Exámenes Médicos para trabajar en Mina

examenes medicos trabajar en mina

 

 

Para los que desean postular y laborar en empresas mineras,aquí les alcanzo los exámenes médicos que deben pasar, tomados por la mayoría de centros médicos y hospitales.

*Laboratorio : Te sacan sangre , muestra de esputo (saliva) , muestra de orina (ahí mismo te dan un pomo para que micciones en los servicios higiénicos), presión arterial ,peso y talla. (Este es el primer paso casi siempre y hay que ir en ayunas,una vez tomada la muestra de sangre y orina ya puedes consumir líquidos y otros para poder continuar con el resto)

*Odontología.

*Rayos X.

*Medicina General: Te hacen preguntas, revisan tu respiración, y te hacen hacer equilibrio con un solo pie.

*Audiometría: Sonidos muy bajitos al oído.

*Espirometría: Capacidad de pulmones.

*Electrocardiograma: Movimientos y situación del corazón.

*Psicológico: Dibujos y preguntas para marcar.

*Oftalmológica: Vista. Las letras mas pequeñas y cuaderno coloreado con números.

*Esfuerzo físico: Resistencia en peso y masa muscular.

 

***** Dependiendo el cargo y esfuerzo en el trabajo  los exámenes son eliminatorios. No es lo mismo ir como administrador o supervisor a obrero, éste último necesita un mejor estado de salud debido a que su trabajo es 100% operativo.

¿Cual es el examen clave? 

Son dos, espirometría y presión , ya que en altura necesitas tener buen ritmo cardíaco por esfuerzo físico y buenos pulmones por la falta de oxígeno a mayor altura de trabajo. Ambos se complementan, no puedes pasar uno sin el otro, si fallas el primero no te dejan realizar el segundo, asi de sencillo y práctico. Dependerá mucho de las exigencias de la empresa para la que deseas laborar y ser aceptado inmediatamente. Los riesgos al menos en esta parte disminuyen. A cuidarse se ha dicho.

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – Exámenes Médicos para trabajar en Mina – PerúMira – 27042014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.