Share in / Compartir en

 

 

Cristel Barandiarán

Cristel Barandiarán

 

 

“Creo que lo principal es enfocarte en lo que quieres dar a conocer de ti y sobretodo ser única, ser real, para no seguir con la cadena de un determinado estereotipo que busque la aceptación de los demás.”

 

“Lo primero que sentí en un certamen de belleza fue mucho entusiasmo, el dejar todo de mi, que todos puedan apreciar integral, mas allá de una belleza física.”

 

“…desde pequeña y que hasta el día de hoy lo sigo haciendo es escribir poemas ya que me encanta la declamación y también otro pasatiempo es poder ir a la playa y conectarme con la maravilla que es el mar…”

 

“…el tour de la vida es tan corta que hoy estás y mañana no sabes, y si estás aquí es porque tienes un propósito en la vida ,y solo está en ti descubrirla y hacerla realidad.”

 

Es un honor presentar desde Pimentel – Chiclayo – Lambayeque – Perú a la hermosa Cristel Barandiarán “La Musa de Pimentel”, joven modelo, reina de belleza, Miss Pimentel Centenario 2020 y candidata oficial a Miss Internacional Lambayeque.

Cristel sigue también la carrera de Economía!!!

Bienvenida Cristel Barandiarán!!!

 

 

 

1.- Cristel, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Cristel continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por brindarme la oportunidad de que puedan conocer un poco mas de mi.

Soy peruana, un país rico en diversidad de culturas, dentro de los 24 departamentos que forman su geografía, yo vivo en el departamento de Lambayeque, provincia Chiclayo, distrito Pimentel.

Si bien es cierto nací en Chiclayo considerada la Ciudad de la Amistad, el distrito que me vio crecer desde mis primeros pasos es mi querido Pimentel, balneario con mucha historia ancestral, enfocada en sus caballitos de totora que sirve como instrumento de pesca para los pobladores de la zona.

Estamos rodeados de una hermosa playa donde puedes ubicar al Muelle mas largo de todo el Perú, sobresaliendo también en su gastronomía donde se disfruta variedad de platos a base de pescado, es por eso que describo con mucho orgullo porque representa todo lo que me gusta del lugar donde soy.

Los pasatiempos que me gusta realizar desde pequeña y que hasta el día de hoy lo sigo haciendo es escribir poemas ya que me encanta la declamación y también otro pasatiempo es poder ir a la playa y conectarme con la maravilla que es el mar, aunque por el momento la coyuntura que estamos viviendo no lo permite, apreciar desde mi ventana me transmite mucha paz.

Lo que me saca una sonrisa sin duda alguna son mis mascotas Bob y Sasha, son como mis hijos, ellos me alegran el día a día.

                        
2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Pimentel Centenario 2020 ¿Cómo es que Cristel decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña recuerdo haber participado en los reinados internos del colegio, no sé si hasta la actualidad se siguen realizando esas actividades pero a mi me encantaba salir al escenario, entonces mis padres vieron ese talento en mi y recién a los 10 años de edad me inscribieron en un concurso de belleza llamado “Miss Chiquita Lambayeque” en el cual quedé como “Miss Chiquita Talento” porque demostré mi capacidad en recitar poemas.

Creo que en ese instante fue donde se abrieron muchas oportunidades entre ellas, modelar para marcas para ropas de niñas y también en bikini. Yo estaba muy feliz por haber descubierto ese lado mio ante las cámaras y poder enfrentar mis inseguridades, el como me verán las otras personas, como me veré yo ante cámaras, para mi era algo nuevo, no te imaginas esa felicidad y seguridad que siento cuando hago lo que me apasiona.

En ese preciso instante lo único que veo soy yo luciéndome en un escenario y no pienso que hay gente a mi alrededor. Creo que no es fácil al principio, se te vienen mil preguntas, si lo harás bien, si te verás bien ,si te vas a caer o cosas así, pero cada vez que realizo lo que me gusta y apasiona me enfoco en dar lo mejor de mi sin importar lo que pueda pensar el resto.

 

 

3.- Cristel eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que si!!! Hoy en día cada paso que des y cada cosa que realices no solo lo verán los tuyos sino también gracias al avance tecnológico muchas personas llegan a ti.

Creo que lo principal es enfocarte en lo que quieres dar a conocer de ti y sobretodo ser única, ser real, para no seguir con la cadena de un determinado estereotipo que busque la aceptación de los demás.

Sinceramente no me considero ser de las personas que publican su vida las 24/7. Las veces que comparto con mis seguidores lo que realizo son muy pocas y si lo hago es porque tengo el tiempo libre o porque simplemente me gusta realizarlo sin ningún afán de querer ser influencer. Las personas que siguen mi cuenta es porque le gusta mi contenido asi no sea del día a día, y me quedo con eso.

Mi red social favorita es Instagram!!!

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Cristel en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El sello que me define es ser transparente y sincera en cada aspecto de mi vida.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mi son los siguientes y son los que llevo también conmigo : Honestidad, Comportarte y expresarte con coherencia y sinceridad, Respeto propio y a los demás, Responsabilidad, si no eres responsable con lo que amas hacer entonces mejor no lo hagas y sobretodo Humildad , como siempre digo “La humildad es la esencia de la Elegancia Moderna”

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Como te comenté era un reto para mi vencer mis inseguridades pero me atreví hacerlo y jamás pensé sentirme tan bien conmigo, aceptarme no solo presencial sino también ante camaras.

Recuerdo que dije “Wow,soy yo?…que linda”

Lo primero que sentí en un certamen de belleza fue mucho entusiasmo, el dejar todo de mi, que todos puedan apreciar integral, mas allá de una belleza física.

 

7.- Cristel, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No descarto nada que pueda venir mas adelanto y aún mas si se me abren las puertas en el mundo del cine o la actuación, es algo asombroso que me gustaría experimentar.

No siempre fui extrovertida por miedo a mostrarme como soy pero con el tiempo aprendí mucho sobre el amor propio lo cual me ayudó hoy en día hacerlo.

 

8.- Cristel ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y la tecnología han evolucionado a tal punto de tener una influencia en la actividad política, económica y social, pareciera algo exagerado pero es así. El poder radica en que todos somos iguales y podemos expresarnos libremente de lo que pensamos, y es algo que definitivamente ningún otro medio había conseguido a tan gran escala, es impresionante.

Ya que se tiene ese poder se debería fomentar mas el buen uso de la tecnología y redes sociales, desde los mas pequeños hasta los adultos mayores.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que aunque ellos no lo vean o no lo noten la decisión de un hijo de lo que quiere realizar tiene mucho impacto el apoyo emocional que le brindar un padre a un hijo, entonces si bien es cierto cuando dicen “el amor mas sincero es el de los padres”, si verdaderamente es eso lo que sienten por sus hijos, es porque quieren su felicidad para ellos ¿verdad? entonces dejen hacer realidad el sueño de sus hijos, por mas grandes que sean, con tan solo darles el apoyo y el respaldo estoy segura que ellos sentirán mas seguros y capaces de hacerlos realidad.

El consejo que les daría sería el siguiente, el tour de la vida es tan corta que hoy estás y mañana no sabes, y si estás aquí es porque tienes un propósito en la vida ,y solo está en ti descubrirla y hacerla realidad.

Como dice mi pequeño poema titulado “Visión a futuro”

 

No mires atrás cuando vas avanzando,

son tus ganas y esfuerzo que estás demostrando,

adelante, sigue, lo estás logrando,

no te derrumbes cuando ya estás triunfando.

—–Cristel Shantal Barandiarán Pizarro—-

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja a mi, es tener mas esencia y menos apariencia. 

 

      

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Hemos visto como la mujer los últimos 20 años se ha venido ganando y empoderando a nivel mundial incluso en cargos muy altos.

Es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos para que puedan participar en igualdad de condiciones, en el diálogo y toma de decisiones para poder influir en el futuro de sus familias y su país.

Para poder esta situación en algunos países aún seguimos batallando por la injusticia y la falta de oportunidades, analicemos lo que eso significa desde el punto de vista del empleo y la prosperidad.

Ampliar la participación femenina puede estimular la productividad global, pensemos en un lado, solo cada hilo puede cortarse con facilidad pero como parte de una trama es mas duradero y resistente, eso es lo que el empoderamiento puede hacer por la mujer, pues el día en que dejemos de sorprendernos cuando una mujer logre algo será el día en que recién notemos un cambio.

 

12.- Cristel ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva día a día es el ejemplo que me dejó mi abuelo que con 72 años de edad y una enfermedad llamada “Fibrosis pulmonar” incluso asistiendo a clases con oxígeno, él llegó a graduarse en los primeros puestos en contabilidad y pese a que ya no está conmigo me dejó una gran enseñanza “querer es poder” .

Me siento agradecida porque mi familia y yo estamos con salud y eso para mi es lo mas valioso

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Me encanta viajar y he podido conocer muchos lugares de mi querido Perú, pero hasta ahora no se me ha dado la oportunidad de salir fuera de mi querido país. Me gustaría conocer muchos países entre ellos, Santorini – Grecia, y Dinamarca.

Nuestro Perú es hermoso, en sus tres regiones, costa, sierra y selva, así que invito a todos a que conozcan la diversidad de culturas que tiene mi querido Perú, entre ellos por el lado Costa, Lambayeque ,que vengan a visitar Pimentel y su hermosa playa; por la Sierra que vengan a una de las 07 Maravillas del Mundo que es Machupicchu; y nuestra Selva y su encanto, Iquitos y sus baños termales.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – En un futuro y realizada

– Aborto – Pro Vida

– Mejor película – Invictus y Flor del Desierto

– La peor – Ninguna

– Hijos – 02

– Bailar – Salsa

– Cantar – En la ducha

– Machismo – Rechazo e Indignación

– Política – Sin corrupción

– Comida favorita – Estofado de Pollo

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Mi padre

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Cristel Shantal Barandiarán Pizarro – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Cristel Shantal Barandiarán Pizarro  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Cristel Shantal Barandiarán Pizarro  – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *