Dayana Vallenilla @mdayvs

 

 

¡Es un honor presentarles la Entrevista de Aniversario con la talentosa Dayana Vallenilla, una artista multifacética, locutora, presentadora y coach motivacional que ha cautivado corazones en todo el mundo! Aunque nacida en Venezuela, Dayana lleva a España en su corazón, donde ha dejado una marca indeleble con su pasión y talento.

Como artista, Dayana ha iluminado escenarios con su voz melodiosa y su carisma encantador. Su versatilidad se refleja en su capacidad para transmitir emociones a través de la palabra hablada. Como locutora y presentadora, ha entretenido e inspirado a audiencias con su energía contagiosa y su habilidad para conectar con la gente.

Pero el alcance de Dayana va más allá del entretenimiento; como coach motivacional, ha tocado vidas con su sabiduría y orientación, ayudando a otros a descubrir su propio potencial y alcanzar sus metas más ambiciosas. Su pasión por impulsar a los demás la convierte en un faro de luz en tiempos de oscuridad.

En esta Entrevista de Aniversario, Dayana comparte sus reflexiones sobre su viaje desde Venezuela hasta España, los desafíos que ha enfrentado en el camino y sus momentos más memorables. Su historia es un testimonio de perseverancia, determinación y el poder de los sueños.

Como celebramos este aniversario especial, honramos a Dayana Vallenilla por su contribución al mundo del entretenimiento y su impacto positivo en la vida de tantos. Con su presencia en nuestra revista, esta entrevista promete ser un tributo a la pasión, el talento y la inspiración que Dayana trae consigo. ¡No se pierdan esta oportunidad de conocer a una verdadera estrella en ascenso!

 

 

1.- Dayana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Dayana continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Gracias a ustedes por hacerlo Realidad, soy de Venezuela y del Mundo ahora mismo me siento muy española por el profundo AGRADECIMIENTO, que siento por España . De Venezuela, mi pais natal lo que mas me gusta es mi Familia, el olor a café, la alegría de nuestra gente!

De los pasatiempos que mas disfruto y sigo haciendo, pudiera deciros bailar, hacer deporte etc etc lo que mas disfruto es estar en contacto con la naturaleza me ENCANTA, que amanezca y ver el cielo puedo pasar horas jajajajajaj mirandolo ver flores me en conclusión disfrutar de la naturaleza es mi pasatiempo favorito!!!

Lo que me saca sonrisas mmmmm confieso que mi carácter y personalidad es muy Alegré, estoy segura que naci con una sonrisa jajajaj. Sinceramente lo que me hace sonreír es la satisfacción de hacer felices a otros a través de una acción, detalle o ayuda eso me produce una ALEGRÍA  PROFUNDA!!!

 

2.- Artista – Presentadora de Eventos  ¿Cómo es que Dayana da sus primeros pasos en la industria del entretenimiento? 

Mi mamá un dia me dijo, vas a ganarte la vida hablando, porque hablas mucho jajajajaj! Mi familia siempre me decía de pequeña llego la Artista de Dayana y yo por supuesto me la creia porque asi me sentia. De pequeña siempre estuve en danza, teatro en el colegio, en los concursos de reinas. Yo queria siempre estar en todo eso. Estudie Publicidad y mercadeo y en mi pais hace un tiempo atrás tuve la oportunidad de hacer varias cosas en los medios locales! Hubo un tiempo que eso se detuvo porque volvi a estudiar otra carrera y me dedique a eso por años, mas sin embargo el trabajo que tenía me permitia seguir haciendo lo que me gustaba pero desde una perspectiva pedagogica ya que fui maestra de aula por 11 años y ser Artista, es eso crear, producir y este trabajo me lo permitia en cada evento y cierre de proyectos que mis niños tenían, fue una etapa muy bonita que me lleno de mucha satisfacción!

 

3- ¿Eres ademas Locutora, por lo que complementas comunicación y arte de manera efectiva?

Si, soy locutora de nacimiento, yo nací hablando, jajaja pero uno debe documentarse, prepararse y estudiar, por tal motivo me certifique como Locutora!  En Radio inicie en Colombia, haciendo Voz en of  para un programa, haciendo cuñas y de invitada especial, luego me dieron la oportunidad de pertenecer al equipo de trabajo y estuve 2 años haciendo radio una gran  experiencia. Luego aqui en España tuve un programa que cree yo, que lleva por nombre Conóceme con Dayana Vallenilla y estuve casi año y medio al aire a través de una emisora digital!

 

4- Licenciada en Publicidad y Mercado ¿ Cuando decides que la publicidad seria parte de tu vida ya te desempeñabas en el campo artistico, o surge al reves, que ya inmersa en la locución y el arte ,ingresa a tu vida ser profesional en Publicidad?

Bueno, yo me gradue muy jovencita en el colegio a los 16 años. Sinceramente no tenia claro lo que queria estudiar, me gustaba la psicóloga, ser maestra. Pero mi madre me oriento y fue muy futurista y me dijo deberías estudiar Publicidad o informática, eso sera el futuro y de allí tome la decisión y fue muy acertada su orientación!

 

 

5.- Otra de tus grandes pasiones es la docencia a todo nivel, dado que eres Profesora de Educación Inicial y tambien eres Coach Motivacional y preparas a personas que desean mejorar su comunicación hacia el publico, lo que aqui llamamos Oratoria ¿ Siempre te ha gustado enseñar, entregar los conocimientos que vas adquiriendo en el tiempo?¿Que satisfacciones te ha dado?

Enseñar me encanta!!! les cuento que desde pequeña mi instinto maternal esta muy desarrollado, he sido la niñera de la mayoría, por no decir de todos mis primitos, amaba cuidarlos, enseñarlos y jugar con ellos! Pero la Docencia viene a mi en un momento de Decisión familiar, tenía mi hija Mayor 3años quien ahora tiene 20, estaba en una guardería y yo en ese momento era la Coordinadora de Publicidad de una empresa en el Oriente de mi pais, estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera Profesional, pero mi hija estaba todo el dia en la Guardería y notaba que cuando la dejaba no era feliz y así iban pasando los dias y eso no me dejaba avanzar, no me permitia estar tranquila? Tome la decisión de estudiar nuevamente o tener una actividad que me permitiera estar mas tiempo con ella, inicie a hacer un curso de Auxiliar de Preescolar lo terminé, hice mis prácticas y me dejaron trabajando en ese colegio, era medio tiempo me sentia plena de hacer algo que me gustaba y a su vez tener tiempo para ella.

Luego esto tomo otro rumbo, porque en el Colegio donde estaba como auxilar de preescolar decidieron darme un grado para mi como Maestra, pero yo no tenia título de maestra, la condición para darme esa responsabilidad era iniciar estudios en Educación Inicial, pues porsupueto que no lo pense y enseguida me inscribi y obtuve mi tirulo como Maestra de Educación inicial! 11 años de grandes satisfacciónes y de mucho aprendizaje, aun tengo contacto con muchos de los que en ese tiempo fueron mis alumnos.

Debo reconocer que Emigrar nos hace sacar la mejor parte de nosotros para poder avanzar, empíricamente soy una motivadora por naturaleza, me encanta motivar, enseñar sacar lo mejor que tiene cada persona, pero también debemos prepararnos para tener esas herramientas claras y darles el mejor manejo. Aqui me certifique como Coach Motivacional en Comunicación

Actualmente preparo personas  que requieran fortalecer su oratoria y estado de animo a través de estragias prácticas y sencillas!  Mi método se llama ” De adentro hacia Fuera”

La Satisfacción mas grande de enseñar es dejar a una persona mejor de cuando llego a tus manos, esa para mi sin duda alguna es mi mayor satisfacción!!!

 

6.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Los sentimientos que se derivan de lo que hago, van mezclando En el Amor y la Gratitud, soy una agradecida de la vida eso me enseño mi madre!! Cuando haces algo que te gusta y te apasiona se hace sencillo, facil y un placer!

 

7.- Dayana ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Te hablo desde mi experiencia los obstáculos son abstracto, cada cual decide que forma darle si positiva o negativa! para mi los  obstáculos los defino como pruebas de supervivencia que deben ser superadas para seguir avanzando! Son el examen de la vida por eso debemos prepararnos día a dia!

 

 

8.- Dayana eres consciente que tu crecimiento como artista te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Wooo siento que falta mucho mas por aprender y crecer eso me gusta tenerlo en cuenta siempre ese sentido investigativo de seguir aprendiendo para poder evolucionar. A esta comunidad que la siento tan cercana, saben que estoy siempre para lo que necesiten, creó que la cercanía mezclado con la humildad es la combinación perfecta, es mi formula adecuada de interacción!

 

9.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Dayana  en cada actividad que realiza como comunicadora, docente y artista ?

COMPROMISO definitivamente esa,  el estar comprometida al 100%. Cuando tengo algun evento o actividad me involucro, me gusta dar lo mejor!

.

10.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artistica en continuo crecimiento?

Preparación Educacional, ser un investigador, organización, pasión y humildad!

A esto le agrego saber escuchar, porque cuando trabajas en este medio tu capacidad de escucha debe estar ampliamente desarrollada ya que en la mayoría de los casos trabajas  en equipo y eso es vital, para tener una mejor resultado en el trabajo y una excelente  comunicación,Asi como saber aceptar sugerencias! No siempre no las sabemos todas!!!

 

11.- ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?¿Ya lo has hecho?

Mmmm no descarto nada, mientras este viva experimentar nuevos horizontes,  porque Amo reinventarme de eso trata la vida. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de trabajar un par de meses en una Televisora de la comunidad Latina aqui en Madrid con mi programa que tenía en la radio, fue muy gratificante la verdad. Pero ahora estoy enfocados en Un Proyecto personal que me tiene ilusionada que ya pronto se irán enterando!

 

12.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo como Events Host? ¿Siempre has sido extrovertida?

Ha sido muy sencillo, delante de una camara mejor que detrás jajajaj me encanta estar delante de una cámara y poder transmitir, ese momento para mi sin duda alguna tiene magia!

 

 

13.- Dayana , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

IMPRESIONANTE, me lleva a la conclusión que debemos potenciar nuestro ser interior, valores, personalidad y educación, de esa forma estamos preparados para recibir esa información de manera positiva!

Las redes para mi significan medios de Comunicación e interracioon. Y debemos ser consciente de que las Redes son una realidad Virtual que un porcentaje de lo que se publica es inexistente!!

 

14.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Padres que no apoyan a sus hijos debe existir un porcentaje minimo, los padres son nuestros mejores manager y guias sin duda alguna! Muchas veces creo que la razon que un padre no apoya a un hijo es por miedo a equivocarse en la decisión que ha tomado para su hijo, pero de esto trata la vida de tomar riesgos y que mejor manera de hacerlo de la mano de un padre!!

A esta generación de relevo mi consejo es preparense, estudien, documentense el talento si lo tienen hay que complementarlo con el aprendizaje! Sean mas Auténticos y menos superficiales al final lo que toca a las grandes masas es la Humildad!!!

 

15.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo artistico?

Cada experiencia es única e invaluable

 

16.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Este es un termino que para mi esta en tema de discusión, ya que se ha trasgirversado! La Mujer para mi es CAPAZ de hacer cualquier cosa si se lo propone y se prepara!! El mundo esta lleno de OPORTUNIDADES, tu decides a cual apuestas

 

17.- Dayana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi ser Interior en ser mejor cada dia!

Agradezco: Respirar en perfecto estado de Salud, porque estando asi, nada me condiciona!!!

 

18.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Pudiera vivir viajando me encanta, viajar es Sinónimo de Innovación! De España recomiendo cada rincón es Impresionante la cultura y el sabor Gastronomico de este país!

Tengo  Apuntado muchos  destinos pero el Favorito siempre será VENEZUELA!!

 

19.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Tolerancia

Aborto; Tristeza

Mejor Película: La vida es Bella

La Peor: La gran Estafa

Hijos: Inmensurable

Bailar: Alegría

Cantar: Shakira

Machismo: Risas

Politica: Mentira

Comida Favorita: Todo

Carácter: Resiliente

Porcentaje de Locura 9.999%

Gran Amor: YO

 

20.- Estas líneas finales son tuyas Dayana , muchas gracias.

Gracias por la entrevista ha sido amena y gratificante!

Avanzar, prepararnos dia a dia es el camino indicado! Creer en nosotros y en nuestras actitudes, saber que la vida va cambiando por segundo y para poder avanzar debemos permitir aceptar esos cambios de manera positiva!

Gracias INFINITAS! por leer estas lineas que para mi significan: Crecimiento, sigamos adelante, sean buenas personas y no olviden, que el trabajo en Equipo engrandece ser Humano!

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Dayana Vallenilla – Venezuela

Contacto realizado vía : WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp: Dayana Vallenilla Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Dayana Vallenilla – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.