Katherine Saavedra

Katherine Saavedra

 

 

“…desde que soy chiquita yo venia a mi pieza y me probaba diferentes ropas y mi mamá me iba sacando fotos y yo posaba…”

 

“…el modelaje, como toda carrera profesional requiere su entrenamiento , su estudio, yo sigo aprendiendo cosas día tras día, la verdad que no es fácil, requiere mucha dedicación…”

 

“Lo mas importante es tener ACTITUD, sin Actitud no se llega a ningún lado, y por otro lado es muy importante ser muy perseverante…”

 

“…que se animen igual y si tienen el talento todavía mas, que se animen,que se saquen todo ese miedo, se desinhiban que van a llegar muy lejos si se lo proponen.”

 

Su sonrisa puede iluminar cada lugar por donde ella pueda estar, su natural belleza permiten que sea hoy una de las promesas de la moda en el mundo, de la pasarela internacional.

Es un honor presentar desde Argentina a Katherine Saavedra “La Novia de La Plata -Argentina” , modelo profesional, estudiante de Ingeniería Química. Katy acepta una entrevista y nos cuenta aquí sus inicios y sueños en el mundo Fashion.

Katherine es parte de nuestros Invitados de Honor 7mo Aniversario Perumira!!!

Bienvenida Katherine Saavedra!!!

 

 

1.- Katy, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Katy continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de mi ciudad es que es muy viva, muy alegre, yo  De La Plata, Buenos Aires, y es una ciudad universitaria, llena de facultades y vienen estudiantes de todas las provincias, incluso de otros países vienen a estudiar acá, entonces es una ciudad donde siempre hay muchas fiestas, muy divertida, los parques están siempre llenos de gente, es lo que mas me gusta.

Mi pasatiempo de toda la vida, uno de ellos es sacarme fotos, desde que soy chiquita yo venia a mi pieza y me probaba diferentes ropas y mi mamá me iba sacando fotos y yo posaba; Y eso es algo que mantengo hasta el día de hoy, creo que dos veces al mes me hago una buena sesión de fotos acá en mi casa.

Yo disfruto de todo pero me gusta mucho estar con mi familia, juntarme con mis amigas, creo que esas son dos de las cosas que mas disfruto en la vida, y obviamente la pasarela, estar en una pasarela para mi, es lo mas.

                   
2.- Modelo ¿Cómo es que Katy decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en el modelaje profesionalmente hablando fue en el 2017 cuando ingresé en una Agencia-Academia de Modelos, pero la verdad es que siempre me gustó como te comenté antes desde chiquita, de hecho era de mirar desfiles, de mirar programas de televisión de costura, como por ejemplo Corte-Confección, un programa muy famoso aquí en Argentina y me la pasaba todas las tardes mirando estos programas, todos los desfiles, locales e internacionales.

El modelaje es mi cable a tierra , es algo con lo que me distraigo también de la facultad, estudio Ingeniería Química, eso demanda muchas muchas horas de estudio y hacer esto que es lo que tanto me gusta, me ayuda también a liberarme para el stress, realmente es mi cable a tierra.

No es fácil el modelaje, como toda carrera profesional requiere su entrenamiento , su estudio, yo sigo aprendiendo cosas día tras día, la verdad que no es fácil, requiere mucha dedicación pero es cuestión de meterle, de estudiar, de ponerse, de tener ganas y cualquiera puede ser modelo.

 

 

3.- Katy eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo  irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, la verdad que empecé a crecer un poquito en las redes, de a poco, pero me gustaría llegar a mucha mucha mas gente, realmente me gustaría ser una influencer como tal porque siento que tengo muchos consejos para darles, también a los chicos, también divertirme con ellos, incluso estoy utilizando hoy en día Tiktok ,que es otra red social muy famosa y también estoy tratando de incrementar seguidores, pero ahí uso nada mas para divertirnos,incrementar seguidores, hacer bailes y eso, también me gusta sacarle una sonrisa a la gente.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Katy en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello creo yo que es estar siempre con una sonrisa, realmente para todo lo que hago siempre estoy sonriendo, siempre me dicen eso que soy de risa fácil, así que nada pienso que ese es mi sello.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Lo mas importante es tener ACTITUD, sin Actitud no se llega a ningún lado, y por otro lado es muy importante ser muy perseverante, es una carrera difícil, es larga y es lenta. Para poder llegar a lo mas alto hay que hacer mucho mucho trabajo y mucho mérito.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Todavía me acuerdo de la primera vez que modelé frente  a una cámara profesional que fue también por el 2017 cuando arranque en una agencia de modelos y la verdad que estaba muy muy tímida, muy nerviosa, la verdad que me costó muchísimo poder desenvolverme, de hecho todavía tengo esas fotos, incluso casi me caigo, estaba super super nerviosa realmente.

 

7.- Katy, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad que no descarto el día de mañana el ámbito actoral, eso me llama mucho la atención y el teatral, ambos, no los descarto pero todavía no está en mis planes, ya que estoy estudiando una carrera de Ingeniería y al mismo tiempo de modelo, pero la verdad que si me gustaría.

Si,la verdad que siempre fui bastante extrovertida, nunca tuve problemas con eso, de chiquita también era de ir y empezar hablar, siempre, no tuve inconvenientes con eso.

Sin embargo el modelaje me ayudo mucho en otras situaciones en las que me ganaban los nervios como por ejemplo dar una lección oral en el colegio, eso era algo que me costaba horrores siempre, se me iba la voz, no podía ni hablar, y nada el modelaje me ayudo muchísimo en eso porque también allí mismo hay cursos de actuación, de teatro, esta muy bueno, te ayudan a sacarte la vergüenza.

 

 

8.- Katy ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que son una gran gran herramienta hoy en día, yo las disfruto al cien por ciento, estoy 24/7 utilizando las redes sociales, es algo que me encanta , sin embargo hay que tener mucho cuidado también porque te puedes encontrar con cualquier cosa ahí adentro, cualquier persona puede decir lo que sea sobre voz, quizás las críticas te puedan llegar a herir, es difícil de manejarlo y es cuestión de acostumbrarse también, es una buena herramienta de trabajo. Yo creo que en un futuro también quiero trabajar a través del Instagram realizando producciones incluso desde casa y haciendo canjes.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

La verdad es que es muy triste que haya padres que no acompañan a sus hijos en lo que les gusta hacer, pero creo que también es algo de diferentes épocas, pero creo que hay que hacerlo igual por mas que los padres a veces no apoyen, hay que seguir adelante.

Yo por suerte si ,mis padres nunca tuvieron problema de que hiciera lo que hiciera, siempre me apoyaron en todo, pero que se animen igual y si tienen el talento todavía mas, que se animen,que se saquen todo ese miedo, se desinhiban que van a llegar muy lejos si se lo proponen.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Yo creo que la enseñanza mas importante que te deja es, ser fuerte, tener actitud pero ante todo, no solo en una pasarela o un set fotográfico, sino ante cada día de tu vida, eso para mi es lo mas importante que me ha dejado el modelaje.

 

              

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer en los últimos años es algo que avanzo a pasos agigantados y no puedo estar mas orgullosa de eso, la verdad creo que todas hicimos un gran esfuerzo para que esto se lleve a cabo pero aun queda muchísimo por recorrer, muchísimas cosas por cambiar y creo que venimos hacer las cosas bien, pero para mejorar también tienen que involucrarse los varones,como tal, en todo este tema.

Creo que es un asunto de todos, el machismo también es algo que afecta a los hombres, entonces es algo por el que tenemos que luchar todos juntos como sociedad, de a pocos, sacando nuevas leyes como por ejemplo, la ley del aborto legal, que se dio hace poquito aquí en Argentina y la verdad que estoy muy muy feliz por eso, esperemos ahora que saquen ahora nuevas leyes contra la violencia de genero, algo que esta tremendo últimamente.

 

12.- Katy ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mucho pensar en mi futuro. Lo que mas quiero hacer es viajar, conocer el mundo entero, eso es lo que mas me motiva, y también ser una gran modelo, asi que esas son mis dos grandes motivaciones.

Por lo que mas agradezco día a día es tener una familia tan linda como la tengo, y tener unos amigos también que me apoyan muchísimo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Realmente no conozco nada, la única provincia que conozco es la mía, Buenos Aires, la capital, no mucho mas, y he ido a Córdoba que la verdad me encantó , me fascinó.

Realmente tengo muchísimas ganas de conocer todo. Me gustaría conocer el sur de mi país, es algo que tengo muy pendiente y me gustaría ir lo mas pronto posible.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Igualitario

– Aborto – Legal

– Mejor película – Si tuviera 30

– La peor – Star Wars

– Hijos – 03        

– Bailar – Boliche (extraño un montón salir)

– Cantar – Pasión (no lo mencioné anteriormente, me encanta cantar y es algo que practico día a día)

– Machismo – Abajo

– Política – No me interesa

– Comida favorita – Pastas

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Mi familia

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Katherine Saavedra – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Katherine Saavedra  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Katherine Saavedra  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *