“…esa es la clave de la vida, que te diviertas haciendo lo que te apasiona, sino te diviertes estas en la profesión equivocada”

“Hacer lo que me apasiona me llena como profesional y como ser humano, creo que hay muchas personas deseando hacer algo y no lo hacen por miedo…”

“El modelaje le ha sumado mucho a mi carrera como Comunicadora, porque en los concursos aprendí a tener mucha más seguridad en mí y eso es fundamental cuando eres comunicadora”

 

La calidad del ser humano se mide a partir de sus acciones. El éxito ayuda a hacerte visible pero si no sabes transmitir desde el corazón rara vez lograrás el reconocimiento que mereces. 

Nuestra invitada abraza pasiones que la convierten hoy en una solicitada profesional además de ser una incanzable activista en las organizaciones que apoyan a sus hermanos, a sus compatriotas.

Es un honor presentar desde Venezuela , radicando actualmente en Perú a Dayana Sánchez , Licenciada en Comunicación Social, reconocida modelo y TV Hostess. Dayana actualmente es solicitada por importantes empresas y tiene excelentes dotes de actriz, quizá se anime pronto a incursionar en la pantalla o el teatro.

Vamos a conocerla :

 

Dayana Sánchez Rondón

1.- Dayana , nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada.  Natural de Venezuela actualmente en Perú ¿Qué es lo que más te gusta  de la ciudad donde creciste?

De la cuidad donde crecí me gusta que todos son muy amables, alegres, serviciales, que siempre rescatan nuestras actividades culturales, incentivan a los jóvenes a desarrollarse en el mundo artístico, yo desde niña he estado en diferentes actividades, Danza, Orquesta, participaba en las comparsas en Carnavales y en las Ferias de nuestra Virgen Del Rosario donde me abrió el camino al mundo del modelaje.

¿Cómo te sientes en nuestro país, que te  parece nuestra gente, su cultura y costumbres?

En Peru me siento muy bien, tienen una gastronomía increíble y también cuenta con diferentes paisajes, son personas amables y serviciales. También defienden mucho a su gente, lo que considero debiera implementarse es más amor por lo suyo, por su gente y por su cultura.

¿Qué pasatiempos de  toda la vida tiene Dayana pero sobretodo que te saca una sonrisa o te  genera mucha alegría?

Mi pasatiempo siempre ha sido la música, me encanta escuchar diferentes géneros y desde niña he estado involucrada con ella, además me encanta el mar y ahora incursiono en el mundo submarino. Me genera mucha alegría cuando veo el resultado de mi trabajo, porque lo hago con mucho amor. 

 

2.- Comunicadora Social – Presentadora de Televisión   ¿Cómo decide  incursionar Dayana en el mundo de la comunicación?

Al parecer desde el colegio tenía la raíz de comunicadora, me gustaba ser la líder, representar al colegio en exposiciones, pero sin embargo me veía estudiando Administración de Empresas. En 2007 cuando gané mi primer concurso tuve la oportunidad de participar en programas de radio y fue ahí cuando descubrí mi pasión por los medios de comunicación y decidí estudiar, cada semestre me enamoraba más de la carrera.

¿Te gustó desde siempre?

Sin saberlo sí.

¿Te diviertes?

Si, y creo esa es la clave de la vida, que te diviertas haciendo lo que te apasiona, sino te diviertes estas en la profesión equivocada.

¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo  que te apasiona?

Hacer lo que me apasiona me llena como profesional y como ser humano, creo que hay muchas personas deseando hacer algo y no lo hacen por miedo o que estudian carreras porque su familia lo desea y ese es un grave error porque crean profesionales infelices.

 

3.- Dayana también eres una reconocida Modelo – Reina de Belleza  partipando en certámenes como el Miss Teen Model Venezuela y el Miss  Venezuela Universe. ¿Qué le ha sumado tu experiencia y  desenvolvimiento en el mundo de la moda a tu carrera como  comunicadora, y viceversa, que crees que le ha sumado tu labor como  comunicadora a la modelo Dayana Sánchez?

El modelaje le ha sumado mucho a mi carrera como Comunicadora, porque en los concursos aprendí a tener mucha más seguridad en mí y eso es fundamental cuando eres comunicadora y te gusta trabajar ante cámara de igual manera la comunicadora a la modelo me permitió tener seguridad a la hora de las entrevistas con el jurado, las dos carreras han ido de la mano.

Mi madre siempre me dijo debes prepararte porque la belleza se va, pero tus estudios y preparación se quedarán toda la vida.  

 

4.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia como modelo  y en la comunicación  como persona, como ser humano?

El modelaje me ha hecho crecer muchísimo como persona y ser humano, es un mundo donde debes tener cuidado, porque hay personas dañinas que la usan con otros fines, entonces a lo largo del tiempo he aprendido a no ser tan confiada y cuidar bien mis amistades. Como comunicadora te deja una gran enseñanza porque aprendes a dirigirte a diferentes personas, a expresar tu punto de vista, pero también respetar el de las otras personas y también que una sociedad depende mucho de los medios de comunicación.

 

Dayana del Carmen Sánchez Rondón - Modelo

5.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo muy  joven? ¿Cómo hace Dayana para interactuar y lidiar con cientos de  seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran  admiración que te tienen?

La clave está en ser yo misma, y ser lo más transparente posible, me muestro tal cual soy y eso las personas lo notan, cada día trato de dedicarle más tiempo a mis redes y que el público que me sigue vea que se pueden hacer diferentes cosas, que la constancia y disciplina es la clave del éxito.

 

¿Cuál es tu red social favorita?

La mayor parte de mi tiempo se la dedico a Instagram. 

 

6.- Dayana , te desempeñas actualmente también como activista apoyando  a organizaciones sin fines de lucro por nuestros hermanos venezolanos  ¿Cómo sientes el respaldo de vuestros compatriotas y de nosotros los  peruanos? ¿Qué es lo que desean lograr a mediano – largo plazo? ¿Cómo  podemos conocer de vuestras actividades como organización y  comunicarnos con ustedes?

 

Siempre me gusta ayudar cuando es por un buen fin, Venezuela en este momento necesita el apoyo de todos, y si puedo sumar un granito de arenas a estas organizaciones siempre lo hare, la comunidad internacional se ha portado muy solidarios y Peru no es la excepción nos han brindado apoyo y nos han abiertos sus puertas. El objetivo es que la dictadura de Maduro caiga, que nuestro país sea Libre y que todos los venezolanos puedan disfrutar de su país, estar con sus familias, que tengan calidad de vida y no haya más muertes por falta de comida o medicamentos.

 

Yo no soy parte las organizaciones solo soy una gran colaboradora, en redes están las diferentes ONG que son las que llevan a cabo estas actividades, las personas que me contacta son Paulina Facchin Y mi hermano Jesús Sanchez.

 

7.- Dayana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y  las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes  talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los  tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en  Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un  reconocido videogamer en Twitch?

Me gusta que el mundo se innove, pero también debemos aprender cómo llevar de manera efectiva o que tanto poder le damos a nuestras redes en nuestra vida. Me gusta que sirva como una plataforma donde puedes descubrir grandes talentos y que también puedas generar ingresos a través de las marcas que auspician y que llevan un mensaje, o todas las cosas que puedes aprender por los tutoriales, pero no hay que olvidarse el contacto persona a persona.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que los padres son el pilar fundamental para que sus hijos sean felices, que le den la oportunidad de ser felices, de esa manera van a crear jóvenes talentosos y felices.

Y a todos los jóvenes y personas en general que no se atreven por miedo, por el que dirán, les digo a atrévanse es la única forma de no arrepentirse luego, o de descubrir lo que realmente aman hacer.

Es mejor intentarlo y fracasar y levantarte a quedarte con la duda de si lo hubiera intentado.

 

Dayana del Carmen Sánchez Rondón - TV Hostess
9.- Dayana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida cada día porque Dios me da la dicha de estar sana y vivir un día más.

Me motiva ser mejor cada día, ponerme metas superarlas y saber que no hay límites para alcanzar tus sueños.

 

10.- ¿Cuál es el sello de Dayana en cada actividad que realiza, en su  día a día , qué te caracteriza siempre?

Me caracterizo por ser una persona responsable, puntual, dedicada y perfeccionista, mi sello es que siempre doy lo mejor de mí. 

 

11.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces además de Perú? ¿Qué  otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de  Venezuela, tu país natal?

Me encanta viajar y conocer otras culturas, creo que eso te alimenta y además te culturizas, conozco algunos países de Europa y Asia.

Me encantaría recorrer las islas más bellas del mundo.

De Venezuela recomiendo visitar todas las ciudades porque cada una tiene su encanto y su belleza en particular a mí me faltan algunas ciudades, pero de las que conozco todas. 

 

 

Dayana del Carmen Sánchez Rondón - Periodista

 

Podemos encontrar, leer y seguir a Dayana en :

 

Dayana Sánchez

Dayana Sánchez

Dayana Sánchez

 

Dayana del Carmen Sánchez Rondón - Venezuela Perú

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Dayana del Carmen Sánchez Rondón  Venezuela & Perú
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Dayana del Carmen Sánchez Rondón – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Dayana del Carmen Sánchez Rondón – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.