belenameijenda.blogspot.com

 

@belu.honda

Belu Ameijenda

@BeluuAmeijenda

 

 

“…el automovilismo es un deporte bastante caro , y es por eso que estamos en la búsqueda constante de sponsors que quieran sumarse a este proyecto que es único a nivel Latinoamericano…”

 

“No considero a mi impedimento físico como un motivo para no poder disfrutar del automovilismo. Gracias a Dios todos tenemos derecho a disfrutar, soñar y a cumplir lo que soñamos y creo que eso lo estoy haciendo…”

 

“…siempre seguí a este hermoso deporte y soñaba con convertirme en piloto algún día, y hoy puedo estar viviéndolo siendo la primera piloto mujer con capacidades diferentes en Latinoamérica , es por eso que opto por decir “capacidad diferente”…”

 

“…por miedos muchas veces se pierden grandes oportunidades y el tiempo perdido no se lo devuelve nadie.”

 

Es una gran alegría y lujo presentar desde Argentina a Belén Ameijenda, Joven deportista – Piloto de fórmula 1100, la primera en sudamérica con discapacidad, quien nos concede una maravillosa entrevista.

Belén es parte de nuestros Invitados de Honor 7mo Aniversario!!!

Bienvenida Belén Ameijenda!!!

 

 

 

 

1.-Belén muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestra querida Argentina ¿Qué es lo que mas te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?¿Qué te saca una sonrisa o te da alegría?

Lo que más me gusta es qué hay muchas cosas para hacer, si bien ahora en pandemia todo está bajo protocolos, Buenos Aires ofrece muchísimas opciones para disfrutar. En mi caso disfruto mucho y me saca muchas sonrisas estar en familia, ir a entrenar al parque , y también ir a los autódromos.

 

2.- Joven deportista – Piloto de fórmula 1100, la primera en sudamérica con discapacidad. Belu, primero desearía conocer tu pasión por el automovilismo y como es que es una de tus grandes motivaciones pese a tu condición o discapacidad.

No considero a mi impedimento físico como un motivo para no poder disfrutar del automovilismo. Gracias a Dios todos tenemos derecho a disfrutar, soñar y a cumplir lo que soñamos y creo que eso lo estoy haciendo, y ojalá pueda servirle a mucha gente.

En mi caso desde que tengo uso de razón me acompaña el automovilismo , si bien no vengo de familia de pilotos, siempre seguí a este hermoso deporte y soñaba con convertirme en piloto algún día, y hoy puedo estar viviéndolo siendo la primera piloto mujer con capacidades diferentes en Latinoamérica , es por eso que opto por decir “capacidad diferente” y no discapacidad , porque todos tenemos capacidades para lograr todo lo que nos propongamos .

 

3.- Belu, ser la Primer Piloto de Fórmula 1100 en sudamérica te convierte en una líder de opinión, influencia y ejemplo no solo para los que tenemos sueños desde muy chicos, sino para todos, porque el esfuerzo debe multiplicarse. ¿Cómo tomas esto?

Lo tomo con muchísima responsabilidad no solo por el mensaje que me toca llevar a todo Latinoamerica, sino también porque es el inicio de una carrera deportiva y si bien me encanta y lo estoy disfrutando mucho, debo tomarlo como tal , ya que la idea es ir progresando y aprendiendo.

 

4.- Belu, actualmente el convertirte en piloto demanda inversión que no puedes asumir sola, pero que sin duda tenerte como embajadora de marca para toda empresa debe ser espectacular ¿Cómo podemos y las empresas sumarse a este gran esfuerzo y proyecto de Automovilismo Deportivo?

Si, el automovilismo es un deporte bastante caro , y es por eso que estamos en la búsqueda constante de sponsors que quieran sumarse a este proyecto que es único a nivel Latinoamericano, y así también poder ayudarlos con la difusión en un momento tan difícil como el que nos toca atravesar con la pandemia. Pueden contactarse conmigo a través de mi Instagram @belu.honda para poder colaborar ya sea de forma económica (aportando lo que puedan por mes) o con repuestos o indumentaria.

 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Belu  en cada actividad que realiza como persona y deportista?

Como te mencioné anteriormente , creo que soy una persona muy responsable con lo que hago, y trato de ser profesional en cada paso que doy.

 

6.- ¿Qué cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una piloto profesional?

El físico es fundamental para poder ser piloto. Todos los pilotos debemos entrenarnos muy bien físicamente y mentalmente para poder correr . En mi caso entreno todos los días , y a su vez entreno 3 horas día de por medio en simulador también.

 

7.- Belu ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Como figura pública, te puedo decir que las redes sociales son muy importantes para poder llevar a cabo muchas cosas , siempre y cuando sean bien utilizadas, ya que pueden perjudicarte o ayudarte, todo depende de cómo uno quiera utilizarlo y mostrarse ante el público.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso? 

Es muy importante apoyar a los hijos en cada paso que dan, ya que la familia es fundamental para animarse y lograr todo lo que se desea lograr. Les diría que nunca los priven y que los dejen probar todo lo que sueñan hacer y este al alcance de sus manos, ya que por miedos muchas veces se pierden grandes oportunidades y el tiempo perdido no se lo devuelve nadie.

 

 

 

9.- Belu ¿Por qué te sientes agradecida cada día?

 Todos los días agradezco por la salud y por tener a mi familia conmigo, que son quienes me ayudan día a día a seguir adelante y a no rendirme.

 

10.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me gusta mucho viajar , tengo la posibilidad de conocer varios lugares de mi país y también algunos países. La Argentina es hermosa , cada rincón que tiene es único , por lo que no podría recomendar un único lugar .

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Amor

Mejor Película: Rápidos y Furiosos

La peor: Soul

Hijos: Felicidad

Bailar: Diversión

Cantar: Otra pasión

Comida Favorita: Asado

Carácter: Decidida

Porcentaje de locura: 99%

Gran amor: El automovilismo

 

12.- Estas líneas son tuyas Belu, muchísimas gracias.

Me gustaría poder agradecer a todas las marcas que me están acompañando ahora , cómo es Hamilton , Paternal Motor, Frenos Deportivos MC y Rafaela Energy!!!
Y a mi familia también!!!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Belén Ameijenda – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Belén Ameijenda  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Belén Ameijenda  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *