Share in / Compartir en

 

Karla Yessenia Morales

Karla Yessenia Morales

 

 

“soy una “chica fitness” así que agrego mis rutinas de ejercicios también y de esa manera les muestro un poco de mi día a día, me gusta hacer tag questions”

 

“…mi sello como modelo y como persona es siempre dar lo mejor de mi en cada cosa que hago por muy insignificante que sea, tratar de hacer la diferencia de una manera positiva en la vida de los demás.”

 

“…me encantaría incursionar en la industria del entretenimiento sobretodo en la TV, creo que en esa área se me haría más fácil desenvolverme porque siempre he sido extrovertida…”

 

“A los jóvenes les diría que siempre sigan sus sueños que si les apasiona algo luchen cada día por conseguirlo porque solo así disfrutarán de su vida y vida solo hay una así que debemos aprovecharla al máximo…”

 

Es un honor presentar desde Rivas – Nicaragua a la espectacular Karla Yessenia Morales, modelo, reina de belleza, Miss Mundo Rivas 2020 Nicaragua, Miss Turismo Internacional Nicaragua 2020.

Bienvenida Karla Yessenia Morales!!!

 

 

 

1.- Muchas gracias por aceptar nuestra invitación. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta de mi ciudad Rivas, conocida como la ciudad de los Mangos es que es un lugar muy tranquilo, lleno de gente amable y trabajadora además tenemos las mejores y las más hermosas playas de Nicaragua y por ese motivo visitarlas es uno de mis pasatiempos favoritos al igual que ir al gimnasio, son los dos hobbies que disfruto al máximo y me hacen muy feliz.

 

2.- ¿Cómo es que Karla decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los certámenes? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Recuerdo que desde pequeña me llamo la atención modelar, siempre lo hacía en reuniones familiares pero ya de grande aunque me seguía llamando la atención ese mundo nunca imaginé que se me daría la oportunidad. Siempre lo he disfrutado mucho, fue uno de mis sueños cuando era pequeña así que me resulta satisfactorio llevarlo a cabo aunque a veces sea muy cansado.

 

3.- Eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y reina de belleza   ¿irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red favorita es Instagram, esa es la plataforma donde mas interactúo con mis seguidores y todos los días trato de agregar una frase motivadora, soy una “chica fitness” así que agrego mis rutinas de ejercicios también y de esa manera les muestro un poco de mi día a día, me gusta hacer tag questions también para que me puedan preguntarme lo que quieran y conocerme un poco más como persona y no sólo como reina de belleza.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Karla en cada actividad que realiza como persona y modelo?

 Yo diría que mi sello como modelo y como persona es siempre dar lo mejor de mi en cada cosa que hago por muy insignificante que sea, tratar de hacer la diferencia de una manera positiva en la vida de los demás.

 

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo? 

 Los valores fundamentales que debemos de adoptar como modelo son los mismos que como cualquier persona, para mi eso es muy personal porque se basa en lo que te enseñaron desde casa como el respeto, tolerancia, responsabilidad, empatía y es importante adoptar hábitos como la puntualidad y el trabajo en equipo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me sentía nerviosa pero a la misma vez emocionada, cuando estoy frente a una cámara trato de ser yo y dejarme llevar por eso.

Te confieso nunca imaginé estar en un certamen de belleza, siempre me gustó verlos pero no pensé estar en uno y es completamente diferente a verlo detrás una TV o seguirlo en redes.

Estar en Miss Mundo Nicaragua 2020 me hizo darme cuenta que en un certamen hay demasiado trabajo, dedicación, entrega, cansancio y hasta lágrimas no solo por las candidatas sino por todo el equipo que hace posible el certamen y todo por darle un show de calidad al público y te puedo decir que ha sido una de las experiencias mas gratificantes y extraordinarias en mi vida.

 

7.- Karla, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, ¿teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si se me da la oportunidad claro que me encantaría incursionar en la industria del entretenimiento sobretodo en la TV, creo que en esa área se me haría más fácil desenvolverme porque siempre he sido extrovertida y aún más cuando elegí estar en el mundo de las pasarelas y concursos.

 

 

8.-Karla ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que ejercen las redes sociales y la tecnología en la actualidad es increíble y depende de cada uno de nosotros aprovecharlo al máximo de una manera positiva, que los padres de familia les enseñen a sus hijos como usarla desde pequeños.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los jóvenes les diría que siempre sigan sus sueños que si les apasiona algo luchen cada día por conseguirlo porque solo así disfrutarán de su vida y vida solo hay una así que debemos aprovecharla al máximo y a los padres que no apoyan a sus hunos les diría que no les corten las alas a sus hijos antes de alzar el vuelo, que los dejen ser ellos mismos si realmente los aman.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Más allá de lo superficial que se pueda ver este mundo a mi me ha enseñado a conocerme más como persona, darme cuenta hasta donde podés llegar cuando te gusta algo y luchas por conseguirlo, e incluso te abre muchas puertas a nivel profesional.

 

11.- ¿Qué opinión le merece el empoderamiento de la mujer hombre los últimos años, alcanzando posiciones del orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

 Se ha logrado una gran diferencia con la igualdad de género en los últimos años en el mundo entero y eso es admirable pero aún falta más en Latinoamérica donde seguimos viendo al machismo en su máxima expresión y se debe mejorar desde el hogar, desde las escuelas y para lograr los gobiernos deberían de invertir más en la educación y una educación de calidad.

 

 

12.- Karla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Estoy agradecida con Dios, soy muy creyente y agradezco a mis padres por eso. Me basta con poder abrir los ojos cada día, por la salud y por la familia que tengo para sentirme motivada cuando hay tanta gente que no goza de todo eso.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua, tu país natal?

 Aún no se me ha dado la oportunidad de salir del país, espero pronto se me dé mientras tanto me gusta conocer cada rincón de mi Nicaragua y aun me falta mucho por recorrer, soy originaria de Rivas, una ciudad muy turística ubicada en el sur del país y recomiendo conocer todas sus playas, desde las de Tola hasta las playas de San Juan del Sur y por supuesto la hermosa isla de Ometepe. También gozamos con ciudades coloniales como Leon y Granada y la maravillosa Corn Island en la Costa Caribe de Nicaragua.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. ¿Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio – Compromiso
  • Aborto – Ilegal
  • Mejor película – En busca de la felicidad
  • La peor – Star Wars
  • Hijos – Dos
  • Bailar – Desestrés
  • Cantar – Diversión
  • Machismo – Retrógrado
  • Política – Corrupción
  • Comida favorita – Pizza
  • Carácter – Fuerza
  • Porcentaje de locura – 80%
  • Gran amor – Familia

15.- Estas líneas son tuyas Karla Morales, muchísimas gracias.

 Agradezco a Perumira Global Talent por esta entrevista, a su embajadora acá en Nicaragua, Ana Bárbara Juárez Obando. Ha sido un placer poder darme a conocer un poco más y mostrarles que Nicaragua es un país lleno de riquezas naturales y de gente amable y trabajadora.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Ana Bárbara Juárez Obando  a Karla Yessenia Morales – Nicaragua

Contacto realizado con Karla Yessenia Morales vía Instagram – E-mail

Entrevista autorizada por Instagram – e-mail : Ana Bárbara Juárez Obando – Karla Yessenia Morales – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ana Bárbara Juárez Obando – Karla Yessenia Morales  – Perumira – Jaime William

Ana Bárbara Juárez Obando
Princesa Embajadora Global Talent Nicaragua at | Website | + posts

Ana Bárbara Juárez Obando , Modelo, Reina de Belleza, Miss Beauty Inter Costa Rica Universe, Princesa de Centroamérica, Princesa Embajadora Global Talent Nicaragua Perumira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *