Daniela Ramsay @danielaramsay

 

 

“…el teatro, que es una de mis pasatiempos favoritos, que si bien ahorita lo he puesto en stand-by, es lo que más me gusta hacer.”

 

“…cuando modelo, cuando hago lo que me encanta, siento mucha felicidad, siento que salgo mucho de mi zona de confort.”

 

“La perseverancia, ese es mi sello distintivo. La perseverancia y las ganas de hacer bien las cosas.”

 

“Me sentí poderosa. Es una frase que he aprendido, una palabra que he aprendido a usar “Poderosa”.”

 

“A veces hay que atreverse, hay que dar ese paso y decir no, si yo soy consciente que yo soy bueno, me atrevo y si no funciona bueno lo vuelvo a intentar…”

 

Es un honor presentar desde Lima a la bella Daniela Ramsay, joven modelo, futura reina de belleza, Candidata Miss Sudamérica Perú 2023. Daniela es una chica multifacética pues ha hecho teatro muchos años, ha sido Locutora y actualmente estudia Ciencias de las Comunicaciones y Marketing. 

Daniela me concede una maravillosa entrevista donde conocemos a una increíble mujer pese a sus 23 años. La conocemos ahora!!!

Bienvenida Daniela Ramsay!!!

 

 

Primero agradecerles a ustedes por la invitación. De verdad, me siento muy encantada de estar acá. Mi nombre es Daniela  Ramsay, tengo 23 años y estudio la carrera de Ciencia de las Comunicaciones y Marketing en la Universidad de Lima.

 

1.- Daniela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Daniela continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

 Yo nací en Lima, pero cuando tenía aproximadamente un año de nacida, me mudé a la ciudad de Chimbote por motivos laborales de mis padres y viví ahí hasta los 14 años, y debo admitir que fue algo increíble. Fue otro mundo, fui muy feliz.

Ahí, de hecho, fue donde inicié con el teatro, que es una de mis pasatiempos favoritos, que si bien ahorita lo he puesto en stand-by, es lo que más me gusta hacer.

Y bueno, que me saca una sonrisa, una alegría?  hacer lo que me gusta, trabajar, pasar tiempo con mi familia, que si bien son cosas que uno hace diariamente, a mí me genera mucha felicidad.

 

2.- Joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023 ¿Cómo es que Daniela decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decidí dar mis primeros pasos en el mundo de modelaje a la edad de los 12 años. Recuerdo perfectamente que le pedí a mi mamá que me llevara a un casting, si bien era una chica bastante introvertida, sentí que era un reto interesante asumir. Era chiquita, pero siempre quise hacer más cosas, independientemente de solo estudiar o hacer una que otra actividad recreativa, y mi mamá también, siendo ya psicóloga, consideró importante meterme a modelar.

Ella siempre confió mucho en mí y en el potencial que yo tenía. A pesar de que, un pequeño secreto, soy bajita, yo mido 1.52 cms, a pesar de eso ella vio el potencial y dijo, no, no, ahí, no, dentro, y tengo, de hecho, siempre tengo sentimientos encontrados con algo que me gusta, cuando modelo, cuando hago lo que me encanta, siento mucha felicidad, siento que salgo mucho de mi zona de confort.

Y con los reinados yo inicié a la edad de 18 años. Yo de hecho postulé a mi Sudamérica a los 18, pero por motivos personales me retiré y el año pasado vi la convocatoria y dije, por qué no, por qué no lo volvemos a intentar, ya más decidida, más fuerte, más enfocada, quizás ya no tan jovencita, ¿no? Y si bien, creo que más allá de que sea fácil o difícil, es retador.

Como persona considero que soy una chica que tiene inseguridades, como cualquier persona, pero salir de tu zona de confort y retarte a ti misma es algo alucinante. Y creo que ahí radica esa dificultad. No es algo imposible, pero es luchar contra ti mismo y contra aquellas barreras que tú siempre te colocabas.

 

3.- Daniela eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y futura  Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

No era muy consciente del crecimiento que había tenido hasta hace unas dos semanas, y lo comento brevemente, yo publiqué un post en Instagram que, de hecho, es mi red social favorita y con la que más he interactuado y publique un post muy personal acerca de diciembre y enero, que para mí fueron meses bastante retadores, bastante difíciles a nivel emocional, por motivos personales fueron bastante complicados y decidí publicarlo como un mensaje. Porque en un inicio decía bien, estoy mostrando solo lo de Miss, pero tengo gente nueva que me está siguiendo, entonces por qué no mostrar quizás un poquito más de quién es Daniela verdaderamente, lejos del teatro, lejos de las fotos, lejos de la pasarela.

