Maquillaje: @rayvillarroel1 / Fotografía:  @luis_hungphotos / Sonrisa:  @dra.almalidanouar / Camisa:  @mai_dolls

 

Daymara Gutiérrez  @daymara_g

 

 

Maquillaje: @rayvillarroel1 / Fotografía:  @luis_hungphotos / Sonrisa:  @dra.almalidanouar / Camisa:  @mai_dolls

 

“…creo que mi mejor pasatiempo siempre será el modelaje es mi pasión.”

 

“Desde niña mi mayor característica era que hablaba muchísimo, y me decían ¡ ay deberías de estudiar Comunicación Social!”

 

“Les diría que los sueños de cada quien son muy personal y que nadie tiene el poder de cortar nuestras alas, no hay nada más gratificante que apoyar los sueños de alguien…”

 

“Todos merecemos demostrar que somos dueños de nuestras decisiones y que somos indispensables para alzar la voz y continuar construyendo un mejor mundo.”

 

Es un honor presentar desde Venezuela a Daymara Gutiérrez, joven modelo, licenciada en comunicación social quien me concede parte de su tiempo para brindarme una imperdible entrevista.

Seas bienvenida Daymara Gutiérrez!!!

 

1.- Daymara, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Daymara continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta mi ciudad y de mi País, sin duda es la gente, la carisma del Venezolano es única , de mi ciudad amo el Ávila una montaña que bordea a toda la ciudad por dónde pases siempre está presente , creo que mi mejor pasatiempo siempre será el modelaje es mi pasión .

Mucha alegría un buen HELADO jajaja soy fanática del helado me da una alegría increíble


2.- Joven modelo ¿Cómo es que Daymara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? 

Todo comenzó porque mi mamá quería que hiciera una actividad extra al colegio , ella quería que yo fuera bailarina o hiciera natación ( no se nadar🙈 ) PEEEEEERO un día yo dije quiero ser modelo y así comencé en Academias y concursos de teenager y de ahí para acá ha sido un camino un poco complicado pero con mucha disciplina, constancia y dedicación se que valdrá mucho la pena 🥰

 

3.- Licenciada en comunicación social, ¿Cómo es que eliges hacer parte de tu vida la comunicación? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña mi mayor característica era que hablaba muchísimo, y me decían ¡ ay deberías de estudiar Comunicación Social! Y digamos que es la carrera que más inclinación tiene hacia el mundo Artístico.

El ser humano necesita comunicarse por instinto, es vital, y poder crear y dar mensajes positivos a nivel de masas me parece todo un arte .

Hacer lo que te apasiona no tiene explicación , es una sensación tan MÁGICA  que no se cómo explicar, sin duda yo escogí el medio artístico no es  fácil , quizás a unos les cuesta más que a otros pero cuando obtienes resultados de tantos sacrificios sabes que ese logro es tuyo para SIEMPRE 💕

 

 

4.- Daymara eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y comunicadora irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Creo que eso es lo que más me gusta, que se que poco a poco mi voz llegará a más personas y poder transmitir mi esencia es lo que siempre he querido. Ser un buen ejemplo para las futuras generaciones es mi misión que vean su reflejo en mi que con mucha pasión y disciplina todo se puede lograr, Mi comunidad de seguidores es pequeña ( por ahora jajajaj) y creo que por más grande que llegue a ser siempre voy a mostrar una mujer real que disfruta de cada proceso.

Sin duda INSTAGRAM

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Daymara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Ummm, creo que mi sello sin duda es mi personalidad y lo sería que soy con mi trabajo, sea cual sea el entorno siempre estoy concentrada, digamos que soy muy observadora y reservada.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Honestidad, Responsabilidad y Respeto creo que son los principales para mí. En cuanto a los hábitos , saber que trabajamos con nuestro físico entonces tener una rutina de skin care , hacer ejercicio , comer saludable , tomar agua y dormir las 8 horas diarias.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?

SIEMPRE están las mariposas el día que las dejé de sentir me retiro de esto jajaja cada vez que voy a salir en pasarela siento la adrenalina en mi cuerpo con un vacío en el estómago que no sé cómo explicar , pero es  una de las mejores sensaciones.

