Cada vez, son más las personas que prefieren hacer compras por internet desde la tranquilidad de su casa, aprovechando descuentos y más que nada, el ruido de las aglomeraciones en tiempos donde se ha recuperado la libertad post-coronavirus y retomado con fuerza el tema del comercio, es por ello que existen campañas digitales que buscan captar consumidores vía dicha modalidad de compra.

Tal es el caso del Cyberwow por ejemplo, con sus fechas de ofertas de abril, días en que los consumidores tienen para aprovechar las diversas alternativas para comprar productos a un mejor precio y con la seguridad de no salir de casa. Sin embargo, debido a las tendencias de compras en línea, también han incrementado las denuncias por ciberestafas, pues los ciberdelincuentes están a la orden del clic.

 

¿Pero cómo podemos hacer nuestras compras online seguras?

Te brindamos algunos consejos para que realices tus compras con mayor tranquilidad y seguridad.

 

Verifica la fuente de información. Es posible que recibas diversas comunicaciones sobre promociones. Sin embargo, siempre es bueno consultar por canales oficiales de bancos y la misma empresa vendedora cualquier mensaje que llegue por correo, mensaje de textos y redes sociales, de esta manera, estarás seguro de que la información recibida es veraz y evitando comprar en un sitio falso o que no hay stock de tu producto, así no tendrás que esperar la devolución del dinero si es que una empresa no actualizó la información de su stock de su tienda en línea.

Busca seguridad. No es recomendable utilizar conexiones de wifi desconocidas o de lugares públicos para realizar transacciones en internet. Se aconseja conectarse mediante la red de casa o datos celulares.

Visita páginas seguras. Evite entrar en portales que aparecen con un símbolo de advertencia en la barra de direcciones o páginas donde el filtro de anti-shipping advierten como peligrosas. Para reforzar la seguridad, muchos navegadores incluyen un filtro anti-pitching que comparan las páginas a las que accedes con una base de datos de páginas legítimas o peligrosas.

Verifica que el filtro esté activado siempre.

Busca alternativas de pago que te hagan sentir seguro. Por ejemplo, con pagos de activo no se almacenan datos personales ni financieros. Únicamente brinda un código internet o token de 8 dígitos de pago único para que realices el pago mediante la app de tu banco y si no estás bancarizado, hacer el pago a través de depósitos en efectivo en más de 100 mil puntos de pago a nivel nacional, las cuales son agencias bancarias y la gran red de agentes conformadas por Western Union, Tambo, bodegas, farmacias, entre otros, sin tener que ingresar tus datos bancarios.

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.