Vanessa Ivonne @vanessaivonne06

Vanessa Ivonne

 

 

“Mis pasatiempos de toda la vida siempre será crecer en todos los aspectos,  profesionalmente, personalmente, en algún deporte, etc.”

 

“Me siento muy emocionada de poder formar parte de Miss Sudamérica Perú 2023…”

 

“…mi sello personal diría que es mi alegría característica sobre todo en mi risa ajaja y la manera muy fácil de sociabilizar…”

 

“…ustedes pueden, solo necesitan planificarlo bien y enfocarse en su meta soñada.”

 

“…todo se puede si se lo proponen y busquen sus oportunidades , no se queden con la idea y arriésguense siempre…”

 

Es un honor presentar desde Lima – Perú a Vanessa Ivonne,  Joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023, quien me brinda una imperdible entrevista internacional!!!

Bienvenida Vanessa Ivonne!!!

 

 

1.- Vanessa, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vanessa continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Ante todo muchas gracias por la invitación, y respondiendo a lo q mas me ha gustado de mi ciudad natal Lima – Perú seria la diversidad cultural y de tradiciones de mis queridos compatriotas ya que todos formamos parte de un país multicultural y que transmite mucho en todos los sentidos, como son la comida, las creencias, los paisajes, los bailes, etc. Pero podría englobar diciendo que el cariño del limeño es excepcional y su coquetería natal a la hora de despachar cualquier atención me hace sentir muy bien.

Mis pasatiempos de toda la vida siempre será crecer en todos los aspectos,  profesionalmente, personalmente, en algún deporte, etc. Asimismo trazarme metas que me permitan ir mejorando cada día y sobre todo aprender mucho de las experiencias que voy realizando. Siento q soy muy multifacética.

Me da mucha alegría ver que mi familia también se esta superando , mis hermanos soy muy feliz con sus logros. También me hace muy feliz mi novio y mis mascotas tengo una gatita y una perrita que amo mucho.


2.- Joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023 ¿Cómo es que Vanessa decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Me siento muy emocionada de poder formar parte de Miss Sudamérica Perú 2023, quienes se contactaron conmigo y pues vi una hermosa oportunidad de cumplir uno de mis sueños que es participar en un certamen de belleza pero con  un estilo diferente ya que es cero estereotipos y eso lo hace un lugar donde lo mas importante es aprender a quererte a ti mismo.

Es mucha mucha felicidad y nervios a la vez jaja ya que todo es nuevo para mi pero siento que el grupo amical que he formado en la casa de Miss Sudamérica es muy lindo y quiero a todas mis compañeras.

Noo no es fácil, como cualquier situación al inicio quizás te cuesta soltarte pero el tiempo ayuda a aprender cada lección y la vibra de los coach es muy mágico .

 

3.- Vanessa eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y futura  Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siii totalmente soy consciente que mi imagen de por si ya es pública y enserio me siento feliz de poder ser como una guía para aquellas chicas, pequeñas que quieren involucrarse en el mundo de los certámenes. Mi consejo siempre será que sean autenticas y no se rindan sin haber empezado y siempre luchen por sus sueños.

Creo que soy una persona que le gusta dar su punto de vista a los demás y creo que las redes se han convertido en esa herramienta que permite la interacción con cierto publico objetivo . me gustaría realizar interacciones como Live, cuestionario de preguntas, vídeos motivacionales para la superación motivacional.

En los últimos tiempos Instagram creo que permite mucho contacto así que me gusta mucho sus interacciones.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vanessa en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Wow mi sello personal diría que es mi alegría característica sobre todo en mi risa ajaja y la manera muy fácil de sociabilizar.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Hay muchos valores quisiera mencionar principalmente el respeto a todas las personas, la disciplina para dar todo tu potencial siempre, y la superación para vencer cualquier obstáculo .

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Al comienzo es inevitable tener un poco de nervios pero luego te vas soltando y eso me hizo sentir muy segura de mi. Sentí mucha felicidad y asombro como les había comentado para mi es un sueño cumplido gracias a mi familia de Miss Sudamérica.

 

7.- Vanessa , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad que si me gustaría poder orientarme a la actuación en un futuro cercano ya que siempre me llamo la atención desde muy pequeña y siento que tengo ciertas aptitudes para lograrlo. No, antes era muy tímida en épocas de colegio, luego que salí mi personalidad cambio 180 grados jaja y me siento contenta por ello.

 

8.- Vanessa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece increíble ya que se pueden hacer muchas cosas con la nueva era tecnológica como estudiar, trabajar, entretenerse, y relacionarse con otras personas desde esta vía del internet.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Diría a los padres que hay que aprender a entender que para una buena relación con los hijos hay que escucharlos y apoyarlos porque enserio que su influencia es esencial como forjadores y guías de crecimiento personal.

Mi consejo para aquellos jóvenes que tienen muchos sueños y que no los llevan a cabo aun, busquen como hacerlo, porque solo se vive una vez y no se pongan obstáculos que todo se puede , ustedes pueden, solo necesitan planificarlo bien y enfocarse en su meta soñada.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me dejan es mucho aprendizaje personal y empoderamiento y fuerza para lograr lo que me proponga. Porque no todo tiene color de rosa pero depende de uno saber llevarlo a cabo de la mejor manera y siempre buscando bienestar en su paz mental.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me fascina el tema del empoderamiento de la mujer, su belleza mezclada con  su coraje para salir adelante es una guía para todas las mujeres que no se sienten seguras de si mismas.

Creo que en América Latina tenemos muchos recursos que nos permiten poder crecer en un clima ameno y democrático es por ello que mi opinión seria darle mas énfasis a temas relacionados a salud mental como parte fundamental en la educación ya que no hay mucha información sobre temas de baja autoestima y eso lamentablemente ocasiona el miedo y maltrato a la mujer y eso quisiera combatir .

 

 

12.- Vanessa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el hecho de pensar en un futuro pleno donde no tenga preocupaciones económicas y se que puedo llegar donde quiero estar, y me siento muy agradecida por tener a mi familia como parte de mi desarrollo profesional y personal, sin ellos nada tendría sentido.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Siii me encanta los viajes, aun no he tenido oportunidad de viajar al exterior pero con mucho esfuerzo probablemente este año para finales de año pueda ir a estados unidos y eso me emociona mucho.

Si van a viajar a Perú recomiendo que empiecen por nuestra maravilla del mundo Machupicchu y se adapten de nuestra rica Cultura Inca, por otro lado el Perú es un país demasiado multicultural y en nuestras 3 regiones hay mucha riqueza cultural, así que solo les puedo decir que aprovechen en conocer todos los lugares posibles que puedan ya que la sazón y comida es exquisita a donde vayan.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Familia

Aborto- Muerte

Mejor película- En busca de la felicidad

La peor- No se

Hijos- 2

Bailar- Siempre de 2

Cantar- A todo pulmón

Machismo- Lo odio

Política- En declive

Comida favorita – Tenga varias pero lomo saltado

Carácter- Enojona

Porcentaje de locura- máximo

Gran amor- Mi hermana

 

15.- Estas líneas son tuyas Vanessa, muchísimas gracias.

Agradecida por la entrevista virtual, y por permitirme este espacio para que otras personas puedan analizar sus vidas y vean que todo se puede si se lo proponen y busquen sus oportunidades , no se queden con la idea y arriésguense siempre, los quiero a todos.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Vanessa Ivonne – Perú 

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Vanessa Ivonne – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Vanessa Ivonne – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.