Daniela Vanin

 

 

 

“La Fiesta de la Vendimia es una fiesta histórica, con años de cultura y tradición en la cual se elige a una representante Mendocina que es una embajadora cultural y turística…”

 

“…todo aquello que hacemos y nos apasiona lo hacemos con amor, es importante mostrarse como uno es, es lo que más le gusta a la gente.”

 

“…empecé a estudiar Periodismo deportivo, luego seguí con turismo, pero amo la televisión, amo la radio, amo hacer notas, la actuación, el teatro, me divierto mucho…”

 

“…a los jóvenes les diría que se animen, que la vida es una y que las oportunidades no vuelven, sobre todo les digo una frase que me dijo una de las personas más importantes de mi vida, mi papá: “No hay peor negocio que el que no se realiza”

 

Es una alegría presentar desde Mendoza – Argentina a Daniela Vanin, Reina de la Vendimia Santa Rosa 2020/2021, quien me concede una entrevista para conocer un poco mas de ella, la cultura y la tradición de la Vendimia.

Dani forma parte de nuestros Invitados de Honor 7mo Aniversario!!!

Bienvenida Daniela Vanin!!!

 

 

 

1.- ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Dani continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de Mendoza es la calidez de los mendocinos, todo aquello que nos caracteriza, el vino, la vid, el suelo mendocino con todos sus atractivos, nuestra cultura y tradiciones sobre todo.

Los pasatiempos que he tenido y que amo hacer son bailar, cantar, leer, tocar el piano y juntarme con amigos y familia.

Los que me saca una sonrisa, me da alegría es ver a mi familia bien, con salud, ellos son todo para mi, y mientras ellos estén bien, yo voy a ser feliz, creo que debemos aprender a amar y agradecer las pequeñas cosas que te da la vida como la salud de tus seres queridos y el hecho de que te acompañen a transitar cada paso que das en la vida.

 

2.-Reina de la Vendimia Santa Rosa 2020/2021 ¿Cómo es que Dani decide dar sus primeros pasos en el mundo del Reinado? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde que soy niña me ha gustado la Fiesta de la Vendimia sobre todo la elección y coronación de la Reina, a mis 19 años el “Grupo Solidario de 12 de Octubre” me visitó y me propuso la idea de que los represente en la Fiesta Departamental de la Vendimia, me contaron las tareas que llevaban a cabo en dicho grupo, la mayoría eran socio-comunitarias, y me encantó los ideales y la bandera que llevaban al frente, el querer darle difusión a eso tan noble que los caracterizaba y yo no dudé en decirles que sería un placer representarlos.

Amo hacer lo que me gusta, todo aquello que hacemos y nos apasiona lo hacemos con amor, es importante mostrarse como uno es, es lo que más le gusta a la gente.

Sí es fácil hacer lo que amas, porque si lo haces con ganas, lo haces con amor.

 

3.- Dani eres consciente de tu crecimiento como persona y Reina de la Vendimia irán convirtiéndote cada día en una influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si soy consciente de ello todos los días y es por eso que siempre pienso 2 veces en lo que subo a mis redes o lo que comunico en un medio porque hay que ver que reacción o que enseñanza estamos dejando con nuestras acciones y palabras, como puede influenciar en la gente, sobre todo cuando estas representando a todo un departamento, que sos la voz del pueblo y hablas en representación de ellos, es importante abarcar la opinión de todos y ser consciente del poder de la palabra y de lo que dejamos con cada acción.

Me gusta interactuar mucho con la gente, conocer y escuchar opiniones, aprendo todos los días de cada persona y agradezco por esa oportunidad única de enriquecerse con la diversidad de pensamientos.

Mi red social favorita es Instagram, casi todos mis días publico lo que hago, incluso hago encuestas, preguntas, etc, me gusta, me divierto y veo también lo que hacen mis seguidores.

 

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Dani en cada actividad que realiza como persona y como Reina?

Creo ser una persona bastante creativa, optimista, me gusta ver el lado bueno de las cosas y me divierto cada vez que tengo que hacer alguna actividad o asistir a un acto/evento, me gusta vivir cada día como si fuese el último, tengo presente cada día la frase “carpe díem” (aprovecha el día).

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una Reina de la Vendimia?

No se necesita mucho para ser Reina, solo ganas, amor por nuestra Fiesta de la Vendimia, amor por la elección y coronación de la Reina, saberlo como un espacio súper importante que ocupa la mujer y sobre todo llevar consigo las tradiciones, la cultura y el amor por su pueblo y su Mendoza.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Me divierto mucho haciendo vídeos, fotos o dando alguna nota/ entrevista, las primeras veces cuesta como todo, obvio muchas veces me he equivocado pero es humano equivocarse, ¿quien no se equivoca? Es parte del aprendizaje de todos los días, lo importante es saber aprender de los errores y mejorar todos los días.

 

7.- Dani, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Obvio que si, incluso un tiempo empecé a estudiar Periodismo deportivo, luego seguí con turismo, pero amo la televisión, amo la radio, amo hacer notas, la actuación, el teatro, me divierto mucho y obvio si en algún momento se da la oportunidad sería grandioso poder incursionar en ello.

No siempre, es un proceso, creo que mientras más contacto tenés con medios, radios, escenarios y gente más te vas soltando, ahora sí creo ser una persona bastante extrovertida, pero el haber sido Reina creo que realizo el proceso de familiarizarme con las cámaras, radios, etc.

 

 

8.- Dani ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son una herramienta muy importante hoy en día, y hay que saber hacer un buen uso con ellas porque si se usan mal pueden ser muy dañinas y pueden lastimar a mucha gente, es por eso que estoy trabajando junto a una asociación para crear un uso responsable de las redes sociales en los jóvenes.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que es importante que las personas que son referentes ante un niño los alienten e incentiven a cumplir sus sueños, a ser felices con lo que aman y que no tienen que competir con nadie más que con ellos mismos, que tienen que superarse todos los días.

Y a los jóvenes les diría que se animen, que la vida es una y que las oportunidades no vuelven, sobre todo les digo una frase que me dijo una de las personas más importantes de mi vida, mi papá: “No hay peor negocio que el que no se realiza”.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia?

Me enseña a crecer, a superarme, a saber hablar frente a un medio, a saber desenvolverte, aprender el funcionamiento de cada área que conforma un municipio, a amar y abrazar cada día de la vida y cada cosa que hago aprender a hacerla con amor, a disfrutar de este regalo hermoso que es la vida.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer ha ido ganando espacios durante varios años, lo que antes ere impensado para otras mujeres hoy es un derecho básico para nosotros por ejemplo: el voto femenino, así como tantos otros derechos que ganamos por mujeres referentes, que salieron a la calle a luchar por los derechos, aun nos queda seguir avanzando con esta lucha que viene de años, porque aun habiendo ganado mucho, siguen matando mujeres todos los días, creo que es importante visibilizar eso y seguir luchando por aquellas mujeres que ya no están para que nunca más nos falte una mujer, para que paren de matarnos.

 

 

 

12.- Dani ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia es mi motor de todos los días, también lo son mis amigos y toda la gente que me apoya, ellos son los que me inspiran a seguir adelante, me acompañan y agradezco todos los días por tenerlos y porque tengan salud.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar, es una de las razones por las cuales comencé a estudiar la Licenciatura en Turismo, amo conocer costumbres, culturas e historia de los lugares a los que visito.

Hasta ahora solo conozco Chile y he recorrido gran parte de la República Argentina, me gustaría seguir conociendo otros países como: Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

De Argentina recomiendo visitar Mendoza obvio, una de las provincias más lindas, “Capital del Sol y del Buen Vino”, también Córdoba y Buenos Aires, en si toda Argentina es hermosa, cada lugar tiene un gran potencial e infinidad de atractivos por conocer.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – No lo sé, quizás algún día

– Aborto – Problemática social

– Mejor película – Viven

– La peor – El exorcismo de Emily Rose

– Hijos – Por ahora no

– Bailar – Amor

– Cantar – Diversión

– Machismo – Que hay cambiarlo

– Política – Ideales

– Comida favorita – Pastel de Papas

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – El necesario

– Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Dani, muchísimas gracias.

La Fiesta de la Vendimia es una fiesta histórica, con años de cultura y tradición en la cual se elige a una representante Mendocina que es una embajadora cultural y turística, que se involucra en tareas socio comunitarias, trabaja a la par de su municipio y es una funcionaria más, es la voz de un pueblo, una joven representante de nuestra Fiesta, Nuestra Provincia y Nuestra Bebida Nacional El Vino.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Daniela Vanin – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Daniela Vanin  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Daniela Vanin  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *