Adriana Elizondo

Adriana Elizondo

Adriana Elizondo

 

 

“A pesar de que el camino no es fácil no debo temer, las oportunidades se nos presentan en el momento justo para dejarnos enseñanzas que necesitamos en nuestras vidas.”

 

“A los jóvenes: el mundo pertenece a aquellos que se atreven a perseguir sus sueños y ser felices.”

 

“Desde que tengo memoria he amado el arte e inclinado mi vida a este ámbito. Inicié como cantante a los 8 años…”

 

“El amor por la actuación lo descubrí cuando inicié en el mundo del baile, ya que ciertas piezas y coreografías requerían ese elemento…”

 

“Me motiva pensar en que soy la que lleva el control de mi vida y quiero triunfar sin importar qué profesión desempeñe…”

 

Es un honor presentar desde Costa Rica a la bella Adriana Elizondo Bermúdez, Modelo, Reina de Belleza, Candidata Oficial a Miss Costa Rica Mundo 2020, Top 3 en Miss Mundo Costa Rica Pérez Zeledón.

Adriana no solo es el rostro mas bello de Costa Rica, sino que puede convertirse en la próxima soberana Miss Mundo del país de la Pura Vida. 

Adriana nos recibió con mucha alegría, humildad y dulzura y nos concede una maravillosa entrevista:

 

 

1.- Adriana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Adriana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Amo Costa Rica con todo mi corazón y el intentar pensar en una sola cosa que ame de la tierra que me ha visto nacer y crecer es casi imposible. Al intentar resumirlas, me quedo con la paz que respiro y siento en mi hogar, y nuestra cultura tan amable y acogedora. Realmente vivimos la famosa “pura vida”. Y si hablamos de naturaleza, vivo enamorada del paisaje que rodea mi hogar. Un verde tan precioso y potente que representa la vida proveniente de las montañas y los árboles. Y claro, los atardeceres tan irreales que tengo el privilegio de presenciar.

A través del tiempo me he dado cuenta de que existe un pasatiempo que desde pequeña no dejo ir por nada… y son sesiones de canto, las cuales ya adopté en mi rutina diaria. Pequeñas o un poco más extensas, siempre me van a encontrar vocalizando. Es mi manera de liberar muchas emociones.

Se podría decir que soy una persona sencilla. Siempre intento encontrar felicidad en cada momento de la vida, desde los detalles más pequeños hasta acontecimientos de mayor nivel. Aún así, debo admitir que la mayor fuente de mi alegría proviene de mi familia y mis seres queridos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Candidata Oficial a Miss Costa Rica Mundo – Finalista en el Miss Mundo Costa Rica Pérez Zeledón y uno de los rostros mas bellos de Costa Rica ¿Cómo es que Adriana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi historia con el modelaje es un poco peculiar. Siempre lo consideré algo muy interesante, pero nunca me imaginé haciéndolo. No me consideraba apta para esta industria, lo cual atribuyo a las inseguridades y el miedo al “qué dirán”, los cuales dominaron mi vida durante mucho tiempo.

Al graduarme del colegio, en Diciembre del 2019, tomé la decisión de pasar un “año sabático”, el cual dedicaría a encaminarme hacia mi sueño de estudiar Historia del Arte en Roma. Mi (ahora) preparador me envió el afiche del casting de Miss Mundo Pérez Zeledón, y con él también recibí un mensaje motivándome a ir. Sintiéndome un poco escéptica de mi capacidad en este ámbito, y, a su vez, sintiendo que no tenía nada que perder, asistí. Salí con un contrato firmado, una sonrisa en la cara y un sueño que resurgía después de tanto tiempo callándolo. Fue ahí donde reafirmé que estoy dispuesta a arriesgar todo para hacer las cosas que amo, y que dedicaré mi vida a lograrlo.

A pesar de que el camino no es fácil no debo temer, las oportunidades se nos presentan en el momento justo para dejarnos enseñanzas que necesitamos en nuestras vidas.

 

 

3.- Adriana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy sumamente consciente de que mi plataforma tiene un impacto. Asimismo, sé que puedo llegar a ser el modelo a seguir de varias personas y en especial aquellas de menor edad, es por eso que intento tener un espacio que posea un mensaje positivo, que permita dejarles saber que el mundo es suyo si así lo quieren.

Me encanta leer comentarios y mensajes, verdaderamente aprecio y agradezco todos y cada uno de ellos. Siempre los respondo con mucho amor, significa el mundo entero ver que tantas personas tan lindas me apoyan y me quieren ver triunfar.

Mi red social favorita, o en su defecto la que utilizo más, sería Instagram. Definitivamente.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Adriana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Soy una persona sumamente artística y perfeccionista. Siempre me enfoco en la visión que tiene el equipo para una actividad pero al mismo tiempo intento dejar algún detalle que sea muy personal, que las personas al verlo reconozcan que Adriana estuvo ahí. Fuera de eso, soy muy puntual y me destaco en lo hablantina. Me encanta interactuar y conocer a las personas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Seguridad, confianza en sí misma, humildad y disciplina son las primeras palabras que vienen a mi mente.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

¡Nervios! Nunca antes había modelado, no sabía qué esperar. De igual manera, nunca había hablado frente a una cámara de vídeo. Me gusta creer que los disimulé un poco, pero también debo darle crédito al excelente equipo que nos acompañaba, quienes me hicieron sentir cómoda y capaz de principio a fin. Y claro, cuando enviaron el resultado quedé con la boca abierta. No podía creer que la joven de las fotografías era yo.

El día de la final de Miss Mundo Pérez Zeledón también sentí muchos nervios al inicio, pero se desvanecieron luego del opening. Ese sentimiento de familiaridad que obtengo en el escenario me ayudó mucho. Días atrás de la noche final reflexioné sobre todo este proceso, sobre mi primer certamen de belleza, y el sentimiento de orgullo y agradecimiento eclipsaba cualquier momento de duda o cualquier sentimiento negativo. Me sentía muy orgullosa de mí misma por todo el camino que había recorrido en el transcurso de la etapa regional, y sabía a ciencia cierta que pasando a la final Nacional o no de igual manera estaría agradecida por esta experiencia. Con mi corazón en paz reconocí que di todo de mí durante esos (casi) dos meses, y que el simple hecho de ser tomada en cuenta para uno de los certámenes más prestigiosos del mundo ya era un logro enorme. El momento en el que llamaron mi nombre para ser parte del Top 03 e inmediatamente candidata a Miss Costa Rica Mundo ha sido uno de los mejores momentos de mi vida.

Hoy en día sigo sintiéndome privilegiada, y cada día mil veces más que el anterior. Definitivamente esta experiencia me cambió la vida.

 

 

7.- Otra de tus pasiones están ligadas a la industria del entretenimiento y musical, bailarina, cantante y actriz ¿Lo haces desde pequeña?¿Siempre has sido extrovertida?  ¿Cómo te organizas para cumplir con todas tus actividades? ¿Te gustaría incursionar enel cine, en la tele?

Desde que tengo memoria he amado el arte e inclinado mi vida a este ámbito. Inicié como cantante a los 8 años en un coro, y dejé dicha agrupación a los 12 años. De igual manera ponía en práctica todas las técnicas y ejercicios aprendidos allí regularmente.

A pesar de no pertenecer a una academia de baile amaba aprender coreografías por medio del Internet, y luego de un tiempo se me presentó la oportunidad de ser parte de un grupo coreográfico en el colegio, al cual ingresé y se volvió mi vida entera. Fue una gran sorpresa el hecho de tener talento para el baile, ya que siempre consideré que tenía dos pies izquierdos.

Aún así, el sentimiento al bailar no dejaba que me rindiera. Yo sabía que algún día cumpliría la meta de ser bailarina, y ese día llegó. El amor por la actuación lo descubrí cuando inicié en el mundo del baile, ya que ciertas piezas y coreografías requerían ese elemento.

De pequeña era una niña sumamente reservada y tímida. El baile me sacó de esta burbuja de timidez en la que vivía, y sacó mi verdadera personalidad. Hoy en día soy una persona cien por ciento extrovertida.

Siempre intento dedicar tiempo a estas tres disciplinas y me apasiona el teatro musical, así que le presto atención a las tres por igual. Fuera de eso, soy fan número uno de agendas y planificadores, y más de una vez por semana me pueden encontrar estructurando mis días según las responsabilidades con las que deba cumplir.

¡Claro! Nunca descartaría una aparición en televisión o cine. Sería increíble.

 

8.- Adriana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece genial. Hoy en día tenemos más oportunidades de dedicarnos a las cosas que amamos y poder vivir de ello, transformar las pasiones que –unos años atrás- no serían más que un hobby en nuestra profesión.

Otro punto que siempre recalco a favor de la tecnología es todo el aprendizaje que tenemos en nuestras manos y a veces no nos damos cuenta de ello. Aprendí a leer por mí misma a los tres años, con un programa en la computadora. Luego de eso, aprendí bases del idioma inglés a partir de los cinco años, y en cuestión de uno o dos años con ayuda de la música logré dominar el idioma.

Hoy en día estoy aprendiendo los idiomas italiano y francés por los mismos medios, y planeo aumentar la lista. Mi hermano es uno de esos que ha aprendido programación desde pequeño con ayuda de la tecnología, y de igual manera ha aprendido inglés gracias a la tecnología. Este mundo tecnológico tiene muchas ventajas, si sabemos cómo sacarle provecho.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres: el argumento de que un trabajo no convencional no nos da sustento es una completa mentira, aún más en la actualidad. Imagino que como padre o madre lo que más desean es ver a sus hijos felices, ¿por qué privarlos de sus pasiones?

A los jóvenes: el mundo pertenece a aquellos que se atreven a perseguir sus sueños y ser felices. Mantengan oídos sordos a todo aquel que intenta minimizar sus talentos y sigan su corazón. Su potencial siempre los va a seguir por doquier hasta que den ese paso en la dirección correcta.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo me enseña más cosas sobre mí misma de las que jamás pensé aprender por este medio. He aprendido a tener más seguridad y confianza en mí y en todo lo que hago, a dejar el miedo atrás y seguir adelante, a trabajar duro por las cosas que quiero. Me ha enseñado que nada es imposible mientras crea en mí, y por todas estas lecciones agradezco día a día ser capaz de vivir esta experiencia.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El hecho de que nos proclamemos contra injusticias, reconozcamos y reclamemos nuestro valor es sumamente poderoso. Aprender que las demás mujeres no son nuestra competencia y que juntas somos más fuertes es una enseñanza que necesitábamos dar a conocer bastante tiempo atrás.

Este camino es un camino largo, y lo vemos reflejado en las luchas que iniciaron las mujeres que nos predecían. No debemos bajar la guardia ni rendirnos. Algún día, así no lo lleguemos a ver nosotras, saldrán los frutos de las luchas de hoy en día. Y las futuras generaciones nos lo agradecerán, al igual que nosotras lo hacemos con las generaciones pasadas.

 

 

12.- Adriana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva pensar en que soy la que lleva el control de mi vida y quiero triunfar sin importar qué profesión desempeñe. Además, intento mantenerme enfocada a dónde quiero llegar y estar consciente de lo que necesito para alcanzar ese sueño o meta.

Cada día lo vivo agradecida del simple hecho de vivir. Tener a mi familia y seres queridos en mi vida, así algunos estén lejos agradezco que la tecnología nos permita sentirnos cerquita. Agradezco, también, la persona en la que me he convertido y las oportunidades que se me han permitido vivir.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

¡Me encanta viajar! No he tenido la oportunidad de viajar internacionalmente, pero estoy segura de que lo haré tan pronto como sea posible. Me he prometido a mí misma que debo visitar Europa, ir a tantos museos como sea posible, y ver varias obras en Broadway. Luego de eso, me encantaría seguir perdida por el mundo.

De nuevo tengo dificultad para elegir pocos lugares. Toda Costa Rica es hermosa y merece ser visitada en su totalidad. Es una lástima que muchos costarricenses no visitemos los lugares tan increíbles que acá poseemos, y me incluyo en ese grupo, pero algo que nunca voy a olvidar será una visita a Playa Uvita, en el Parque Nacional Marino Ballena. Esta playa posee una extensión que asemeja la cola de una ballena, la cual es completamente natural. Cuando la marea está baja se puede caminar hasta el final de la cola. Lo recomiendo al cien por ciento.

Fuera de eso, también recomiendo subir el Cerro Chirripó, tomar un café en Dota, hacer parasailing en Manuel Antonio y Canopy en Monteverde. No se van a arrepentir.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – compromiso.

Aborto – Mi persona no lo tendría como opción. De igual manera, respeto todos los puntos de vista.

Mejor película – The Greatest Showman.

La peor – no tengo ninguna en mente.

Hijos – Gran responsabilidad.

Bailar – Sentimientos transformados en series de movimientos.

Cantar – Sentimientos vocalizados.

Machismo – Despreciable.

Política – Variable.

Comida favorita – La de mamá.

Carácter – Paciente.

Porcentaje de locura – regulado.

Gran amor – El arte.

 

15.- Estas líneas son tuyas Adriana, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias a ustedes por darme este espacio en su plataforma, les deseo lo mejor. Gracias. También, a todas las personas que sacaron su ratito para leer esta entrevista. Un saludo enorme desde Costa Rica a toda la gente linda de Perú. ¡Pura vida!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Adriana Elizondo Bermúdez – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp:  Adriana Elizondo Bermúdez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Adriana Elizondo Bermúdez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.