Share in / Compartir en

 

Diana Mac

Diana Mac

Diana Mac

 

 

“…antes de incursionar en la radio y televisión me gustaba mucho el cine, vengo de familia artística por lo tanto siempre me llamó la atención pero mi amor al deporte me hizo decidirme por el periodismo deportivo…”

 

“…trabajé también como asistente de dirección y producción en series como el Señor de los Cielos, las primeras temporadas, apoyando en videoclips y se filmó la película “Hombre en Llamas” con Marc Anthony y Denzel Washington…”

 

“…a los jóvenes que siempre busquen hacer el bien, lograr con sus sueños impactar en positivo la vida de más personas y siempre actuando con valores…”

 

 

Es un gran honor presentar a nuestra INVITADA DIA CENTRAL 7MO ANIVERSARIO PERUMIRA. 

Desde México a la espectacular Diana Mac “La Musa Latina del Periodismo Deportivo” – Locutora – Actriz – TV Host – Periodista Deportiva, quien pese a sus múltiples actividades me concede una maravillosa entrevista.

Bienvenida Diana Mac!!!

 

 

 

Hola, un gusto y de antemano los felicito por estos primeros 07 años y deseándoles que sean muchos más y también agradezco que en tan importante fecha le den un espacio a su servidora para hablar un poco de mi carrera profesional.

 

1.-Diana, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de México ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Diana pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Soy de la Ciudad de México, y crecí ahí con mi familia y es una ciudad que me gusta mucho porque hay mucha variedad tanto en gastronomía como en diversión, mis pasatiempos de toda la vida han sido los deportes, de pequeña jugaba fútbol, tenis, squash, patinar y bailar. Estar con mi familia y verlos bien es lo que me alegra.

 

2.- TV Host – Locutora – Periodista Deportiva con una importante trayectoria ¿Cómo decide incursionar Diana en el mundo de la comunicación y ser una conocida figura de la comunicación mexicana? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Creo mucho en el destino y la verdad es que antes de incursionar en la radio y televisión me gustaba mucho el cine, vengo de familia artística por lo tanto siempre me llamó la atención pero mi amor al deporte me hizo decidirme por el periodismo deportivo y la verdad es que lo disfruto mucho, es mi pasión y gracias a Dios puedo hacerlo mi profesión, día a día trato de mejorar ya que muchas personas siguen mi trabajo y para mí es importante dejar una buena impresión en ellos.

 

3.- Otra de tus grandes pasiones es ser Actriz ¿Qué experiencia y anécdotas nos puedes contar dentro de la industria del entretenimiento?

Si, gracias por preguntar y respecto a eso fíjate que no tengo muchas anécdotas como quisiera más que algunas obras en las que participé en la Ciudad de México, pero nada de manera profesional y en el medio pues trabajé haciendo comerciales cuando era más pequeña para diversas marcas y trabajé también como asistente de dirección y producción en series como el Señor de los Cielos, las primeras temporadas, apoyando en videoclips y se filmó la película “Hombre en Llamas” con Marc Anthony y Denzel Washington y también apoyé detrás de cámaras, toda esa experiencia me ha dejado lindos recuerdos.

 

 

 

4.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión? ¿Cómo hace Diana para interactuar y lidiar con tantos seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

La verdad no sé si me considero líder de opinión, lo que sí trato es que la información que comparto a través de mis redes sociales o en los programas para los que laboro sea veraz y sustentada con fundamentos. Y en realidad me siento muy alegada y agradecida con mis seguidores ya que gracias a ellos he logrado credibilidad y mucho apoyo.

No tengo una red social preferida ya que en las que comparto son diferentes cosas, en mi Twitter es información al momento, en mi Instagram son cosas de mi vida cotidiana, ya sea en el gimnasio, en el trabajo, o con las distintas marcas que colaboro, y en Facebook es un poco de todo.

 

5.- ¿Qué le ha aportado la comunicación, la televisión a Diana como persona, como ser humano?

Me ha ayudado mucho a ser más inhibida, aunque no lo crean a veces soy un tanto tímida y en la televisión que es un medio en el cual proyectas mucho con la imagen, claro también la información pero a diferencia de la radio en la televisión si estás nervioso o algo sucede se nota y en realidad me ha ayudado mucho en eso, como ser humano me gusta ya que gracias a ese medio las personas me ubican en la calle y se toman el tiempo de platicarme acerca de sus intereses y/o simplemente compartir unas palabras, me gusta el contacto con las personas que siguen mi trabajo y lo respetan.

 

6.- Diana¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son un medio que si las utilizas para bien pueden lograr un gran impacto en la sociedad, un ejemplo: tengo una Fundación junto con mi familia y nos gusta compartir mensajes positivos para erradicar la violencia hacia la mujer, gracias a esto muchas mujeres han sido apoyadas y logramos ver cómo salen adelante.

 

 

 

7.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que es vital mantener una buena comunicación con los hijos ya que cada uno somos individuos y tenemos gustos y sueños distintos, debemos primeramente guiarlos, canalizarlos con las personas correspondientes para que ellos se desenvuelvan en lo que les gusta, y a los jóvenes que siempre busquen hacer el bien, lograr con sus sueños impactar en positivo la vida de más personas y siempre actuando con valores ya que la vida es para hacer lo que nos hace felices siempre y cuando no afectes a nadie.

 

8.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer ha logrado un gran avance en todos sentidos, tanto líderes de opinión, en lo deportivo, en lo social etc, me gustaría compartirles que en mis inicios en el periodismo deportivo me fue bastante difícil abrirme camino ya que era un medio plagado de hombres y rodeado de hombres deportistas y no era bien visto que una mujer tuviera conocimiento del tema, poco a poco uno se abre paso con paciencia, perseverancia y preparación. Siento que para seguir mejorando debemos respetarnos los unos a los otros, sin importar sexo o condición ya que si uno está preparado merece tener una oportunidad.

 

9 .- Diana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación principal son mis hijos que han sido mi motor de cada día así como Dios que gracias a él he logrado cumplir mis sueños.

 

 

10.- Diana, hacemos un ping pong, te digo una palabra y me respondes con otra palabra,lo primero que venga a tu mente…

 

Matrimonio – Sueño a futuro

Aborto – No estoy de acuerdo

Película Favorita – El Rey León

La Peor – Las de Omar Chaparro 🤫

Hijos – Quiero más

Bailar – Diario en casa

Política – No me gusta

Machismo – Difícil en México

Comida favorita – Tacos

Caracter – Siempre buscando hacer reír

Porcentaje de Locura -10000000000000000000000% 🤪

Gran amor – Dios

 

11.- Estas líneas son tuyas Diana!!!

Quiero agradecerles de todo corazón el que me hayan contactado para que conozcan más acerca de mí como persona, como mujer y como profesional, para mí es un honor el poderles compartir en estas líneas más allá de lo que se ve en redes sociales. Les deseo mucho éxito y feliz aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Diana Mac – México

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Diana Mac  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Diana Mac  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *