Programa Nacional Yachay : Rescatando niños y adolescentes


yachayOtro de los problemas que enfrenta nuestro país es el “trabajo infantil” y eso es fácilmente visible en la capital,en las esquinas con semáforos, en los transportes de servicio público, o en cualquier calle limeña. Niños y niñas de 3 años, adolescentes que sacrifican incluso la asistencia a sus respectivas escuelas trabajando en las calles hasta altas horas de la noche.

El Programa Nacional Yachay nace en Septiembre del 2012 con el principal objetivo de que nuestros niños y adolescentes puedan tener una vida digna, con los derechos que le pertenecen y permitiendo su desarrollo personal a nivel individual, familiar y comunidad. Cabe señalar que los padres de los niños y adolescentes rescatados de las calles tienen la obligación de cumplir su deber de proteger a sus hijos y son advertidos de los peligros del trabajo infantil.

Se vienen implementando ya como complemento a estos programas sociales leyes que sancionen a los padres que descuiden a sus criaturas , las exponen al peligro y explotan en las calles con fines de lucro.

El Programa Nacional cumple con dos características que permiten recuperar a nuestros niños y prevenir el trabajo infantil.

1).- Voluntariado, ya sea personal o empresarial, sin fines de lucro, altruista,desinteresado ,sin vínculos y con apoyo de personas 5 horas semanales.

2).- Múltiples formas de apoyo, si te preguntas ¿Cómo puedo ayudar? la respuesta es : de muchas formas,desde brindando capacitación , asesorías, apoyando eventos, si eres médico con atención ambulatoria y/o especializada, apoyando días recreativos,etc.

Parte de las políticas de estado para disminuir las brechas sociales , para tener mejores ciudadanos, es permitiendo un desarrollo integral de nuestros niños en todos los aspectos y para ello la cooperación de todos nosotros es necesaria. El Perú es solidario, seámoslo mas con nuestros niños.

 

 

 

Fuente: Programa Nacional Yachay Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – Programa Nacional Yachay: Rescatando niños y adolescentes – PerúMira – 29012015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment