VISITA

neskagazteaske.kavyar.site

 

Ekiñe Fernández Claver @neskagazteaske

Ekiñe Fernández Claver @neskagazteaske

Ekiñe Fernández Claver

 

 

De belleza natural e imponente, mirada y personalidad avasalladora. Es un honor presentar desde España a la espectacular Ekiñe Fernández Claver – Modelo – Miss RNB Navarra 2023. Ekiñe me concede una invaluable entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Ekiñe Fernández Claver!!!

 

 

1.- Ekiñe, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Ekiñe continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Si tuviera que quedarme con una característica, la cual adoro de mi pueblo, es la tranquilidad, la paz que se respira entre naturaleza, en cuanto a esos pasatiempos que llevo toda la vida realizando, son aquellas actividades que me hagan pasar tiempo con mis seres queridos, como ir a tomar un café, salir a pasear… entre otras.

Puede ser algo muy sencillo, pero me sacas una sonrisa siempre, cuando veo los niños corretear jugar fuera de las pantallas me da mucha alegría, ya que me recuerda a mi infancia y lo bien que lo pasas con cualquier cosa cuando eres un niño.

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss RNB Navarra 2023 ¿Cómo es que Ekiñe decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña siempre me ha gustado el mundo de la moda y todo lo relacionado con el sobre todo el de el modelaje y la fotografía, pero nunca me había abalanzado en dar el primer paso de hacer un curso o algo relacionado con ello, cuando yo tenía 12 años mi madre después de tiempo, viendo lo que me gustaba sacar fotos posar y todo lo que era ese mundillo, decidió llevarme una agencia y comenzar a formarme como modelo, años después he terminado siendo reina de la belleza algo que no tiene nada que ver con ser modelo puesto qué la pasarela y todo el concepto en general es completamente distinto, aunque aun siendo tan distintas, no sabría con cuál quedarme de las dos, el sentimiento que se me produce al subirme a unos tacones y dar la mejor versión de mí. Es increíble es un sentimiento de superación, felicidad y empoderamiento, que a mí no me lo ha hecho sentir otra cosa que no sea este mundo.

En cuanto a la última pregunta , creo que nada en esta vida es fácil creo que todo tiene un trabajo y un esfuerzo por más mínimo que sea.

3.- Ekiñe eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Creo que no hay manera correcta de manejar estas situaciones, sino maneras de ser y de vivirlo, yo soy una persona muy sincera y sencilla y la manera en la que me gustaría interactuar con mis seguidores es la misma, sencillez y sinceridad, ayudarles y aconsejarles en todo lo posible y hacer ver a todas esas chicas que se dicen que no pueden que sí que pueden con lo que se propongan y más!

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ekiñe en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Si tuviera que decidirme por uno o un par sería mi actitud y mis ganas de trabajar y hacer bien las cosas! Pero creo que tengo varias características únicas que podrían definirme perfectamente como persona.

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que de lo primero que tienes que tener es amor propio, en este mundo es un poco difícil para aquellas personas que no lo tengan, ya que cuando vas a un casting y no eres tú la que les encaja en el perfil es difícil no pensar que haces mal o que tienes de malo cuando lo único por lo que no te han cogido es porque simplemente tú eres rubia y buscan una morena, o al revés, así que ante todo amor propio y esfuerzo por aprender cada día.

Si me pongo más técnica, en cuanto a cuidados y hábitos, podría enumerar una lista entera de cosas que debe saber o hábitos que debe cumplir una modelo antes de ir a una sesión de fotos o durante su vida diaria.

conocer tu cuerpo y tus perfiles, conocimientos sobre auto maquillaje y auto peinado, formación en acting y proyección, rutinas de deporte…

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez la verdad, que fue una sensación un poco extraña, ya que no sabía si tenía que mirar a Cámara o no o cuáles eran las pautas que tenía que seguir, pero la verdad una vez pasan los minutos y sigues grabando esa sensación desaparece sueltas y eres tu, y en cuanto a los certámenes, es una sensación increíble, la sensación de ser una reina de ser tratada como tal de formar una familia, porque al final de los certámenes se sale como una familia, pero sobre todo con un crecimiento personal, increíble.

 

7.- Ekiñe, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si la verdad siéndote sincera, siempre me ha llamado la atención, el mundo de la TV el cine y la interpretación, quizá más adelante le de la oportunidad.

No siempre ha sido extrovertida más bien todo lo contrario cuando era pequeñita era de las personas más sociable y a la vez más tímida, en el primer contacto, quizá no soltaba ninguna palabra, pero una vez te conocía, podía estar contándote el mismo chiste 20 veces !

8.- Ekiñe ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parecen que son unas de las herramientas más útiles a la hora de trabajar tanto para dar visibilidad a tu negocio, como para traer clientes potenciales, pero a la vez también me parece peligroso porque quizá estemos distorsionando un poco lo que es la realidad con las redes sociales, sobre todo con el tema estético, puesto que, ¿quien no se ha comparado con una foto de Instagram? Ese es el caso que creemos que todo lo que vemos en Instagram o en diferentes redes sociales es real y tenemos que educar a los niños para que ellos sepan que en la redes sociales no todo lo que sale es real y que sobre todo no tienen que ser como lo que les muestran a través de redes, ya que solo les muestran lo que quieren mostrarles.

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que dejen fluir a sus hijos que no corten las Alas a las personitas que más quieren en el mundo, que estoy segura que no lo hacen con maldad, sino por protección, pero si tu hijo o hija quiere y puede por qué no?

Y aquellos jóvenes que tienen todo el talento del mundo, les diría que se animen que pueden con todo y que no pasa por intentarlo en esta vida, que quien no lo intenta no gana, y que vida solo hay una, y esta para hacer lo que nos gusta y disfrutarla.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que tenemos que vivir hasta el más mínimo momento, que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy porque quién sabe dónde estarás mañana.

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Realmente me siento orgullosa de todas aquellas mujeres que han hecho esto posible, porque sin ellas todos los avances que se han dado a lo largo de la historia no habrían surgido, gracias a todas las mujeres que lo han dado todo para que otras mujeres vivan en igualdad.

Mentiría si dijera que sé cómo mejorar esta situación lo que sí que creo es que con trabajo y esfuerzo de toda la sociedad se puede cambiar todo en el mundo.

12.- Ekiñe ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva cada día aparte de mi pareja y mis familiares es el conseguir mis objetivos de vida, el formarme todo lo posible y en ser mi mejor versión.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

La verdad soy una persona que siempre desde pequeñita me ha gustado viajar y he tenido la oportunidad de hacerlo. He conocido muchos países como la República Dominicana Italia Francia Marruecos, Portugal, Tunez …

Pero también me gustaría conocer muchos otros, como son Tailandia, Argentina Tulum, Miami, California, si pudiera conocería todo el mundo y todas las culturas.

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Boda

– Aborto – Derecho

– Mejor película – El príncipe de los ladrones

– La peor – Super lopez

– Hijos –  Si

– Bailar – Shuffle

– Cantar – Rap

– Machismo – Social

– Política – Gestion

– Comida favorita – Sopa

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – Alto

– Gran amor – Las fotos

 

15.- Estas líneas son tuyas Ekiñe, muchísimas gracias.

Agradecer a todas las personas que han estado ahí desde el minuto, uno apoyándome sin pedir nada cambio , sobre todo a mi familia y a mi pareja que incondicionalmente están ahí día así y día también para ayudarme con lo que sea. Mil gracias!

Y por supuesto, agradecer también a todas aquellas personas que aún no conociéndome, me han apoyado desde el minuto uno tanto en redes sociales, como a lo largo del trayecto del certamen de RNB de España, en el que he podido conocer personas increíbles que es el mayor regalo que me llevo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Ekiñe Fernández Claver – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Ekiñe Fernández Claver Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ekiñe Fernández Claver – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.