Fotografo: Miguel Ange Fernandez // Diseñadora: Maria LaFuente

 

Eva María Pérez Llano @yonosoy906090

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez // Diseñadora: Maria LaFuente

 

Perumira, la revista global de talentos, tiene el honor de presentar una entrevista exclusiva con Eva María Pérez Llano, la pionera de la moda curvy en España. En esta fascinante conversación, Eva María comparte su valiente travesía desde su entrada al mundo de la moda hasta su destacada posición como la primera modelo curvy de España.
Su energía arrolladora, belleza incomparable y magnetismo irresistible la han convertido en un faro de empoderamiento y representación para mujeres de todas las tallas.
Como modelo curvy, Eva María ha desfilado en diferentes escenarios, desafiando los estereotipos y demostrando que la pasarela es un escaparate para todo tipo de mujeres. Su Instagram, @yonosoy906090, es un testimonio de su influencia y dedicación.
Eva Maria es mas que una modelo curvy, modelo talla grande y pionera. Estas etiquetas no solo definen su carrera, sino también su impacto en la industria de la moda. Eva María Pérez Llano es un ejemplo inspirador para todas las mujeres que buscan verse representadas en un mundo que está evolucionando hacia la diversidad y la inclusión.
Eva María Pérez Llano, con su valentía y perseverancia, ha allanado el camino para las modelos curvy y ha desafiado los estándares tradicionales de belleza. Su historia es un recordatorio poderoso de que la moda es para todos, sin importar la talla o la forma del cuerpo.

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez // Diseñadora: Maria LaFuente

 

1.- Eva Maria, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Eva Maria continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Bueno, para los que no me conocen, yo nací en Gijón, Asturias, en el norte de España y lo que más me ha gustado siempre de la ciudad es que tiene mar, que me encanta el mar,y que tiene mucho verde, muchos jardines, muchos parques y eso es lo que más me gusta de mi ciudad.

Los pasatiempos  : A mí siempre me ha gustado mucho cocinar, desde muy pequeñita, a mí me encantaba hacer postres con mi hermana, rosquilla de anís o frixuelos que son típicos aqui en Asturias y luego me gusta mucho cantar y me gusta mucho bailar y es una cosa que siempre hago  a menudo.

Me gusta escuchar mucho música, sobre todo música en español y bueno prácticamente eso, también me gusta mucho ver películas y actualmente me encanta jugar con mi perrito que es el que siempre me saca una sonrisa cuando tengo mal día, es mi primer perrito que he tenido y se llama “Coco” y bueno sólo sé lo que es el amor incondicional y él es lo que me da, mucha alegría y me saca una sonrisa cada día.

 

2.- Modelo Curvy Pionera, la primera de España ¿Cómo es que Eva Maria decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje?¿Hubo obstaculos? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad, no sé si decir que fue un poco de casualidad, no siempre me llamó mucho la atención lo del mundo del modelaje hasta que llegó un catálogo de Claudia Schieffer a mis manos y claro, yo dije, yo quiero ser como ella, yo quiero hacer lo de esta chica, pero mi hermana me dijo, pues es que mira qué cuerpo tiene ella y tú no tienes ese cuerpo, entonces, por casualidad un día vi en el telediario que buscaban modelos de talla grande, que además venía llorando porque no había encontrado nada de ropa que necesitaba para comprar y bueno, decidí informarme y presentarme a un casting a nivel nacional.

Por supuesto que hubo muchos obstáculos, imagínate, cuando yo empecé solo existían las modelos de tallas convencionales que eran una 36, 38 y claro, cuando tú decías que ibas a ser modelo y vas a estudiar para modelo, la gente te miraba como si estuvieras loca, es que hoy han pasado 25 años y todavía les parece raro a la gente, imagínate, hace 25 años y pues siempre he tenido muchos obstáculos incluso en el día de hoy que todavía tenemos una sociedad que es gordofóbica.

Ahora mismo para que nos demos cuenta, cuando yo empecé tenías que tener una talla 48 para ser modelo de talla grande y ahora con una talla 40 ya eres modelo curvy, es ridículo pero es la realidad .

¿Qué sentimientos tengo al hacer lo que me gusta? pues obviamente cuando tú estás enamorado de tu profesión te sientes satisfecho, aunque es verdad que siempre vas con un poco de miedo porque a veces te toca fotógrafos, estilistas que no están acostumbrados a trabajar con modelos curvy, entonces suelen ser un poco desagradables o te sueltan algún fotógrafo que te dice : “yo no trabajo con gordas” o cosas de esas que te hacen daño, porque no entiendes que la profesionalidad esté reñida con el número de una talla, al final tu talla no tendría que condicionar tu profesionalidad.

Es muy difícil, es una lucha constante y la verdad que cuando piensas que todo va a mejor siempre te encuentras un diseñador que lo típico que te dice, “pues para mí sigue siendo gorda” o cosas de estas pero bueno, sí que es verdad que yo he roto muchas barreras, me siento muy satisfecha con todo lo que he logrado pero aún así me parece poco para toda la lucha que llevamos en estos 25 años.

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez // Diseñadora: Maria LaFuente

 

3.- Eva Maria eres consciente de tu crecimiento como persona, Curvy Model de impecable y activa trayectoria, te han y siguen convirtiéndote cada día en una Influencer mundial, en diferentes culturas , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Creo que haces influencia en otras personas y en los jóvenes porque he estado dando charlas en algún instituto y me doy cuenta que te tienen como referente algunas personas y eres referente no solo en el mundo de la moda sino por luchar por una profesión que aunque lo veas muy difícil de conseguir, porque no tengas unas características que dicen que son las correctas para esa profesión, pues si luchas y crees en ti mismo lo consigues, que es lo que yo siempre intento inculcar, no solo en el mundo de la moda sino que si tú tienes un sueño vayas a buscarlo por muchos obstáculos que tengas en la vida.

Es verdad que me escribe mucha gente por redes sociales, sobre todo porque después de que te ven a ti, que tienes un cuerpo no normativo se dan cuenta que es posible quererse a uno mismo, vestir bien, conseguir tus sueños, un montón de cosas que ellas por hacer caso a una sociedad discriminatoria no lo veían así, y para mí es de agradecer todo el apoyo, porque aunque ellas piensan que les ayuda, también me ayudan a mí, a saber que estoy haciendo bien aportando algo a esta sociedad y que me gustaría que jóvenes y no tan jóvenes no sufran lo que yo he sufrido cuando era pequeña. Lo típico que vas a comprar ropa y no encuentras talla o escuchando las típicas frases de “que pena con lo guapa que eres y no te pones a adelgazar“, bueno tonterías de estas, entonces como yo ya tengo muchos años y mucho bagaje en todo esto, les explico que lo más importante es que eres uno mismo y nada, y que no hay que hacer caso porque todos somos únicos y exclusivos.

Mi red social favorita es Instagram, tampoco me creo que sea una Influencer tan grande como puede ser por ejemplo una Claudia Schieffer no, porque es verdad que seguimos como antes decía, que esto es una sociedad discriminatoria y gordofóbica, entonces obviamente ya se encargan en la industria de la moda y todo eso a seguir diciendo que una mujer perfecta tiene que ser una chica 90 60 90 , entonces es un poco el pez que se muerde la cola pero ahí vamos a seguir luchando y queda Eva Maria para rato.

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Eva Maria en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo yo creo que es mi personalidad y seguridad en mi misma y luego que soy muy persistente. Hay gente que me conoce desde principios de mi carrera, que han visto todos los obstáculos y cuando hablo con periodistas de hace 25 años o 20 años que me han hecho entrevistas,  dicen : “madre mía lo que llevas luchado, otro ya hubiera tirado la toalla”.

Entonces yo creo que es mi mayor distintivo, porque obviamente el físico que tengo, le tengo que dar las gracias a mi madre y a mi padre. Es verdad que me cuido mucho, intento cuidarme mucho el cuerpo porque obviamente ser modelo de talla grande o curvy no es estar sentada en un sofá sin hacer nada y comer todo lo que quieras a pesar de que la gente opina o piensa que es eso y no es así.

Lo más importante que tiene que tener una modelo, además de solo ser proporcionada etcétera, tener una gran personalidad, porque yo creo que es con lo que se quedan las personas. Si tú no tienes personalidad por  muy buen físico que tengas al final yo creo que queda un poco cojo. Tiene que ser un poco 50 50 mitad y mitad. Tienes que tener personalidad y tienes que ser guapa y quererse a una mismo, porque es verdad que la belleza es una cosa efímera, para unos eres guapa para otros seras fea, pero hay modelos que no son excesivamente guapas pero arrasan con su personalidad y ahí están.

 

5.- Eva Maria, dando una rapida mirada atras ¿Cual es la satisfacción hoy en dia tras ser Inspiración de muchas y muchos?¿La tarea esta cumplida?¿Tienes tareas pendientes como activista por la diversidad de tallas?

Mínimo, con que una persona me diga, pues mira este año he ido a la playa después de muchos años porque gracias a ti me he quitado el complejo y he ido con mi hijo a la playa o he sido capaz de ir a la piscina y pasar de las miradas, no sé, cosas tan absurdas  que a veces nos negamos por lo que pueda pensar la gente, eso es una satisfacción, saber que gracias a ti las personas tienen menos complejos o se quieren más a sí mismas que es lo que nos tendría que importar, la tarea está cumplida.

Obviamente nos queda mucho por hacer todavía, seguimos viendo en las portadas la misma figura de chicas en los medios de comunicación, lo mismo en televisión, en los programas, en todo queda mucho por hacer todavía.

No veo una diversidad de tallas en ningún ámbito ni en los medios de comunicación, sabes y por ejemplo yo necesito pasear por la calle y ver maniquís de diferentes cuerpos en los escaparates. Sigo pensando que una empresa que no tenga diferentes tallas, todos los maniquís, me parece vergonzoso porque al final la moda es para las personas de la calle y en  la calle hay mucha diversidad de personas, obviamente tendrán que verse representadas en los escaparates de las tiendas.

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez de la pelicula DONDE EL VIENTO ME LLEVE

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La primera vez que modelé delante de una cámara fotográfica, la verdad que fue sorprendente porque ya he dicho que a mí siempre me gustó que me hicieran fotos, pero claro obviamente estaba súper nerviosa, nunca había hecho como algo profesional, pero me acuerdo que la primera vez que vi que era como una cosa muy en serio. Fue en el casting que me mandaron posar y me acuerdo que además no llevaba la ropa correcta porque habían pedido un vestido de fiesta, yo no había encontrado ningún vestido de fiesta y  había ido con un traje de hombre que había comprado en una tienda de hombre y me puse a posar, y me acuerdo que la directora del casting dijo “menuda personalidad que tiene esta chica” .Yo obviamente estaba asustada, pero yo dije “yo tengo que ganar este casting y tengo que conseguirlo” y ahí me monté mis películas en la cabeza y para mí fue una gran satisfacción, al final lo conseguí.

La sensación es la misma en todas, son 25 años y siempre tengo el cosquilleo este por el estómago, que te sube como unas mariposas y tal, un subidón de adrenalina y luego la verdad cuando acabas la sesión de fotos te quedas como triste, no sé explicar con palabras esa sensación de, bueno ya está hecho y ahora que, pero de eso se trata , de que todo empieza y todo acaba.

 

7.- Eva Maria, has incursionado en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí sí la verdad, me gusta mucho la televisión, me han hecho muchas entrevistas de televisión, he salido en más de un centenar de programas de televisión, de radio y también me encanta el cine y el teatro, pero sí que tengo que decir que siempre con mi cuerpo no normativo, es como muy difícil de encajar en un papel en el cine actual o en el teatro en mínimos papeles pero sí que tengo la satisfacción de haber hecho dos cortos y luego hice una peli documental que se ha estrenado hace unos meses que se titula “Donde el viento me lleve”, habla de cuatro mujeres, yo incluida, y hablamos un poco de nuestra trayectoria, de la lucha por conseguir lo que una persona quiere, aún así teniendo todos los obstáculos en contra.

Si, siempre sido extrovertida aunque soy tímida, aunque la gente no lo crea y bastante tímida.

 

FOTOGRAFO LUIS MALIBRAN

 

8.- Eva Maria ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pues mira el poder que ejercen las redes sociales, 50 y 50, porque ahora la gente tiene como más presión de estar como perfecta. Es verdad que muchas de las cosas que se ven en redes sociales es mentira, hay muchos filtros y tal, pero sí que es verdad que se hace mucho daño sobre todo a la gente joven, a la gente adolescente, que piensan que todo es perfección y quieren estar asi y luchan por tener likes y no se dan cuenta de que la vida tiene más importancia que tener likes y que un físico.

Por otra parte en beneficio, han sacado campañas que se hicieron del Body Positive que si no hubiera sido por las redes sociales tampoco se hubiera conseguido gran cosa y es verdad que hay mucha gente que está luchando porque haya cuerpos diversos, entonces cuanto más gente haya luchando, las redes sociales, pues perfecto porque más nos haremos ver y seguir consiguiendo pequeños triunfos.

Triste pensar que hay que luchar para que vean como normal un cuerpo que no es normativo porque en realidad todos los cuerpos son normales, lo que tenemos que aprender es a valor a las personas, no sólo por un físico sabes, y no por la capacidad que tengan, inteligencia no sé, sus habilidades.. Lo que pasa que vivimos ahora en una sociedad que alaban por ejemplo una chica que adelgaza, una chica que se ha hecho una operación y lo primero que dicen “Ay que guapa está” y no sé qué, sabes me parece muy triste, creo que somos algo más que un cuerpo.

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A veces los padres no apoyan el talento de sus hijos por desconocimiento, porque no quieren verlos sufrir o porque lo ven con dificultad o porque piensan que lo otro es lo mejor para ellos, pero en realidad lo que es mejor para ellos es luchar por el sueño que tienen, aunque les sea difícil porque eso es la vida y el consejo que les daría a los jóvenes es que sólo te arrepentirás de aquello que no hagas.

Por muchas trabas que te pongan en el camino, si tú crees en ti mismo al final lo consigues y es de lo que aprendes, al final aprendes de las trabas, si todo te lo ponen fácil en cuanto te venga una traba te derrumbarías y yo gracias a todas las trabas que me han puesto en el camino, me siguen poniendo, tengo este carácter y soy la persona que soy y he conseguido lo que he conseguido gracias a todas esas trabas, porque aprendes a salir adelante, a saber qué es lo que quieres, a luchar no sólo por tu profesión sino la vida es lucha constante y es lo que hay, no hay nadie que se lo pongan fácil.

Es verdad lo que dicen, que hay mucha gente que tiene suerte, a mí hay muchísima gente que me dice qué suerte has tenido, yo no he tenido suerte, si alguno supiera mi historia se darían cuenta que la suerte es una palabra que no pasó por mi camino.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja cada día en mi experiencia el mundo de la moda, es que por desgracia, es un mundo frívolo, nada es lo que parece, hay muchísimas envidias y en realidad es una profesión que te encuentras sola y sobre todo cuando vas en contra a todo lo que piensa la sociedad, que es la belleza, pero bueno, como ser humano me deja que, tú tienes que luchar por lo que quieres y no importa lo que opinen, porque al final siempre vas a tener críticas y lo más importante es que te valores y que cuando te acuestes por la noche, estás satisfecho de que un día más has luchado por lo que tú quieres conseguir.

 

FOTOGRAFO – LUIS MALIBRAN

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

El empoderamiento de las mujeres me parece muy bien, porque es verdad que no entiendo la diferencia entre hombres y mujeres y es hora que las mujeres alcemos más la voz pero bueno, hay que mejorar la solidaridad entre nosotras, eso sería muy importante, porque entre nosotras somos peores todavía que entre los hombres, y luego no me gusta nada cuando es una guerra.

Está bien el empoderamiento de la mujer pero sin bajar al hombre, porque en realidad, esto no es una guerra de sexos, el hombre es tan valioso como la mujer, la mujer como el hombre, y cada persona es individual o sea, me parece muy triste que estamos viviendo una sociedad que parece que ahora es como una guerra, no? .Es como un poco en el mundo de la moda que ahora todo tendrían que ser mujeres curvys o eso, sino que tiene que haber una diversidad, vale tanto una mujer curvy como una mujer delgada porque lo que importa es cómo es como profesional en todos los aspectos

 

12.- Eva Maria ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Aunque suene una tontería, por estar viva cada día. Ya deberíamos estar agradecidos, tengamos mejores o peores momentos en la vida. La vida es muy valiosa y no nos damos cuenta de ello hasta que nos falta la salud o vemos que una persona muy querida para nosotros se muere.
¿Y cómo no voy a estar agradecida por poder seguir luchando en este mundo de mi profesión? ¿Y por poder seguir ayudando a otras personas a quererse uno más?
¿Qué me motiva? Me motiva a seguir luchando, seguir aportando mi granito de arena para que esta sociedad cambie, para que abra los ojos y para que más chicas se den cuentas que son únicas.

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Sí, me encanta viajar, no he viajado mucho, pero bueno, conozco Alemania, conozco Italia, he estado en Suiza, he estado en Monte Carlo, y ¿qué países me gustaría conocer? Me encantaría ir a Nueva York, que es como, no me quiero morir sin conocer Nueva York, me encanta, y luego yo soy muy espiritual, aunque no lo parezca, y me encantaría ir a la India, me parece fascinante cada vez que veo los reportajes en televisión, es como si yo ya hubiera estado allí en la India, no sé explicar la sensación que tengo, pero me gustaría conocer la India, me parece ya las miradas de las personas, los niños, los olores, los colores, todo me llama la atención.

A ver, ¿Qué recomiendas visitar España? Pues recomiendo, mira, el norte es precioso, pero el sur también, es que yo soy asturiana, y Asturias es precioso, pero no puedo decir, tienes que ir a Asturias porque no, es que cada comunidad autónoma de España tiene su belleza, y creo que eso es lo bonito de España, que todo es diferente y todo tiene belleza, y, como antes decía, para uno te puede gustar una cosa y para otros otros, obviamente Asturias es precioso, pero para mí, yo siempre digo que he estado viviendo en Barcelona y me parece bonita, ahora vivo en Madrid y también me parece súper bonita, cada ciudad te aporta unas cosas, entonces tienen que venir a conocer España.

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Compartir

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – Un invierno en New York

– La peor – Muchas

– Hijos – Aprendizaje

– Bailar – Diversion

– Cantar – Alegria

– Machismo – Intolerable

– Política – Mentiras

– Comida favorita – Paella

– Carácter – Personalidad

– Porcentaje de locura – 100

– Gran amor – Como pareja, desconocido, pero grandes amores tengo varios : mi perro Coco, mi familia y amigos

 

15.- Estas líneas son tuyas Eva Maria, muchísimas gracias.

En pocos meses se cumplen 24 años del inicio de mi carrera, y quiero felicitar a la Eva María del pasado por haber tenido el valor de empezar, por ser luchadora , guerrera y persistente. Has sabido sortear las piedras, saltar muros y levantarte cuando te habias caido.
También quiero agradecer a las empresas, medios y diseñadores que confían y confiaron en mi a lo largo de estos años, pero tampoco quiero olvidar a los que en algún momento me dijeron que no, porque gracias a ellos, soy la mujer que soy.
Gracias también a mi familia, amigos y seguidores por tanto apoyo.

 

 

Fotografo: Andres Laiz

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez

 

Fotografo: Miguel Angel Fernandez

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Eva María Pérez Llano – España

Contacto realizado vía : WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp: Eva María Pérez Llano Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Eva María Pérez Llano – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.