Tiara Juárez @tiarajuarezd

 

 

“Mi pasatiempo favorito hasta ahora es ver doramas japoneses los veo desde que soy niña…”

 

“Mis primeros pasos en el modelaje fue en el 2017 cuando concurse en el Miss Teen Los Olivos…”

 

“Mi sello distintivo es la empatía, en la vida, en lo personal, en lo laboral, soy una persona empática…”

 

“Yo considero que los valores más importantes para una modelo es ser humilde y muy responsable…”

 

“Yo le diría a los padres de hoy en día que apoyen los sueños de sus hijos, que todo es posible…”

 

Es un gran honor presentar desde Lima – Perú a la bellísima Tiara Juárez, joven modelo de proyección internacional, Candidata Miss Sudamérica Perú 2023. Tiara es egresada de la carrera de Aviación Comercial para Aeromozas, además de futura Abogada, quien me brinda una valiosa entrevista y la conocemos ahora.

Bienvenida Tiara Juárez!!!

 

 

1.- Tiara, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tiara continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola Jaime, mucho gusto bueno nací en Lima realmente amo mi ciudad no me quejo, tiene muchas cosas bonitas, muchos lugares por conocer.

Mi pasatiempo favorito hasta ahora es ver doramas japoneses los veo desde que soy niña ya que mi madrina desde pequeña me enseñó algunas frases en japonés por ende hasta el día de hoy es mi pasatiempo favorito.

Me saca una sonrisa estar con mi familia, verlos felices me complementa mucho.

 

2.- Joven Modelo – Candidata Miss Sudamérica Perú 2023 ¿Cómo es que Tiara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en el modelaje fue en el 2017 cuando concurse en el Miss Teen Los Olivos, en realidad en ese momento no me sentía tan preparada como ahora.

Me siento feliz de poder cumplir mis sueños, no es fácil porque tienes que dedicarle tiempo a este mundo, mucha disciplina, cuidar de tu imagen y muchas cosas más.

 

3.- Tiara eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y futura  Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si soy consciente de que poco a poco desarrollándome como una modelo profesional también me volveré una Influencer y realmente es algo que me gustaría mucho, me gustaría influenciar cosas muy positivas, quizás cuidado personal o belleza ya que mi red social es Instagram, me gusta tomar muchas fotos, me gusta estar activa en esta red social.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Tiara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es la empatía, en la vida, en lo personal, en lo laboral, soy una persona empática, siempre me pongo en el lugar de las demás personas para poder entenderlas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Yo considero que los valores más importantes para una modelo es ser humilde y muy responsable, tienen que saber que deben ser muy organizados, aprender a organizar mejor su vida, ya que siempre hay cosas que se presentan como labores sociales o visitas a los auspiciadores y muchas cosas más.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que concursé en un certamen me sentí muy nerviosa, en ese entonces tenía 16 años y como lo dije anteriormente no me sentía preparada como lo estoy ahora.

 

7.- Tiara , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si me gustaría incursionar en el mundo de la actuación, no me considero una persona 100% extrovertida pero me llama muchísimo la atención actuar, considero que es una meta a futuro.

 

 

8.- Tiara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Yo siento que el poder de las redes sociales es muy importante, mediante cualquier red social en general puedes comunicar tus ideas, decir lo que te gusta decir, lo que no te gusta y bueno también te informa de muchas cosas positivas como negativas.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo le diría a los padres de hoy en día que apoyen muchísimo sus hijos, hay muchos jóvenes que tienen tanto talento pero no está el apoyo principal de las personas que más aman, osea sus padres. Yo le diría a los padres de hoy en día que apoyen los sueños de sus hijos, que todo es posible, que mejor que hacer feliz a un hijo que apoyando en lo que a ellos más les gusta.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me deja una enseñanza muy hermosa, conocí lindas amistades, conocí una coach muy muy linda que es Gisette Moreno, es muy linda, muy amable, muy sencilla, te comprende demasiado, es una excelente coach, yo creo que muy aparte del glamour, de la belleza como persona es que te deja lindas experiencias.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Bueno es increíble el poder que tienen las mujeres hoy en día ya que hemos avanzado bastante, años atrás se decía mucho sobre el machismo, de que la mujer  tenía que estar en casa cuidando los hijos, enseñando los hijos, cocinando, hoy en día ya no es así, el empoderamiento de la mujer ha crecido bastante durante muchos años, aunque es difícil en algunos países como el nuestro entenderlo o aceptarlo, yo creo que hemos avanzado muchísimo entre mujeres.

 

 

12.- Tiara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es la mujer que quiero ser en unos años, la mujer en la que me estoy convirtiendo, me siento agradecida con la vida porque he pasado muchas cosas sola, he pasado momentos tristes, he pasado momentos en los que me quería rendir y me quería derrumbar, estoy agradecida conmigo misma por poder salir adelante a pesar de las adversidades, a pesar de las piedras que me ha puesto la vida en el camino.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Si me gusta viajar, bueno no conozco ningún país aún, me gustaría conocer Japón es uno de mis sueños y sé que lo voy a cumplir y bueno de mi Perú recomendaría visitar el Cusco obviamente por Machupicchu ya que es una de las siete maravillas del mundo y Piura por las playas, por Máncora, por su gastronomía, aparte que mi familia es de ahí y es hermoso, realmente es hermoso.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Realizado

– Aborto – Decisión de cada mujer

– Mejor película – “Como si fuera la primera vez”… me hace acordar a una persona especial

– La peor – No lo sé

– Hijos – Uno

– Bailar – Me encanta

– Cantar – No me gusta

– Machismo – Penoso que hasta hoy hayan hombres machistas

– Política – Muy triste lo que realmente pasa en mi pais

– Comida favorita – Tallarines verdes

– Carácter – Muy fuerte

– Porcentaje de locura – 70%

– Gran amor – Mi hermana es mi gran amor

 

15.- Estas líneas son tuyas Tiara, muchísimas gracias.

Bueno estoy agradecida con mi madre, con las personas que realmente me aman, por poder confiar en mí, ya que este es un gran paso en mi vida, es un sueño, es una meta, espero poder convertirme en una gran modelo, en una gran abogada y hacer sentir orgullosa a esas personas que confiaron y que confían en mí, muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Tiara Juárez – Perú 

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Tiara Juárez – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tiara Juárez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.