Jime Bazán @jimebazan_23

Jime Bazán @jime_bazan23

Jime Bazán

 

 

Bienvenidos a esta entrevista exclusiva con la impresionante modelo argentina Jime Bazán “El Sol de San Juan”, oriunda de la pintoresca provincia de San Juan. Con una belleza natural que deslumbra a todos los que tienen el privilegio de contemplarla, Jime se ha destacado como una figura prominente en el mundo de la moda y la belleza.

Su impactante presencia y elegancia innata le han valido el título de Reina del Cacao de la Provincia de La Pampa en 2023, así como el prestigioso título de Miss Spring San Juan en 2019. Desde sus humildes comienzos en San Juan, Jime ha cautivado a audiencias con su gracia única y su encanto genuino, convirtiéndose en un ícono de la belleza argentina.

A través de esta entrevista, exploraremos no solo su éxito en el mundo de la moda y los concursos de belleza, sino también la persona detrás de la corona, sus pasiones, sus inspiraciones y su visión para el futuro. Prepárense para sumergirse en el mundo de Jime Bazán , donde la belleza se encuentra en cada detalle y la autenticidad brilla con luz propia.

 

 

1.- Jimena, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Lo que siempre me gustó es la cultura e historia la arqueología  los hermosos paisajes, san juan es una provincia con la mejor gastronomía deliciosos sabores. La humildad y nobleza de los sanjuaninos Hace que sea la provincia perfecta

 ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Jimena continúa practicando y que no puede dejar?  

Leer libros y el deporte, pero soy una persona muy inquieta siempre trato de incursionar en cosas nuevas pero deporte y libros es algo que jamás me cansaría de  realizar

Que te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Alegría me da seguir haciendo lo que más me gusta y poder seguir cumpliendo sueños. En el mundo que más me gusta que es el modelaje.

 

 

2.- Modelo Profesional con una importante trayectoria en las pasarelas – Reina del Cacao Prov. De la Pampa 2023, Miss Spring San Juan 2019 ¿Cómo es que Jimena decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos los di en el año 2018 tras haber salido de un tratamiento oncológico. Desde pequeña soñaba con ser modelo y algún día llegar a ser reina. Representar a mi provincia siempre me gustó este mundo. Cuando me diagnosticaron el último grado de cáncer a  mis 15 años todo esto acabó mis sueños mis metas. Y un día me propuse como un reto salir adelante enfrentar el cáncer para cumplir cada sueño que tenía y así fue. Salí del tratamiento y me  fui a estudiar modelaje. Sin llegar a pensar que iba a ser inspiración para más pacientes y esto es lo que más me gustaba de ir creciendo.

Mis sentimientos son de felicidad pasión y orgullo de hacer lo que más amo. Jamás fue fácil. Todos los días es un reto bueno un esfuerzo y un seguir saliendo adelante para una modelo normal es difícil para una paciente oncológica 3 veces más a pesar de la mochila y el peso que llevo cada esfuerzo tiene su recompensa.

Actualmente me siento muy feliz y agradecida representando provincialmente Reina del Cacao y también representando a mi provincia como embajadora a Miss latina 2024.

 

 

3.- Jimena eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consiente que he dejado una gran marca y que soy voz para muchas personas. Y las provincias que representó como reina  y embajadora Sobre todos para los más chicos siempre me gusta concientizar y sobre todo dar mi apoyo a través de mis red favorita que es Instagram. Siempre dando un mensaje positivo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Jimena en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es inspirar quiero dejar una marca de que. Quiero que el mundo sepa que nada es imposible y que todo se puede cumplir con amor y perseverancia.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

 El primer valor es la humildad valentía y perseverancia. Como hábitos una buena alimentación deportes y constancia.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primer desfile estando en pasarela fue una latitud de sentimientos de felicidad mi primer desfile fue a beneficio de pacientes oncológicos. Saber que estaba ayudando a más pacientes que atravesaban la dura enfermedad fue lo que más me apasionó en este mundo. Ante las primeras cámaras fui muy extrovertida ya que agarre confiesa desde el comienza y lo tome como diversion. Y en mi primer certamen no negare que tenia un poquito de nervios era algo nuevo para mi pero lo tome con tranquilidad y lo disfrute mucho.

 

7.- Jimena, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría incursionar en todo, sobre todo el teatro cine actuación, medios siempre me gustó el espectáculo soy una persona demasiado extrovertida es más ahora dedico más mi tiempo a aprender para poder sumar más y tener más conocimientos en baile y teatro.

 

 

8.- Jimena ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que están ejerciendo las redes sociales y la gran ayuda en tanto el crecimiento que nos brinda es increíble gracias a las redes sociales tenemos nuevos descubrimiento. Tecnología inspiración y consentimientos. Gracias a la redes ciclones avanzamos cada día en el mundo.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Me perdí grandes oportunidades por el miedo al que dirán y no tener el 100% del apoyo. Pero nosotros elegimos el camino y lo que queremos. Ser. No tengan miedo de arriesgar y luchar por lo que nosotros realmente queremos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La mayor enseñanza que me dejó es valorar los pequeños detalles, el esfuerzo va más allá de ser modelo y reina. Es quien va detrás acompañándonos con esfuerzo y dedicación. El esfuerzo es en equipo maquilladores diseñadores, estilistas, fotógrafos es un esfuerzo grupal. Es siempre agradecer e ir con la humildad y agradeciendo todo el esfuerzo que os brindan.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

En los últimos años la mujer a cumplido uno de los roles más importantes en el mundo rompiendo estereotipos y demostrando que siendo  madre, estudiante, trabajadora y  soñadora podemos llegar muy lejos mi opinión es que la mujer puede llegar mucho más lejos destrozando barrera siempre fuimos fuertes y unidas irrompibles. Podemos romper estereotipos a través de nuestras redes sociales que hoy en día cumplen un gran margen en nuestras vidas.

 

12.- Jimena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva es  seguir luchando por mis sueños, me regalaron otra vida para vivir y aprovecharla al máximo cumpliendo cada meta propuesta y la motivación es seguir ayudando de lo que más amo hacer como el modelaje e influencer a más pacientes ese es el motor más grande.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar es lo que más me gusta, conozco varias provincias en mi país  entre ellas córdoba, San Luis, Mendoza, la Rioja, Buenos Aires. Bahía blanca. La Pampa.  Fuera del país no viaje pero si estoy dispuesta a viajar conocer nuevas culturas, sabores. Me encantaría también llegar a las grandes pasarelas en España, Francia, Italia.

Lo que recomiendo de mi país natal. Es conocer San Juan una provincia con mucha cultura y tranquilidad con los mejores paisajes. También, Bahía Blanca, Neuquén. Córdoba los sabores cordobeses son una locura. Los hermosos paisajes de san Luis. Y si vienen a la Argentina no se pueden perder de visitar las cataratas del Iguazú, Jujuy donde será mi próximo destino a conocer junto con Tucumán. Pero argentina está llena de riquezas en cultura y paisajes cada enamora y deja un lugarcito en el corazón.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio : Unión de amor
  • Aborto: Estoy en contra pero cada quien decide que hacer con su cuerpo y vida.
  • Película favorita : Un beso y una lágrima
  • La peor  : IT2
  • Hijos :l Acto más grande de amor
  • Bailar: Alegría al corazón
  • Cantar : En la ducha jaja
  • Machismo: Quedó en el siglo XV
  • Politica : Me gustaría incursionar y tener más conocimientos
  • Comida favorita : Pastel de papa, Milanesa a la napolitana fue difícil decisión
  • Carácter: Muy fuerte
  • Porcentaje de locura: 9.1
  • Gran Amor: Mi madre

15.- Estas líneas son tuyas Jimena, muchísimas gracias.

Luchen por sus sueños no tengan miedo  la vida nos da la oportunidad no tengan miedo de ir por sus sueños o del que dirán. Se que a veces hay obstáculos que nos detienen pero esta en nosotros avanzar romper barreras e ir por esos sueños que nos dan alegría y motivos.   No se rindan que nada es imposible.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Jimena Bazán – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Jimena Bazán Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jimena Bazán – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.