Si he participado en concursos de belleza. Pero ahora quiero salir de mi zona de confort y voy a explorar nuevas facetas dentro del modelaje pero más hacia la moda. Espero el apoyo de todos!!!

 

 

8.- Daymara, ¿Siempre has sido extrovertida?

SI jajajaja desde pequeña

 

9.- Daymara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me gusta el poder de las redes por qué se hacen conexiones maravillosas, pero si hay que tener cuidado, nada en exceso es bueno. Hay que saber que la vida real no es lo que vemos en las redes sociales.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Gracias a Dios mis papás SIEMPRE  me han apoyado. Les diría que los sueños de cada quien son muy personal y que nadie tiene el poder de cortar nuestras alas, no hay nada más gratificante que apoyar los sueños de alguien . Mi mejor consejo es que se arriesguen que la vida es muy corta para no hacer lo que realmente nos hace felices

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La mayor enseñanza , es que no se puede confiar en todo el mundo , hay que ser precavidos y más cuando nuestras imagen está en juego siempre he sido bien precavida con las personas que trabajo.

Aunque no parezca es un medio dónde hay mucha maldad , pero no hay nada que con una buena actitud no se pueda llevar , pero todo lo negativo siempre hay algo positivo. Gracias al modelaje he conectado con personas maravillosas que hoy en día muchas son mis amig@s

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer ha alcanzando durante los últimos años mucho más reconocimiento, pero esto va por la lucha y la constancia que nosotras mismas hemos desempeñado durante muchísimo tiempo.

Hemos demostrado que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, que nuestro valor no radica en un genero, sino en nuestros sueños y lo que deseamos hacer por la sociedad y el mundo entero.

Nuestra presencia en el mundo es tan importante como la del hombre, incluso, somos tan capaces como ellos mismos. Podemos ser ingenieras, choferes, mecánicos y mucho más.

En América Latina ha sido un proceso bastante difícil, pero muy enriquecedor. Es hora de dejar de limitarnos por ideales del pasado. Todos merecemos demostrar que somos dueños de nuestras decisiones y que somos indispensables para alzar la voz y continuar construyendo un mejor mundo.

 

13.- Daymara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi principal motivación es que estoy haciendo lo que me gusta es un camino que yo decidí y creo que por eso lo disfruto tanto, agradezco el simplemente hecho de estar viva , los últimos años han sido difícil para el mundo es un privilegio respirar sanamente, Todos los días agradezco a Dios y al Universo por lo que tengo y por lo que no tengo, hay que hacer de la gratitud un hábito diario.

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

UFFFF siii soy Sagitario y lo que más me gusta es conocer sitios nuevos, mi mente está siempre en un lugar diferente pero es que me estoy visualizando en cada lugar , creo que eso es una de las cosas que más me gusta de ser Modelo que tienes un horizonte muy grande por experimentar y repartir el arte que hacemos.

Viví 1 año en Argentina, Buenos Aires. Tengo muy lindos recuerdos de ahí extraño mucho sus calles y a los amigos que deje por allá, Conozco República Dominicana, Madrid y Roma. Me gustaría conocer Inglaterra, París, Bogotá, México y Grecia.

De mi país TODO jajaja pero creo que sus playas son ÚNICAS, entre esas están Morrocoy, Los roques y Choroni y si quieres algo más exótico por su puesto La Gran Sábana dónde está El Salto Ángel.

 

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio , Cartagena de Indias

Aborto, no debería de existir

Mejor Película La saga de Crepúsculo

La Peor , espero que no me odien pero La saga de Star wars

Hijos- felicidad y responsabilidad

Bailar- Alegría para el alma y el cuerpo

Cantar- solo en la ducha jajajaj

Machismo- Anticuado

Política- Aburrida

Comida favorita- HAMBURGUESA

Porcentaje de locura – 99% jajaja

Gran Amor- mis abuelos , mi mamá y el HELADO jajaja

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Daymara Gutiérrez – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Daymara Gutiérrez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Daymara Gutiérrez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.