Alejandra Urbina  @alejandraurbina0

 

 

“Siempre he practicado el dibujo, y es una de las cosas que hago en mis tiempos libres, me gusta también estar en las redes sociales y soy fan de la lectura diaria.”

 

“Es importante tener en cuenta como valores la tolerancia, el respeto y la humildad.”

 

“…he descubierto que me gustan muchas cosas, tuve la oportunidad de ser entrevistada por la radio y también por la prensa, y fue una experiencia totalmente agradable…”

 

“…atrévanse hacer lo que les gusta, al hacerlo estarían siendo felices, cumpliendo sus sueños, no dejen pasar el tiempo y atrévanse a  dar el primer paso, si son buenos siempre van a tener buenas oportunidades.”

 

Es un honor presentar desde Venezuela la belleza y sonrisa de Alejandra Urbina, modelo, Miss Teen Turismo Falcón, quien me concede una increíble entrevista. La alegría de uno de los rostros mas fotogénicos de Venezuela la conoces aquí.

Seas Bienvenida Alejandra Urbina!!!

 

 

1.- Alejandra, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alejandra continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a usted por esta oportunidad. Soy de la ciudad capital de Venezuela, es decir Caracas, y siempre me ha gustado que todo está cerca de alguna manera, las personas  siempre se levantan muy temprano con una sonrisa en el rostro para trabajar por su país.

Siempre he practicado el dibujo, y es una de las cosas que hago en mis tiempos libres, me gusta también estar en las redes sociales y soy fan de la lectura diaria.

Me pone muy feliz el hecho de que puedo ayudar a una persona, me siento bien conmigo misma al hacerlo, también al estar en la zona costera de mi país, amo las playas y por supuesto estoy muy feliz ahora porque hago lo que me gusta.

 

2.- Modelo, Reina de Belleza, Miss Teen Turismo Falcón ¿Cómo es que Alejandra decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre estuvo en mis planes participar en un concurso de belleza, rodearme de personas con muchos conocimientos en el área y aprender de ellos. Cuando me contactaron al principio sentí temor, ya que no conocía el medio y era menor de edad, aunque sé que esto no hace mucha diferencia. así que decidí enfrentar mis miedos para hacer lo que me gusta y apasiona, hablé con mis padres y ellos me apoyaron, al ir a  el casting quedé seleccionada para representar el estado Falcón, yo estaba muy emocionada en ese momento, e inmediatamente comencé la preparación que dura 5 meses.

Me siento muy feliz de haber tomado esa decisión y perseguir mis metas, los sentimientos son muchos pero todos se sienten bien.

Y no, no es fácil, al principio me costó un poco adaptarme a pasar 9 horas en tacones, practicando pasarela o viendo clases de baile, también ver 9 materias diferentes en 2 días, pero todo se logra con disciplina, esfuerzo y dedicación, tienes que amar lo que haces para verlo de manera positiva.

 

3.- Alejandra eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, reina de belleza,  irán convirtiéndose cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Esta pregunta me encanta, lo manejo de la mejor manera, que yo a tan corta edad esté haciendo algo que me gusta es un ejemplo para otras personas siempre he dicho que con la voz podemos llegar a muchas cosas, nunca es tarde para hacer lo que te apasione.

Soy hermana mayor de 3 hermosas niñas que se inspiran a seguir trabajando día a día para ser profesionales en lo que les gusta, y esto me hace muy feliz.

Me gusta interactuar con mis seguidores, de vez en cuando hago dinámicas por instagram, ya que es mi red social favorita.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alejandra en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sonrisa, mi compromiso, mi responsabilidad y mi buena actitud para hacer las cosas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Es importante tener en cuenta como valores la tolerancia, el respeto y la humildad. Por supuesto adoptar una buena imagen y tener una buena compostura en todo momento.Se debe cuidar la forma de expresar y lo que se dice, ya que esto te puede enaltecer o perjudicar. Y como hábitos, ser responsable, constante y disciplinado.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Tenía sentimientos encontrados, felicidad, nervios, emoción y adrenalina, pero sin duda alguna al tener una buena aptitud y confiar en tu potencial y en cómo lo haces todo  fluye muy bien.

 

7.- Alejandra, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, me encantaría en este mundo de la belleza, he descubierto que me gustan muchas cosas, tuve la oportunidad de ser entrevistada por la radio y también por la prensa, y fue una experiencia totalmente agradable, que volvería a repetir si tuviera la oportunidad.

Antes era muy tímida, pero he aprendido a confiar en mi potencial y últimamente he sido extrovertida, siempre estoy dispuesta aprender de nuevas experiencias y a dar lo mejor de mí.

 

 

8.- Alejandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Para nadie es un secreto que las redes sociales son una gran influencia en nuestra sociedad, siempre se debe tener precaución de la información que manejamos en nuestras redes, ya que puede influir de manera positiva o negativa. Es por ello que en mis redes sociales específicamente en mis historias, siempre comparto frases motivacionales para siempre influir en mis seguidores de manera positiva.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Padres, hoy les digo que apoyen a sus hijos en hacer lo que les gusta, al hacerlo están cumpliendo sus sueños, créanme  que no hay nada más satisfactorio que hacer lo que te gusta y que tus padres te apoyen, y jóvenes atrévanse hacer lo que les gusta, al hacerlo estarían siendo felices, cumpliendo sus sueños, no dejen pasar el tiempo y atrévanse a  dar el primer paso, si son buenos siempre van a tener buenas oportunidades.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El ser la mejor versión de mí cada día, desarrollar mis proyectos en el ámbito profesional y llevar una buena alimentación. Siento que estos 3 aspectos han fortalecido mi vida, me siento muy feliz de crecer como persona  y poder ser ejemplo para otros.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece muy positivo el empoderamiento femenino, ya que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y nosotras como mujeres tenemos toda la capacidad de ser lo que deseemos ser sin prejuicios, es tiempo de romper las barreras y ultimamente se a demostrado que las mujeres has salido a romper estereotipos y a mostrarse como son, cada una con talentos y capacidades diferentes. Me parece importante que a las niñas se les inculque esto, ya que aprende a ser valientes y no perfectas, porque contribuyen a prevenir la violencia y discriminación, porque las niñas de hoy serán líderes en el mañana y porque puedan ser felices en lo que les guste hacer.

 

12.- Alejandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Una de las cosas que más me motiva a seguir adelante y crecer como persona y profesional es el poder ayudar en un futuro próximo a muchas personas, incluyendo a mi familia, poder inspirar a jóvenes a través de mi voz y mi experiencia a cumplir sus metas de vida, y me siento agradecida con Dios , con mi familia y con las personas que creen en mí, porque es sumamente importante e influyente el apoyo que puedan brindarme.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

No he tenido la oportunidad de salir a conocer otros países, pero te puedo hablar muy bien de Venezuela, conozco la mayoría de sus estados y considero que es un paraíso, les recomiendo visitar los médanos de Coro, las salinas de Cumarágua, que es un lugar espectacular muy poco nombrado, se trata de un lago de color rosado, que se intensifica mas con la luz solar, por supuesto Canaima, el Salto Ángel y también el teleférico del estado Mérida, sin dejar atras todas las islas y playas que posee mi amado pais. Me encantaría terminar de conocer mi país, y posteriormente salir a conocer Europa y Asia.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – compañía

– Aborto – decisión

– Mejor película – My before you

– La peor – Parasite

– Hijos – amor verdadero

– Bailar – disfrutar

– Cantar – sentimiento

– Machista – intolerante

– Política – parcial

– Comida favorita – pasticho

– Carácter – disciplina

– Porcentaje de locura – 40%

– Gran amor – Mis padres.

 

15.- Estas líneas son tuyas Alejandra, muchísimas gracias.

Muchas gracias por esta gran oportunidad, me parece interesante que se realicen este tipo de entrevistas para impulsar a muchas personas. Quisiera dar un mensaje a las personas, y es que nunca es tarde para lograr sus propósitos, siempre debemos de tener ambiciones en nuestras vidas y trabajar por ellas sin hacerle daño a nadie, todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación, seamos felices y brillemos por nuestra luz propia y ayudemos a brillar a los demás, muchas gracias, bendiciones!!!

Pueden seguirme en instagram como: @alejandraurbina0

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alejandra Urbina – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Alejandra Urbina – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alejandra Urbina – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.