico de Venezuela, de donde está “El Salto del Angel” , por ello creo que en el mundo hay lugares grandiosos pero el Estado Bolívar en mi país es maravilloso. Es una tierra hermosa, llena de misterio, bellezas naturales, ademas rica en minerales, y caudales de agua excepcionales. Soy Venezolana y Guayanesa, hay personas maravillosas y orgullosa de ese lugar que dios me dió.

Pasatiempo :  Me gusta mucho ver películas, y documentales de todo tipo en Youtube, me encanta comer y compartir con mi familia , creo que verlos felices me llena de dicha y me saca una sonrisa.

 

 

02.- Presentadora de Televisión – Locutora y Comunicadora  ¿Cómo decide incursionar Génesis en el mundo de la comunicación? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Desde muy pequeña me gustó animar siempre,  me dijeron “métete en el Miss Venezuela” por mi estatura, pero aunque estuve en concursos de belleza yo me dije a mi misma puedo llegar por mérito y no por trampolín , ser un ejemplo de preparacion y no por operaciones en el cuerpo.

.

Mi pasión son las tarimas, y pues realmente no soy comunicadora social o periodista, soy contador público, y locutor de radio . Siempre me gustó montarme en una tarima y animar a las personas,  se me fueron presentando oportunidades, porque siempre se me dió la conversación y los chistes espontáneos. Me di cuenta que las personas reaccionaban bien a ello, me preparé y estudié para a la par de mi profesión poder seguir con mi pasión.

Luego hice un casting  en la televisión nacional y pues quedé. Desde pequeña mis compañeros de clases me dijeron que yo estaría en la TV y pues ahora después de mucho tiempo estoy aquí, , me parece un trabajo … no creo porque me divierto mucho aunque hay mucha responsabilidad y compromisos además de constancia.

Levantarme y saber que he logrado lo que siempre estuvo en mi mente y corazón, saber que puedo dar y dejar un mensaje positivo a las personas , eso me da una satisfacción  bonita y mucha felicidad.

 

 

03.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo muy joven? ¿Cómo hace Génesis para interactuar y lidiar con cientos de seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Si lo soy , soy coach de vida, y me gusta mucho el ámbito holístico, y en base a mi experiencia, siempre he querido dejar un mensaje a la humanidad que se puede lograr lo que uno se proponga aunque la vida parezca estar en tu contra (aparente) no hay imposibles para lo que se quiere con amor.

Siempre trato de responder a lo que me escriben y eso me gusta saber que las personas se sienten parte de lo que haces o se identifican es bonito, que te deseen cosas bonitas, en oportunidades escriben cosas feas pero de todo se aprende.

Mis redes sociales favoritas, Facebook e Instagram.

 

 

04.- ¿Cuál es el sello de Génesis en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

Siempre tener una sonrisa, tratar a todos con respeto sin importar quien es, y ser espontánea y creativa.

Todo lo que deseo lo puedo lograr con Dios todo, siendo buena hija, hermana, y verle el lado positivo a todo, nada es casualidad. Sé de donde vengo, aprendo del pasado vivo mi presente y construyo mi futuro.

 

 

Modelo Génesis Rivas

 

 

05.- Génesis ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece maravilloso porque son ventanas para demostrar talentos, antes todo estaba un poco mas centralizado pero ahora las personas o estereotipos se han cambiado o no hay estándares, porque no necesitas ser una modelo ultra delgada o super bella para entrar a un lugar y demostrar lo que puedes llegar hacer, sino que lo puedes hacer y demostrarlo. Hay público para todo  y opciones por estas plataformas.

 

 

06.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Lo más importante es que cada persona tiene un don, y aunque no entendamos el por qué , cuando apoyas a tu hijo y lo dejas ser independientemente de  que sea lo que le guste, será un ser pleno, que podrá llegar a realizar grandes cosas.

Cada quien tiene un camino que recorrer y no por que tuvimos malas experiencias a ellos les va a suceder igual ,  siempre una buena comunicacion, es fundamental para que pueda llevar el proceso que le toque y  siempre recibiendo el resultado con amor.

 

 

Presentadora TV Génesis Rivas

07.- Génesis también eres una reconocida Modelo. ¿Qué le ha sumado tu experiencia y desenvolvimiento en el mundo de la moda a tu carrera como comunicadora, y viceversa, que crees que le ha sumado tu labor como comunicadora a la bella modelo Génesis Rivas?

Si le ha sumado, porque he aprendido a conocerme , se cuales son mis fortalezas y debilidades, eso me ayuda a mejorar y a retarme cada dia a ser mejor, y pues la comunicacion, realmente la radio , y mi preparación me ayudan a tener una mejor repuesta , me encanta la comunicacion y eso me permitió entrar en la animación pero el modelaje , me abrió un camino a descubrir cuando era muy joven aun en la escuela con todas esas dudas de adolecente , que era lo que realmente me apasionaba.

 

 

08.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parace maravilloso porque ha permitido el crecimiento de la sociedad , en la antigüedad en la cultura celta que se decía tenian el conocimiento de los elementos de la tierra, había igualdad en los géneros, y fueron una cultura de alto crecimiento .

Si eso era una realidad en aquel momento  y ahora se esta viendo un despertar creo que aun hay mucho que crecer y abrir los ojos , porque las mujeres tienen un alto compromiso en lo que hacen.

En nuestra región debemos sacar el chip implantado por una sociedad machista donde son las mujeres en muchas oportunidades son tan machistas como los hombres . Debemos tener un trabajo conjunto entre los seres para buscar las soluciones a muchas cosas con las bondades de cada uno  y juntos ser grandes … peroooooo, aún hay muchas personas renuentes a los cambios que siempre son buenos, porque todo tiene un motivo.

 

 

09 .- Génesis ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivo hacer lo que me gusta, retarme a siempre tener un objetivo y lograrlo ,ser un ejemplo de que si se puede aunque todo parezca que no es asi (aparente).

Estoy agradecida por tener el secreto de Dios y el Universo al éxito además de respirar y ver el mundo tan hermoso que tengo me llena de emoción cada dia y saber que lo que digo pienso creo me permite ver y materializar mis deseos.

 

 

** Muchas gracias nuevamente Génesis por formar parte ya de nuestra familia y permitir que muchos jóvenes como tú puedan conocerte y motivarse , y es que la motivación es el primer gran paso para empezar a actuar.

 

Génesis Yulimar del Carmen Rivas Gómez

 

Podemos encontrar, escuchar, leer, seguir y charlar con Génesis en :

 

Génesis Rivas Oficial

Qué Chicas TV

Hudson TV Latino

Hudson TV Latino

NotanSERIO FM

 

Génesis Rivas - TV Host Estados Unidos

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Génesis Yulimar del Carmen Rivas Gómez – Venezuela & Guyana
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Génesis Yulimar del Carmen Rivas Gómez – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Génesis Yulimar del Carmen Rivas Gómez – Perumira – Jaime William