DNI Eléctrónico Perú

DNI

El avance tecnológico y/o digital hace que no solo evolucione las empresas, las profesiones o los productos, también debe hacerlo el estado para facilitarle al ciudadano mejoras en los diferentes servicios, mas rápidos, efectivos, seguros que al final benefician a todos.

Desde el 2013 hasta Agosto del 2016 solo los ciudadanos peruanos que laboraban para el estado (gobierno nacional o local)  podían obtener un Documento de Identidad electrónico. Todos los demás teníamos el aún vigente D.N.I azul, que teniendo las medidas de seguridad correspondientes aún podía se falsificado y así una persona X tener varias identidades clonadas, perjudicando a gente inocente de quienes tomaban sus nombres.

El nuevo D.N.I. electrónico se convierte por tanto en una herramienta también para el ciberespacio, nos hace únicos pues cuenta con autenticación biométrica dactilar ( aplicación Match On Card ). Es nuestro certificado digital con 15 medidas de seguridad que lo hacen prácticamente infalsificable e inviolable ( el actual solo tiene 06 )

Este documento nos permitirá también realizar firmas digitales en el mundo virtual (trámites en línea con las aplicaciones del estado e internacionales) y tendrán la misma equivalencia que un documento escrito. En castellano, podremos redactar reclamos a una empresa de servicios ,firmar digitalmente con nuestro D.N.I. y tendrá el mismo valor legal y jurídico de hacerlo en persona.

Entre otras características cuenta con un chip inteligente integrado dentro de la tarjeta impresa de policarbonato. Sólo España, Bélgica, Alemania,Chile, Italia, Rumania ,Estonia y Perú cuentan con este eDNI y nos hace un país mas confiable.

¿Como obtener el nuevo D.N.I Electrónico ?

1.- Dirigirse a cualquier Banco de la Nación. La tasa es de S/ 40.00 (Cuarenta soles)

2.- Con su voucher ir a RENIEC con una foto pasaporte en fondo blanco y el antiguo D.N.I.

3.- Listo el nuevo documento tendrá una validez de 8 años.

Si ya se vence el próximo año no es mala idea el poder obtenerlo desde ahora ¿Verdad?

** Si quieres renovar tu D.N.I. solicita el electrónico, se contarán los 8 años desde el día que hagas el trámite.

 

** En Lima Norte solo lo emite RENIEC Independencia, sito en Av. Los Andes 486 entre el Megaplaza y la Av. Carlos Izaguirre. Las demás no.

 

 

Puedes consultar también:

  1. Estás en Infocorp? – Checa tu Reporte Gratis Aquí
  2. ¿ Sabes si estás en la nueva lista de Deudores Alimentarios Morosos ? Averigualo aquí

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – PeruMira – D.N.I. Electrónico Perú – Perú – 01092016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

DNI Eléctrónico Perú
5 (100%) 1 vote

No Responses