Shelly Suárez @shelllysuarez16

Shellys Models @shellys_models

Shelly Suárez

 

 

“Me da mucha alegría El Progreso y dedicación de los demás al cumplir sus objetivos, metas, sueños y más que nada si puedo ayudar a que se cumplan…”

 

“…con 18 años recién cumplidos me fui a Ecuador donde gané mi primera corona con el título de “Reina Internacional de la Cultura 2017””

 

“Este curso es para enseñarles que todos pueden ser modelos y tener una profesión sin la necesidad de tener dinero para pagarlo.”

 

“Me encantaría poder ser conductora de tv pero mi pánico ante las cámaras me frena muchísimo ❤️ sería un sueño para mi poder mostrar mi proyecto social ante el mundo…”

 

“…es lo mejor que tienen y que muchas personas se están perdiendo de ese talento, que el miedo a mostrarlo no les ayudará en nada y que no dejen de intentar, que busquen ayuda para poder lograrlo…”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Shelly Suárez, modelo, reina de belleza, Candidata Finalista a Miss Mundo Uruguay 2022, directora de Shellys Models Escuela de Alto Rendimiento y Organizadora del Miss & Mr. Glam Uruguay. Shelly me concede una fabulosa entrevista donde conocemos y reconocemos que pese a su juventud su trayectoria, profesionalismo y proyectos de vida la convierten en inspiración para grandes y pequeños.

Bienvenida Shelly Suárez!!!

 

 

1.- Shelly, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Shelly continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola buenos días! Muchísimas Gracias por la invitación ❤️

Soy de nacionalidad Uruguaya ���

Soy del departamento de Soriano, específicamente del pueblo Cardona y pues de mi ciudad natal no sé mucho ya que viví poco tiempo allí. Lo que más me gustaba de ella era el Rendez Vous estudiantil, en el cual tuve el placer de participar consecutivamente dos años, a mis 12 y 13 años de edad ❤️

Un pasatiempo favorito de toda mi vida, déjame ver ��� mirar películas hasta tarde, siempre disfruté de una muy buena película y del gran cine que tenemos hoy en día, este sería mi hábito, el cuál no lo puedo abandonar nunca.

Me da mucha alegría El Progreso y dedicación de los demás al cumplir sus objetivos, metas, sueños y más que nada si puedo ayudar a que se cumplan ❤️

Me saca una sonrisa mi pareja, día a día es quien trata que me despierte de la mejor manera y me hace reír muchísimo ❤️


2.- Modelo – Reina de Belleza, Candidata Finalista Miss Mundo Uruguay 2022, Directora de Modelos – Organizadora Miss & Mr Glam UY ¿Cómo es que Shelly decide dar sus primeros pasos y como es que se da el proceso en la industria de la moda, el  modelaje, los reinados no solo como reina sino como organizadora, directora? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en el modelaje, las pasarelas, cámaras y demás se las debo a quien me adoptó a mis 15 años de edad, ella me mostró un mundo en el cuál yo quería estar, fue quien impulsó mi carrera y quien me enseñó una profesión. Hoy día tengo múltiples estudios sobre belleza gracias a ella.

Ella fue quien me inscribió en la primera escuela de modelos a mis 15 añitos y así sucesivamente hasta el año 2017 pasando por 3 cursos totalmente diferentes uno tras otro, luego comenzamos el proceso para la representación de nuestro país en diferentes certámenes internacionales, con 18 años recién cumplidos me fui a Ecuador donde gané mi primera corona con el título de “Reina Internacional de la Cultura 2017” un sueño cumplido para mi, el día más importante de mi vida y el que jamás voy a olvidar. Luego de éste fui a otros países (Guatemala y Colombia) obteniendo otros títulos no menos importantes que el anterior.

En el año 2020 decidimos organizar nuestro primer certamen de belleza nacional (plena pandemia) nos fue súper bien, más de 60 concursantes en nuestro evento, un sueño para nosotros lograr dicho evento aquí en Uruguay, hicimos muchísimas cosas para poder lograrlo e incluso vendíamos milanesas casa por casa para poder costear dicho certamen ya que no nos daba el presupuesto para costearlo, estábamos en plena pandemia y no había muchos recursos, eran pocas las personas que podían asistir como invitados y demás, pero de igual manera pudimos hacerlo.

Ese mismo año abrimos nuestra propia escuela de modelaje inclusiva para niños y adolescentes de todas las edades, éste hoy es mi proyecto social, el cual estoy presentando en el concurso Miss Mundo Uruguay. Te cuento un poquito sobre ella, esta escuela tiene como fin la enseñanza de una profesión, levantarles la autoestima, inculcarles el cuidado de nuestro cuerpo y mucho más. Este curso va dedicado a chicos y chicas que no pueden abonar escuelas de modelos o agencias ya que no tienen los recursos necesarios (tenemos alumnos que viven en asentamientos, que tienen alguna discapacidad y no los quieren en otras escuelas, chicos que los padres los abandonaron o no les prestan atención). Nuestro curso es para que los chicos no se pierdan en las drogas o tengan malas juntas, como digo yo “ Es mejor tenerlos ocupados en algo que les gusta a perderlos en el mundo de las drogas o malos pasos”.

Este curso es para enseñarles que todos pueden ser modelos y tener una profesión sin la necesidad de tener dinero para pagarlo.

Así es como comienza mi experiencia en el mundo de la moda y la organización de certámenes de belleza, estos son mis proyectos de vida y más que nada junto a mi pareja que siempre está apoyándome en todo, hoy se convirtió en nuestro sueño organizar y más que nada ayudar a las personas a sentirse bellas. ❤️

Amo hacer esto, me conforta y me da vida. Ojalá de niña hubiera tenido la posibilidad de tener una escuela de modelos que me ayudara a progresar, levantar mi autoestima entre otros factores, tampoco nunca pensé que podía tener también la posibilidad de crear un certamen de belleza tan importante a nivel nacional y me encantaría que más personas hicieran lo mismo, para mi es un sueño que voy cumpliendo de a poquito.

No, no es fácil ya que no contamos con ningún tipo de apoyo, solo somos nosotros dos contra el mundo. Aquí en Uruguay debes tener padrinos para que te tomen en cuenta. Es súper difícil para todo para los jóvenes emprendedores.

 

 

3.- Shelly eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, Directora, Organizadora irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy muy consciente y trato que todo sea de la mejor manera y lo más correcto posible para que chicos y chicas de todas las edades puedan seguir mis pasos sin tener dificultades en el camino.

Manejo esto con tranquilidad, por que todo lleva mucho tiempo y trabajo no debemos apresurarnos ya que debemos ir paso a paso para cumplir las metas que uno se propone.

Yo interactúo mostrándoles cómo soy, que hago y que me gustaría que ellos aprendieran de mí mostrándoles lo real, el esfuerzo la dedicación.

Mi red social favorita es Instagram, de echo aquí les dejo el mío @shellysuarez16, ya que este me da la posibilidad de interactuar con el público más rápido ❤️

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Shelly en cada actividad que realiza?

Mi sello creo que es la pasión que le pongo a todo lo que hago además de la dedicación y tiempo para estar en cada detalle.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores más importantes para mí son la humildad la cual nunca debemos perder y más que nada la pasión por lo que hacemos.

Los cuidados y hábitos son propios de cada persona, el más importante es el cuidado de la piel y nuestro cuerpo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Yo por ejemplo tengo pánico escénico cuando estoy en alguna entrevista o algo de eso las cámaras me dan un poco de miedo pero en el tema de posar, desfilar y hacer fotos me encanta ���

La primera vez que estuve en un certamen de belleza lo primero que pensé y sentí fueron muchísimos nervios y ganas de disfrutar el momento, no importaba ganar o perder solo el sentir que la gente te aplaude y te alienta es el mejor sentimiento para mí.

 

7.- Shelly, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría poder ser conductora de tv pero mi pánico ante las cámaras me frena muchísimo ❤️ sería un sueño para mi poder mostrar mi proyecto social ante el mundo y más que nada la dedicación que le ponemos a todo lo que hacemos junto a mi pareja.

Yo creo que si! Ya que desde chiquita tuve que aprender a resolver las cosas sola por que mi familia no era de gran poder adquisitivo y pues eso nos llevó a hacer muchísimas cosas que no eran esperadas.

 

8.- Shelly ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parecen muy importantes ya que de esta manera nosotros podemos informarnos, en lo que no estoy de acuerdo es el exceso y abuso de las mismas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que lo reconsideren ya que ellos están haciendo una actividad que los apasiona, y el sentirse apoyados en sus sueños hará que quieran seguir adelante, progresar y luchar por su sueño. Les recordaré también que si ellos no están para apoyarlo tendrán otras personas a su lado que lo ayudarán a crecer.

Les diría que es lo mejor que tienen y que muchas personas se están perdiendo de ese talento, que el miedo a mostrarlo no les ayudará en nada y que no dejen de intentar, que busquen ayuda para poder lograrlo

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja este mundo es que a pesar de las adversidades siempre debes luchar por los sueños y otras de las cosas que para mí es importante es la autenticidad de lo qué haces.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Guau que decir; el empoderamiento de la mujer es muy importante a nivel mundial, para mí hoy día una de las cosas más habladas, tantos años de lucha y por fin estamos siendo escuchadas, es un papel súper importante en la sociedad hoy día un ejemplo para muchas mujeres, el sentirse querida, amada y más que nada valorada, no tiene precio y tampoco es medible, es algo súper hermoso para mi.

Que podemos hacer? Muchísimas cosas, ayudar a las mujeres a conocerse, invitarlas a charlas, reuniones sobre el empoderamiento, hacer talleres de belleza, enseñándoles diferentes actividades tales como maquillarse, modelaje ya que estos ayuda con él autoestima y demás. Las mujeres somos líderes y por ello debemos sentirnos empoderadas.

 

 

12.- Shelly ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi proyecto social, el seguir luchando día tras día mis sueños, no rendirme por los comentarios malos, la cara de agradecimiento de los chicos a los que ayudo, su sonrisa y su gran evolución ❤️

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Amo viajar, si fuera por mi estaría todo los días conociendo lugares diferentes

Amo también viajar en avión en total he tomado 17 vuelos.

Conozco pocos países los cuales volvería una vez más, Uruguay, mi país natal me encantaría conocerlo un poquito más ya que estoy aquí y no llego a apreciar sus hermosos paisajes.

Conocí Ecuador, Guatemala y Colombia en el 2017 y 2018, el 16 de Mayo  fui de excursión a Argentina, estuve súper emocionada ya que jamás he ido para esos lados.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Me encanta que esto tome otra dirección ❤️ amo jugar.

Matrimonio: Se me vino a la cabeza el matrimonio igualitario, estoy más que a favor de esto ya que todos tenemos el derecho de casarnos y amar a quienes nosotros queremos.

Mi pareja y yo este año como ya lo habíamos planificado antes y cuando recién nos conocimos, si pasábamos los tres años de estar juntos nos comprometeríamos, éste año los cumplimos, veremos qué pasa ���

Aborto: Yo estoy a favor de este ya que cada mujer tiene el poder de decisión de lo que quiere hacer con la criatura, obviamente si tiene una causa específica si es producto de *“Violación”*

*No estoy a favor de aborto por no cuidarse debidamente *

La mejor película para mí es Mujer Bonita, en la cual actúa Julia Roberts

Hijos: Me encantan los niños pero no sería mamá por ahora ya que creo que tengo muchas metas que cumplir y teniendo un hijo demandaría mucha responsabilidad.

Bailar: Me encanta ❤️ pero tengo dos pies izquierdos, jajaj

Machismo: Discusión que se la dejo a la opinión de la sociedad.

Política: No soy una persona amante de la política, cumplo mis deberes como ciudadana pero tengo mis opinionesa favor y en contra.

Comida favorita: No me decido por uno pero estos son mis favoritos ❤️ Matambre a la leche, Polenta rellena y Milanesa con papas fritas

Carácter: Mi carácter es súper fuerte, digo las cosas como son y quizá a veces me juegan un poco en contra, soy muy impaciente, me gusta qué todo sea ya y que sea a mi manera. Soy súper exigente con lo que hago y me gusta que los demás tengan el mismo compromiso conmigo.

Mi porcentaje de locura yo la catalogo del 100%

Mi gran amor: Kevin Recuero ❤️ mi actual pareja, quien me ayuda a lograr mis sueños, quien siempre está para mi, es quien siempre me saca una sonrisa y me hace ser quien soy.

 

15.- Estas líneas son tuyas Shelly, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por el espacio, más que agradecida por la entrevista. Gracias nuevamente por el apoyo que nos dan a nosotras las emprendedoras y modelos de todo los países ���

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Shelly Suárez – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Shelly Suárez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Shelly Suárez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.