Quería mostrar una Dani verdadera, a una Dani de carne y hueso, común y corriente que hace sus cosas normal, y me pareció increíble ver cuánta gente respondió ese post y que se sentían en la misma situación pero que agradecían que eran personas que fueran así transparentes. Y recuerdo que con varios, incluso conversé y les aconsejé y les compartí experiencias de por qué me sentía así. Entonces fue algo increíble ver cómo las redes sociales te permiten llegar a estas personas sin querer queriendo. Es algo muy interesante.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Daniela en cada actividad que realiza como persona y modelo?

La perseverancia, ese es mi sello distintivo. La perseverancia y las ganas de hacer bien las cosas. Me gusta trabajar, me gusta moverme, me gusta estar en actividad. Y algo que yo siempre he podido observar es que siempre doy lo mejor de mí tanto como persona porque siempre también he buscado incluso ser muy empática, estar ahí y respetar opiniones pero también ser fiel a mi trabajo.

Soy muy fiel a mi chamba, en idioma popular, soy fiel a mi chamba, fiel a lo que hago. Y doy todo de mí, doy el 100% y si puedo dar el 200% lo hago.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que muy aparte de lo físico, también lo interno y el trabajo interno que uno tenga es importante. Algo que yo he aprendido muchísimo es gestionar correctamente las emociones, gestionar tu energía. Creo mucho en las energías, es algo que a mí me gusta decir porque uno por fuera puede verse de una manera pero basta en cómo ver cómo actúas, cómo eres y cambia completamente.

Entonces uno debe comenzar por ahí en mejorar como persona, en tener esa empatía, ese respeto, ponerse en el lugar de la otra persona. Muchas veces uno trabaja en campañas, en fotos, en equipo, entonces tiene que aprender a respetar, a aprender que como persona está primero. Y eso se ve de manera física, que ahí también ya entra cuidarse la piel, hacer ejercicio. Yo, por ejemplo, estoy aprendiendo a hacer ejercicio nuevamente.

Soy consciente que soy una persona que sí se ha mantenido delgada por muchos años pero también tengo que hacer ejercicio. Es algo que uno tiene que adoptar, y es de a poco, no es como, voy al gimnasio todos los días, pero adoptar hábitos sanos, comer un poquito mejor. Todo suma y tu trabajo interno se ve en el externo y viceversa, se ve muchísimo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me sentí poderosa. Es una frase que he aprendido, una palabra que he aprendido a usar “Poderosa”.

Es curioso cómo uno en su vida diaria puedes tener muchas emociones y no me da pena abrirme. A veces se siente insegura, se compara a veces. Es muy curioso cómo llegas a compararte, pero veo una cámara, veo una sesión y soy otra. Me empodero muchísimo y es algo increíble. Es algo increíble porque es un empoderamiento muy sano, porque dices, no, si estoy acá parada, porque vieron algo en mí, vieron una luz en mí y dijeron, no, la quiero a ella para estas fotos, la quiero a ella para este video.

Entonces es como, Wow, qué bonito, qué interesante.

¿Y qué sentí la primera vez estuve?. Bueno, es mi primera vez participando, y el valor que he adquirido a mí misma, el amarme a mí misma, todos creo ha sido gracias a este certamen. Es cierto, gracias también a un trabajo personal que he venido haciendo, pero los certámenes de belleza te empodera muchísimo, porque no es solo ser una cara bonita, es más allá que eso,  es ser alguien con valores y compañerismo. He conocido chicas increíbles ahí que son mis amigas hoy en día y son con quienes estoy compartiendo muchas cosas, es todo un conjunto de cosas. Yo me siento muy contenta, me siento orgullosa de mí misma, es decir, hoy estoy parada en un certamen de belleza que sé que cualquiera no se atreve, pero estoy acá. Estoy acá y estoy dando lo mejor de mí. 

 

 

7.- Daniela, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Lo he pensado, en algún momento incursionar. He trabajado en una radio de hecho como locutora. Me gustó la experiencia, sin embargo creo que iría incluso un poquito más allá por la televisión y por el teatro, que son más mis pasiones.

El teatro lo he practicado por ocho años de mi vida, entonces soy consciente de que me apasiona, soy consciente de que soy buena, me encanta, es como un escape a veces de la realidad que uno tiene. Puede ser una realidad positiva y negativa, pero es cierto, te saca de la rutina.

No soy extrovertida. De hecho hasta el día de hoy yo no me consideraría una persona 100% extrovertida. De hecho aún soy un poco tímida de conocer a nuevas personas hasta que entro un poquito en confianza. No es que yo voy a un sitio y digo hola, ¿Cómo estás? No mucho. De hecho con el certamen estoy aprendiendo un poco a abrirme a los demás, a conversar, a usar las redes no solo para postear fotos sino también para dar un mensaje. Entonces creo que es todo un trabajo en conjunto, ¿no? De aprender a moverse, a manejarse.

 

8.- Daniela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

A ver, este es un tema que me parece muy interesante. Las redes sociales se ofrecen de manera positiva y negativa. Las redes sociales permiten que el público tenga una voz tanto para ayudarte a crecer como para destruirte.

Depende cómo lo veas y cómo lo tomes. Así como he recibido comentarios positivos, también he recibido comentarios negativos en algún momento de mi vida. Es un poder muy fuerte porque tú le das el poder libre al público, que haga y deshaga lo que quiera con la imagen que uno tiene.

Entonces creo que ahí es cuestión de uno también aprender como persona a que puede haber miles de comentarios, a que no siempre la gente va a estar de acuerdo con lo que yo diga, con lo que opine, con lo que publique, pero también ser consciente de que al final yo sé cómo soy como persona y que no voy a permitir que me afecte. Ojo que igual es válido que uno se sienta mal, es completamente válido. Yo no puedo quitar mérito a eso. Es válido sentirse mal, es válido que duela, porque es cierto, más aún si viene de personas que uno no conoce. Pero me llevo la frase de una amiga que siempre me decía, que me lo dice hasta ahora, me dice, los comentarios tómalos de quien viene. Y si son personas que no tienen nada que hacer o son personas que son payasos, como uno dice, no las tomes en cuenta.

Pero las nuevas tecnologías, sobre todo TikTok, por ejemplo. Yo soy una de las personas que ama TikTok y se puede quedar viendo vídeos de TikTok, pero también he visto cómo los comandos pueden ser muy positivos como negativos y las personas, afecta. Entonces yo creo que también es cuestión de aprender y enseñar a las nuevas generaciones a usar la tecnología de una manera más positiva, de una manera que sea algo positivo y que no necesitan lastimar a personas, porque estar detrás de una pantalla no te da el derecho. Entonces creo que podremos empezar por ahí.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que muchos padres han sido educados en la escuela antigua, de llevar carreras que te dé dinero, que te dé poder. Es cierto, el dinero te calma los nervios, pero a veces no te da la felicidad.

Yo creo que cuando uno es bueno en algo, uno genera dinero de donde no sabe. Creo que podremos empezar por ahí, que los padres permitan a sus hijos que tienen mucho talento. Entonces, ¿por qué no explotarlo? ¿Por qué no darle ese poder de, sabes qué, si tú cantas hermoso?, explota ese talento, dale con todo, pero que sean felices Yo algo que me llevo mucho y que me llevo mucho de mi mamá y de mi hermana es que me permitieron ser. Yo decidí hacer teatro, decidí entrar a un certamen, decidí ser modelo, pero ellas también me dieron, me permitieron esa lucha, me permitieron ser y explotaron mi potencial.

Nunca en ningún momento escuché a mi mamá decir no, no porque eso no te va a dar plata, jamás, jamás me retuvo. Y hasta el día de hoy, yo teniendo 23 años, gran parte de lo que hice se lo debo a ellas dos, a mi hermana y a mi mamá.

Mi hermana es abogada, mi mamá es psicóloga, son carreras muy buenas que te generan un ingreso muy bueno. Yo decidí ser comunicadora, modelo, hacer teatro, que son cosas que los papás muchas veces dicen no, cómo vas a hacer eso, no vas a tener plata, si puedes dar más.

Mi mamá y mi hermana me permitieron ser. Entonces yo diría lo mismo, déjenlo ser. Quién sabe si quizás se vuelve un gran cantante, un gran actor, pero si no explotamos el potencial y al contrario lo hacemos que lo escondan, formamos personas al final que no son felices y una persona que no es feliz no puede vivir plenamente. Entonces yo aconsejaría que den ese paso.

Atrévanse, no hay peor persona que la que no se atreve. A veces hay que atreverse, hay que dar ese paso y decir no, si yo soy consciente que yo soy bueno, me atrevo y si no funciona bueno lo vuelvo a intentar. No hay mejor consejo que intentar, que la perseverancia es algo que yo en un futuro cuando tenga una familia y tenga hijos yo le diría eso. ¿Sabes qué? Si eso te gusta inténtelo, si fallas igual voy a estar yo ahí porque así me educaron, así me educo mi mamá, así me educo mi hermana, en cada caída que he tenido han estado conmigo. No me ha ido bien en algo, ok vuelvo a intentar, pero vuelvo a intentar mejor, el aprendizaje que has tenido , vuelve a intentar.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Yo me sorprendo, como dije anteriormente en una de las respuestas, yo soy una persona muy insegura, muy insegura físicamente, he tenido que empoderarme y entrar a este mundo donde todo es belleza, todo es estar presentable, verte bien, te enseña que es importante no solamente cuidar tu físico sino también tu lado interior. Me ha enseñado a que mi valor como mujer es algo increíble, me ha enseñado a tener una seguridad tal en mí misma, a empoderarme todo lo que es, a decir si, soy hermosa tanto físicamente como emocionalmente y eso nadie me lo va a quitar, nadie por más que alguien quiera venir a hacerme menos nadie me lo va a quitar y eso me lo ha enseñado toda esta experiencia, que puedo estar quizás pasando por un muy mal momento pero Dios mío me pongo los tacones y me pongo de pie.

Si, puedo llorar, puedo estar triste porque he tenido meses tanto de diciembre como de enero lo vuelvo a decir muy complicados para mí pero Dios, tengo clases, tengo que ponerme los tacones y avanzar y seguir avanzando porque el valor como mujer que yo tengo nadie me lo va a quitar, eso es lo que me ha enseñado.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer considero que durante muchos años ha vivido silenciada quizás y es un año donde podemos demostrar al mundo lo que somos y lo que valemos, y en América Latina donde el machismo está muy impregnado, tenemos la oportunidad de tener más voz todavía, de que, como mujeres podemos solas, valemos solas y que nos levantamos cuando todo se pone de cabeza, porque Dios he visto mi madre, he visto mi hermana, me he visto a mí, como una se levanta cuando todo se pone horrible, entonces concientizar a las niñas un empoderamiento sano, concientizar a las chiquitas de que nadie va a poder venir a quitarle su valor de que son hermosa,. tanto físicas como emocionalmente en todo aspecto, de que si viene alguien y les dicen. oye no eres bonita, no, tú ya sabes tu valor, tú sabes que tú eres linda, tú eres hermosa, empoderar a este grupo pequeño que viene y que sepan lo que valen todos los días y creo que por ahí podemos iniciar.

Yo personalmente quisiera hacer algún momento una campaña donde reunimos a todas las chiquitas y verlas, mostrarlas en un espejo y que sepan su valor, que sepan lo hermosas que son, que con el hecho de existir ya son hermosas, no merecen más merecen todo, merecen en su vida una familia hermosa, una pareja que las adore, en un futuro un esposo que las ame, que sepan lo que valen.

 

12.- Daniela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Existir, el simple hecho de existir es algo por el cual yo tengo que estar agradecida, tengo una madre y una hermana, una familia que se mueren por mí, que me adoran todos los días, me siento agradecida por eso, me motiva el estudiar, tengo estudios voy a acabar este año, no me falta un plato de comida en la mesa, estoy en un certamen, estoy saliendo de mi zona de confort y eso es algo de lo que yo me siento agradecida, tengo amigos que me han apoyado, tengo personas que recién he conocido estos meses por cosas de la vida pero me han apoyado de manera tan inmensa que yo cada día digo wow es cierto a veces la vida te quita personas, porque es cierto, así como han venido las personas, la vida me ha quitado personas y me ha dolido pero la vida me ha dado unas personas tan increíbles, me ha dado en mi edad todos los días una madre una hermana que se preocupan por mí que están pendientes por mí, el mismo certamen me ha dado amigas con las cuales yo comparto todos los días y les hablo cómo estoy, cómo me siento y Dios qué increíble, qué bonito yo me siento agradecida por eso.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

A ver yo conozco EEUU, me encantaría de hecho viajar fuera del país, a España o Canadá, mi hermana vive allá, quisiera visitarla pero de Perú yo por ejemplo amo Iquitos, amo Iquitos, mi familia paterna es de allá así que tengo la raíz selvática un montón y

¿Qué lugares de Perú recomiendo? recomiendo Iquitos, recomiendo Cusco y me encanta, recomiendo los pueblitos como Antioquía que es un pueblito al cual yo quisiera ir.

Les recomiendo todo el Perú, Tarapoto, Iquitos, Chiclayo también es hermoso, Puno, Ayacucho todos tienen historia y comes buenísimo

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Familia estable

– Aborto –  Decisión de cada mujer y lo que decida su cuerpo

– Mejor película – Orgullo y prejuicio

– La peor – No lo sé

– Hijos – Dos

– Bailar – Por supuesto

– Cantar – Un poquito introvertida

– Machismo – En desacuerdo y quisiera en algún momento crear una ONG también para poder tocar estos temas que son delicados

– Política – Situación actual ,es muy triste lo que está pasando actualmente

– Comida favorita – Comida selvática

– Carácter – Imponente

– Porcentaje de locura – 100% si me dan confianza

– Gran amor – Mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Daniela, muchísimas gracias.

Les agradezco muchísimo muchísimo muchísimo que me hayan dado la oportunidad y espero poder conocerlos en algún momento de manera personal.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Daniela Ramsay – Perú 

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Daniela Ramsay – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Daniela Ramsay – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.