Fanny Núñez

Fanny Núñez @fannyuruguay2023

Reina de las Américas Internacional @misteryreinadelasamericas

 

 

Cuando tengo el privilegio de hacer una entrevista ciertamente es un gran aprendizaje para mi. En esta oportunidad mi Invitada no solo llena esa parte curiosa del entrevistador, sino que nace una profunda admiración por su gran labor, trayectoria, labor social, por su arte y natural belleza, no por nada es hija del pais, cuna de reinas de belleza, y ella los representa en todo sentido como ejemplo de mujer, persona, como luchadora, solidaria y noble.

Mas que un honor, es un lujo y enaltece nuestra magazine.

Es una gran alegría presentar desde Uruguay, la belleza de Fanny Núñez, artista musical, cantautora, modelo internacional, reina de belleza, Reina de las Américas y el Caribe 2023. Fanny es natural de Venezuela y ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Mundial por la Paz por su constante lucha en defensa de la Mujer, además de su labor apoyando a niños con parálisis cerebral.

Los invito a conocer a Fanny Núñez!!!

 

 

Biografía Fanny Núñez

 

Fanny Núñez, venezolana/ uruguaya. joven talentosa, radicada en Uruguay desde el año 2003.  Con una carrera artística de 34 años de trayectoria, destacándose en el mundo de la moda como modelo publicitaria y pasarela  internacional.

Participó y ganó en distintos certámenes de belleza como por ejemplo Miss Venezuela 2001. También es cantante compositora, como tal ha incursionado en distintos géneros musicales. Lleva a cabo hace 10 años, la dirección de  una producción nacional infantil llamada Ángeles Bajitos. 6 discografías profesionales.

Ganadora de Voces de mi país : Género melódico. Actualmente ostenta el título internacional como Reina Mundial de las Américas y el Caribe 2023,  representó al Uruguay en Marzo de éste año y fue Ganadora, arrasando también en ésta edición , y con el mejor proyecto social por CENTRO HORIZONTE de Uruguay (niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral). Así mismo fue ganadora del mejor traje Fantasía de Uruguay entre varias delegaciones mundiales.

De profesión periodista y enfermera. No ejerce actualmente, pero realiza una destacada labor social, promueve movimientos solidarios y pluriculturales mundialmente. Proclamada embajadora por distintas organizaciones y marcas empresariales. Madrina y embajadora de Centro Horizonte Uruguay, FUNCULATINO en Venezuela y RENATA LOVE.

Proclamada Coordinadora Estrella para Uruguay a nivel internacional por la Federación Mundial de Mujeres y grandes maestras y Escuelas Hermanas. Una mujer que está  dejando a sus dos raíces, Venezuela y Uruguay en alto!

Campaña solidaria ” Por un HORIZONTE de Sonrisas por Centro Horizonte Uruguay. Proyecto social ganador de la fundación Reina de las Américas Internacional por Fanny Núñez bajo la dirección de Mario Vélez y Hanz Crwchert Fundación Reina de las Américas sede en Colombia.

La campaña promueve la labor social integral de dicho centro, el mismo necesita recaudar fondos para construir la nueva sede para albergar a más personas con Parálisis Cerebral.

 

 

 

 

 

 

Premios & Reconocimientos

 

Premiaciones internacionales recientes a la trayectoria artística y labor social: Award the Best categoría Platinum. Gaviota de Plata, Gaviota de Oro, Armonías de Oro, Mujeres Líderes, premio mundial por la Paz. Venezuela Latin Awards y Dama de Honor. Disco de Oro por la trayectoria musical Aurea producciones.

 

 

 

Entrevista Internacional a Fanny Núñez

 

1.- Fanny, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? 

Amo la Isla Margarita , la perla de Oriente donde me crié , pasé los mejores años de mi niñez, y conservo recuerdos maravillosos. Soy Mirandina, del Estado Miranda, Venezuela a mucha honra. Pero también parte de mis raíces se forman en la tierra oriental del Uruguay, con padres uruguayos, en donde hoy me encuentro radicada desde el año 2003.

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Fanny continúa practicando y que no puede dejar?

La música, algo que desde muy pequeñita manifesté como una pasión, cantar, hace cuatro décadas lo sigo haciendo, felizmente.                  .                                                 

 ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?  

Hacer lo que amo, disfrutarlo, vivirlo a flor de piel, desde el idioma universal con el que mejor se expresarme que es cantando y de ese modo poder hacer feliz a otros también.

 

2.- Artista – Joven cantautora  ¿Cómo es que Fanny incursiona en el mundo de la música, en la industria musical? .

A mis 9 años pisé mi primer escenario, haciendo folclore, y desde allí fui forjando un camino musical, incursionando en distintos géneros, integrando grupos, a veces como solista, y también haciendo música para los más pequeños, mis Ángeles Bajitos, donde descubrí un mundo maravilloso. De éste modo llevo 34 años haciendo historias hechas canción.

 

 

3.- Modelo – Reina de Belleza, Reina de Las Américas 2023 – 2024 ¿Cómo es que Fanny decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? .         

Desde muy pequeña mi herencia musical es gracias a mi papá, pero la del modelaje de mi mamá, quien me hizo conocer el mundo de la publicidad a mis 4 años, y posteriormente el modelaje en pasarela. He tenido la oportunidad de participar a lo largo de todos estos años en muchos desfiles de moda, certámenes de belleza, comerciales, publicidades, revistas, entre otros.  

Miss Venezuela junto a Osmel Souza fue mi escuela , y hoy represento como imagen corporativa a la organización Reina de las Américas Internacional ya que en Marzo pasado gané en la 9na edición que se realizó en México dicho título y el mejor proyecto social por Centro HORIZONTE Uruguay .

Fue una gran convención social internacional que reunió a delegaciones de distintos países con personas altruistas. Una gran experiencia .

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Hacer lo que amo es un motor que me hace sentir viva, útil y feliz. He sanado, me he salvado a través del arte, he crecido, y también he ayudado a sanar, a muchos niños sobre todas las cosas.  

No es sencillo, en Uruguay vivir del arte es un lujo que no es posible llevarlo a cabo como tarea única, debes mancomunar otros trabajos y prepararte en otras cosas que amplíen el campo y resguarden la posibilidad de un buen pasar, con una economía ordenada, viviendo confortablemente.

Esto te permite poder sacar adelante parte de una carrera artística, el resto se construye con las oportunidades y puertas que se abren en el camino, y el tiempo, disposición e inteligencia que tengas para poder y saber aprovechar tales cosas.

 

 

4.- Fanny eres consciente que tu crecimiento como persona, Artista Musical, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que todo lo que hago nace desde la humildad y el corazón. Como me muestro soy, auténtica. Siempre tuve ángel para los niños, eso me hace sentir feliz. Aunque en los últimos tiempos, en éste retorno a mi carrera, luego de una pausa de 5 años por un quebranto de salud que hizo paralizar mis sueños, volví con más fuerza, empoderada. Valiente, guerrera. Dispuesta a demostrar que sí se puede, que podemos hacer la diferencia en muchas cosas, que vale la pena honrar la vida, haciendo el bien, construyendo, y trabajando para dejar un buen legado a los niños que son la esperanza del futuro hacia un mundo mejor, y a las mujeres, para que crean en ellas más allá de su envase, la belleza parte desde adentro, desde el alma y su esencia, el resto desaparece.  

Yo volví a nacer, varias veces en los últimos tiempos, llevo marcas de guerrera que me hacen sentir orgullosa cada vez que se dibujan las mismas frente a mí en el espejo, y retornar al mundo de la belleza, después de todo el trance que me tocó vivir, ha sido un gran desafío, pero lo logré con honores, vencí los temores, me fortalecí, y hoy soy Reina Mundial de las Américas, y es un honor para mí poder hacer algo productivo con esto, se ha escuchado fuerte mi voz en los últimos 6 meses, al punto de que me llaman la reina Inspiradora, he procurado tener una actuación ejemplar a través de mi reinado, pero siempre en mi vida ha sido mi patrón a seguir, la gratitud, la solidaridad, la integridad, honestidad, el ser por encima de todo un ser humano de bien y centrada en el camino.

He ganado seguidores en distintos eventos en los cuales me he hecho presente, a nivel nacional e internacional, igualmente a través de prensa he tenido una acogida muy importante en distintos medios de comunicación, y en mis redes sociales si bien no las tengo abiertas a todo público, siempre me he sentido acompañada, en Facebook y YouTube mayormente. Nunca me gustó la gran exposición, pero sí puedo decir que en Uruguay me he ganado un lugar importante a lo largo de éstos años, y hoy en otros países que me abrazan con mucho cariño.

 

             

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Fanny en cada actividad que realiza?

Soy auténtica, original, nunca me gustó copiar modelos, la resiliencia, tenacidad y perseverancia. Soy el ave Fanny’x

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Debemos ser una modelo de mujer, damas desde pequeñas. Esos valores se forjan en casa. La delicadeza, la femineidad. Y en el tiempo, con el crecimiento se maduran. Romper estereotipos, es la orden del día. Toda mujer por el sólo hecho de serlo es bella.

Hábitos saludables para la vida, si promueves salud eres un modelo sano como imagen hacia el mundo, desde lo emocional hasta lo físico.

Si te amas el resto también podrá amarte y tú podrás amar al resto. Y podrás ser ejemplo a seguir a todo nivel.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Siempre me encantó la fotografía, en televisión jamás me inhibí, es algo que me encanta. Creo que lo adopté naturalmente desde pequeña. Mi primera vez en un certamen de belleza fue una colección de sensaciones, nervios, incertidumbre, ansiedad, y mucha alegría al poder tomar esas experiencias. Siempre tuve la oportunidad de una u otra manera estar en el podio. A veces me tocó no traer grandes reconocimientos, pero sí fueron grandes aprendizajes.

 

.

8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Estudiar, la técnica vocal debe ejercitarse. Trabajar nuestras cuerdas vocales, nuestra respiración. Probar nuestra capacidad en distintos géneros, auto conocernos, exigirnos para ser  mejores sin perder la esencia, y siendo nosotros, nuestro modelo a seguir, no una copia.

Soy fan de quienes marcan su propio estilo, de quienes hacen la diferencia. Siempre debes reinventarte. Y tú estado de salud emocional y físico también son influyentes a la hora de cantar, porque cuando lo haces es la expresión de tu alma la que llega al mundo, y para que eso suceda primero debes estar bien contigo mismo.

      

9.- Fanny como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

En éste momento trabajo en dos proyectos, uno como Reina inspiradora llevando un mensaje a través de mi música con una fusión Latinoamericana, enalteciendo nuestras raíces, nuestra cultura. Por otra parte vuelvo al mundo de mis niños, inspirada en los chicos de Centro Horizonte, los niños con parálisis cerebral de Uruguay, a quienes he cantado llenando mi corazón de sonrisas que me regalan cada vez que los veo.

Si puedo hacer algo a través de éste idioma universal que es la música, deseo hacerlo por todos los niños del mundo mundial.  Mi cantante referente es Ricardo Montaner. Con el cantaría. Lo admiro desde muy chiquita, y amo sus canciones. Tengo algunos más en la lista.

 

 

10.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Sí, ya lo he hecho, pero está en mis proyectos hacer un programa infantil interactivo, educando a través de la música.

 

11.- Fanny ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Si, casi dejo éste plano terrenal, y tuve que suspender obligada mis actividades, sufrí un bloqueo, no pude volver a componer, y opté por aferrarme a la vida, y volver, fortalecerme, creer en mí, y aquí estoy, brillando jeje.

 

12.- Fanny , ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

He tratado de adaptarme a la nueva normalidad, y modalidad, más aún post pandemia, pero mi fuerte es la vieja escuela, donde la calidez era distinta a todo nivel, la magia, y los valores. Aunque sin dudas hoy la tecnología nos acerca, nos permite todo esto que antes era mucho más difícil de lograr. Es potencial y extremadamente exponencial el mundo cibernético, es cierto que a nosotros artistas, nos ayuda y promueve.

 

 

13.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Nadie tiene derecho a cortar las alas de un sueño, de un niño. No es justo. Debemos fomentar, acompañar y apoyar los deseos de nuestros hijos, a como podamos, es parte de favorecer el crecimiento feliz sin frustración. Siempre y cuando sea para su bienestar. Por consiguiente los jóvenes deben permitirse ser, y no dejarse vencer por miedos, o dudas.

Una juventud saludable es aquella que cosecha la siembra de múltiples sueños,  que se construyen desde el amor, la contención familiar, el apoyo, la educación, la amistad, los valores, y la actividad que sugiere aprendizaje, construye e incentiva a la realización de los mismos.

 

14.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Éste mundo de belleza se viste con glamour y diseños sí, te invita a ostentar títulos, a lucir bandas y coronas hermosas, pero todo pierde sentido si no haces algo con eso. Utilizo éste camino para adornar una labor altruista que es muchísimo más importante, que es lo más valioso en todo esto. Que el nivel que esto puede darte se mida en la vara de tu bondad, de tu don de ser solidario, y con tu brillo a través de toda ésta magia pueda ayudar a brillar a más seres que lo necesitan.

 

 

15.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Me parece justo, brillante. Igualdad de género.  Pisando fuerte para potenciar valores y erradicar la violencia. La situación mejora con educación, con alzar la voz con equilibrio, respeto y cordura ante muchas cosas. Fomentando la paz entre seres humanos. Equilibrio. La MUJER es un todo en la vida, debemos ser cuidadas y valoradas. Amadas.

 

16.- Fanny ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva estar viva, poder ser para hacer, para ver crecer a mi hijo, y realizar nuestros sueños. Agradezco a Dios y a mis ángeles por darme la oportunidad de seguir  transitando ésta aventura que implica vivir, para poder contarlo. Honrar la VIDA.

 

17.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal y Uruguay?

Me encanta viajar, conozco algunos países de América del Sur, y México. De Venezuela todo el país es hermoso, la Isla Margarita sin dudas uno de sus atractivos más maravillosos.

De Uruguay sus costas, Piriápolis un lugar donde la magia y la alquimia van de la mano, Punta del Éste, las sierras de Minas, sus campos, Colonia del Sacramento con su casco antiguo y Parque del Plata, mi localidad, el paraíso del mundo.

 

 

18.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio –  Lealtad, mucho más que dos

– Aborto –  Injusticia

– Mejor película –  Dulce noviembre

– La peor – Terror

– Hijos – Ángel

– Bailar – Volar

– Cantar – Habla el corazón

– Machismo – Cruel

– Política –  La vida

– Comida favorita –  Mariscos

– Carácter –  Fuerte, decidida

– Gran amor – El amor

 

19.- Estas líneas son tuyas Fanny, muchísimas gracias.        

Gracias por tan maravillosa entrevista, será hasta la próxima, sean felices, siempre persistan, resistan y nunca desistan, no es una opción rendirse. Les abrazo fuerte❣️

 

 

 

 

 

Agradecimientos

 

Fotografías por PhotoWeyra Gustavo Weyrauther

Vestuario de Renata Love Uruguay Fanny Núñez embajadora de la marca

@renataloveuy

 

Locación Hotel Hyatt Centric Montevideo

@hyattcentricmvd

 

Makeup by Fanny Núñez

Peluquería Claudia Gutiérrez Estilista

@claudiagutierrezpeluqueria

 

Centro Horizonte

@centro.horizonte

 

Horizonte.com.uy

 

Fanny Núñez

@fannyuruguay2023

www.facebook.com/fannynunezur

Reina de las Américas Internacional

@misteryreinadelasamericas

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Fanny Núñez – Venezuela – Uruguay

Contacto realizado vía : Facebook – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Facebook – Whatsapp: Fanny Núñez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Fanny Núñez – Perumira – Jaime William

 

 

 

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.