09 Recomendaciones antes de Salir de Viaje. Evita Robos.


Evite robos al salir de viaje¿Feriado largo? ¿Semana Santa? o ¿Vacaciones?

Ya sea por tener días de recreo ,vacaciones , reflexión y de unión donde queremos pasar junto a los seres queridos como por cualquier otro motivo de irse de viaje y dejar nuestra casa o inmueble solo requiere tomar muchas precauciones para no ser víctimas de robos y es que la seguridad en Lima hoy en día casi no existe.

Antes de viajar debemos:

1) Encargar algún vecino o familiar de mucha confianza ver la casa o departamento, quien se encargará de permanecer en ella y dar el aspecto de una casa habitada siempre.

2) Apagar luces y todos los artefactos ya que podría ocasionar una tragedia. Use temporizadores que encienden y apagan las luces.

3) No dejar solas a las mascotas, se estresan y pueden ser eliminadas por los delincuentes, mejor es darle por encargo a algún vecino o familiar.

4) Nunca diga donde va ir ni por cuanto tiempo solo a familiares muy cercanos (padres o hermanos)

5) Tampoco diga si el viaje es muy costoso.

6) Si su cuadra tiene servicio de vigilancia privada tampoco diga nada, salvo que sea una empresa muy reconocida.

7) Si tiene cosas de mucho valor guárdelas muy bien o confíe en cajas de seguridad de los bancos.

8) Si puede o ya tiene, active su dispositivo electrónico de alarma.

9) Deje un número de contacto a quien usted a encargado la casa.

 

Si bien es cierto no hay prácticas 100% efectivas, si tomamos todas estas precauciones nos vamos ahorrar muchos malos ratos y pérdidas. Asumamos nuestra seguridad de la mejor forma y con responsabilidad.

Si puedes implementar tecnología en tu casa, como pequeñas cámaras escondidas en juguetes o peluches sería ideal y una gran forma de dar con paradero de quienes se metan a nuestros hogares a llevarse lo que no es suyo. Puedes ir haciendo un presupuesto y practicarlo mas adelante.

 

09 Recomendaciones antes de Salir de Viaje. Evita Robos.
Valoración !!!