Emilia Vásquez Larrea – Miss World Pichincha 2020 – Ecuador

 

Emilia Vásquez Larrea

Emilia Vásquez Larrea

 

 

 

“Soy una caminante del mundo! Cumplir cada meta, soy muy decidida y pues me alegra demasiado cuando cumplo cada reto que me propongo…”

 

“Wow es una pasión, es mi motor de movimiento, yo soy alguien muy metida en sus pasiones y es lo que me da mi brillo! realmente se podría decir que es mi motivo de vida…”

 

“Se que no existe la perfección pero si un nivel de pasión y dedicación y yo lo doy al cien, es un compromiso con mis relaciones y es lo que me ha permitido tener éxito en esos aspectos…”

 

“Siempre hay un primer paso para todo! Que confíen en su instinto que sea hacia sus metas y no sus excusas ! El mundo está esperando con ansias más personas con talento y habilidades.”

 

Su energía, vitalidad, pero sobretodo su espontaneidad y transparencia son solo algunas virtudes de mi invitada. El don de poder transmitir, crear y ponerle toda la pasión en cada paso, en cada acto solo lo pueden lograr personas como ella.

Es un gran honor presentar desde Ecuador a María Emilia Vásquez Larrea, Modelo – Reina de Belleza, Miss World Pichincha 2020, Candidata Oficial al Miss Mundo Ecuador 2020, Licenciada en Medios y Entretenimiento.

Emilia me concede el honor de una exclusiva en entrevista donde nos muestra y demuestra que la perseverancia, la disciplina y ser uno mismo, son el camino al éxito. Su juventud y belleza no pasan desapercibidos, considera como segundo hogar Argentina y podría convertirse pronto en la soberana de Ecuador y convertirse en su Miss Mundo.

Bienvenida María Emilia!!!

 

 

 

 

 

1.- Emilia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Ecuador ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Gracias a ustedes por pensar en mí! Es un honor! Quito es una ciudad mágica! Siempre me ha gustado toda la historia que lleva en sus calles, existe arte en cada lugar que mires, desde estar rodeada por montañas, cuidada por el ruco Pichincha, o tener la suerte de un amanecer con todos los nevados, iglesias llenas de arte barroco, cultura en arquitectura, y ni decir de la

Comida ! 😍 soy muy afortunada de haber nacido y crecido en la carita de Dios! Ciudad declarada Patrimonio Cultural del Arte y la Humanidad!

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Emilia continúa practicando y que no puede dejar?

El deporte! Entrenar! Me encanta poder hacer útil a mi cuerpo y sobre todo funcional, disfrutar de sus habilidades! Sea donde sea el país donde esté, en mi casa, playa estaré ejercitándome jajaja soy una fitnessholic

Otro sin duda es crear contenido ya sea leyendo o escribiendo, tomando fotos o haciendo vídeos! Me encanta poder contar historias y es por eso que me dedico a eso como profesión inclusive 🙂

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy una persona demasiado alegre! Jajaja así que muchas cosas! Mi familia, la comidaaaaaa jajajaj deberían ver mi cara antes de comer! Viajar!! Soy una caminante del mundo! Cumplir cada meta, soy muy decidida y pues me alegra demasiado cuando cumplo cada reto que me propongo

 

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss World Pichincha 2020 y Candidata Oficial al Miss Mundo Ecuador 2020 ¿Cómo es que Emilia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Mira yo arranco a modelar a los 12 años, entro a una escuela de modelaje para ganar confianza, siempre fui muy delgada y juzgada por eso! Pero no lo hice profesional hasta los 15, que mi mejor amigo, ya modelo, me mete en su agencia, una de las mejores de la ciudad, y aprendo a modelar, etc y pues realicé varios trabajos, sobre todo pasarela ya que era ese prototipo, nunca fue mi objetivo de vida y lo hacía cuando se me daba la oportunidad.

Yo dejo ese mundo a los 17 que decido salir del país y en Argentina no realizó más que un par de fotos pero sin enfoque de dedicarme a ser modelo. Vuelvo al país con el reto de meterme a un certamen, creo que siempre ha sido mi sueño, pero de manera distinta, quise entrar a romper esquemas superficiales, y estos meses que llevo la corona creo que lo he hecho muy bien!

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Wow es una pasión, es mi motor de movimiento, yo soy alguien muy metida en sus pasiones y es lo que me da mi brillo! realmente se podría decir que es mi motivo de vida. No es fácil siempre! Pero es lo lindo, que te genera un crecimiento increíble! La vida no es fácil ! Jaja si la línea fuera recta significaría que estamos muertos jajaja

 

3.- Emilia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? 

Claro que si! Y también cómo licenciada en medios y entretenimiento he tenido mucho cuidado en este crecimiento como líder de opinión y usuario de una red de comunicación.

 

¿Cómo es que manejas esto?

Con mucho profesionalismo sobre todo; yo pienso y produzco mi contenido desde su concepción antes de subir, pienso qué puede aportar! No hay que olvidarse que más que entretenimiento es un medio que comunica, y hay que hacerlo de manera ética, real y que realmente aporte a quienes te siguen.

 

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Yo soy demasiado unida a mis seguidores!! Hablamos mucho! Me encanta poder conectar con la gente como su amiga ! Ya que están siempre presentes en mi proceso y son mis mayores cheerleaders y motor para mejorar! Yo rompo esa barrera de “superioridad” simplemente somos personas intercambiando sentimientos! Los adoro a todos!

 

¿Cuál es tu red social favorita?

Diría que instagram! Por su versatilidad, además es con la que más trabajo!

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Emilia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

La dedicación, el cuidar cada mínimo detalle y llevarlo a su mayor potencial! Yo hago todo lo que decido hacerlo al 100% no voy con medias tintas. Si soy hija espero ser la mejor, la mejor hermana, novia, amiga , cliente, profesional! Se que no existe la perfección pero si un nivel de pasión y dedicación y yo lo doy al cien, es un compromiso con mis relaciones y es lo que me ha permitido tener éxito en esos aspectos. Y también aprender constantemente, ser humilde! Soy una esponja de experiencias y aprendizajes!

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Autorespeto sobre todo! Mucho amor propio! Porque la industria puede ser dura! Mantener tu esencia y quien tu eres por sobre un billete. Ser puntual con los clientes, y respetuosa. Llevar un estilo de vida saludable; no hacer dietas extremas que te lleven a verte enferma, tener una relación sana con tu cuerpo y mente; hacer mucho ejercicio… una buena alimentación y pensamientos es la clave! Tanto para ser modelo como cualquier otra profesión! Y recordarte que siempre serás juzgada pero que eso no resta !

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La verdad era muy pequeña, creo que dudas al principio! Luego fluyó bastante y me sentí cómoda! Creo que por eso nace mi interés por la producción

 

¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Un empoderamiento único! Literal sentía que volaba.

 

7.- Emilia, eres también Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento, la mas importante industria en el mundo de la comunicación ¿Lo deseaste desde siempre?

Si, siempre quise estar y trabajar para esta industria, la verdad no pensé que como gestora de medios como tal, ya que la carrera es nueva y acá en el país no existe,pero realmente es una pasión innata y sin duda alguna el motivo de mi vivir.

 

¿Siempre has sido extrovertida?

En la mayoría de mi vida si! Siempre fui divertida, social y expresiva, una etapa de 10 a 15 sufrí mucho bullying y me encerré , quería pasar desapercibida, pero encontré la manera de expresarme y amarme sin importar el que dirán.

 

8.- Emilia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Que las oportunidades están ahora más que nunca al alcance del que realmente quiere cumplir sus metas y sueños; ya no existen excusas de no tener dinero para ir a una universidad, o no tener el tiempo; el que quiere tiene al alcance de sus manos contenido de calidad hecho y pensado por personas que quieren más profesionales!

El campo profesional se ha convertido un espacio más tolerante y entendiendo que la competencia no es el otro con un Phd o Masterado más que tú; sino tu mismo y tu interés en evolucionar!

Yo me sigo educando online y realmente es un lujo saber que existen estas plataformas !

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Que la mayor demostración de amor es la confianza! Los errores que podríamos cometer como hijos son responsabilidad nuestra y parte de nuestro crecimiento en la vida! El talento es un don de cada persona y no confiar en él es no confiar en sus hijos y su trabajo de crianza como padres. Sortear la suerte de la vida.

 

y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

El mundo está dividido en los que intentan y lo logran (tarde o temprano) ya sea con lo que creían como meta o lo que descubren en el camino a ella y los que no lo intentan y siguen soñando! Siempre hay un primer paso para todo! Que confíen en su instinto que sea hacia sus metas y no sus excusas ! El mundo está esperando con ansias más personas con talento y habilidades.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que la belleza es efímera, y lo que realmente importa es la esencia de la persona que está tras el maquillaje, los tacones y brillos. Que de nada sirve ser catalogada como la más bella si al irte a dormir no has aportado al mundo algo más que un show visual. Y que inspirar a otros no es fingir ser perfecta, es mostrarte siempre lo más humanamente posible!

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? 

No me sorprende, es una lucha que no debería existir, todos somos iguales, y la mujer tiene muchos roles que explotar aún en el mundo! Es un honor llevar el título de ser mujer. El empoderamiento últimamente simplemente es una prueba de que el género fortaleció sus habilidades para superar los obstáculos creados.

 

¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Apoyando, dando motivación a las mujeres que emprenden, que luchan contra estereotipos, dejando de juzgar y buscar competencia entre nosotras. Cuando entre mujeres nos apoyamos pasan cosas históricamente bellas! Tenemos todo para hacerlo, poco a poco está ocurriendo, no perder la Esperanza ni desesperarnos en el proceso, luchamos no solamente contra una cultura planteada hace muchos años, sino con miedos propios (los más difíciles de vencer)

 

 

12.- Emilia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivas mis metas! Mi visualización de lo que quiero ser como persona y profesional. Mi familia, mi novio, mis amigos. Ver que voy construyendo una vida feliz rodeada de personas que me apoyan.

Soy agradecida de absolutamente todo! Aprendí hacerlo como parte de estilo de vida con la meditación transcendental (contar las bendiciones y encontrarás abundancia) desde que me levanto agradezco por estar viva, abrir los ojos, tener otras 24 horas de oportunidades, enseñanzas, poder levantarme en una cama, con techo, los 5 alimentos diarios en mi mesa, por tener un cuerpo entero que funciona correctamente! Una familia viva, una pareja que me ama por lo que soy, amigos que se sienten orgullos de mi y estarán siempre, vivir en este país en esta situación….la lista podría continuar!!

 

13.- ¿Te gusta viajar?

Si!!! Es una de mis pasiones!

 

¿Qué países ya conoces?

No muchos! Pero los conozco bastante bien! Argentina! Donde viví por 5 años! Le tengo un cariño enorme, es mi segundo hogar.

Brasil, USA, Colombia, República Dominicana.

 

¿Qué otros países te gustaría conocer?

Quisiera ser una viajera mochilera !!! Quisiera conocer todo el mundo! Siempre he tenido fascinación por viajar, conocer nuevas culturas! Lamentablemente no siempre la situación económica acompaña! Pero me prometí conocer: terminar de conocer Américan Europa, asia!!! Africa, (todo el mundo) jajajaa una época pensé ser azafata para poder cumplir este objetivo! Esperemos lo pueda cumplir!

 

y ¿Que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

Todooo soy la mejor guía turística! Jaja amo mi país cada rincón es mágico! Es el país de los 4 mundos! Hay entretenimiento para cada gusto! Una región de selva amazónica con naturaleza, cascadas y energía viva; la sierra, con su cadena de volcanes y nevados, cultura y tradiciones, la mitad del mundo; la costa con sus playas en la

Ruta de la Concha spondylus para disfrutar

Platos deliciosos!!! Con mariscos y nuestro oro: plátano verde! Y la región insular: galapagos!!! Donde Darwin confirmó la evolución de las especies! Mágico en cada centímetro !

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Compromiso

Aborto – Decisión

Mejor película – Unaaa?? Difícil!

La peor – Cualquiera de scary movie (version graciosa)

Hijos – Responsabilidad

Bailar – Expresión

Cantar – Talento

Machismo – Ignorancia

Política – Rol

Comida favorita – Mariscos!

Carácter – Firme

Porcentaje de locura – Mil jajaj

Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Emilia, muchísimas gracias.

Quiero agradecer con todo mi corazón a todas las personas que confían en mi! Que aplauden mis pasos y me ayudan a crecer! Es un impulso enorme contar con tanto amor! Y un honor desde ya ser reconocida como ECUADOR!

A todos los lectores de cualquier parte del mundo mi amor y mis puertas están siempre abierta para apoyar y ayudar! Les mando todas mis mayores energías! A fortalecernos!! Espero que cumplan cada una de sus metas y sueños! Y recuerden: no hay sueños chiquitos ni imposibles!

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Emilia Vásquez Larrea  – Ecuador

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whastapp : María Emilia Vásquez Larrea – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Emilia Vásquez Larrea – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment