“…es super especial saber que hay gente que se toma el tiempo para escribirte y decirte lo mucho que admiran, no se como explicarlo y hasta la fecha no se como reaccionar mas que agradecerles por sus deseos”

“…solo tenemos una vida, que cuando uno es pequeño realmente no lo entiende pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que si no haces lo que te llene de verdad y te haga feliz nunca más podrás hacerlo y el tiempo no perdona. Así que pa delante!”

“…lo que más me gusta hacer cuando no estoy trabajando es comer tacos o camarones al ajillo, estar en la playa y sin duda compartir una taza de cafe con mi madre”

 

Que tan importante es creer en uno mismo, consolidar nuestros talentos, habilidades y vocación, es así que las oportunidades se multiplican , es así como crecemos y muchos podemos disfrutar de lo que amamos hacer.

Nuestra invitada hoy nos muestra además de su calidez y alegría, su camino , su trayectoría artística y como es que continúa desarrollándose , creando y consolidando su carrera.

Es un honor presentar desde Guatemala a Elvi – Elvira Sagastume joven cantautora con 04 singles y participante de concursos como “Tu Ciudad Canta” y colaboradora de grandes artistas Guatemaltecos. Elvi nos concedió una linda entrevista que compartimos con ustedes :

 

 

elvi cantante compositora

 

1.- Elvi, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y  familia. Natural de Guatemala ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad   donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Elvi pero sobretodo qué te saca una sonrisa o te genera mucha alegría? 

Nací en la capital de Guatemala, sin embargo creo que hubiera sido feliz viviendo en muchos departamentos de mi país. Lo que más me gusta son sus ferias y tanta diversidad de culturas de lugar en lugar.

Mis pasatiempos favoritos evidentemente es la música también, pero lo que más me gusta hacer cuando no estoy trabajando es comer tacos o camarones al ajillo, estar en la playa y sin duda compartir una taza de cafe con mi madre, definitivamente es lo que me saca una sonrisa inmensa en la cara.

 


2.- Cantante – Compositora  ¿Desde cuando Elvi se inicia como  cantante? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo  que te apasiona?

Desde que tengo razón de ser, pero profesionalmente después de participar en un Reality Show de Azteca TV.

Muchísimo! Gracias a la música he conocido lugares y personas increíbles.

Es difícil hacer lo que a uno le apasiona y gusta de verdad, pero jamás imposible siempre trato que mis días sean especiales de alguna u otra forma.

 


3.- ¿Eres consciente que como cantante te conviertes en líder de  opinión siendo además tan joven ? ¿Cómo hace Elvi para interactuar y  lidiar con  tantos seguidores que se suman a tu persona como artista,  cantante y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social  favorita?

Las redes sociales y demás es siempre un arma de dos filos, obviamente son medios de comunicación que como la palabra lo dice es puerta abierta para que cada persona comunique lo que quiere, lo que no quiere, etc.

En lo personal trato de interactuar con las personas que siempre estan pendiente de algun video o canción con la que trabajo, es super especial saber que hay gente que se toma el tiempo para escribirte y decirte lo mucho que admiran, no se como explicarlo y hasta la fecha no se como reaccionar mas que agradecerles por sus deseos.

Cuando estoy en alguna presentación y se me acerca alguien solo para decirme que llegó para oirme y que le encantó el tiempo compartido me llena el alma.

Mi red favorita es Instagram.

 


4.- Elvi ¿Tienes alguna experiencia bonita que te haya pasado como  joven artista en el escenario o en la calle?

Han pasado varias, creo que de hecho cada vez que me presento en algún lugar pasa más de algo que lo hace especial. Pero creo que hay algo que quedó en mi corazón, una vez que estaba cantando para personas con Sindrome de Down, llegó un momento que dejaron que algunos se subieran conmigo al escenario y fue algo indudablemente especial!

 


5.-¿Qué te deja cada día , la música , el ser artista ,como persona ,  como ser humano?

Me deja recuerdos y trato de quedarme con lo mejor que a vida y Dios me permite, siempre se aprende más de algo y sin duda encontrar el modo de ser mejores personas.

 

Elvi de Guatemala

 


6.- Elvi ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las  nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes  talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los  tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en  Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un  reconocido videogamer en Twitch?

La tecnología es indispensable en estos tiempos, nos facilitan la vida y ahorran tiempo. Creo que esto hace que podamos llegar a muchos países y que las oportunidades se presenten, como bien lo dije anteriormente puede ser arma de dos filos y siempre hay que tener cuidado con personas que no tienen nada más que hacer que repartir negativismo o material no grato.

 


7.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Uy! este es un problema principal en el desarrollo de un artista, pero cuando uno quiere puede y creo que de alguna u otra forma terminaras haciendo lo que te gusta si así lo deseas, aunque el cielo se caiga. Es un modo de ser libre y esto es lo que debe sentir uno en esta vida.

Mi consejo es que solo tenemos una vida, que cuando uno es pequeño realmente no lo entiende pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que si no haces lo que te llene de verdad y te haga feliz nunca más podrás hacerlo y el tiempo no perdona. Así que pa delante!

 


8.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo  mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me alegra mucho lo que la mujer a logrado hasta el día de hoy, siento que todos merecemos lugar en este mundo y el  mismo respeto y valor. Me alegra que las mujeres puedan hacer lo que quieran con su vida y sigan adelante con o sin una persona a la par, sin embargo hay muchos sucesos aun que involucra el menosprecio de la mujer como tal en muchos países pero poco a poco vamos, repito… todos merecemos la misma paz y no se trata de géneros.

 


9 .- Elvi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mis ganas de todo, me motiva la gente agradecida, me motiva la gente trabajadora, me motiva mi madre. Me siento agradecida por que aunque en algún momento me toco comer tal vez solo una tortilla nunca nos falto nada con mi madre, me siento agradecida por mi trabajo, por que soy completa y con salud puedo hacer lo que yo quiera, me siento agradecida por que tengo un techo donde vivir y me siento agradecida por que tengo a mi familia y amigos conmigo.

 

Elvi Cantante

 


10.- ¿Cuál es el sello de Elvi en cada actividad que realiza, en su  día a día , qué te caracteriza siempre?

Mi risa jajaja siempre me ando riendo o molestando a mis compañeros de música o trabajo, siempre trato de dejarles un poco de buena vibra en sus corazones.

 


11.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría visitar? ¿Cuales serían  los primeros lugares que recomendarías visitar de Guatemala?

Me encanta, dentro de mi país y fuera solo he ido a 3 países pero en mi tiempo seguro ire a muchos más. Quiero ir a Europa, por mi tipo de música creo que me adaptaría mucho, quisiera ir a Grecia y a países sabrosos como Cuba, Puerto Rico o Colombia.

Recomendaría primero Petén, Huehuetenango e indiscutiblemente siempre Antigua Guatemala.

 

 

Muchas gracias a ustedes por tomarme en cuenta y por tomarse el tiempo de saber un poco más de mi.
Los abrazo! ❤

Saludos

 

Elvi Compositora

Elvi - Músico

Elvi Cantante y Compositora

 

Podemos encontrar, escuchar, seguir y charlar con Elvi en :

 

Elvi

Elvi

Elvi

Elvi

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Elvira “Elvi” Sagastume – Guatemala
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Elvira “Elvi” Sagastume  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Elvira “Elvi” Sagastume – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.